Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Yo considero la carga de armas muy buena para este tipo de aeronave turbohelice. Y creo que Raul Reyes lo diria tanbien.




Saludos


En realidad uno no tiene un SuperTucano para saturar de fuego un area, en Colombia ahora que la guerra contra el terrorismo y la Banda Terrorista ONT-FARC ha evolucionado a un conflicto más de guerrillas y con poco combate frontal el ST ha descollado como una arma fundamental en operaciones quirurgicas. La capacidad para usar electronica avanzada, el uso constante de LGBs tiene a las FARC pensando mucho y a tres miembros del secretariado disfrutando de la compañia del Diablo. Aca para saturar tenemos los AC-47T Fantasma, que ya ni se usan por la desconcentración, dispersión y la extinsión de la Banda Terrorista.

Ecuador con el ST se haria a un excelente avión de patrulla, y cuando la Banda Terrorista y demás organizaciones al margen de la ley de origen Colombiano tienen un arma bastante efectiva si la saben usar e Israel les da acceso a buenos juguetes, como es el caso de Colombia y supongo tambien de Chile.

Además, esta la ventaja de operar un turbohelice monomotor, de mantenimiento y consumo muy muy economico. Un turbohelice es mucho mejor que un Jet para la tarea especifica del ST, sino, pues hay opciones increibles en Rusia, un SU-25, un F-1M de los españoles que piensan comprar o tantas otras opciones, y pues para ustedes que cuentan con una economia sana y fuerte, pues no debe haber problema en ningun lado.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Me explico:
Un ST para reemplazar a un MK-89 (o en este caso un escuadron) es una excelente inversion, por donde se lo mire, entrenamiento avanzado, introduccion a combate aereo e instruccion de armas, y con el papel secundario de reconocimento armada..ok, con LGB´s, aunque el radio de accion por alli, se bajo considerablemente.
Un ST para reemplazar a un A-37, no es verso.En la FAE el A-37 ha sido siempre el "jack of all trades", el comodin, el "hombre orquesta", en los ultimos 2 conflictos modernos, fue el principal avion de ataque de la FAE (los Jaguares estaban para misiones de interdiccion)y la verdad, que para dicha funcion en la cual atraes fuego enemigo, lo mejor es un bimotor(recuerden a twintza, el A-37)y si ya no vuelan todos, no es por falta de mantenimiento, sino por que es quizas el modelo con mas horas de vuelo en todo el inventario de la FAE.Sin mencionar toda la panoplia de armas que lleva/llevó, variedad que el ST no puede llevar.EN MI OPINION, le van a quedar grandes los zapatos..

El ST puede llevar hasta 1500KG de armamento en la mayoria de sus configuraciones
El A-37B puede llevar hasta 2600Kgs de armamento en la mayoria de sus configuraciones
El ST lleva 2 FN Herstal M3P de .50 mm con 200 cartuchos cada una (rounds) a un ratio de 1200 RPM (Rounds Per Minute)
El A-37 lleva un GAU-2B/A 7.62mm Minigun con un tambor de 1500 cartuchos a un ratio de 3000 a 6000 (seleccionable)RPM

Pero bueh, la desicion la tomaron los estrategas de la FAE, asi que por algo sera.

Saludos
JG


heinkel
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Mensaje por heinkel »

Jorge Gonzales escribió:En el 2do caso, parece un tipo de tanque de Napalm, o quizas algun tipo de tanque de combustible, en todo caso, no es un gun pod

It's a travel pod...
Actually, this pod shares the same container/form with the towed target pod (usually red painted and without side windows).


Regards.


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

heinkel escribió:
Jorge Gonzales escribió:En el 2do caso, parece un tipo de tanque de Napalm, o quizas algun tipo de tanque de combustible, en todo caso, no es un gun pod

It's a travel pod...
Actually, this pod shares the same container/form with the towed target pod (usually red painted and without side windows).


Regards.


Yes, you are correct.


Es un pod de viage, para guardar las cosas del piloto y otras cositas mas. Este es un avion de Brasil, y hice su viage para el Chile, en FIDAE, y asi se explica el pod de viage..




Saludos


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

No me estrañaría ver que algunos de los Super Tucanos vayan a la escuela militar de aviación Cosme Renella a complementar o substituir el T-34C.

Reemplazar a los A-37 será muy difícil, no creo que haya un avión moderno de iguales características, asumiendo que el A-37 (subsónico) hace las funciones de CAS en la FAE, ¿que tipo de aviones cumplen este rol en la actualidad y su disponibilidad?

A-4 (ya no se fabrican pero Argentina no usa algunos de los suyos y debe haber algunos en venta en USA)
A-10 (ya no se frabrica y ni soñando no venderian esta nave)
Su-25 (debe haber ejemplares de segunda y tercera mano por allí)
BAE Hawk (cuestan un ojo de la cara)
AMX-1 de Embraer (otro ojo de la cara)
L159 ALCA Checo (los están rematando si es que existen todavía)
M-311 Italia
MAKO Alemán

Creo que cualquier avión tiene que ser de segunda mano o ordenado especialmente.

Vamos a extrañar al A-37, ojalá los chinos lo clonaran..


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:..El asiento es el MK-10 , si no me equivoco, el mismo que usa el Kfir..


Correcto JG, es el MK10

Imagen

http://www.martin-baker.com/getdoc/72fb0ed3-081c-47c8-893f-a9305fac0acf/Type_IN10LH_popup.aspx

http://www.martin-baker.com/getdoc/bb25b50e-37c3-472b-8aeb-22d786d4364f/MK10L_popup.aspx

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Para reemplazar los A-37, yo opino que estos:

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRMB339F.htm

El Aermacchi MB-339-FD, Si bien es monomotor, tiene un motor Rolls-Royce Viper MK 632 de 4000lbs de empuje (el del MK-89 Strikemaster es un Rolls-Royce Viper MK 525 de 3400lbs de empuje)nos facilitaria el mantenimiento dada la experiencia con el motor Viper.
El aparato es nuevo(de hecho, solo los Italianos los usan, y esa es la version CD)y aun se fabrican las distintas versiones del modelo base, lo que garantizaria los repuestos.NZ tiene almacenados SU version del aparato, el MB-339NZ, digitalizado, con el beneficio que ya viene con misiles AGM-65 y todas sus armas (occidentales), pero, tienen su uso (el motivo de la baja de los A-37 aqui)pero, me imagino, deben de andar por buen precio.

En todo caso, si tenemos 250 millones "cash" para pagar 24 ST, creo que hemos de poder fiar unos 12 de estos?? :mrgreen:

Ahora que lo pienso bien..capaz que la FAE emite otro requerimiento y nos endilgan AMX-1 a precio de F-22´s.... :lol:

Saludos!

JG

PS: Peru posee el MB-339, algunas experiencias del uso del mismo?


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Jorge Gonzales escribió:Para reemplazar los A-37, yo opino que estos:

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRMB339F.htm

El Aermacchi MB-339-FD, Si bien es monomotor, tiene un motor Rolls-Royce Viper MK 632 de 4000lbs de empuje (el del MK-89 Strikemaster es un Rolls-Royce Viper MK 525 de 3400lbs de empuje)nos facilitaria el mantenimiento dada la experiencia con el motor Viper.
El aparato es nuevo(de hecho, solo los Italianos los usan, y esa es la version CD)y aun se fabrican las distintas versiones del modelo base, lo que garantizaria los repuestos.NZ tiene almacenados SU version del aparato, el MB-339NZ, digitalizado, con el beneficio que ya viene con misiles AGM-65 y todas sus armas (occidentales), pero, tienen su uso (el motivo de la baja de los A-37 aqui)pero, me imagino, deben de andar por buen precio.

En todo caso, si tenemos 250 millones "cash" para pagar 24 ST, creo que hemos de poder fiar unos 12 de estos?? :mrgreen:

Ahora que lo pienso bien..capaz que la FAE emite otro requerimiento y nos endilgan AMX-1 a precio de F-22´s.... :lol:

Saludos!

JG

PS: Peru posee el MB-339, algunas experiencias del uso del mismo?


Estimado Jorge Gonzales;

Excelente avión, solo puedo decir excelente!!!!! ahora lo que se está tratando de hacer es poner a volar de nuevo la mayor cantidad de unidades. Aquí una fotito de los bichos que por falta de presupuesto están embalsamados tipo momias, esperando presupuesto para ponerlos a volar una vez más.

Imagen

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Espero que pronto los veamos volar de nuevo.

Atentamente;

Arpía


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

un precioso avion, barato de operar, me encanta especialmente el pintado con colores de la marina.

Durante el APEC vi un par volar (me parece que estaban armados) a las afueras de lima.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Arpia escribió:
Imagen


Espero que pronto los veamos volar de nuevo.

Atentamente;

Arpía


pues como que despegar embalsamado no es...

pero me olvidaba quien responde... a ver Recuperar la mayor cantidad...
implica que hayan algunos operativos y otros no... definitivamente cuando alguien quiere fregar....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Fabian Aguilon escribió:A ver Arpía. Cuál es su "pique" contra Ecuador y los Ecuatorianos?

Fabian Aguilon;

Supongo que con ‘’pique’’ te refieres a tener algo en contra o un fastidio, no? En todo caso te agradecería que me lo aclares.

Pero para responderte te diré, ninguno Fabian Aguilón. Eso es solo una opinion tuya. Mira de quien si yo disiento es del Sr. Correa, no por las razones que tú me pretendes endilgar, sino por razones meramente políticas. Yo no comparto las ideas políticas del Sr. Correa y me preocupa su impacto en la región, nada más. Para nada tengo algo en contra del Ecuador ni de los ecuatorianos, como dices. Espero haber aclarado este tema, una vez más.

Fabian Aguilon escribió:Desde que Usted ingreso a este foro, no hace más que emitir comentarios fuera de lugar y siempre negativos.

Una vez más son opiniones tuyas que no comparto. En todo caso de quien si he emitido opiniones contrarias es del Sr. Correa y de su gobierno, para nada en contra del Ecuador o los ecuatorianos.

Y mira yo no califico tus comentarios. Podría hacerlo, pero no lo hago.

Fabian Aguilon escribió:De fuentes oficiales, se que la adquisición de los aviones Súper Tucano para la FAE va viento en popa. Hace poco, Embraer solicito a la comisión encargada de la compra, dentro del marco del contrato, que ordenen la preferencia del color del esquema de camuflaje para ser aplicado a los primeros aviones Súper Tucano para la FAE que ya se encuentran en la línea de montaje.

Esas son las fuentes que a ti te gustan, no???

Pues a mí no. Yo prefiero las fuentes INDEPENDIENTES, que las estatales, que por lo general informan una vez que el hecho ya paso mucho tiempo atrás.

Bueno aquí va una extracto del artículo del Universo de Guayaquil que adjunte y que consigna las declaraciones del Sr. Correa:

"Nosotros, por la integración regional, siempre buscamos privilegiar los mercados regionales, pero podemos comprarlos, e incluso el avión presidencial, a otra nación", dijo Correa a periodistas antes de viajar a Caracas, donde asiste este miércoles a una cumbre del ALBA.

Ahora, si tú crees que las cosas van viento en popa cuando un presidente sale a declarar esto, pues yo no estoy de acuerdo contigo. Por que el presidente de Ecuador va enralecer el ambiente con Brasil expresándose a si????. No tiene sentido. Allí hay algo que no encaja y que ni tu ni yo sabemos, pero de que las cosas van viento en popa, eso sí que no es exacto, por decir lo menos.

Ahora que a ti no te guste como se está poniendo la cosa con Brasil, ese es algo en lo que no te puedo ayudar, ni impedir. Yo solo reseño lo que la prensa INDEPENDIENTE del Ecuador afirma. Algo de razón tendrán, no?

Ahora al Perú, no le afecta en lo absoluto la compra de ST y creo que a Colombia tampoco, es decir y para que no me mal interpretes, la compra no rompe ningún equilibrio en la región, ni tampoco significa ni se ven intenciones armamentistas, como tu sugieres, en otro topic, ósea felices todos. :mrgreen: :mrgreen:

Fabian Aguilon escribió:No está por demás recordarle que los impases, desacuerdos, conflictos bélicos, contra su país se acabo hace más de una década y creo que si tuvo una definición

O NO ?????

El único que aquí ve fantasmas, eres tú. El Perú no tiene asuntos limítrofes pendientes con Ecuador, no se a que va tu pregunta.

Atentamente;

Arpía


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Sigue la telenovela del CINC-ARE.
Espinosa se rehusó a revertir sanciones
Noviembre 29, 2008
QUITO

El contralmirante Livio Espinosa, comandante de la Marina, pidió la disponibilidad de su cargo después de que Javier Ponce, ministro de Defensa, le pidió revertir las sanciones que al parecer eran “demasiado drásticas” para los responsables de haber mantenido en tierra las lanchas rápidas compradas hace varios meses atrás.

Así lo reveló el presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista radial en un medio de comunicación de Cotopaxi y comentó que pidió a Espinoza, a quien lo calificó como “un poquito testarudo”, “con todo cariño” que retire la disponibilidad, pero no lo quiso hacer.

Anunció que el próximo lunes decidirá su reemplazo entre los contralmirantes Aland Molestina, Milton Lalama y Jorge Gross, jefe de la Casa Militar de la Presidencia.

El Jefe de Estado calificó a Molestina como “otro extraordinario oficial”.
Rafael Correa negó que la salida de Livio Espinosa se haya dado por problemas en la dirección de Petroecuador o porque el comandante haya separado a un funcionario corrupto que el Gobierno quería volver a poner.

Espinosa presentó el pasado lunes la solicitud de disponibilidad al Presidente, quien le habría pedido que “medite y reflexione” su decisión.
El contralmirante fue designado comandante de la Marina el 21 de enero de este año y ratificado por el Presidente el 10 de abril.
http://www.eluniverso.com/2008/11/29/00 ... 4B7F0.html

Entendemos que el "extraordinario oficial" hizo de protagonista principal durante la revuelta de marras de la Infantería de Marina en la base San Eduardo, en enero pasado.

Primero pidió la disponibilidad (igual que el saliente de hoy y el otro señor Lalama) y luego -según lo que entiendo de lo que reportaba la prensa- jugó con la ideita de "hacerse fuerte" dentro de la base. Hubo que ir a sacarlo de allí. Felizmente que salió por las buenas.

Por supuesto, nada de Consejo de Guerra ni ese tipo de vainas. Al contrario, parece que suena como nuevo Comandante General. Recuerdos del 21 de enero del 2000.

Así reportaba "EL UNIVERSO" el episodio ese:
http://archivo.eluniverso.com/2008/01/1 ... FEFD8.aspx

---
Por cierto que la hipótesis de los C-17 USAF en Guayaquil por el tema de la cumbre en Lima queda, creo yo, descartada. Ayer cualquier ciudadano podía ver de nuevo tres Globemaster III: dos en la BA Simón Bolívar y uno en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Saludos.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

cortisona escribió:Muy buena opción para considerar, lo fábrica la República Checa y cuesta 8 millones de dolares. Son capaces de transportar una amplia gama de armas, incluyendo misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, misiles aire-tierra AGM-65 Maverick, cohetes, bombas de caida libre, bombas guiadas por laser, contramedidas electronicas, etc.

Parece buena opción.

Sobre los 8 millones, supongo que estás hablando de precio normal. ¿Hacen algún descuento por pago en efectivo? Entiendo que la FAE pone el billete ahí, chan con chan. Y los checos, como todos sus vecinos de Europa Oriental, están desesperadísimos de liquidez.


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Jorge Gonzales
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Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Interesante, utiliza el mismo databus de los ST,el MIL-STD-1553 databus,y su motor es un Honeywell.Creo que en el MUY hipotetico caso de que compraran estos, deberian de ser los biplazas..

Sobre los 8 millones, supongo que estás hablando de precio normal. ¿Hacen algún descuento por pago en efectivo? Entiendo que la FAE pone el billete ahí, chan con chan. Y los checos, como todos sus vecinos de Europa Oriental, están desesperadísimos de liquidez.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AAAH NO!..si pagamos en efectivo, con billetes, uno encima del otro, o cojiditos de la mano, como hermanitos, exigimos que sean nuevos de paquete!


:mrgreen: :mrgreen:

Por lo mismo que dices, tambien seria problema..si bien el motor y la avionica es occidental(er..mas "facil" de encontrar repuestos)los componentes propios del diseño se pueden quedar sin soporte tecnico..la empresa la estatizaron y ahora la quieren privatizar (nuevamente, la Boeing era halfana halfana).

En todo caso, en la FAE estan alegres con los ST, en mi opinion personal, habra que ver que pasa, recuerden, que con la nueva constitucion, los militares ya pueden VOTAR :crazy:

JG


Andres_Focus
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Ubicación: España

Mensaje por Andres_Focus »

Por que Ecuador a escogido aviones de helice y no a reaccion? entiendo que estos aviones van destinados tambien a practicas si mal no tengo entendido pero si es asi tambien podrian formarse y mucho mejor en aviones a reaccion no?

SAludos


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