MAXWELL escribió:...El tiempo sera diferente para cada base aerea y estara definido por la distancia de cada base aerea Colombiana con respecto al punto de la frontera donde crucen los bombarderos Venezolanos.
Ahora habria que cronometrar cuanto tarda un piloto en correr hasta su avión y hacerlo despegar.
Tiendes a confundir, por un lado ya estan listos para contraatacar en el mismo instante del ataque del oponente y por otro dices que se van a dispersar.
¿Que ordenes tiene ese piloto que va corriendo por la pista a intentar despegar antes del ataque?, ¿va a una base de avanzada?, ¿va a interceptar a los atacantes?, ¿se va a escabullir tras las lineas enemigas para llevar a cabo un contraataque contra blancos estrategicos?. Tu escenario es una ensalada de supuestos que no se entienden y cada propuesta tuya de lo que deberian hacer acarrea una cantidad de acciones que no siempre se pueden hacer de manera simultanea.
MAXWELL escribió:...Este acto no es tan seguido mi estimado Albrecht,ya que si mal no estoy,El satelite venezolano solo puede pasar 3 veces al dia sobre el mismo punto,por lo que habria de coordinarse el ataque con el paso del satelite sobre el territorio Colombiano.
Ademas no creo que las lentes del satelite logren abarcar con detalle toda Colombia y menos seguir simultaneamente varios objetivos que se desplazan rapidamente en distintas direcciones.
No se trata de seguir el despligue de las fuerzas en tiempo real, se trata de verificar mediante el satelite donde puedan estar o no en un momento dado. Por ejemplo una base aerea de avanzada para un caza debera establecerse cerca de una carretera que permita las operaciones aereas, si una base principal nos muestra poca actividad evidenciando que las unidades han sido dispersadas nos tocara fotografiar esos tramos de carreteras que sean mas idoneas para una base de avanzada segun la informacion de inteligencia que se tenga.
El satelite puede abarcar mucho territorio, creo que no tienes claro ni como funciona ni cuales son sus capacidades.
MAXWELL escribió:...Estimado,no es mi escenario,es del amigo Douglas,yo solo realice un "analisis" sobre el escenario planteado por el.
Ahora si vamos a tu escenario,no creo que en Venezuela halla suficientes F16 activos para realizar un ataque tan amplio y simultaneo a territorio Colombiano..
Fuiste tu quien le puso bombas anti-pistas a los Su-30, no Douglas, por eso digo que es tu escenario, y esta mal porque en el inventario de la AMB este tipo de bombas las llevan los F-16.
Si tu "crees" que no los hay estas en tu derecho, no sere yo quien te saque de ese error.
MAXWELL escribió:...KL Albrecht Achilles escribió:Como te dije antes, los SU-30 irian configurados para AA, prestos a defender a los bombarderos, asi
que el oponente se encontraria a un adversario listo para enfrentarlo.
Exactamente mi estimado y si la FAC lanza un contraataque por una ruta apartada de los grupo de bambardeo Venezolanos,pues encontraran menor resistencia aerea.
Puedes apartarte del grupo de bombarderos, tu verdadero problema son las aeronaves haciendo CAP que te esperan en la frontera, los radares de alerta temprana que te detectarian antes de llegar a esta y los sistemas AA que defienden los blancos estrategicos.
MAXWELL escribió:...KL Albrecht Achilles escribió:Lo ideal es que se efectue una fuerte campaña aerea antes de que los blindados crucen la frontera.
Si pero resulta que la FAC,sabe que el momento del ataque aereo Venezolano es el momento de mayor vulnerabilidad de su espacio aereo,por lo tanto lanza un ataque sobre las tropas y blindados en suelo Venezolano.
Lee mi respuesta anterior a esta, esas fuerzas no estan solas y en maxima alerta esperando un ataque.
MAXWELL escribió:...Es que ese es el punto que no haz logrado entender mi estimado,el ataque a tus tropas y blindados,como a tus blancos estrategicos se haran casi en simultaneamente a tu ataque sobre Colombia.
En otras palabras,entrando tus bombarderos,saliendo los nuestros o lo mas parecido a esto.
Aqui es donde confundes, cuentas que los pilotos iran corriendo por la pista porque se les viene un ataque encima pero tienen tiempo de planificar un contraataque y configurar sus aviones con bombas, misiles y tanques suplementarios de combustible.
MAXWELL escribió:...Es mas facil solo enfrentar a la AAA,que a estos más los aviones de combate.
Si es tan facil preguntale a los pilotos de la FAC que fueron a Red Flag.
MAXWELL escribió:...Si habran aviones,pero seran muy pocos,en cuanto a los radares estos no tumban aviones y la Triple A,pues ni modo habra que tener fe en los perturbadores de radares israelies y en las defensas activas y pasivas de los Kfir, al igual que en el armamento stand off que tiene la FAC.
MAXWELL, los radares avisan con suficiente antelacion por donde vienen mucho antes de que puedas acercarte al blanco, y dan tiempo a las aeronaves que esten haciendo CAP de interceptarlos.
Ya, si es una cuestion de fe poco tengo que decir, suerte pues.
MAXWELL escribió:...Si habran aviones,pero seran muy pocos,en cuanto a los radares estos no tumban aviones y la Triple A,pues ni modo habra que tener fe en los perturbadores de radares israelies y en las defensas activas y pasivas de los Kfir, al igual que en el armamento stand off que tiene la FAC.
Entonces no hables de derribar K8s sin siquiera contar bajas propias, que bastante dificil la tienes en ese escenario.
Solo piensa como vas a volver luego de tu mision despues de alborotar el avispero y sabiendo que en tu territorio hay cantidad de aviones enemigos que podrian cortarte la retirada.
Saludos