Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero el que "ahora ya vuela" también ha perdido clientes por su demora y complicaciones, hasta temores de cancelación del proyecto hubo....


En eso tienes razón, ahora bien, parece ser que ya existen varios posibles nuevos clientes, no hay como ver el bicho en el aire, para animar a los posibles clientes. Saludos.


Y no hay nada como que las cuentas no cuadren para desanimar no ya a los posibles, sino a los comprometidos. Lo de hoy ayuda, pero hay mucha tela por cortar antes que el A400 se pueda considerar un programa saludable.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

El avión militar A400M deja un lastre de 5.000 millones que deben pagar los gobiernos
El primer vuelo del avión militar A400M fue todo un éxito tras su primer vuelo aunque los problemas económicos están provocando un gran problema a Airbus. El proyecto se ha encarecido sobremanera y los gobiernos, entre ellos España, tienen que pagar ese aumento de más de 5.500 millones.







Este jueves el avión militar A400M realizó con éxito su primer vuelo en Sevilla con testigos de excepción como el Rey o los ministros Sebastián y Chacón. Este gran proyecto, realizado por varios países europeos entre los que se encuentra España, ha visto ya la luz aunque no es oro todo lo que reluce.

Según informa El Mundo este sábado, los problemas económicos están lastrando este proyecto, que está viendo cómo el gasto se está disparando. Este dinero tiene que ser sufragadado por los países que han participado en la fabricación: Francia, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.

De hecho, todavía no han llegado a un acuerdo con Airbus en la forma de sufragar estos sobrecostes. Mientras el avión despegaba en el aeropuerto sevillano de San Pablo, los representantes de Defensa intentaban sin éxito encontrar una solución para la financiación del avión militar.

En este sentido, el director general de Airbus, Fabrice Bréguier ya había avisado en unas declaraciones al La Tribune. "Los Estados tendrán que aceptar un preció más alto", sentenció el directivo del gigante aéreo, que además añadió que el aumento que estos países tendrán que pagar será "significativo".

Sin embargo, el problema de la financiación tiene visos de convertirse en un gran escollo puesto que la fabricación de la aeronave ya había supuesto un coste adicional de 5.500 millones con respecto a lo proyectado inicialmente. Además, la fabricación ha experimentado un retraso de dos años que provocó que algunos países anulasen su reserva de compra.

El proyecto de este tipo de transporte nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 unidades, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros. Estos países eran Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Posteriormente se unieron al proyecto Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cinco unidades. Recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de dos años, y el aumento del precio del mismo, el gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276378785/


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Otra de las cosas "especiales" en Brasil....
Los milicos, construyendo (o manteniendo) infraestructuras públicas. Al final, una concepción antigua del ejercito, como medio de obtener mano de obra barata gracias al servicio militar obligatorio.
Ni es bueno para las FFAA, ni para el país. Las carreteras 8o los aeropuertos) mejor dejárselos a los profesionales. Y si necesitas una oreja para jalar, la tienes.
Y lo que aplica para las carreteras, aplica al control aéreo civil...
Saludos
PD... Y aplica a la UME, en mi país, por mucho que a mi me guste que exista, pero he de ser honesto...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No conozco cómo trabajan los Ingenieros Militares en Brasil o en España, pero en Colombia, ellos son los encargados de la construcción de bases, instalaciones de comunicaciones y aeropuertos militares. Ahora bien, los IM del EJC entran a cumplir obras de tipo civil cuando éstas son muy urgentes y de tipo estratégico o de seguridad prioritaria, me explico: que se necesita una carretera rápido por una zona de Orden público, que un desastre natural tumbó un puente o se llevó media carretera en algún sitio y hay que repararla con prontitud. Que se necesita un aeródromo en un municipio alejado del país, o un muelle, etc... Construir infraestructura en lugares a donde no llega o no es rentable para el personal civil construir...


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Parecido y diferente... En caso de catastrofe natural, el Ejercito pone a disposición sus medios, los que haga falta, para paliar el daño (Recuerdo haber descargado barcos de la Armada con botellas de agua, mantas y equipos de campaña durante las inundacines de Bilbao), pero estas actuaciones son excepcionales.
La construcción de bases, aerodromos o lo que sea no suele tener caracter de emergencia en nuestro país al tener unas buenas comunicaciones. Practicamente todo el territorio nacional es accesible, con lo que lo que son obras públicas se licitan y se adjudican mediante concurso a compañías especializadas. Y da lo mismo que lo que se construya sea de destino militar o civil. Estoy seguro que un aerodromo lo construye mejor Fomento de Construcciones que nuestros Ingenieros. Otra cosa es montar una pista de fortuna a todo correr. En eso, Ingenieros y Zapadores serían los indicados. Como ves, son cosas que trato de distinguir, ya que en el caso de Brasil no parece que exista esa distinción. Un Aeropuerto Internacional, como sería el de Natal, no es una obra de emergencia.
Luego tenemos la UME (Unidad Militar de Emergencias) de reciente creación, que colabora con las autoridades en casos de "catastrofe" (inundación, grandes incendios...). Como ves, su uso es "excepcional", pero en un plano estable, como unidad permanente y especialista. En nuestro descargo, decir que las funciones que realizan serían realizadas, en todo caso, por otros funcionarios públicos (bomberos, Protección Civil), de modo que la invasión de competencias no es tan flagrante...
Un saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, bueno. Iris, debes tener en cuenta que por acá todo es un poco diferente que por allá. Los Ingenieros Militares pueden ser iguales en todas partes del mundo, pero sus funciones pueden diferir bastante. Por ejemplo: en España hay un incendio forestal grande y creo que los primero en atenderlo son las autoridades Comunitarias con sus equipos aéreos propios y los Bomberos, si es muy grande, lo atiende otra entidad (perdonarás mi ignorancia sobre los escalones de atención de emergencias en España) de tipo "Nacional" o regional, pero nada militar, aún; no sé a qué nivel le toque al Ejército del Aire intervenir.

En Colombia, hay un incendio forestal de cualquier proporción y ése es trabajo "ipso facto" de la FAC junto con los Bomberos locales. Van los Black Hawk con sus "bambi buckets" y lo apagan desde el aire mientras los Bomberos lo atacan en tierra. Igual para los desastres naturales, los primeros en reaccionar siempre son los militares (FAC, EJC, ARC y PONAL), luego llegan los demás cuerpos de socorro. Acá siempre ha sido así...


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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:
Rotax escribió:Otra de las cosas "especiales" en Brasil....
Los milicos, construyendo (o manteniendo) infraestructuras públicas. Al final, una concepción antigua del ejercito, como medio de obtener mano de obra barata gracias al servicio militar obligatorio.
Ni es bueno para las FFAA, ni para el país. Las carreteras 8o los aeropuertos) mejor dejárselos a los profesionales. Y si necesitas una oreja para jalar, la tienes.
Y lo que aplica para las carreteras, aplica al control aéreo civil...
Saludos
PD... Y aplica a la UME, en mi país, por mucho que a mi me guste que exista, pero he de ser honesto...


.- Es diferente amigo Rotax, la UME , es un cuerpo profesional, que se puede y debe de utilizar (al igüal que sus homólogos franceses), en caso de necesidad por catástrofes naturales, no para trabajos civiles, que deberían de hacer los civile. Desde luego yo tampoco comprendo ni comparto lo de Brasil y algunos otros paises latinoamericanos de utilizar el ejército para trabajos, labores o funciones que deberían de ser desarrolladas sólo y exclusivamente por civiles (pero lo que dices, será por pagar menos y ahorrarso casi todo).

.- Saludos.


Aqui no Brasil, até Rodovias são construidas pelos militares. Alguns políticos preferem por se tratarem de contratos menos dispendiosos e menos sujeitos a corrupção, como os famosos casos de empresas que entram em acordo em processos de licitação e acabam superfaturando a obra. Nesse ponto sou a favor do uso dos engenheiros militares.
Mas os militares atuam em algumas obras, que fique claro, a maioria são feitas por empresas civis.

Saudações.


João Mendes.

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Rotax
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Mensaje por Rotax »

JoãoBR escribió:Aqui no Brasil, até Rodovias são construidas pelos militares. Alguns políticos preferem por se tratarem de contratos menos dispendiosos e menos sujeitos a corrupção, como os famosos casos de empresas que entram em acordo em processos de licitação e acabam superfaturando a obra. Nesse ponto sou a favor do uso dos engenheiros militares.
Mas os militares atuam em algumas obras, que fique claro, a maioria são feitas por empresas civis.

Saudações.


Menos despilfarradores, hasta puede que sea así. Pero menos corrupto, no veo porqué el ejercito tenga que ser mas virtuoso que una empresa civil cualquiera. La virtud está en la educación, el civismo y los valores que la sociedad aplaude, valora e inculca, aunque sea "manu militari". Desde luego, el contratista principal está designado y es el propio estado, a través del Exercito... Lo que no sé si luego, en la cadena de adquisiciones no habrá una cadena de corrupción mayor. Un ejercito, sus profesionales, tiene un objetivo de eficacia claro. Ser competitivo para la guerra. No tiene afan de lucro, y la economía de medios que le interesa es la que minimice las perdidas propias. No es una empresa, organización civil que tiene como objetivo el máximo lucro, la máxima eficacia en la ejecución y conciliarlo con la supervivencia como empresa a medio y largo plazo (lo cual evita algunos desafueros, junto con la fiscalización del cliente).
Barato, sí. Pero utilizando una mano de obra que no fué entregada al estado para hacer este trabajo. Para mi es vergonzoso que un militar, y mas si es de reemplazo, dedique su esfuerzo a funciones que no estén directamente relacionadas con su función en la defensa de los ciudadanos de su país.
Por mas que "hacer trabajos en pro de la comunidad" sea una actividad loable.
Saludos


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Mensaje por Caio »

Lula garante reaparelhamento das Forças Armadas

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O presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmou hoje (14) o compromisso de reaparelhar as Forças Armadas. Até 2030, destacou ele, o país vai adquirir 3 mil viaturas blindadas de combate. Segundo o presidente, a compra dos caças de combate deve ser anunciada no início de 2010.

“Na semana passada, soube que o Exército recebeu o primeiro lote de 34 viaturas blindadas de combate. Até 2030, serão 3 mil”, disse Lula. Ele destacou ainda a importância que o submarino nuclear terá para o país, assim como os caças de combate.

“A decisão sobre a compra dos caças deve ser tomada no início de 2010”, afirmou, após participar da cerimônia de apresentação dos novos oficiais-generais no Clube do Exército, em Brasília.

Na cerimônia, Lula agradeceu o trabalho feito pelas Forças Armadas e de seus engenheiros em diversas obras – como rodovias, ferrovias, portos, poços, hospitais e no canal do Rio São Francisco – e no combate à dengue, além do apoio dado à realização das provas do Enem.

FONTE / FOTO: Agência Brasil

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Caio
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Mensaje por Caio »

EADS planeja ampliar produção no Brasil

Virgínia Silveira, para o Valor, de São José dos Campos

A crise econômica não afetou os planos de crescimento do grupo europeu EADS no Brasil. A empresa quer ampliar a sua presença industrial no país e um dos principais desafios para 2010 é a implantação de uma linha de montagem para a produção dos 50 helicópteros EC725, que serão fornecidos às Forças Armadas Brasileiras.

Segundo Eduardo Marson, presidente da Helibrás, e que acaba de assumir a função de presidente do conselho de administração da EADS Brasil, a primeira parcela do contrato de compra das aeronaves, avaliado em R$ 5,9 bilhões, deve estar disponível para a empresa nos próximos dias . “O valor da primeira parcela corresponde a 5% do total, cerca de R$ 250 milhões.” Os recursos darão início ao projeto, com o envio de 40 técnicos e engenheiros para treinamento nas instalações da Eurocopter (controladora da Helibrás) na França.

O início das obras de uma nova fábrica no complexo industrial da Helibrás, em Itajubá (MG), de acordo com o executivo, está previsto para a segunda quinzena de março. O investimento no projeto, de € 200 milhões, contempla a ampliação da capacidade de produção e o aumento do número de funcionários, dos atuais 300 para 600 até 2011.

O projeto dos novos helicópteros também resultará na criação de um novo polo de produção Aeronáutica no país. A Helibrás já está negociando a participação das indústrias brasileiras no projeto, como parte de um acordo de offset (contrapartida comercial), que também prevê a transferência de tecnologia. As empresas brasileiras capacitadas no programa também poderão exportar seus produtos para outros helicópteros fabricados pela Eurocopter, tornando-se uma fonte de suprimento da linha de montagem do grupo a nível mundial.

Outro grande projeto que a EADS espera consolidar no Brasil em 2010 é o da venda de mais oito aeronaves de transporte militar para a Força Aérea Brasileira (FAB). Segundo Bruno Gallard, nomeado diretor-geral da EADS Brasil, o novo contrato deve ser assinado no primeiro trimestre de 2010. A EADS já possui dois contratos com a FAB, no valor total US$ 767 milhões, envolvendo a modernização de nove aviões de patrulha marítima P-3 e o fornecimento de 12 aviões de transporte C-295 para missões na Amazônia. O presidente da Helibrás disse que deve fechar 2009 com faturamento da ordem de R$ 300 milhões.

Fonte: NOTIMP

Saudações


Caio
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Mensaje por Caio »

Editado por ser a mesma notícia de Iris =)
Última edición por Caio el 16 Dic 2009, 16:29, editado 1 vez en total.


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Espero que esto ayude un poco una question con distintas opiniones. Creo yo que distintos paises tienen distintas organizaciones y las FA´s de un pais no se limitan unicamente a hacer lo que las FA´s de otro pais hacen o puedan hacer. En un pais con servicio militar pago, las FA´s tendran obligaciones y tareas diferentes que en un pais con servicio militar obligatorio, ademas de las condiciones locales del clima, del terreno, de las poblaciones, infraestructura, etc.

Primero, tendriamos que considerar que las distancias en Brasil son algo lejanas por su territorio, para ir a algunas ciudads de la Amazonia sin perder algunos dias en viaje (Amazonas, Acre, Roraima, Para, Rondonia), solo por medios aereos, de esto podemos sacar una conclusión, el trafico aereo en Brasil tiene una conotación de importacia tal que seria algo que afectaria la "integración" y la "seguridad del estado". Observar que de la colonización iberica europea, Brasil és el unico que permanecio como un solo pais depués de la independencia de las distintas regiones de America Latina.

El estado brasileño emplea aviones y helicopteros militares para llevar servicios medicos y dentarios regularmente a pequeñas poblaciones de origen americana (los americanos originales) y pequeñas poblaciones en general dentro de la Amazonia. Algunos destos improvisados aeropuertos también fueron construidos por las FA´s y son responsabilidad de las FA´s. La comunicación con ciudads mayores destas poblaciones también la propician las FA´s sea por barco, avión, etc.

Si tomamos en cuenta la organización en Brasil, por lo que se, el control y designación del trafico aéreo esta bajo mando del Ministerio de la Aeronautica, la zona de delimitación de la altura de las construcciones cerca de un aeropuerto también. Si consideramos que los aeropuertos civiles en Brasil tanto lo usan los aviones civiles como los militares ademas de sus basis aereas, me parece que tanto la localización, como el proyecto y la construción tendran participación de la ingenieria militar sea para conocimiento / aprovación o incluso de total participación.

La construción de carreteras que hizo el ejercito o bajo supervisión del ejército, generalmente fueron carreteras lejanas y mostro que resultaron en mejores carreteras, con necesidad de menos manutención, al contrario de las contrataciones civiles donde el precio mas bajo que garantiza las especificaciones y que ganan la propuestas generalmente podrian resultar en empleo de material de baja calidad como se detecto algunas veces.

Saludos.


martelo79
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Mensaje por martelo79 »



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Brasil compra tanques alemanes "Leopard"

Río de Janeiro, 16 de diciembre. RIA Novosti. El gobierno del Brasil compró 34 tanques alemanes "Leopard", los cuales ya se encuentran en el sur del país, informó la prensa local.

Según el ministerio de Defensa del país carioca, 206 unidades más serán suministradas en los próximos meses a Río Grande do Sul y Paraná, estados que se encuentran al sur de Brasil.

Los Ejércitos de la OTAN estaban dotados anteriormente de los carros de combate pesados "Leopard" de fabricación alemana, provistos de un cañón de 105 milímetros. Antes de ser vendidos al Brasil fueron reparados y modificados, según el comunicado de Defensa.

El precio de cada uno de los tanques es de 900 mil reales brasileños (514 mil dólares).

Que Baratos!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

En realidad son bastante mas los Leopard que los 35 anunciados.
250 Leopard 1A5
07 Vehículos recuperadores Leopard 1
04 Vehículos lanzadores de puentes Leopard 1
04 Vehículos de ingenieros Leopard 1 BR
04 Vehículos escuela de motorista Leopard 1.

Salu2


Si vis pacem, para bellum

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