Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Ese Kfir de la foto es el denominado Kfir C-12 es decir sin el radar Elta 2032 , forma parte lote que no llevara radar , pero si viene tambien un lote de Kfir C-10 con el radar Elta 2032 , la foto es genuina para mi no es ningun fake , mal harias SPIDERMAN en no reconocerlo amen que ya nosotros habiamos anunciado hace rato que cerca de la mitad de Kfires adquiridos vendrian sin radar y que el uso del armamento BVR seria via datalink , lo que si me parece gracioso es que venga este tipo ''FOXTROT Two Seven'' o mejor lo llamo Flanker27(Los foristas expulsados pueden entrar con otro nick?) a llenarse la boca diciendo : ''nosotros SI tenemos autorizacion escrita del autor de las fotos para usarla y colocarle nuestra marca de agua, no andamos por ahi plagiando cosas'' , lo cual me parece muy bien , que anden corriendo a pedir autorizaciones a fotografos externos y a foristas para poder publicar su material con la marca de agua del website Chavista CSD primero que todo el mundo como si estuvieran en una competencia con alguien , pero cuando nosotros hacemos algo similar como cuando fuimos los primeros en publicar fotos del obus SBT o del misil Spike salen a criticar y a llorar por todas partes y a tratar de enlodar nuestro website , cuando nosotros SI tenemos tambien autorizacion de el autor de las fotos y del Ejercito nacional y demas fuerzas para publicar dicho material con nuestra marca , respecto a lo de plagiadores pues empiece retirando las fotos del administrador de UnFFMM Felipe Rios de su website y despues venga y hable , ya que no tiene ninguna autorizacion de parte de el para publicarlas , aqui esta el enlace a la galeria plagiada :

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... banex.html

Tanto que nos odia ud y su patron y tiene fotos de uno de nuestros socios y administradores , que caradura

:roll:

Tampoco tiene autorizacion del señor Jaime Borda Martelo para publicar sus fotografias que escaneo de el libro que su jefe le robo al administrador de UnFFMM Felipe Rios , aqui esta el enlace a una de las galerias plagiadas por estos señores :

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... loria.html

Empiece señor Flanker27 quitando esas galerias y depues venga aqui a fingir de pulcro y trasparente cuando todo el mundo sabe que su amo y señor ya ha usado material plagiado y sin la autorizacion del autor en su web , hasta material de mi propiedad me robo y solo hasta amenazarlo con una demanda penal fue que se avino a retirarlo , esa agresividad contra el forista SPIDERMAN esta demas ya que en el caso de uds vale el dicho cria fama y acuestate a dormir .

Respecto a la foto del Kfir pues la primicia la obtuvo el website FAV-CLUB que fue el primero en publicarla y no CSD , la foto es real y autentica , no hay nada que discutir , una nueva decepcion que nos llevamos los Colombianos en lo referente a compras y modernizaciones de material estrategico para nuestras FF.MM.

Saludos :cool:
Última edición por Shogun23 el 21 May 2009, 01:29, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Queee queeee!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pod data link para guiado de misiles en los Kfir C.12??? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

De verdad una lastima y una molestia una vez mas con el ministro santos, muy mal negocio a mi parecer, plata malgastada, dinero a la basura...

simplemente que desilucionado estoy... :evil: :evil: :evil:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Esos aviones sin el ELTA 2032 están absolutamente indefensos. Pero mirando las cosas por el lado positivo, significa que el gobierno está pensando más en la guerrila que en Chávez y sus chuchois. Además, son los kfir C-10 la urgencia por un caza de combate dedicado se mantiene urgente y el próximo gobierno no tendrá la excusa de los C-10 y deberá darse la pela en el bolsillo para adquirirlos.

Qué les parece?

Que puede hacer un Kfir C12 contra los ONT que no pueda hacer un ST?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No necesitas un pod data link en un KfirC10 (en este caso el "C-12")es parte de la avionica del aparato..peor aun en el caso del misil Derby, solo necesitas el vector y un aparato que haga el lock y le mande el "up link" al misil y listo.Si lo quieres ver por un buen angulo, los "C-12" se van a entender de maravillas con los Supertucanos, es decir, lo que ve uno de los pilots del A-29 lo va a ver el piloto del Kfir, asi el Kfir suelta una LGB de mayor peso que las que usa el A-29 sin desmedro de las prestaciones de ambos.ME IMAGINO que si existe ese mismo data link entre los A-29 y los Arpias (alguien?) pues va a suceder lo mismo entre Kfir y Arpia.Mirandolo asi, si se desarrollan las tacticas necesarias para sacar provecho de todo esto, pues es una manera "economica" de "donde pones el ojo, pones la bala..en este caso, la bomba)
Por cierto, en airliners.net estan las fotos de los Kfirs"C-12" volando en primer, alguien las puso aqui, pero ahora estan en mayor resolucion en ese sitio.

Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Llevar mas carga belica, asi no sacrificas la manibrabilidad del ST al llevarlo cargado al tope, sino que lo puedes llevar con coheteras mas las ametralladoras, y el pod de iluminacion con un Kfir arriba con 4 LGB´s, y/o bombas de uso general+mas cañones, ect..marcas el blanco y sale el "bug" en el HUD del Kfir.
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:

Llevar mas carga belica, asi no sacrificas la manibrabilidad del ST al llevarlo cargado al tope, sino que lo puedes llevar con coheteras mas las ametralladoras, y el pod de iluminacion con un Kfir arriba con 4 LGB´s, y/o bombas de uso general+mas cañones, ect..marcas el blanco y sale el "bug" en el HUD del Kfir.
JG

Bueno y si tienes Kfir para que compraste ST?, se me hace que usar un Kfir con 4 LGB para bombardear a una docena es mucho, como decian ciertos argentinos de triste recordación, es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

:rendicion:

Respetados foristas, entre tantas cositas que se han dicho, hablan algo de la numeración del bendito avión, entonces consultando la fuente de información de los periodistas del siglo XXI (dijo Berto :noda: ) he encontrado algo, que si algún retirado, jubilado, en baja con honores o sin ellos, hijo de algún general de la FAC, en fin alguien más desocupado que yo (lo digo con cariño) y que sepa del tema (ahí no aplico yo), nos diga si el siguiente dato es cierto, porque aclararía e incluso daría validez en cierta medida a las especulaciones (por cierto, especulaciones con fotos muy buenas).

Aircraft Identification

The aircraft used by the Colombian Air Force are identified with the letters "FAC" followed by three or four numbers numbers that are painted on the tail, nose and nose landing gear doors. The serial numbers are assigned according to the aircraft's primary role as follows:

* 001 Avión Presidencial
* 002 to 100 trainer
* 101 to 200 liaison
* 201 to 300 helicopter
* 301 to 500 miscellaneous
* 501 to 600 light transport
* 601 to 700 transport
* 701 to 800 advanced trainer
* 801 to 900 fighter-bomber
* 901 to 1000 crew-trainer
* 1001 to 1300 transport
* 2001 to 2300 Close support
* 2501 to 2600 bomber
* 3001 to 3100 Fighter
* 3101 to 3200 COIN
* 4001 to 4600 helicopter
* 5001 to 5600 liaison
* 5701 to 5800 recon/ELINT

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Colombian_Air_Force

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

kouklos escribió:
And... escribió:
cortisona escribió:
And... escribió:como llegarán esos kfir? y de nuevo matricula FAC 5054? y bueno señor entendido de cuando es la foto? :shot:

no es 5054, es 3054 y se tomo el 8 de mayo, dicho por su autor, un fotografo israelita.

En esta foto no se puede notar la matricula claramente, en la primera que subierón era claramente de matricula FAC 5054... :cool:

Gafas con usted..

Nos vemos. :cool:

ok igual y si la foto es real... pero creo que veo mejor que usted.....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Igual esa táctica de usar un avión de "iluminador" de los blancos y otro de "carguero" táctico no es tan disparatada, de hecho hace no mucho tiempo estuve viendo un documental en que se teorizaba acerca de tácticas de USA que, utilizando la capacidad furtiva de sus aviones F-117 y ahora F-22 para localizar y fijar blancos aéreos y de superficie, y viniendo detrás de ellos, aviones tipo F-111 (mas modernos claro) con toda la carga táctica disparando vía Data Link.

Yo no lo descartaría tan a la primera.

Saludos cordiales :cool:

P.D.:
es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

Depende de la cucaracha...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:y los estan volando de verdad, eh? No es solamente fotos de taxeo o parqueados por alli. Realmente ya los prepararón y los volaron. La imagen lo demuestra.

Por eso no parecen que fueran celulas recojidas del botadero de basura y que remozaron. Verdaderamente se ve que fueron aparatos adecuadamente guardados y que no tomo mucho desempolvarlos y arreglarlos.

Eso si, una lastima lo del radar ELTA 2032 (es el Ecuatoriano de la trompa grande y redonda, no?). Lo que no les entendi bien Flanker y Anderson, fue esto...

FOXTROT Two Seven
Ni tanto, lo bueno de la modernizacion era precisamente eso.... el radar.. :cry:.

Anderson
...Además, son los kfir C-10 la urgencia por un caza de combate dedicado se mantiene urgente y el próximo gobierno no tendrá la excusa de los C-10 y deberá darse la pela en el bolsillo para adquirirlos.

¿Adquirirlos cuales? ¿Estos Kfir? ¿Otros Kfir con el radar? ¿Comprales el radar a estos? o ¿Comprar otros reactores de superioridad?

:confuso:

Salud.

:D

Estimado Maya, es que el EL/2032 era la reina del paseo, las otras mejoras le dan nuevas capacidades a la FAC, no hay duda, pero vamos, es que pasar de 24 ELTA 2032 a solo 12 ya es de por sí un escupitazo en la cara.

Sinceramente, estimado Maya, yo en lo personal no me siento decepcionado, hay que ver esta situación por el lado positivo, y ese lado es que la necesidad de un caza se mantiene vigente (MÁS AÚN), y el tiempo que tardemos en ver un caza más moderno con nuestras insignias será probablemente más corto que si hubieran llegado los 24 al estándar C-10.

En cuanto al valor de la transacción, me intrigan por ejemplo los MLU chilenos cuyo costo fue similar, pero las capacidades obtenidas por ellos fueron exponencialmente superiores a las nuestras, y prefiero no pensar mucho en ello para evitarme jaquecas eh, pero haciendo cuentas a la carrera y sin muchas exactitudes les tengo lo siguiente: La FACH adquirió un primer lote de 18 unidades MLU ex holandeses en el 2005 a un costo de +/- 170 US millions, y un segundo lote que al parecer viene con otras 16 unidades a un costo de +/- 180 US millions.

No hay que agregar má comentarios, todos los entendemos bien, este gobierno está empeñado en acabar y recontramatar a las cucarachas de las FARC, y hasta no hacerlo no veremos nada digno por aqui, solo COIN. Amigos, sumemos solamente lo que nos hemos gastado, con dinero nuestro, en estos tres items y analicemos lo siguiente:

1- 24 Kfir "repotenciados" (176)
2- 15 UH 60L nuevos (225)
3- 24 A-29 nuevos (234)

Total : 635 millones de dólares. Suficiente para dotarnos de 3 escuadrones de F-16 MLU (Block 40 por ejemplo) con buen radar y buenas armas, que sin ser una maravilla tampoco, por lo menos le darían al pais un real capacidad de disuación frente a los vecinos. El que van a realizar los israelis es bastante interesante, tienen 124 unidades y los van a dejar bien dignos eh.

PS: And, cortisona, ustedes dos son amigos. Qué dirán los demás: "con razón los colombianos viven en guerra, si es que no se toleran ni ellos mismos: estos contra esos otros, este de acá contra aquel de allá, mañana todos contra todos, pelean día sí noche también. Ahh es que con razón los rios de Colombia son teñidos de rojo"

:oops:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Jorge Gonzales escribió:

JG

Bueno y si tienes Kfir para que compraste ST?, se me hace que usar un Kfir con 4 LGB para bombardear a una docena es mucho, como decian ciertos argentinos de triste recordación, es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

:cool: :cool: Ecuatoriano. Los Kfir, sin importar conqué lleguen, no son para combatir a las ONT, tienen otros propósitos bien claros.

Y con todo respeto digo lo siguiente; hace poco me hicieron el examen visual, mi visión es 20/20, pero tengo hipermetropia, es decir, hago más fuerza con un ojo que con el otro para ver "perfectamente", en mi caso es el derecho; bueno, lo que quiero decir es que en la primera foto yo leí: FAC 5054. Como sea, no importa si los israelíes se equivocaron en colocar el numeral, la foto es real y el bicho también... :roll: :roll:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

badghost escribió:P.D.:
es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

Depende de la cucaracha...jejeje.

Yo he visto unas hijuep.. , que provocaría tener bombas nucleares para aplastarlas :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos. :cool:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ecuatoriano escribió:
Maya escribió:¿Tu que pensarias hacer, si se te presentara un escenario similar de esa naturaleza?

Ataque preventivo con 24 Kfir y un tanquero. :mrgreen:

Dos tanqueros amigo Ecuatoriano.....dos tanqueros....

Saludos,

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ecuatoriano. Los Kfir, sin importar conqué lleguen, no son para combatir a las ONT, tienen otros propósitos bien claros.

Vaya ahora si estoy confundido, cuando hice una especulación de guerra convencional contra los vecinos algún forista me refutó, ¿cuales son los propósitos bien claros de los Kfir en la FAC?, ¿estas de acuerdo con mi especulación?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, trataré de explicarlo sencillamente. Los Kfir y los Mirage se usaron en misiones COIN durante varios años por la razón que la FAC en esos años no contaba con aeronaves especializadas para tal fin; creo que eso fue hasta 1995 ó 1996, incluso más acá en el tiempo. A partir de esos años fue cuando empezó a aparecer el Arpía en acción, luego llegan los OV-10 Broncos y los Tucanos (T-27) que se armaron o artillaron (A-27), después llegan los Fantasmas o AC-47. Con el paso de los años los aviones COIN se mejoran y llegamos al nivel Arpía III y contamos con el A-29B Supertucano, además del Fantasma aún en servicio, plataformas que han demostrado ser altamente efectivas. Con esto, los aviones Mirage y Kfir dejan de cumplir misiones COIN o cumplen muy pocas y se dedican a su verdadera misión: defensa de la soberanía nacional. Sólo hay que ver el tipo de armas y equipos que supuestamente se le van a montar a los Kfir C-10/C-12 (:roll: :roll: :crazy:): Python V, Derby, Spice, ECM, Lightening, Recelite y demás guarachas; eso no es para lanzárselo a las FARC propiamente, ésas armas son defensivas y ofensivas con el propósito de garantizar la seguridad y la soberanía nacional; de la misma manera cómo lo está haciendo todo mundo en la región...

Lo que quiere la FAC es no quedarse tan resagada (¿por qué no compraron algo bueno entonces?) ante las compras de los vecinos y tener chance de algo ante la eventualidad.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».