Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
Es que comparar esto es simplemente un sin sentido
La diferencia es abismal, pero es que estamos hablando de equipos de primer orden de potencias mundiales, es de tontos creer que un UAV Iraní supondrá algún tipo de agente inclinador de balanzas en caso de un conflicto con una potencia o con Israel, ahora, lo que se propone es que Venezuela pueda desarrollar programas más del estilo de drones y etc. Claro que lo ideal sería que pudieramos tener un Reaper o aunque sea un Predator, pero...lo importante es dar los pasos en el sentido de que se inicie un programa de desarrollo, lo más importante es la base de conocimientos.
La diferencia es abismal, pero es que estamos hablando de equipos de primer orden de potencias mundiales, es de tontos creer que un UAV Iraní supondrá algún tipo de agente inclinador de balanzas en caso de un conflicto con una potencia o con Israel, ahora, lo que se propone es que Venezuela pueda desarrollar programas más del estilo de drones y etc. Claro que lo ideal sería que pudieramos tener un Reaper o aunque sea un Predator, pero...lo importante es dar los pasos en el sentido de que se inicie un programa de desarrollo, lo más importante es la base de conocimientos.
-
- Comandante
Llamar UAV al desarrollo irani es como llamar A-10 al Pucara argentino, el aparato ese Irani es un "drone", es decir, va del punto A al B y punto, su sistema de guia es la version moderna de lo que en su momento guio la V1 alemana de la 2a guerra mundial, un UAV, para ser considerado como tal (en la actualidad) debe tener la capacidad de reaccion tal cual estuviera un piloto dentro de el, solo que, obviamente, esta kms de distancia.Caso contrario es un avion a control remoto sin capacidad de reaccion, o un drone.
Autonomia absoluta es simple hardware, GLONASS + software y no existe diferencia en tecnologia accesible entre entre un pajaro occidental y otro que no lo es.
Ustedes actuan como si el occidente haya inventado la inteligencia artificial, esa es la verdadera diferencia entre el Saturno y el papagayo, la realidad actual es entre el papagayo y el avion de papel, que por cierto la tecnologia es COTS.
La pregunta esta en porque entonces no lo disena Rusia? Simple prioridades, cuando el UAV tome el trono del futuro combate aereo (y solo lo tendra por telecomando) ellos tendran su propio diseno de altas prestaciones.
-
- Teniente Coronel
Jorge Gonzales escribió:Llamar UAV al desarrollo irani es como llamar A-10 al Pucara argentino, el aparato ese Irani es un "drone", es decir, va del punto A al B y punto, su sistema de guia es la version moderna de lo que en su momento guio la V1 alemana de la 2a guerra mundial, un UAV, para ser considerado como tal (en la actualidad) debe tener la capacidad de reaccion tal cual estuviera un piloto dentro de el, solo que, obviamente, esta kms de distancia.Caso contrario es un avion a control remoto sin capacidad de reaccion, o un drone.
Saludos
JG
Me has hecho reir Jorge. Totalmente en lo cierto. Esos desarrollos iranies, copias, de las copias de bichos caducos y anacronicos como el Silkworm chino, solo dan para risa. Como tu lo dices, nada diferente de una V-1 alemana, con sistemas de guia y giroscopos del Triasico.
Todas esas tecnologias emanadas del lejano y rustico mundo de la era Sovietica, también se reflejan en otras areas como la tan mentada medicina cubana, heredada de los adelantos medicos sovieticos de los 70's y que hoy son promovidos a la menor oportunidad, como un verdadero triunfo de revoluciones comunistas, aprovechados por cuanto megalomano y figura publica se enferma por alli, de tumores cancerigenos o enfermedades tropicales, para irse a hacerle la apologia a la dichoza medicina isleña.
Medicina de pacotilla empeñada en educar doctores de bolsillo, en resucitar y mantener vivos a los satrapas de la región, y que no da el nivel en ninguna otra parte que no sea alli mismo en las antillas, para seguir potenciando la fantasia y el misticismo de la lucha proletaria caribeña. De ese mismo espíritu añejo y deteriorado, estan hechas tambien las copias, de las copias de los Silkworm y similares, que de tanto en tanto, surgen por aqui y por alla, reventando esporadicamente en alguna que otra transacción de armas de nuestros dias.
Viejeras y mas na'.
Salud.
-
- Comandante
Para expandir el punto que es y que no es COTS.
Tecnologia COTS
GPS/Glonass/Galileo
Micocontroladores
Ordenadores
Pantallas LCD
Camaras FLIR
Mapa mundial topografico
Todo esto se puede comprar facilmente en el mercado comercial internacional, pero el mercado militar tiene mejores prestaciones y/o robusto.
Tecnologia personalizada pero accesible a Venezuela
Software (no importa el lenguaje con tal de que sea robusto y compilado)
Motor turboprop (de parte de Iran)
Tecnologia personalizada pero que no se tiene acceso
Motores turbofan
Aerodinamica general
Radares
bombas y misiles
Tecnologia COTS
GPS/Glonass/Galileo
Micocontroladores
Ordenadores
Pantallas LCD
Camaras FLIR
Mapa mundial topografico
Todo esto se puede comprar facilmente en el mercado comercial internacional, pero el mercado militar tiene mejores prestaciones y/o robusto.
Tecnologia personalizada pero accesible a Venezuela
Software (no importa el lenguaje con tal de que sea robusto y compilado)
Motor turboprop (de parte de Iran)
Tecnologia personalizada pero que no se tiene acceso
Motores turbofan
Aerodinamica general
Radares
bombas y misiles
-
- Comandante
faust escribió:ya veo que un simple satelite de comunicaciones resuelve todos los problemas de manera magica...
que suerte para venezuela, de disponer del mejor satelite del mundo con capacidades milagrosas...
Las unicas limitaciones comunicacionales que tiene el satelite lo tienen TODOS los satelites geoestacionarios, latencia.
Ahora me va a decir Maya,Maya que los occidentales ya violan la velocidad de la luz
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Yo no te discuto que Venezuela lo pueda hacer, en ningun momento he puesto eso sobre tela de juicio, lo que si discuto es tratar de llamar a una serie de aviones radio controlados, UAV tal cual es el concepto actual de uno. Aviones radio controlados que lleven un FLIR, pues, quizas esten a 5 o 6 años de uno, empezando ahorita, YA..ayer..pero crear un verdadero ente autonomo y al mismo tiempo esclavo de un operario, eso, si estan a por lo menos, una decada, empezando desde cero, y ayer, claro, que dentro de 10 años, lo actual, sera obsoleto, creando un efecto de ovillo.A menos, claro esta, que adquieran la tecnologia para desarollar SU version, cosa, que pues como vemos, esta vetada.
Respecto a Iran, sus lideres, y sus sueños de dominacion persa basados en una serie de "desarrollos" que son iguales a que le ponga un motor diesel a un suzuki forsa (chevrolet sprint, Geo, o Geo Metro) y llamarlo hibrido, no merecen mucho comentario, fuera de que tales desarrollos son para consumo interno, "percepcion de seguridad" le llaman algunos.
En todo caso, es solo mi opinion al respecto.
Saludos
JG
Respecto a Iran, sus lideres, y sus sueños de dominacion persa basados en una serie de "desarrollos" que son iguales a que le ponga un motor diesel a un suzuki forsa (chevrolet sprint, Geo, o Geo Metro) y llamarlo hibrido, no merecen mucho comentario, fuera de que tales desarrollos son para consumo interno, "percepcion de seguridad" le llaman algunos.
En todo caso, es solo mi opinion al respecto.
Saludos
JG
-
- Comandante
Entonces el UAV nunca va a reemplazar el avion porque es inevitable que en conflictos AA tiene que ser teleoperado, la autonomia de humanos solo se puede lograr en misiones programadas, o sea el UAV no es mas que una bomba "estupida" JDAM. Y jamas sera mas que eso si no es teleoperada.
Entonces se llega a la verdadera pregunta, Venezuela dara el paso que estan dando las potencias no tradicionales en mudarse a las sexta generacion de un solo paso? Yo creo que al tener el veto Israeli+EEUU es mas factible, pero tomaria una iniciativa gubernamental mas fuerte, creo yo.
Entonces se llega a la verdadera pregunta, Venezuela dara el paso que estan dando las potencias no tradicionales en mudarse a las sexta generacion de un solo paso? Yo creo que al tener el veto Israeli+EEUU es mas factible, pero tomaria una iniciativa gubernamental mas fuerte, creo yo.
- comando_pachacutec
- General
Pero... cuales son los planes del gob de invertir el ID para las FFAA? Con solo decir "mejor nos dejan solos y asi lo hacemos nosotros" los proyectos se quedan en el archivo hasta cuando la necesidad no puede mas ...y se termina comprando en el extranjero
Cuanta transferencia tecnologica ha recibido Ven con todas sus compras? de lo que yo se... Cero. Primordialmente que para eso hay que tener ya infraestrucutra y personal capacitado para recibir esa info e implementarla en ID propio.
Por si acaso, que he visto que crea confusion, que te vendan un "sistema nuevo", no entra en la categoria de "tranferencia tec".
Y conociendo la "iniciativa" de este gobierno para otras cosas, veo bien dificil una inversion que llevaria a un salto radical de Ven al siglo XXI en lo que respecta a ID militar.
Saludos
Cuanta transferencia tecnologica ha recibido Ven con todas sus compras? de lo que yo se... Cero. Primordialmente que para eso hay que tener ya infraestrucutra y personal capacitado para recibir esa info e implementarla en ID propio.
Por si acaso, que he visto que crea confusion, que te vendan un "sistema nuevo", no entra en la categoria de "tranferencia tec".
Y conociendo la "iniciativa" de este gobierno para otras cosas, veo bien dificil una inversion que llevaria a un salto radical de Ven al siglo XXI en lo que respecta a ID militar.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Comandante
Pero... cuales son los planes del gob de invertir el ID para las FFAA? Con solo decir "mejor nos dejan solos y asi lo hacemos nosotros" los proyectos se quedan en el archivo hasta cuando la necesidad no puede mas ...y se termina comprando en el extranjero
ESTO si tiene sentido y es lo mas probable, no la babosidad de Maya que la tecnologia es inferior simplemente por el pais de origen.
-
- Teniente Coronel
Maya escribió:Viejeras y mas na'.
Salud.
Esa viejera fue un quebradero de cabeza para occidente, de hecho la simplicidad y la efiacia de su diseño fue lo más fascinante, ahora, lo que es interesante es saber por qué los Rusos no tiene buenos UAV´S, tecnología? lo dudo, si pusieron el PAK en vuelo y segun es tan avanzado como el Raptor, su tecnología espacial es considerable, y etc...que priva a Rusos y Chinos de desarrollar unos buenos UAV?
Si, ya se que es OFF-TOPIC, pero al final encontraremos el rumbo
-
- Comandante
que priva a Rusos y Chinos de desarrollar unos buenos UAV?
Los chinos tienen un programa desarrollado
http://cnair.top81.cn/UAV/SoarEagle1.jpg
Creo que es el primer avion doble ala donde una es invertida
Pero para acercarme a los iraníes y otros orientales caducos me hubiese quedado con los israelíes, al menos tuviera acceso a parte de su tecnología de punta para las FFAA, y tuviera opción a equipos más modernos
Saludos,
Aunque no me guste mucho, Iran es el aliado mas importante que tiene Venezuela, hasta sobre el ALBA, la politica petrolera de la OPEP es mas importante que tecnologia que solo es transferida pagando grandes sumas de dinero. En la OPEP existen dos bandos las dictaduras del Golfo liderados por Arabia Saudita, y en el otro lado Iran,Iraq y Venezuela que quieren precios altos.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
No seran los mas avanzados ni los mas eficientes pero esto es lo que hay ( si quisieramos)
http://www.global-military.com/german-m ... hicle.html
estamos claros que no son la cereza del pastel pero si revisamos a la velocidad que los Chinos se estan tomando los temas de defensa, y el innegable avance que en tecnologia le estan dando a sus productos no van a tardar mucho tiempo los Chinos en estar a la par de occidente ( en lo que a UAVs se refiere)
Chengdu Aircraft Company
ojo estoy conciente que muchos apenas son esquemas meras maquetas o proyectos apenas en desarrollo, pero con un gran futuro por delante, mas que en los arcaicos desarrollos Iranies, yo le echaria un ojito a los sistemas Chinos.
saludos.
German defense network of experts 14 Journal of the text of a detailed report on China’s status of UAV research and development, saying that despite China’s UAV technology unmanned aerial vehicles with the United States and other Western countries are still a huge gap, but in recent years by leaps and bounds, has self-development and production of a variety of types of unmanned aircraft systems.
China UAV hot pursuit of world standards
The article said that China and Russia as the military advanced the increasing demand for unmanned reconnaissance aircraft, and invest in research and development, the two countries and Western countries in the field of unmanned aerial vehicles has continued to shrink the gap. China and Russia is still the focus of analysis (usually copy), such as the United States, “Global Hawk”, “Predator” and Israel’s “Harpy” and “Heron” unmanned aerial vehicles and other equipment to existing and non-listed human-machine system, fully self-developed UAV concept is still rare, some of which theories are too great and can not be achieved because of mass production, not to mention was officially installed.
In China’s case, and its the 60th anniversary of National Day military parade, he proudly displayed to the world of its efforts to increase the use of unmanned aerial vehicles, and to independent R & D and production of such aircraft, the ability to – in his National Day military parade, a total of 10 in the short-range unmanned reconnaissance aircraft by the reading. Unmanned Aerial Vehicle fleet manager Wang Baorong (phonetic) told Xinhua interview that it belonged to 10 unmanned aircraft in three different models, to equip the PLA special forces perform a variety of reconnaissance missions.
http://www.global-military.com/german-m ... hicle.html
estamos claros que no son la cereza del pastel pero si revisamos a la velocidad que los Chinos se estan tomando los temas de defensa, y el innegable avance que en tecnologia le estan dando a sus productos no van a tardar mucho tiempo los Chinos en estar a la par de occidente ( en lo que a UAVs se refiere)
Chengdu Aircraft Company
ojo estoy conciente que muchos apenas son esquemas meras maquetas o proyectos apenas en desarrollo, pero con un gran futuro por delante, mas que en los arcaicos desarrollos Iranies, yo le echaria un ojito a los sistemas Chinos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"