Batalla de Matasiete escribió:
vaya manera de extrapolar una situación diametralmente opuesta a uestro caso.
ajap y cuan diferente es nuestro caso... me puedes ilustrar?
por cierto (y fuera de lo anterior),
¿que tan actualizados estaban las contramedidas de los viejos Igla y Strela afganos e irakies? ¿Tenían Igla-S, etc...?
es que el problema no es de contramedidas o no...
es que sencillamente, hay tacticas anti-shorad y ahora si asomas la cabeza te meten 500 kg de explosivo por el coco...
PD: Tienes un problema de precepción, creo que debes revisar sobre el uso tactico de los MANPADS.
ajaaaaaaaaaaaaaaaaa, revisar yo el uso tactico de los manpads... por supuesto, pero mejor que eso
ILUSTRAME TU sobre el
uso táctico de los manpads faust, solo estamos hablando de Igla-S, no de Tor, Pechora menos aun de S-300, para que estes metiendo en este lio cazas y bombarderos,
supongo que hablas entonces de solo helicopteros... una utilizacion al estilo "cenepa"
pues dejame decirte, que si nos invaden "el imperio" lo ultimo que nos van a lanzar son los helicopteros y eso cuando estemos casi todos bien muertos o suficientemente asustados para escondernos en los estacionamientos mas subterraneos que consigamos
si es contra vecinos (colombia), si nuestros cazas teoricamente conseguirian la superioridad aerea sobre el teatro de operaciones, si mandan helos, ellos los derriban..
pero un soldado cagao en el frente, la va a disparar a lo que consiga (para no salirnos de "contextos", los incidentes friendly fire en cenepa y Malvinas) matando a helos enemigos, amigos, cazas y zamuros...
a menos que estos sean mongolicos, o que nosotros conozcamos sus rutas de aproximación a baja altura para cazarlos por esos corredores.
por eso, entonces es un sistema antihelicoptero? lo mas efectivo es un caza, seguido de helos de ataque armados, y le siguen los manpads
tenemos los 2 primeros, por que el 3 tambien? poniendo en peligro a los 2 primeros