Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Y este tópico solia ser de las FFAA del Ecuador.

Viernes 12 diciembre

Armada presentó buque tanquero


La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) adquirió el buque tanquero Isla Puná, que será utilizado para transportar combustible desde el continente hacia las islas Galápagos.

El contraalmirante Milton Lalama, comandante de Operaciones Navales, explicó que el archipiélago fue declarado en el 2005 como zona marítima especialmente sensible y que con el fin de proteger el medio ambiente en el 2006 la Dirección de Marina Mercante emitió una resolución en la que dispone que a partir del año 2008, los buques que transporten combustible hacia Galápagos deberán tener doble casco.

Según Lalama, la embarcación recién llegada de Corea y construida en el año 2005 tiene una velocidad de 1.214 nudos, cuenta con 9 tanques cuya capacidad de almacenamiento es de 960.000 galones entre diésel y gasolina.

Destacó que en caso de derrame posee los aditamentos químicos necesarios para controlarlo, lo que anteriormente no tenía. Asimismo, el buque cuenta con mejores radares y toda la tecnología que permita transportar el combustible protegiendo el medio ambiente de manera más eficiente.

La embarcación tuvo un costo de 10’250.000 dólares y fue financiada por la Flopec. Para su operación contará con doce tripulantes.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Si estoy posteando aquí noticias importantes sobre el ECUADOR es única y exclusivamente por el hecho de que los foristas ecuatorianos ya no tenemos acceso a un espacio dentro del área libre dedicado a los asuntos generales del Ecuador.

Ya está todo borrado.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arpía:

Tan pésimas no deben haber sido las relaciones Perú-EUA, pues mientras nos negaban los F-5E, nos vendían 150 M-113 y 12 obuses autopropulsados M-109A1, cuando sus aliados europeos aún tenían el M-109 con caña corta. De esa época también son los 2 Guppy IA de la MGP y los A-37 de la FAP.

Por otro lado, como caza, el Sujoi no es rival del F-5E, simplemente porque es una evolución del Su-7, un avión de ataque (aunque era tan fuerte que a veces lo empleaban como CAS), con un cañón de una pegada fortísima, pero de una cadencia muy lenta para un combate aereo evolucionante. Y es un avión grande, bien grande y aunque con alas variables, estas no se empleaban en combate, fundamentalmente eran para ahorrar combustible en el despegue. El Tumansky le proporciona buena potencia y una excelente trepada, pero era de patas cortas (invariablemente lleva 2 tanques de combustible). Así que creo que podemos ponerlo así: como caza el F-5E (al igual que el Mirage F-1E) eran superiores al Sujoi, pero como avión de ataque este último era superior.

Sin embargo, el panorama es muy diferente a la comparación hecha por Fabián Aquilón. Con todas las diferencias existentes, la inquina entre EUA y la URSS (en esa época, cuando un niño ruso jugaba a los soldaditos, los "buenos" eran naturalmente los que defendían a la Rodina, pero los "malos" -esto es lo interesante- no eran los malvados yankees capitalistas, sino los enemigos de siempre, los alemanes) era muy diferente al odio que puede sentir un ayatollah fanático por Israel. Como le dije anteriormente a Enrique, hay que sopesar muy bien las amistades, porque aunque los kibutz exporten plátanos y la penetración del banano ecuatoriano pueda ser difícil, creo que estropear la amistad ecuatoriana-israelí será contraproducente y que de algún modo u otro, repercutirá en el equipamiento de las FAS ecuatorianas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Andres_Focus
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Mensaje por Andres_Focus »

Hola aqui les dejo esta noticia que creo confirma que pese al problema que tiene Ecuador con la constructora brasileña, es solo, un problema con esa empresa y no con el pais.

Hoy llega el avión presidencial

Redacción Judicial

El nuevo avión presidencial llega hoy al país. En un principio se determinó que la aeronave llegaría el 15 de diciembre, pero la empresa brasileña Embraer terminó antes la construcción de la nave.

El 14 de julio pasado se suscribió el contrato para la compra del avión Legacy 600. El presidente Rafael Correa dispuso la adquisición porque “era una necesidad para la Presidencia”. El aeroplano costó USD 30 300 290.

El Legacy reemplazará al avión Abro 001, que tiene 35 años de fabricación. Con la aeronave se busca “elevar los niveles de seguridad” para el Presidente y su comitiva, dijo Leonardo Barreiro, jefe de Estado Mayor de la FAE.

“Los aviones Abro 001 seguirán volando unos dos años más, mientras podamos conseguir repuestos”, añadió Barreiro.
La Junta de Defensa Nacional dispuso a Jorge Rosales, gerente de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, que “realice la inspección y recibimiento del avión, tipo Jet Ejecutivo”.

En un oficio enviado por Carlos Morales, director ejecutivo de la Junta, a Rosales, se informa que Ángela Almeida, empleada de la Junta, coordinará la hora de llegada del avión, “a fin de que se realicen los trámites de internación, nacionalización, desaduanización y retiro de la nave”.

El Legacy 600 es un avión ejecutivo, que tiene capacidad para 16 pasajeros y tres tripulantes. El avión estará equipado con conexión a Internet, comunicaciones satelitales y videoconferencia. Asimismo, tiene GPS, intercomunicador de cabina, sistema de audio estéreo, dos DVD, microondas, cafetera, dos pantallas LCD de 17 pulgadas, agua caliente...

Ecuador pagó a la empresa Embraer USD12,1millones de anticipo. El resto del valor (60%) será pagado hoy, mediante una transferencia del Banco Central.

La FAE operará la nave

La Fuerza Aérea Ecuatoriana estará a cargo del mantenimiento, operación y resguardo del avión presidencial.

El lunes se realizará la entrega oficial de la aeronave al presidente Rafael Correa.

La compra a Embraer se realizó a contraentrega. Se dio el 40% de anticipo.

El pago total del avión será autorizado por el ministro de Defensa, Javier Ponce, y por la ministra de Economía, María Elsa Viteri. Pero antes se inspeccionará si la aeronave tiene todas las especificaciones ofrecidas.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4


Saludos.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Andres_Focus escribió:Hola aqui les dejo esta noticia que creo confirma que pese al problema que tiene Ecuador con la constructora brasileña, es solo, un problema con esa empresa y no con el pais.

Esa es la posición del Gobierno ecuatoriano, que contrasta con la del Gobierno brasileño, que ha usado expresiones bien gráficas para recalcar que ve las cosas de otra manera.

En última instancia, es la palabra de estos de aquí contra la de los señores de allá.

Sólo que aún no se sabe por dónde viene la retaliación del Brasil, o qué tipo de respuesta están preparando. No tanto por los problema específicos con ODEBRECHT o el BNDES, sino por la manera en que las autoridades del Ecuador actuaron contra esas entidades brasileñas, con el garrote y el insulto por delante.

Uno no trata a la patada a pueblos amigos. Y si no fuera por ellos, los brasileños, el Ecuador no sólo que se hubiera quedado sin medio centímetro de Oriente en 1942, sino que además hubiese sido probablemente invadido y humillado nuevamente por los militares peruanos en cualquiera de las grandes crisis que se dieron por el asunto del "protocolo nulo" y esa frontera abierta.

Eso tampoco significa que las empresas brasileñas pueden hacer aquí lo que les da la regalada gana. Pero sí significa que al arremeter contra ellas, en tanto que brasileñas, se procura hacerlo con estilo, en vez de con insultos. Por simple cuestión de educación, nada más.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Adiutrix escribió:
Andres_Focus escribió:Hola aqui les dejo esta noticia que creo confirma que pese al problema que tiene Ecuador con la constructora brasileña, es solo, un problema con esa empresa y no con el pais.

Esa es la posición del Gobierno ecuatoriano, que contrasta con la del Gobierno brasileño, que ha usado expresiones bien gráficas para recalcar que ve las cosas de otra manera.

En última instancia, es la palabra de estos de aquí contra la de los señores de allá.

Sólo que aún no se sabe por dónde viene la retaliación del Brasil, o qué tipo de respuesta están preparando. No tanto por los problema específicos con ODEBRECHT o el BNDES, sino por la manera en que las autoridades del Ecuador actuaron contra esas entidades brasileñas, con el garrote y el insulto por delante.

Uno no trata a la patada a pueblos amigos. Y si no fuera por ellos, los brasileños, el Ecuador no sólo que se hubiera quedado sin medio centímetro de Oriente en 1942, sino que además hubiese sido probablemente invadido y humillado nuevamente por los militares peruanos en cualquiera de las grandes crisis que se dieron por el asunto del "protocolo nulo" y esa frontera abierta.

Eso tampoco significa que las empresas brasileñas pueden hacer aquí lo que les da la regalada gana. Pero sí significa que al arremeter contra ellas, en tanto que brasileñas, se procura hacerlo con estilo, en vez de con insultos. Por simple cuestión de educación, nada más.


Totalmente de acuerdo contigo Maestro.

Todos los Gobiernos tienen sus fallas, y este no es la excepcion, en cuanto al manejo de la politica exterior. Lo importante es no enfrascarse en conflictos internos debido a la ideologia politica. Sabemos que historicamente, ese a sido el factor que ha debilitado al pais en sus epocas mas criticas. Los Ecuatorianos debemos mantenernos unidos por el bien del pais.

Adiutrix, cual es tu opinion en cuanto a renovar el material belico de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, es necesario o no?.

De acuerdo a tu criterio, cuales serian las potenciales amenazas externas que el Ecuador sufriria en el futuro ( incluyendo, porsupuesto, el problema que causan las fuerzas rebeldes de Colombia hacia nuestro Pais ?)


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Ministro de Defensa del Ecuador recibió nuevo avión presidencial fabricado en Brasil Javier Ponce destaca transparencia de la compra

El ministro de Defensa, Javier Ponce, recibió alrededor del mediodía de este sábado en la Base Aérea de Quito, el avión de la empresa brasileña Embraer, que será destinado a los viajes del presidente de la República, Rafael Correa, dentro y fuera de Ecuador. Para viajes de larga distancia, el Presidente ha estado utilizando vuelos charters de Tame o en aeronaves de otros países.

Según información difundida por medios de comunicación locales, el aparato, el más pequeño de los fabricados en América Latina, tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipajes, y su capacidad de vuelo es de entre 500 y 700 horas al año.

El avión traído de Brasilia hoy, el número 051 FAE, con bandera del Ecuador, es de color blanco y tiene una leyenda con la frase: “La vida en estado puro”, de acuerdo a la radio Colón. Su costo asciende a los 30 millones de dólares.

La compra de la nave se la realizó por motivos logísticos, según las autoridades, porque es muy alto el costo de alquiler de aeronaves que se tiene que invertir para el desplazamiento del Mandatario y otros funcionarios del Gobierno, sobre todo en los vuelos internacionales. Otra de las razones es la seguridad.

Luego de realizar una inspección dentro de la aeronave, junto con la cúpula de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el ministro de Defensa, Javier Ponce, procedió a consignar la firma de recepción, con la participación de funcionarios de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (FAE) y de la firma brasileña.

“Todas las condiciones que fueron planteadas en el contrato se han cumplido…, de todas maneras hay una garantía por un año más. Esta adquisición, es importante que quede muy claro, la hemos hecho de manera muy transparente a través de la junta de Defensa, no la ha hecho directamente la Presidencia, sino que encargó a los miembros de la honorable junta de Defensa esta adquisición”, dijo.

“Nos satisface mucho que se haya culminado con esta tarea, con esta negociación”, manifestó en rueda de prensa el funcionario, quien indicó que el lunes el presidente Rafael Correa hará la recepción formal de la nave, y “seguramente hará su primer viaje en el avión a la reunión de presidentes de UNASUR”.

El transporte está dotado de alta tecnología en comunicaciones, como Internet y videoconferencia, según trascendió. “Hoy hemos hecho la recepción, hemos pagado la diferencia que había que pagar, hemos acreditado ya”, concluyó.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Fabian Aguilon escribió:Todos los Gobiernos tienen sus fallas, y este no es la excepcion, en cuanto al manejo de la politica exterior. Lo importante es no enfrascarse en conflictos internos debido a la ideologia politica. Sabemos que historicamente, ese a sido el factor que ha debilitado al pais en sus epocas mas criticas. Los Ecuatorianos debemos mantenernos unidos por el bien del pais.

Yo te diría que tengas ciertas precauciones con esta cuestión de la "unión por el bien del país".
Originalmente debe ser así, pero el problema que tienes es que en una cultura política poco propicia para el desarrollo de la democracia, eso se presta para el abuso del Poder, con lo que podrías llamar el "chantaje patriótico". Es un argumento que va en la línea de que tienes que siempre apoyar a las autoridades de tu Gobierno en todo, porque el Gobierno es el Estado y el Estado es la Patria. Sigue la línea de razonamiento y llegas pronto a la conclusión de que criticar al Gobierno es traicionar a la Patria. Caíste en una trampa dialéctica, y sucede en todo el mundo.
En última instancia, todo depende de tu concepción de la relación entre el individuo y el Estado.

Lo importante es qué es lo que interpretas por "unión por el bien del país". En mi opinión, se trata de que entre los habitantes de un país haya un cierto acuerdo "macro", una especie de concertación, sobre las políticas que se deben seguir en el largo plazo para llegar a un objetivo determinado acordado por todos, independientemente de la ideología de los actores. Eso aquí no hay. Cada nuevo gobierno "refunda el país" y en general aplica un borra y va de nuevo con respecto a lo que habían hecho sus antecesores. Siempre comenzamos de cero.

Un ejemplo práctico de la unión por el bien del país mal entendida y conducida: la posición histórica del Ecuador ante el problema del Protocolo de Rio de Janeiro. Todos estaban de acuerdo en el principio de que "no se podía aceptar tal como estaba" y se tenía que hacer algo al respecto. Bien. Todos unidos en contra del Protocolo.
La pregunta ¿húbo alguna vez algún consenso más o menos claro sobre qué es exactamente lo que se quería? ¿alguna solución específica? Como debes saber, no lo había. No había nada. Tienes allí una unión por el bien del país que se desperdicia por falta de acuerdos de qué es lo que se quiere lograr con esa unión.

Adiutrix, cual es tu opinion en cuanto a renovar el material belico de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, es necesario o no?.

Claro.
Y esta pregunta, tal como la planteas, se pueda aprovechar como otro ejemplo ideal de la aplicación práctica de la trampa dialéctica en el caso de que, por ejemplo, alguien te responda que no, que no es necesario renovarlo. O incluso alguien te puede decir que sí pero que primero hay que considerar las amenazas en su integridad, etc. etc. Con el "sí, pero (lo que sea)" tu interlocutor ya cayó en la trampa.

De acuerdo a tu criterio, cuales serian las potenciales amenazas externas que el Ecuador sufriria en el futuro ( incluyendo, porsupuesto, el problema que causan las fuerzas rebeldes de Colombia hacia nuestro Pais ?)

¿Y yo cómo voy a saber? :confuso:


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Mensaje por Fantasma »

Llegó avión presidencial

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A las 13:10 de este sábado arribó a esta ciudad desde Brasilia el avión presidencial FAE-051, que será utilizado para los desplazamientos del Primer Mandatario dentro y fuera del país.

El costo de la adquisición asciende a 30 millones de dólares y todo el proceso de compra lo realizó la Junta de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa.

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El lunes habrá una entrega formal de la aeronave al Presidente de la República; y el primer viaje que realizará en el avión con bandera nacional será a la Cumbre Presidencial de América Latina y el Caribe que se realizará en Salvador de Bahía - Brasil, el 16 y 17 de diciembre próximo.
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El ministro de Defensa, Javier Ponce, mostró su satisfacción por la llegada del avión que tiene tres cabinas con capacidad para 14 pasajeros, incluye cocina y sala de equipajes. En los lados, la nave de color blanco, tiene inscrita una frase: "La vida en estado puro":?: , que también está traducida al quichua.

El funcionario justificó la adquisición señalando que como el Presidente Correa trabaja con intensidad y hace constantes viajes, se requiere que tenga suficientes condiciones para poder ejercer a plenitud su labor cuando sale del país o se traslada a una provincia.

Hoy mismo se suscribió el acta recepción y se determinó que se cumplieron todas las condiciones planteadas en el contrato de adquisición de la aeronave a la empresa brasilera Embraer que tiene capacidad de vuelo anual entre 500 y 700 horas.

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Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/12/13/1/1355/5D246E006568417895CB056A56685B54.html
Última edición por Fantasma el 14 Dic 2008, 05:07, editado 3 veces en total.


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

reytuerto escribió:Estimado Arpía:

Tan pésimas no deben haber sido las relaciones Perú-EUA, pues mientras nos negaban los F-5E, nos vendían 150 M-113 y 12 obuses autopropulsados M-109A1, cuando sus aliados europeos aún tenían el M-109 con caña corta. De esa época también son los 2 Guppy IA de la MGP y los A-37 de la FAP.

Estimado Reytuerto;

Tienes razón en lo que expones. Pero el hecho de que en esos años USA le haya vendido armamento al Perú no quiere decir para nada que las relaciones entre ambos países eran buenas. Es mas me ratifico de 1968 a 1975 las relaciones entre Perú y USA estaban muy frías, ósea no eran buenas, y ni por asomo eran lo que fueron unos años atrás. El gobierno del General Velazco era SOCIALISTA con tendencia a convertirse en Comunista.

reytuerto escribió:Así que creo que podemos ponerlo así: como caza el F-5E (al igual que el Mirage F-1E) eran superiores al Sujoi, pero como avión de ataque este último era superior.

De acuerdo.

Ahora, vale la aclaración. El Perú consigue en mucho mejor avión de ataque y en mayores cantidades y con una capacidad muy respetable en su modalidad como caza.

reytuerto escribió:creo que estropear la amistad ecuatoriana-israelí será contraproducente y que de algún modo u otro, repercutirá en el equipamiento de las FAS ecuatorianas. Saludos cordiales

Así es. Como dije de una u otra manera los amigos Judíos le van a pasar la factura a las FAS ecuatorianas.

Siempre es un gusto el intercambiar impresiones contigo Reytuerto.

Saludos cordiales;

Arpía


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Mensaje por ecuatoriano »

Está bonito el bicho FAE 051.


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Mensaje por ecuatoriano »

Esmeraldas: 520 niños cumplieron un sueño...
Volar es lo más bonito que me ha pasado en la vida.


Volar es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Con esas palabras, Jutsy Castillo, de 9 años, resumió el paseo aéreo en el que participó ayer, junto con 519 niños más de escuelas y barrios pobres de la provincia de Esmeraldas.

El vuelo se realizó en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y duró 20 minutos.

“Desde arriba, la ciudad se ve pequeñita”, contaba Castillo a sus compañeras, con una gran sonrisa. Mientras tanto, una larga fila de niños, la mayoría acompañados de sus profesores, esperaba su turno para disfrutar de la aventura.

Según el capitán Rubén Jiménez, coordinador del programa, la FAE realiza periódicamente paseos aéreos, como parte del programa Alas para la Alegría. Señala, además, que la institución recibe solicitudes de instituciones y organizaciones sociales, para que los pequeños experimenten un viaje a bordo de un avión.

Esta vez, el pedido vino de la Fundación Niños de la Calle, de la Fundación Nuestra Belleza, integrada por reinas y ex reinas del Ecuador y de la Cámara de Comercio. Red. Esmeraldas

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Antes de que pregunten:

"La vida en estado puro" no hace referencia a que las turbinas tienen algún tipo de tecnología de punta no contaminante.
Es la leyenda que va inscrita en el logotipo de la marca Ecuador. Posiblemente el/la periodista no sabe, porque viendo el gráfico de encima uno entiende.

Que alivio que hayan optado por un diseño más bien sobrio.


casper
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Mensaje por casper »

No tiene nada que ver.

Una cosa es una deuda ilegitima que se ha pagado como 100 veces, y otra un credito con el que se "Amortize el golpe" de algunos sectores que hacen falta, como el de defensa.

Así como lo hizo Venezuela con Rusia y sus 1000 millones.

salu2

PD: Por cierto, Venezuela también auditará la deuda, y eso no quiere decir que mas nadie nos va a dar credito.


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Mensaje por ecuatoriano »

Detalle de la turbina y el timón de cola.

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