Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
zombeca
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por zombeca »

depende a quien quieran atraer.
Me ha tocado atender a uniformados y salvo honrosas excepciones el nivel intelectual está muy por debajo de sus equivalentes en salario afuera...
Me parece que deberían mejorar los sueldos de las FFAA y al mismo tiempo aplicar un filtro adecuado y una selección única que no discrime por cuna a través de los medios de pago, entrar a una escuela más sencilla donde se realice un propedéutico y luego de un año se corte el queque y se defina según sus capacidades cuál es la tarea que debe cumplir.
Pero nuestras FFAA salen muy caras y además se dan lujos que son impresentables, y cuando hablo de lujos me refiero a escribir circulares discriminatorias, irse a la cama en un tsunami, abandonar a los pelaos en la cordillera, torturar chilenos y luego irse presos en cárceles de lujo y además defenderlos etc..
Nuestras FFAA deben GANARSE nuestro respeto y para eso no contribuye que un tipo de 45 años se jubile, ¡eso es impresentable! después de cierta edad es lógico que no realicen ciertos trabajos, pero pueden seguir trabajando perfectamente en muchas cosas, incluso aprendiendo nuevos oficios. Con 2 años de estudio pueden ser técnicos paramédicos a los 47 años y trabajar así por 18 años más!! pueden realizar labores de oficina, conserjería, aseo, cocina, salud, albañilería, gasfitería y un largo etc, manteniendo sus sueldos y ahorrándonos a todos los chilenos una buena cantidad de plata.
Y lo de pasar el año nuevo en servicio sorry no me da pena (he pasado muchas fiestas trabajando por una miseria en pro del país) es parte del trabajo, sino pregúntale a bomberos, enfermeras, técnicos, garzones, cobradores de peaje etc...
Estoy de acuerdo con las horas extra, pero si van a tener el monopolio de la violencia (en el buen sentido de la palabra) no pueden tener derecho a huelga o sindicalización, no al menos hasta que pasen el examen de civilidad, porque la última vez que se pusieron de acuerdo para hacer una "huelga" ya sabemos lo que pasó.

Me encantaría sentirme orgulloso de mis FFAA, pero hasta ahora nones.
Saludos

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Toqui Lautaro escribió:
Falcon Sprint escribió:los cuales actualmente jubilan casi con su sueldo original

No, eso no es así.

Salu2

Por lo menos los casos que conozco de 1a mano (parientes y amigos muy cercanos) de oficiales (R) que se han jubilado "casi" con el mismo sueldo: Coronel (R) Ejército, Comandante (R) Ejército, Coronel (R) Carabineros, Capitán de Fragata (R) Armada y Coronel (R) Fach................todos con alrededor del 90% (+/-) del sueldo que obtenían estando en el servicio activo (y manteniendo los beneficios de salud)......................y esto es un hecho de la causa que no lo critico porque sean uniformados (de hecho, celebro que por lo menos ellos tengan esta suerte), lo que no implica que respecto de nosotros los civiles, estemos MUY por debajo de lo que uno obtendrá cotizando 30-35 años en las AFP (con mucha suerte y APV incluido llegaremos al 60% del sueldo...........pero muuuuucha suerte :militar4: )...........

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Toqui Lautaro »

Falcon Sprint escribió:Por lo menos los casos que conozco de 1a mano (parientes y amigos muy cercanos) de oficiales (R) que se han jubilado "casi" con el mismo sueldo: Coronel (R) Ejército, Comandante (R) Ejército, Coronel (R) Carabineros, Capitán de Fragata (R) Armada y Coronel (R) Fach................todos con alrededor del 90% (+/-) del sueldo que obtenían estando en el servicio activo (y manteniendo los beneficios de salud)

Los casos que yo conozco de familiares y amigos (Capitan de fragata ACH, Sub oficiles ACH, Suboficiales Carabinero, Mayor Carabinero) es distinta. No llegan el 80% del ultimo sueldo. No digo que eso sea bueno o sea malo, es simplemente lo que es, y que es muy difrenete a, y te cito: "casi" con el mismo sueldo"

(con mucha suerte y APV incluido llegaremos al 60% del sueldo...........pero muuuuucha suerte :militar4: )...........

Me gustaría saber como llegas a esa cifra. Nuestro sistema es un poco complicado, y depende de muchas variables (cotización, monto APV, tiempo del APV, renta vitalicia o retirs programados.. y un largo etc.)

Yo ya tengo calculada mi futura pensión, si sigo cotizando como hasta ahora, por lo que me queda de vida laboral, llego al 70 % de mi remuneración, lo que no es poco. Pero es un calculo que solo es valido para mi, para nadie más, en ningún caso se puede generalizar.

saludos.

saludos

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Bueno Toqui, entonces es un asunto semántico, porque para mi el 90% del sueldo es "casi" :alegre: y que un Coronel (R) gane 2MM de jubilación, me parece excelente.

Ahora bien, so pena de ser off topic, creo que no te has informado bien entorno a las AFP... y antes de comentarte al respecto permíteme consultarte: en qué fondo estás actualmente?, en qué fondo estuviste el 2009?? (si gustas, sigamos con este asunto en particular -AFP- en el tema del gobierno de Pdte. Piñera).

Saludos,

Falcon V8

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

Buques de la Escuadra Nacional y Unidades de la Fuerza de Submarinos de la Armada navegan en el área de Puerto Montt y Chiloé
8 SEPTIEMBRE, 2012 16:13
Acción se inserta en el programa anual de entrenamiento y ejercicios en alta mar

Quinta Zona Naval. Entre los días 9 y 11 de septiembre una serie de ejercicios llevarán a cabo en el área de Puerto Montt y Chiloé Unidades de Superficie pertenecientes a la Escuadra Nacional y dos sumergibles de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

De este modo, en la acción inserta en el programa anual de entrenamiento en alta mar de las fuerzas operativas de la Armada, participaran específicamente la Fragata tipo 22 “Almirante Williams” y otra Clase M, “Almirante Blanco Encalada”, más el remolcador “Galvarino”, sumado a esto dos Submarinos clase Scorpone “Carrera” y “O’Higgins” así como, el Buque Madre de Submarinos BMS-42 “Almirante Merino”.

Dentro de los días considerados para la serie de ejercicios en alta mar, será posible divisar las Unidades a flote pues fondearan en la Bahía de Puerto Montt.
Mientras, con el mismo objetivo recalará en la Bahía de Castro en Chiloé la Fragata Clase L, “Capitán Prat”.

Escuadra Nacional y Fuerza de Submarinos.

La Escuadra Nacional con Puerto Base en Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico, es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía y de la integridad territorial del país.

Mientras la Fuerza de Submarinos está compuesta por sumergibles y su Buque Madre, cuya operación en conjunto con componentes de la Escuadra permite un entrenamiento avanzado de todas las Unidades participantes.

Claudia M. Velásquez Fuentealba
Periodista
Comandancia en Jefe V Zona Naval

Imagen
http://chiloealdia.cl/2012/09/08/buques-de-la-escuadra-nacional-y-unidades-de-la-fuerza-de-submarinos-de-la-armada-navegan-en-el-area-de-puerto-montt-y-chiloe/

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Una propuesta indecente

Solo a fin de aunar criterios, partamos por algo a mi entender simple.

Alguien esta de acuerdo con el asunto de las "Fianzas"?
si es así, y solo si se esta a favor; por que deberían mantenerse, que beneficios se obtiene para el país con ello?

Digo, considerando que el pequeño huérfano Arturo Prat CH no habría podido ingresar a la ACH.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
atf63
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por atf63 »

Fulvio Boni escribió:atf63,

Si fueras tan amable de leer mi post siguiente... No soy responsable de lo que crees que escribo si no lees todo.

Saludos.

facil entonces...aprende a escribir y se eliminan las interpretaciones

saludos

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Fulvio Boni escribió:Si fueras tan amable de leer mi post siguiente
Fulvio Boni escribió:No soy responsable de lo que crees que escribo si no lees todo.

Es idea mía o estoy intentando ser cortes con un contertulio relativamente nuevo que esta contestando a la rápida sin darse el trabajo de leer ?

Como digo en general, el respeto no tiene que ganárselo, de mi parte lo tiene a priori, por el solo hecho de postear en este foro, sin embargo ese respeto lo puede Ud perder.

Parafraseando al forista Grumo Hay ciertas normas de E tiqueta en este foro, una de ellas es contestar cuando se dirigen a Ud en tono respetuoso de la misma manera, salvo claro que se encuentre frente a un troll, entonces no se contesta.

Su respuesta, que tiene signado el numero 29 me hace ver algunas cosas; Que de seguir así, y no modificar conducta, léase impulsivo, grosero y sin respeto a sus contertulios le espera corta vida en este foro, básicamente por que la mayoría piensa diferente a mi, el respeto debe ganárselo según la mayoría.

y como muestra de que el respeto se puede perder rápidamente solo puedo decirle:

lee bien antes de darle como enajenado al teclado y deja de comportarte como un pelafustán que no estas en el living de tu casa, ni le estas hablando a tu mamá

Saludos a Ud

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Pese a la insistencia de algunos de siempre tirar la 1a piedra....................mejor ver cómo será el próximo Cruzex:

Fach.cl
FACh PARTICIPÓ EN CONFERENCIA DE PLANIFICACIÓN
PARA “CRUZEX - VI 2012”

Actividad se realizó en la ciudad de Natal, Brasil.

Entre los días 27 y 31 de agosto, una delegación de la Fuerza Aérea de Chile, encabezada por el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López, asistió a la Conferencia Final de Planificación “FPC” para interiorizarse sobre su participación en el Ejercicio de Mando y Control “CRUZEX VI-2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil para noviembre del presente año.

Dicho ejercicio tiene como propósito entrenar y educar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis bajo el mandato de Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos OTAN. En esta ocasión, será desarrollado sin operaciones aéreas y apoyadas por el software de planificación y conducción ICC y el software de “Wargame” Phoenix de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante el encuentro se revisó la situación general y el escenario a utilizar, además de establecer los puestos y personal definitivo que participará del ejercicio. También se revisaron los aspectos logísticos y todas las áreas que permitirán que el ejercicio se realice de la mejor forma posible. Además, se dio inicio a la preparación del ejercicio CRUZEX 2013.

En la ocasión, el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier Juniti Saito, visitaron a las delegaciones participantes e intercambiaron una serie de aspectos referidos a la planificación y ejecución del presente ejercicio, con los respectivos Jefes de Delegación.

El CRUZEX 2012 se realizará en Natal, entre el 5 y 16 de noviembre y considera la asistencia de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.

En este ejercicio, Chile participará junto a Brasil, Estados Unidos y Francia en la administración de medios satelitales los que serán usados operacionalmente a través de una célula del espacio “space cell” en el Estado Mayor de la componente aérea.

Apostaría que esta vez serán los muchachos del G7, con sus F16AM M4, quienes sacarán la cara por chilito..........

saludos :thumbs:

Falcon V8

atf63
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por atf63 »

Fulvio Boni escribió:
Fulvio Boni escribió:No soy responsable de lo que crees que escribo si no lees todo.

Es idea mía o estoy intentando ser cortes con un contertulio relativamente nuevo que esta contestando a la rápida sin darse el trabajo de leer ?

Como digo en general, el respeto no tiene que ganárselo, de mi parte lo tiene a priori, por el solo hecho de postear en este foro, sin embargo ese respeto lo puede Ud perder.

Parafraseando al forista Grumo Hay ciertas normas de E tiqueta en este foro, una de ellas es contestar cuando se dirigen a Ud en tono respetuoso de la misma manera, salvo claro que se encuentre frente a un troll, entonces no se contesta.

Su respuesta, que tiene signado el numero 29 me hace ver algunas cosas; Que de seguir así, y no modificar conducta, léase impulsivo, grosero y sin respeto a sus contertulios le espera corta vida en este foro, básicamente por que la mayoría piensa diferente a mi, el respeto debe ganárselo según la mayoría.

y como muestra de que el respeto se puede perder rápidamente solo puedo decirle:

lee bien antes de darle como enajenado al teclado y deja de comportarte como un pelafustán que no estas en el living de tu casa, ni le estas hablando a tu mamá

Saludos a Ud

Insisto, aprende a escribir y redactar, si hubiese sido hasta antes de los puntos suspensivos, habria sido cortes.

Pero lo que pusiste despues, no es cortes precisamente...

Pero con esto...

...solo demuestras que eres la primera generacion con zapatos en tu familia.

saludos

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

atf63 escribió: eres la primera generacion con zapatos en tu familia.

saludos

Ya ??? , y cuando te compras tu primer par? si quieres organizo una colecta, quizás con zapatos te comportes mas civilizadamente

Saludos

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Doorman »

Pathfinder escribió:Se te olvidaron las horas extra...
derecho a huelga...
Sindicato...

Довиђења

Que les queda a distintas instituciones donde el voluntariado,la vocación de servicio es tal que ni siquieran tiene seguro de vida...es mas, algunas veces tienen que financiar de su propio bolsillo el material para cumplir su función...Bomberos a pesar de ésto, poco y nada se quejan...En cambio,los que dicen entrar por vocación de servicio, tienen una remuneración buena con respecto a la media,tienen un paraguas de bienestar social y otras ventajas que en el sector civil no sucede,se quejan!!...

Lo del derecho a huelga es muy peligroso para el país, por lo que menciona Zombeca y no es chiste!...y justamente por el "nivel intelectual de algunos" ocurrió esa astuta idea de la táctica del gorila...es por ello que hay que mejorar el filtro intelectual de ingreso a escuelas matrices de las ff.aa, entre varias cosillas...y del sindicato...hace rato que lo tienen asolapado.

Simplemente yo apuntaría(estoy muy de acuerdo con Zombeca) a aumentar la edad de retiro a los 65 años con todo los beneficios que implica los años de servicio.Primero para terminar con el abuso de que hayan "jubilados" de 40 años gozando de una pensión que ni la mitad de la misma se la han ganado y que corre por cuenta del estado la otra mitad de la misma(y nos quejamos de los sueldos de los parlamentarios)causando una enorme fuga de caudales públicos mal gastados.

Y también evitar que los jubilados de 40 años les quiten puestos de trabajos a los civiles que no son "jubilados de 40 años" y no tienen otra entrada para tener esos puestos ,que mas encima se los quitan esos "jubilados militares de 40 años",aumentando la cesantía y la injusticia social de este círculo vicioso.Y quienes se retiren antes, que lo hagan pero ,sin pensión y a cotizar al sector previsional civil para que se ganen realmente su pensión , acorde a sus ahorros juntados y no a expensas del estado.

Y por la segunda razón para evitar la fuga de buenos elementos como pilotos de la Fach que son tentados por las aerolíneas comerciales(Y a la vez obligar a las aerolíneas a invertir en la formación de sus pilotos y no usufructuar del estado en este asunto) con puestos y sueldos muy tentadores para robárselos a la Fach con la consiguiente pérdida en recursos humanos y monetarios al perder esa gente y la alta inversión hecha en ello.Esto se repite con miembros de la Armada y Ejercito, desde oficiales muy calificados hasta gente profesional de nivel de mecánicos y técnicos....

O sea, "se mata dos pájaros de un solo tiro": Se acaba con la injusticia del derroche de recursos en pensiones mal ganadas y la fuga de personal militar de alto valor para las mismas...Ademas con el consiguiente filtro de quienes verdaderamente tienen vocación de servicio.Los otros, esos que hasta el día de hoy, ingresan solo pensando en el retiro a los 20 años de servicio y tener pensión a los 40 años,solo pensando en el trampolín de las FF.AA ....esto los disuade de ingresar a las ff.aa chilenas.

Saludos... :thumbs:

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Interesantes tus propuestas Doorman, muy interesantes............ :lee1:

saludos :thumbs:

Falcon V8

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Lo planteado por Zombeca y que recoje Dooman es interesante, en particular el asunto de la edad de jubilación, pero se debe tener cuidado de no repetir situaciones como las que se dieron e Chile antes de 1925 en que oficiales de alto rango no jubilaban nunca y por tanto no había "tiraje" para ascender y, que termino siendo una de las causales del "ruido de sables".

Pero de debe insistir que en este país la milicia en general no es una opción que asegure a sus miembros un estándar de vida ABC1 a sus miembros ni por lejos, excepto al llegar a ciertos rangos a los que casi ninguno llega como general. Así que se hace evidente que es necesario la existencia de algunas garantías, prebendas si se quiere, que tiendan a nivelar esas carencias en las perspectivas.

Ahora, desconozco a quienes hubiere atendido Zombeca, a mi me ha tocado conocer de todo, oficiales con apariencia ( y se debe remarcar eso de la apariencia) de border y otros bastante mas inteligentes que muchos profesionales liberales. Quizás en el ECH, repito desconozco las realidades de la ACH y de la FACH, el problema radica mucho en que existe una mentalidad (palabras del ex comandante Izurieta) de "Jurel tipo salmon" que tiende a dejar de lado a aquellos que sobresalen del montón.

Y si a eso se le suma la tonterita de la Fianza, se esta dejando fuera por partida doble a potenciales buenos elementos; sea que no pueden postular simplemente por que no tienen los suficientes medios económicos o por que muchos padres van a preferir invertir ese dinero en profesiones con mejores perspectivas para sus hijos. Es que no se puede poner en igualdad de condiciones a todos los funcionarios públicos, cierto, conozco abogados de CG de la R o Min Pub que no trabajan menos de 12 horas al día por sueldos que no son ninguna maravilla. pero ellos no se están cocinando en el desierto o la Puna, congelándose en nieve o hielo de la alta montaña o la Patagonia, o arriesgando el pellejo, muchos en forma casi cotidiana.

Lo de bomberos Aca no viene al caso, aunque por la cresta que es indignante lo mencionado y otras cosas a las que están sometidos, y a veces "ni las gracias".

Saludos.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

Reemplazo de O-2A Skymaster
La Armada de Chile licitará la compra de aeronaves de búsqueda y salvamento
13/09/2012
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - La Armada de Chile espera iniciar en el año 2013 el proceso de renovación de sus aeronaves de búsqueda y salvamento (SAR) Cessna O-2A Skymaster que se encuentran al final de su vida útil.

Según el diario El Mercurio de Valparaíso, la institución contempla la adquisición de 5 aeronaves a pistón de gran autonomía, fáciles de operar y mantener. El proyecto se encuentra en el Ministerio de Defensa a la espera de la asignación de recursos para materializar la licitación en 2013.

Asignados al Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval, la Armada de Chile recibió 8 O-2A Skymaster a fines de 1997 y posteriormente otras 2 aeronaves. Los Skymaster en servicio son empleados en la actualidad por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) en labores de enlace, policía marítima y SAR.

Imagen
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-chile-licitara-la-compra-de-aeronaves-de-busqueda-y-salvamento
Saludos

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!