GUARIPETE escribió:Nobunaga escribió:Mas que paranoicos pareciera que los miembros del Alto Mando british juegan la carta de "Las Malvinas Return" para tratar de evitar tanto recorte de presupuesto
Pero si la Argentina difícilmente podría durar 1 dia en otra guerra contra los pérfidos, ni hablar de su fuerza aérea, si esa va ser la escusa para subir el presupuesto militar, mejor que se busquen otra por que eso no se lo cree ni mandrake el mago.
saludos.
Antes que nada me presento, mi nombre es Hernan y soy nuevo en el foro.
Quiero dejar mi humilde opinion con respecto a tu apreciacion.
Creo que Argentina posee mayor poder defensivo real que su poder de disuacion, veo comentarios en foros que a veces carecen de viabilidad, una guerra no se gana con 40 f-16 con 40-f-18 etc, las guerras se ganan con autosuficiencia..!!! es dificil que un sherman pudiera con un tigre real aleman..!!! pero peor hubiera sido tener que salir a comprar blindados porque no sos capaz de producir el tuyo propio..!
No se olviden que esta prohibido venderle armamento durante una contienda a un pais beligerante.
YO no creo, estoy completamente seguro que hoy dia Argentina esta mucho mejor parado para una eventual guerra con inglaterra que en 1982.
en 1982 argentina poseia una fuerza aerea mas que respetable y una aviacion naval muy buena, pero las tecnicas de combate utilizadas eran de la segunda guerra mundial y los aviones (salvo los sue) debian enfrentar al objetivos y exponerse a defensas de largo, medio y corto alcance, esto hoy dia no sucederia, porque tanto los m3, kfir, mara, sue, o a4 estaria capacitados para lanzar armamento stand-off a 200 km de los objetivos, sin necesidad de hacer contacto visual con el mismo, por ende el riesgo es mucho menor.
2- en 1982 argentina dependia de francia y el cumplimiento de las entregas programadas, estan entregas nunca se produjeron..!!! no solo eso, sino que tampoco francia vendia a peru por miedo de que este tercerizara la operacion, hecho que demuestra que ningun pais que pretende ganar una guerra compra su armamento en otro lado.
Hoy dia argentina no necesitaria de que nadei le provea nada, solo tiene un tema primordial pendiente y es el SAM propio.
en funcion a que tiene cubierto con fabricacion propia: armamento personal, familia de blindados, vehiculos multipropositos, aviones de ataque, vectores de todo tipo y alcance, armamento stand off, un sistema nuevo de radarizacion y la futura puesta en orbita de una constelacion de micro satelites para poseer nuestro propio sistema de gps.
si ustedes creen que un pais con estas capacidades se encuentra a merced de 40 f-16 me parece que no conocen ni tactica ni estrategia militar.
Yo no puedo con un IA-63 PAMPA enfrentar a un f-16, tampoco a un a4, pero puedo destruir todas tus pistas de aterrizaje mientras tu configuracion de f-16 sea de ataque.
si considero que hoy por hoy es inviable que argentina pueda invadir las islas, no solo porque la guarnicion no es de 150 militares sino de casi 2000, sino porque carece del factor sorpresa, pero si esta en condiciones de destruir y limitar notablemente el poder de fuego britanico en las islas.
3- no se olviden que un harrier con armaneto adecuado y en menor numero derrotaba a aviones con mejores prestaciones en el 82.
4- argentina en 1982 no poseia armamento de saturacion y hoy si y de fabricacion nacional, la bomba dardo 2 tiene su version (racimo) con un aerea de dispercion de 2 manzanas, argentina posee en cp-30 y actualmente en desarrollo el cp-90.
5- cañones de fabricacion nacional como el citer o el cala 30, el sistema personal MARA, morteros de fabricacion nacional.
6- se esta modernizando el Tam de una manera poco creible, cuadno este el primer prototipo nadie creera que es un tam.
7- la logistica argentina es superior a muchas, por no decir a casi todas en la region.
8- los tr-1700 argentinos estan capacitados desde su concepcion para el lanzamiento de misiles exocet, solo se necesita un ploteo.
9- y no menos importante, el dominio de la energia nuclear Argentina, lider y pionera en la region (no solo energia).
10- el buque insignia español conocio las bondades de los sue interactuando con los p-3 orion y la actualizacion de dichos sistemas con el linkara, actualizacion que nadie conocia.
en fin son muchas las cosas por las cuales hoy argentina esta mejor parada que en 1982, repito una cosa es el poder disuasivo y otra muy distinta el poder real de una nacion para hacerle frente a una guerra a largo plazo.
Cuando argentina por 2012 o 2013 reemplace sus deltas por m-2000 5mk2, grippen o rafale (lo que sea) no va a ser mucho mejor que ahora, solo tendra un poder de disuacion mayor, pero yo no cambio todo la fabricacion nacional y el know how Argentino por 36 rafale ni loco..!!!
PODES TENER UNA AK-47 Y YO SOLO VARIAS PISTOLAS, PERO SI VOS NO PRODUCIS TU MUNICION PARA LA AK-47 Y YO SI LA MIA PARA LAS PISTOLAS, CUADNO SE TE ACABE LA MUNICION VAS A ESTAR EN PROBLEMAS.
SALUDOS.