Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
-
- General de Brigada
Texto en el lado izquierdo del fuselaje del avión: "VENEZUELA". Ubicado en una interrupción de la línea de la cinta tricolor.
Versión ecuatoriana: idéntica. Osea, copia. Nada de qué escandalizarse. Simplemente es una observación.
Alguien, no recuerdo quién, había hablado aquí de que conocía "por buena fuente" que el avión presidencial vendría con una especie de diseño "autóctono", algo así como los de la flota de la extinta Ecuatoriana de Aviación. Usar el tricolor nacional como cinta de envolver regalo no es precisamente muy autóctono que digamos.
Folclórico quizá, pero eso es otra cosa.
Versión ecuatoriana: idéntica. Osea, copia. Nada de qué escandalizarse. Simplemente es una observación.
Alguien, no recuerdo quién, había hablado aquí de que conocía "por buena fuente" que el avión presidencial vendría con una especie de diseño "autóctono", algo así como los de la flota de la extinta Ecuatoriana de Aviación. Usar el tricolor nacional como cinta de envolver regalo no es precisamente muy autóctono que digamos.
-
- Soldado
-
- General de División
Adiutrix escribió:Alguien, no recuerdo quién, había hablado aquí de que conocía "por buena fuente" que el avión presidencial vendría con una especie de diseño "autóctono", algo así como los de la flota de la extinta Ecuatoriana de Aviación. Usar el tricolor nacional como cinta de envolver regalo no es precisamente muy autóctono que digamos.
Si fui yó, parece que el amigo de mi amigo no es buena fuente de información o quizá se expresó mal. Yo lo hubiera preferido el diseño mas colorido pero igual está simpatico, aunque es imperdonable copiar las características única de Venezuela..
Me fijé en el diseño. Resulta que el ecuatoriano tiene un parecido realmente sorprendente. La cinta tricolor con el nombre del país en el centro, el Escudo en grande en el timón de cola, todo sobre un fondo blanco. Esencialmente lo mismo, pero en chiquito.
-
- General de División
Por cierto, el Sr. Ernesto Lombeida en el foro TAME-VIRTUAL sobre el diseño del avión mencionó en TameVirtual
http://www.foro.tamevirtual.org/viewtop ... f=29&t=420
http://www.foro.tamevirtual.org/viewtop ... f=29&t=420
Como anécdota les comparto estas lineas y unas imagenes,,,dedicado a la aviación virtual en especial a mi aerolínea TAME Virtual!
Hace varios meses atrás, tuve la oportunidad de participar en el diseño del avión presidencial, estamos hablando por mayo y junio...dichos diseños fueron entregados al presidente Rafael Correa, tengo entendido que fueron 10,,de los cuales escogieron 3 modelos 2 de los cuales eran míos, y salió ganador mi diseño de largo (modestia aparte), justamente el numero 1. O sea la primera opción concebida por mi.
Fue una emoción que el propio presidente escoja mi diseño, además de que a todos los de la Fae que lo vieron les gusto...en septiembre anterior envié este diseño a Sao Paulo a la fabrica (vaya que falto el viaje alla jejejeje) y estuvimos hasta octubre en contacto con Embraer, me fije mucho en la aplicación correcta de los colores de nuestra bandera, que el diseño impreso en el avión este bien aplicado etc.....
-
- General de Brigada
Interesante foro. No lo conocía. No entiendo bien si es un foro oficial/semioficial de TAME o qué mismo es. Por esto de llamarlo "presi" al Doctor me suena a que no es precisamente oficial.
(No me termino de sorprender de la manera en que mis fotitos siguen dando la vuelta al mundo y son usadas en foros de todas las procedencias imaginables. Debería cobrar regalías. ).
Y sí. Rafael Correa estrena avión de inmediato. Escuché que dice que está contento porque este de aquí tiene escritorio y acceso a internet. EDITADO: OFF TOPIC
(No me termino de sorprender de la manera en que mis fotitos siguen dando la vuelta al mundo y son usadas en foros de todas las procedencias imaginables. Debería cobrar regalías. ).
Y sí. Rafael Correa estrena avión de inmediato. Escuché que dice que está contento porque este de aquí tiene escritorio y acceso a internet. EDITADO: OFF TOPIC
-
- Suboficial
-
- Comandante
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
En lo personal, quisiera dar mi opinión también, pues no se me parecen en nada los esquemas de pintura del nuevo avión presidencial ecuatoriano con los esquemas de los aviones presidenciales venezolanos. Es más, creo todo lo contrario, que es bastante original. Felicitaciones por esta nueva adquisición, era una necesidad urgente, sea el mandatario que sea.
Saludos
Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
-
- General de División
La FAE ha creado el ESCUADRON AÉREO DE TRANSPORTE PRESIDENCIAL dependiente directamente del Comante General y asigando al servicio de transporte del presidente, está conformado por el Legacy 600 recien llegado y el helicóptero Dhruv por recibir. Previamente el Ala de transporte No. 11 manejaba el transporte presidencial.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
-
- General de División
sebastian gonzalez escribió:Buenos días he leído que ecuador quiere armarse con productos iraníes de que tipo de armamento estamos hablando radares aviones?:
Nada en concreto, en enero una comisión militar visitará IRÁN, como ha visitado otros países, para ver que equipo podría servir al Ecuador y si las características y precios son convenientes. Ecuador está en un proceso de adquisición de radares desde hace meses.
Y otra pregunta que paso con lo de los f5 que les iban a vender los españoles
La posibilidad era de Mirage F1 retirados de servicio en España, no hay nada en concreto.
Última edición por ecuatoriano el 16 Dic 2008, 17:22, editado 1 vez en total.