Fuerzas Armadas de Chile
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
Olvida Doorman que un bombero tiene un trabajo además de su voluntariado. Olvida Doorman que un bombero puede no ir a un incendio, o negarse a un despliegue, con una posible sanción. Olvida doorman que si están disparando o hay disturbios y no hay seguridad, no entran. Nada de lo anterior lo puede hacer un militar.
¿En qué puesto pondrías a un hombre de 65 años?
Si no te gusta que tengamos un sistema de salud propio, o bienestar, pideselo a tu contratista. Pero Olvida doorman que a mi me descuentan SISAE y FOSAFE, con lo que se pagan mis atenciones. Ahora, ¿te imaginas en un area de apoyo en zapiga, tratando de comprar un bono fonasa para atenderme y que me evacuen al PAME.digo, por escribir tonterias.
El día que entiendan un ´poquito de lo que estan hablando, den una idea constructiva...
PD: Un hombre con 40 años se jubila con una pensión que alcanza a un tercio del sueldo que percibía al momento de retirarse...nocon las sumas quese han aventurado por aquí. Y es super facil saberlo, uno entra a la intranet y busca el simuladorde pensión.
PD2: Por si acaso, yo estudié en la UC antes de entrar al army, para los que nos consideran que hacemos esto porque no nos dió para más. Y soy lo que soy porque me dió la reverenda gana...y no me arrepiento un solo segundo.
ДОвиђења
Si no te gusta que tengamos un sistema de salud propio, o bienestar, pideselo a tu contratista. Pero Olvida doorman que a mi me descuentan SISAE y FOSAFE, con lo que se pagan mis atenciones. Ahora, ¿te imaginas en un area de apoyo en zapiga, tratando de comprar un bono fonasa para atenderme y que me evacuen al PAME.digo, por escribir tonterias.
El día que entiendan un ´poquito de lo que estan hablando, den una idea constructiva...
PD: Un hombre con 40 años se jubila con una pensión que alcanza a un tercio del sueldo que percibía al momento de retirarse...nocon las sumas quese han aventurado por aquí. Y es super facil saberlo, uno entra a la intranet y busca el simuladorde pensión.
PD2: Por si acaso, yo estudié en la UC antes de entrar al army, para los que nos consideran que hacemos esto porque no nos dió para más. Y soy lo que soy porque me dió la reverenda gana...y no me arrepiento un solo segundo.
ДОвиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Chilean commandant visits Camp Lejeune
Rear Adm. Marco Amigo Jimenez, general commandant of the Chilean Marine Corps, talks with Major Gen. John Croley after touring the Special Operations Training Group facilities at Stone Bay during his day-long visit to Marine Corps Base Camp Lejeune Sept. 13. Croley, the commanding general of Marine Corps Forces Southern Command, facilitate the trip to showcase the Marine Corps' urban training environments.
[url]www.dvidshub.net/image/663515/chilean-commandant-visits-camp-lejeune#.UFK_3Y2PWvs#ixzz26Q3m1JyM[/url]
Hay mas fotos ahi! e información, yo me voy a la cama estoy cansado!!!
Rear Adm. Marco Amigo Jimenez, general commandant of the Chilean Marine Corps, talks with Major Gen. John Croley after touring the Special Operations Training Group facilities at Stone Bay during his day-long visit to Marine Corps Base Camp Lejeune Sept. 13. Croley, the commanding general of Marine Corps Forces Southern Command, facilitate the trip to showcase the Marine Corps' urban training environments.
[url]www.dvidshub.net/image/663515/chilean-commandant-visits-camp-lejeune#.UFK_3Y2PWvs#ixzz26Q3m1JyM[/url]
Hay mas fotos ahi! e información, yo me voy a la cama estoy cansado!!!
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Chile
Por mi parte, me hago absolutamente responsable (y me constan) las cifras de jubilación de Coroneles (R), tanto del Ejército como de Carabineros (con aprox 30-35 años de servicio), que más atrás comenté................lo mismo sobre el abismo que se produce con el actual sistema de AFP, donde a pesar de uno haber cotizado con sueldo tope y a lo menos un APV de UF3 por 30 años, jamás obtendrá una jubilación similar ($2MM), menos con la ignorancia de mucha gente, que insiste en creerle a actores interesados en el sistema, que desinforman a la gente y en épocas de crisis (como este año o en el 2009) le venden las pomadas de que permanezcan en el fondo A (de mayor riesgo y % accionario), ya que "en el largo plazo se recuperarán" (el 2009 el fondo A cayó, si mal no lo recuerdo, en aprox -30%...............empíricamente les puedo demostrar la falacia de tales "consejos", por eso le preguntaba a Toqui antes de explayarme más en el tema; por eso hay que estar atentos e ir estudiando las oscilaciones y cambios de tendencia de los mercados y en base a eso ir utilizando los multifondos -que para eso están-), cuando todas las proyecciones involucran rentabilidades futuras absolutamente inciertas, especialmente en momentos de crisis internacionales como la actual.
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
A ver Pathfinder(pionero)...
El ejemplo del bombero era para graficar el grado de sacrificio y vocación de algunos chilenos(y que por cierto en las ff.aa chilenas esta llenos de ellos,que están felices con su situación y no reclaman para nada)que no se quejan tanto.Y mas encima,peor, dejando de trabajar, percibir remuneración para acudir a las emerguencias.Claro, no estan obligados, pero igual lo hacen obligados por la ética que los mueve a hacerlo, no por otra razón.
Y claramente donde hay tiroteos y situaciones de alto peligro para ellos,no pueden cumplir con su labor, porque para ello estan los carabineros que tienen que apoyarlos...ellos no tienen armas para su protección....Esto último si que es una tontera explicarlo.
Pues con los años de servicio y todos lo beneficios que conlleva eso, el hombre vivirá tranquilo y se retirará con su muy buena jubilación(muy superior a la media de los civiles) y no tendrá necesidad de trabajar.Claro,que considere que la pensión no es suficiente y se ponga trabajar como lo hacen hoy día muchos con mas de 65 años trabajando de conserjes, guardias privados,enseñando en las universidades(genrel Emilio Cheyre), de gerentes de empresas(varios almirantes, como el almriante Miguel angel Vergara en la gerencia de la CAP )o bien de emprendedores con sus propios negocios,como lo que hoy pasa...
Pathfinder...el que esta desinformado eres tu...
Yo no he tocado el sistema de salud de los militares , yo solo hablé y recogí la idea de zombeca de subir la edad de retiro,el aumento de los años de servicio para mejor gestionar los recursos publicos que hoy día son un saco sin fondo en pensiones mulas de jubilados de 40 años.Nada de tocar el paraguas de bienestar social de los mismos, sino, sería quietar esas ventajas que la hacen mas atractivo ingresar a ellas por el bienestar que en la vida civil no tienes.
Yo entiendo(puedo estar equivocado eso si) que el cálculo de la pensión de retiro es en base al 100% de la última remuneración divididas en 30 días . Y que cada año de servicio le corresponde un día de pensión: Osea, si un marino se retira a los 20 años de servicio, le corresponde 20 días de su último sueldo............Eso es mas del tercio de su última remuneración, es mas, son dos tercios quiridis.
Y lo que complica mas la cosa Pathfinder, es que por el lado civil ese hombre con 20 años de imposición (hablando de un Sgto.)y ahorro previsional, nika obtiene una pensión superior a la mínima(80 mil pesos).Con suerte su pensión será la mitad de la pensión mínima en base a sus real ahorro previsional de 20 años, pero como el estado es garante(por suerte) para todos los civiles en garantizarles una pensión mínima,ESE JUBILADO DE 40 AÑOS CON 20 AÑOS DE SERVICIO TENDRÁ ,CON LA AYUDA DEL ESTADO,EN LA VIDA CIVIL, EN EL SISTEMA CIVIL DE AFPs, UNA PENSIÓN DE SOLO 80 MIL PESOS.Eso si le aguantan jubilarse a los 40 años...lo cual es imposible en el lado civil.
Pero en el mundo mlitar,su ahorros previsionales, no le da tampoco para justificar la otra mitad de su pensión que engrosa su pensión final.Porque esa viene directo de las arcas públicas y no del ahorro juntado por el jubilado...Eso es una verdad del porte del gasto total que significa el costo de jubilados de las ff.aa en Chile. .Que a todo esto,los últimos años un gasto superior al gasto del personal activo.
Lo importante Path...Es gestionar muy bien los recursos públicos que son escasos y repartir bien los mismos a todos los chilenos haciendo mas eficientes a tooooodooo el aparato público.
Un general con poca capacidad intelectual ,pensó que el sistema previsional público era un saco sin fondo.Bueno,inventó y les dió cavida a las AFPs, diciendo que con ésto el Estado se liberaba y que el sistema era mas eficiente.Bueno, si era asi como lo pintaba, porque no metió también a los militares en el sistema también?...
¿ó la buena gestión se aplica solamente a cierto lado y en el otro no importa si hay un derroche de recursos?
Yo por lo menos estoy 110% financiandome mi futura pensión(no voy a vivir de ni un peso estatal), aunque para ello tengo que alcanzar mi número, muy alto por lo demás...
Saludos...
Pathfinder escribió:Olvida Doorman que un bombero tiene un trabajo además de su voluntariado. Olvida Doorman que un bombero puede no ir a un incendio, o negarse a un despliegue, con una posible sanción. Olvida doorman que si están disparando o hay disturbios y no hay seguridad, no entran. Nada de lo anterior lo puede hacer un militar.
El ejemplo del bombero era para graficar el grado de sacrificio y vocación de algunos chilenos(y que por cierto en las ff.aa chilenas esta llenos de ellos,que están felices con su situación y no reclaman para nada)que no se quejan tanto.Y mas encima,peor, dejando de trabajar, percibir remuneración para acudir a las emerguencias.Claro, no estan obligados, pero igual lo hacen obligados por la ética que los mueve a hacerlo, no por otra razón.
Y claramente donde hay tiroteos y situaciones de alto peligro para ellos,no pueden cumplir con su labor, porque para ello estan los carabineros que tienen que apoyarlos...ellos no tienen armas para su protección....Esto último si que es una tontera explicarlo.
Pues con los años de servicio y todos lo beneficios que conlleva eso, el hombre vivirá tranquilo y se retirará con su muy buena jubilación(muy superior a la media de los civiles) y no tendrá necesidad de trabajar.Claro,que considere que la pensión no es suficiente y se ponga trabajar como lo hacen hoy día muchos con mas de 65 años trabajando de conserjes, guardias privados,enseñando en las universidades(genrel Emilio Cheyre), de gerentes de empresas(varios almirantes, como el almriante Miguel angel Vergara en la gerencia de la CAP )o bien de emprendedores con sus propios negocios,como lo que hoy pasa...
Pathfinder...el que esta desinformado eres tu...
Yo no he tocado el sistema de salud de los militares , yo solo hablé y recogí la idea de zombeca de subir la edad de retiro,el aumento de los años de servicio para mejor gestionar los recursos publicos que hoy día son un saco sin fondo en pensiones mulas de jubilados de 40 años.Nada de tocar el paraguas de bienestar social de los mismos, sino, sería quietar esas ventajas que la hacen mas atractivo ingresar a ellas por el bienestar que en la vida civil no tienes.
[/quote]PD: Un hombre con 40 años se jubila con una pensión que alcanza a un tercio del sueldo que percibía al momento de retirarse...nocon las sumas quese han aventurado por aquí. Y es super facil saberlo, uno entra a la intranet y busca el simuladorde pensión.
ДОвиђења
Yo entiendo(puedo estar equivocado eso si) que el cálculo de la pensión de retiro es en base al 100% de la última remuneración divididas en 30 días . Y que cada año de servicio le corresponde un día de pensión: Osea, si un marino se retira a los 20 años de servicio, le corresponde 20 días de su último sueldo............Eso es mas del tercio de su última remuneración, es mas, son dos tercios quiridis.
Y lo que complica mas la cosa Pathfinder, es que por el lado civil ese hombre con 20 años de imposición (hablando de un Sgto.)y ahorro previsional, nika obtiene una pensión superior a la mínima(80 mil pesos).Con suerte su pensión será la mitad de la pensión mínima en base a sus real ahorro previsional de 20 años, pero como el estado es garante(por suerte) para todos los civiles en garantizarles una pensión mínima,ESE JUBILADO DE 40 AÑOS CON 20 AÑOS DE SERVICIO TENDRÁ ,CON LA AYUDA DEL ESTADO,EN LA VIDA CIVIL, EN EL SISTEMA CIVIL DE AFPs, UNA PENSIÓN DE SOLO 80 MIL PESOS.Eso si le aguantan jubilarse a los 40 años...lo cual es imposible en el lado civil.
Pero en el mundo mlitar,su ahorros previsionales, no le da tampoco para justificar la otra mitad de su pensión que engrosa su pensión final.Porque esa viene directo de las arcas públicas y no del ahorro juntado por el jubilado...Eso es una verdad del porte del gasto total que significa el costo de jubilados de las ff.aa en Chile. .Que a todo esto,los últimos años un gasto superior al gasto del personal activo.
Lo importante Path...Es gestionar muy bien los recursos públicos que son escasos y repartir bien los mismos a todos los chilenos haciendo mas eficientes a tooooodooo el aparato público.
Un general con poca capacidad intelectual ,pensó que el sistema previsional público era un saco sin fondo.Bueno,inventó y les dió cavida a las AFPs, diciendo que con ésto el Estado se liberaba y que el sistema era mas eficiente.Bueno, si era asi como lo pintaba, porque no metió también a los militares en el sistema también?...
¿ó la buena gestión se aplica solamente a cierto lado y en el otro no importa si hay un derroche de recursos?
Yo por lo menos estoy 110% financiandome mi futura pensión(no voy a vivir de ni un peso estatal), aunque para ello tengo que alcanzar mi número, muy alto por lo demás...
Saludos...
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
FELIZ CUMPLEAÑOS PATRIA MÍA
En este 18 de Septiembre,
Te deseo cumplas muchos años mas de vida
Que los hijos de esta patria
Te amen y respeten como la Gran madre que eres
Aquella que cobija a todos y cada uno de sus hijos
Sigamos construyendo PATRIA
Respetando credos y pensamientos
Dando igualdad de oportunidades
Obteniendo equidad en los beneficios
Protegiendo la vida de cada uno de sus hijos
Porque somos un solo pueblo, una sola nación
Recordemos hoy con honor y agradecimiento
A todos aquellos Compatriotas
Que con sus vidas han construido nuestra patria
Honremos a nuestros pueblos originarios
Que nos entregaron su fuerza y sabiduría
Comprometámonos a que nuestra vida
Sea ese granito de arena que permitirá construir
Una mejor nación para nuestras generaciones futuras
Queda mucho por hacer, pero sólo tendrá sentido
Si todos y cada uno de los hijos de esta patria
Siente con orgullo SER CHILENO
entregar día a día con amor nuestro esfuerzo
Para seguir construyéndote y haciendo grande
PATRIA MÍA
Y Mientras sigua flameando en lo más alto de nuestra geografía
Mi hermosa Bandera tricolor: Azul, Blanco y Rojo
Que sea tu blanca estrella el lucero que nos guía.
Y no me queda más que decir…
VIVA CHILE M.I.E.R.D.A…..!!!!!!
En este 18 de Septiembre,
Te deseo cumplas muchos años mas de vida
Que los hijos de esta patria
Te amen y respeten como la Gran madre que eres
Aquella que cobija a todos y cada uno de sus hijos
Sigamos construyendo PATRIA
Respetando credos y pensamientos
Dando igualdad de oportunidades
Obteniendo equidad en los beneficios
Protegiendo la vida de cada uno de sus hijos
Porque somos un solo pueblo, una sola nación
Recordemos hoy con honor y agradecimiento
A todos aquellos Compatriotas
Que con sus vidas han construido nuestra patria
Honremos a nuestros pueblos originarios
Que nos entregaron su fuerza y sabiduría
Comprometámonos a que nuestra vida
Sea ese granito de arena que permitirá construir
Una mejor nación para nuestras generaciones futuras
Queda mucho por hacer, pero sólo tendrá sentido
Si todos y cada uno de los hijos de esta patria
Siente con orgullo SER CHILENO
entregar día a día con amor nuestro esfuerzo
Para seguir construyéndote y haciendo grande
PATRIA MÍA
Y Mientras sigua flameando en lo más alto de nuestra geografía
Mi hermosa Bandera tricolor: Azul, Blanco y Rojo
Que sea tu blanca estrella el lucero que nos guía.
Y no me queda más que decir…
VIVA CHILE M.I.E.R.D.A…..!!!!!!
Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Me uno al post de Leutraru...sin mas que agregar, celebrar estos 202 años de república de mi patria...
VIVA CHILE...MIERDA...
saludos a todos mis compatriotas,..a comerse un buen asado, anticuchos, longanizas, empanadas....bailarse unas cuantas cuecas y por supuesto tomar un buen vino o chicha..claro eso si como corresponde ..salud
VIVA CHILE...MIERDA...
saludos a todos mis compatriotas,..a comerse un buen asado, anticuchos, longanizas, empanadas....bailarse unas cuantas cuecas y por supuesto tomar un buen vino o chicha..claro eso si como corresponde ..salud
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
felicidades...
Celebren pero háganlo con cosas típicas y Oriundas, Asado (Argentinos), Anticuchos (peruanos), Longanizas (españolas), empanadas (arabia). Chicha (Peruana) y Vino (Europeo)
Celebren pero háganlo con cosas típicas y Oriundas, Asado (Argentinos), Anticuchos (peruanos), Longanizas (españolas), empanadas (arabia). Chicha (Peruana) y Vino (Europeo)
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Lucho_Pistolas escribió:felicidades...
Que ignorancia, Lucho, ¿acaso usted no entiende que la conformación nacional de todos los países de América latina es justamente el mestizaje?. La fundación de la identidad nacional esta justamente basada en el devenir de la nación, justamente por eso ustedes bailan marinera (uno de tantos ejemplos) y no solo los bailes de herencia prehispánica. Aparte es increíble esa manía chovinista peruana de afirmar que poco menos ellos inventaron el fuego, ¿chicha? ¿de donde saco usted que la chicha es originaria de Perú?. La chicha amigo es un brebaje prehispánico presente desde centro América hasta el sur de Chile, ¿hubieron incas en Panamá ? es mas la palabra chicha proviene de un dialecto de indígenas de la zona del actual Panamá.
Aparte es de muy mala educación unos saludos con tufillo criticón y cuidado con eso de querer tener una identidad pura, los últimos que pensaron en eso terminaron cometiendo la mayor masacre de la historia de la humanidad. De verdad insólito el tener que decirle a un hermano americano que en la mezcla esta el sabor!.
los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...
Bertran Russell
Bertran Russell
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
elpaisano escribió:Lucho_Pistolas escribió:felicidades...
Que ignorancia, Lucho, ¿acaso usted no entiende que la conformación nacional de todos los países de América latina es justamente el mestizaje?. La fundación de la identidad nacional esta justamente basada en el devenir de la nación, justamente por eso ustedes bailan marinera (uno de tantos ejemplos) y no solo los bailes de herencia prehispánica. Aparte es increíble esa manía chovinista peruana de afirmar que poco menos ellos inventaron el fuego, ¿chicha? ¿de donde saco usted que la chicha es originaria de Perú?. La chicha amigo es un brebaje prehispánico presente desde centro América hasta el sur de Chile, ¿hubieron incas en Panamá ? es mas la palabra chicha proviene de un dialecto de indígenas de la zona del actual Panamá.
Aparte es de muy mala educación unos saludos con tufillo criticón y cuidado con eso de querer tener una identidad pura, los últimos que pensaron en eso terminaron cometiendo la mayor masacre de la historia de la humanidad. De verdad insólito el tener que decirle a un hermano americano que en la mezcla esta el sabor!.
Estimado, no es ignorancia, es solo estupida mala leche.
saludos y feliz 18
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Quizas Lucho_Pistolas tiene razón, a ver veamos:
Asado: nuestra realción con Argentina es muy antigua tanta así que nuestros pueblos nacieron a la par, luchamos codo a codo para liberarnos de España, Argentina ayudo e impulzó la independencia de Chile, y no me extraña que compartamos estas costumbres.
Longanizas: España es la madre patria, por lo que es imposible no tener la alta influencia de sus costumbres en todo aspecto,
Empanadas: Arabes llevadas a España durante el imperio oriente sobre la peninsula, y de ahí traida al nuevo mundo, esparcida en toda las colonias,
Vino: está en todas partes, eso es estúpido,
Chicha: tal como se explicó antes, TODOS los pueblos antiguos la tienen,
Anticuchos: no conozco bien su origen, pero hay varias comidas que trajimos desde los pueblos derrotados y conquistados y esta puede ser una de esas
bueno, como sea pucha que se pasa bien con esta comida (ya llevo 5 asados con buenos mostos, y buenas Kunstmann Torobayo la mejor cerveza de latinoamerica), y FELIZ 18 a todos.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
bla bla bla bla ... mas estupideces y bla bla ... quiero ser chileno pero no me dejan pasar la frontera .. y bla bla
Señores Felices fiestas y dont feed al personajilo
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Jajaja aprovechen el aniversario con resagos de una cultura copiada... Ya que al parecer lo propio que tenian es lo que progresivamente han destruido, su cultura oriunda... Nunca seran como los argentinos, ni tendran la cultura culinaria de los Peruanos, y menos parecer europeos. Prefiero ser Peruano porque se lo que soy y tengo cultura propia. Buenas noches
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Mod.4
- Moderador
- ATLANTA
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Felices fiestas patrias a todos mis compatriotas y por supuesto un especial saludo a los amigos del ECH en el día de sus glorias.
Creo que esta de más decir lo bueno de estas fechas, beban con moderación, recuerden que más tarde que nunca hay que volver a casa .
Ah!! y para los patudos que se tomaron la semana completa, ojala que les de gastritis de tanto comer y beber , (Pura envidia no más).
Salud por Chile y por su Ejercito.
Saludos
ATLANTA
Creo que esta de más decir lo bueno de estas fechas, beban con moderación, recuerden que más tarde que nunca hay que volver a casa .
Ah!! y para los patudos que se tomaron la semana completa, ojala que les de gastritis de tanto comer y beber , (Pura envidia no más).
Salud por Chile y por su Ejercito.
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
ATLANTA escribió:Ah!! y para los patudos que se tomaron la semana completa, ojala que les de gastritis de tanto comer y beber
No sea vinagre, no es semana completa, el sábado estoy en casita
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.