Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es lógico que si al Cobra se le puede montar Spike es porque eventualmente habrá una versión para que lo lleve y habría otra que llevase NLOS...

¿No estarán pensando que el Cobra lleve encima de una: lanzagranadas de 40mm MK-19, Spike ER o MR, ametralladora .50 y además NLOS?

No, para nada. Es lógico pensar que el vehículo es configurable...
Creo que al menos Erich , Maxwell y yo sabemos como es eso. Esa configuración de feria es solo eso.
Mi configuración, seria en 2 la Mk 19 , excelente arma anti infantería, el Spike y una M 60 al frente. En otro la M 2 ( de siempre) el Spike y la m 60.
Para un grupo de 3. :thumbs: Buena combinación anti- vehículo, anti -MBT, anti- infantería. Y claro un par de Stingers.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
Carlos Bautista escribió:A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...
:cool: :cool: Sudor y peos de...

China:
[ Imagen ]

Uruguay:
[ Imagen ]

Perú:
[ Imagen ]

Estados Unidos:
[ Imagen ]

Cuba:
[ Imagen ]

Y así puedo seguir trayendo "sudor y peos" de muchos países del mundo...

:pena: :pena:
Lo dicen es por que ya es la segunda expodefensa que llevan un vehículo de estas características y de eso no ha pasado nada de varias unidades fabricadas ni operativos.
ltcol. solo escribió:
Erichsaumeth escribió:hypnos08, gracias hombre, muy gentil.

Itcol.solo, pero el sistema Nlos, no necesita un espacio mayor para acoplarse al vehículo ?

Te lo pregunto porque si se configura en ese modo, no necesitaría (y no tendría espacio?) para el resto de armas, aparte que por la distancia de pegada tampoco necesitaría mayor autoprotección.

Y de ahí mi duda, porque -para mí- el Nlos debería acoplarse a vehículos como el Bufalo o el Hunter, con mayor espacio interno y blindados.

Saludos

Pdta: No olvides a los 72 Nimrod.. :cool:
saludos

[ Imagen ]

Claro tienes razón, la verdad el Cobra es limitado en espacio, el Bufalo seria mejor, en un arreglo como el vehículo de la foto. Veo el Cobra mas adaptable al Spike ER o MR.
Como dice Maxwell el Cobra es totalmente desprotejido y el Misil muy caro y muy letal, creo yo que merece un vehículo mas contundente.
El Nimrod , para mi tiene el problema de que no es autónomo. Necesita alguien muy cerca al blanco que lo ilumine, a diferencia de un Spike nlos o una granada de 155.
Ya el sandcat opera en Colombia seria mejor traer la versión de la foto a ponerse a montar el sistema en otras plataformas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Si Spookie claro y seria mejor comprar Bradlies y seria mejor compara M 1 a 2 y seria mejor ad infinitum .... pero estamos discutiendo lo que ya hay aquí en materia de vehículos off road y como configurarlos.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ya hay sandcat y se compraran y es una plataforma que ya han configurado para spike nlos entonces que es lo fantasioso o descabellado que estoy proponiendo?' no es mas fácil eso a ponerse a inventar como adaptar un sistema en una nueva plataforma?

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ya hay sandcat y se compraran y es una plataforma que ya han configurado para spike nlos entonces que es lo fantasioso o descabellado que estoy proponiendo?' no es mas fácil eso a ponerse a inventar como adaptar un sistema en una nueva plataforma?
Nadie ha dicho que sea descabellado, posiblemente hasta seria mejor, pero el EJC le esta apostando a sus desarrollos.
Mucho mas barato de paso. Y es lo que estamos debatiendo. El Bufalo y el Cobra.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:
Nadie ha dicho que sea descabellado, posiblemente hasta seria mejor, pero el EJC le esta apostando a sus desarrollos.
Mucho mas barato de paso. Y es lo que estamos debatiendo. El Bufalo y el Cobra.
EL Bufalo no es desarrollo del ejercito se esta es instalando unos kits textrom granite a los HUMMER lo que le aumenta el peso al vehículo significativamente y no me parece que después de recibir la cabina blindada pueda soportar el peso de los misiles y equipos asociados para su funcionamiento.

EL cobra ya hace unos años mostraron algo similar y como que no termino en nada, el cobra al ser un vehículo ligero y veloz seria bueno para llevar misiles spike y cazar tanques y retirarse mas no lo veo llevando la versión nlos por su peso y tamaño.

Los dos vehículos me parecen buenos y bastante útiles solo espero que el numero de ellos sea mas cuantioso.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Efectivamente, en su momento (en las buenas épocas de UNFFMM) NeivHuila publicó varias fotos de un carro ligero (buggy) con motor Nissan y tubos soldados, ese creo llevaba un Spike ER y un par de ametralladoras... Ese era el proyecto de unas unidades de infantería ligera con capacidad antocarro y alta movilidad... En sí el carro era prácticamente igual al Cobra, tal vez con un nombre menos pomposo y rimbombante, pero la presentación del Ejército si igual de ridícula...

El carro en cuestión no valdría (sin armamento) más de cuarenta millones de pesos de la época... ¿unidades producidas?=0... Puro sudor y peos, ahora vienen con exactamente el mismo concepto, sin mayores cambios de fondo, lo presentan como en futuro de la ilusoria defensa antitanque y seguimos comiéndonos el cuento...

Como ejercicio de diseño vale 5 centavos, sus capacidades reales muy discutibles, igual dudo que entre en producción.

Ahora, pueden traer todos los buggys de todo el mundo, pero recuerden que en Colombia lo presentaron hace mucho y nada... Que en otros países si los hagan (y por ejemplo del peruano dudo que esos misiles sean algo más que adornos, ya sabemos cómo son los peruanos con el tema, o es que nadie recuerda los Scud de cartón??), pero traer semejante mamarracho cubano o el carrito de juguete uruguayo no es serio... Solo son sudor y peos...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

con el tema de sinergia entre nuestras FFAA y la creación del GSED sera que es muy verraco que sobretodo el Ejercito y en menor medida la FAC tomen ejemplo de la I+D que esta implementando la Armada? asociarse con los que saben y negociar siempre inclusive de primero la transferencia tecnológica no debe ser imposible -no digo que sea fácil-, por supuesto tampoco sera barato pero al final por la experticia probada y el aseguramiento contractual que estos de seguro exigen, se aseguran resultados satisfactorios incluyendo hasta una oportunidad comercial a futuro, y no seudoartefactos militares y desarrollos que quedan en el olvido o empapelados; una cosa es la iniciativa personal de alguien que ve que algo se puede hacer y otra cosa son injertos tipo frankenstein que dificilmente cumplen estándares internacionales de calidad y seguridad, mejor dicho dejémonos de colombianadas y volvámonos serios con la seguridad nacional

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:Efectivamente, en su momento (en las buenas épocas de UNFFMM) NeivHuila publicó varias fotos de un carro ligero (buggy) con motor Nissan y tubos soldados, ese creo llevaba un Spike ER y un par de ametralladoras... Ese era el proyecto de unas unidades de infantería ligera con capacidad antocarro y alta movilidad... En sí el carro era prácticamente igual al Cobra, tal vez con un nombre menos pomposo y rimbombante, pero la presentación del Ejército si igual de ridícula...

El carro en cuestión no valdría (sin armamento) más de cuarenta millones de pesos de la época... ¿unidades producidas?=0... Puro sudor y peos, ahora vienen con exactamente el mismo concepto, sin mayores cambios de fondo, lo presentan como en futuro de la ilusoria defensa antitanque y seguimos comiéndonos el cuento...

Como ejercicio de diseño vale 5 centavos, sus capacidades reales muy discutibles, igual dudo que entre en producción.

Ahora, pueden traer todos los buggys de todo el mundo, pero recuerden que en Colombia lo presentaron hace mucho y nada... Que en otros países si los hagan (y por ejemplo del peruano dudo que esos misiles sean algo más que adornos, ya sabemos cómo son los peruanos con el tema, o es que nadie recuerda los Scud de cartón??), pero traer semejante mamarracho cubano o el carrito de juguete uruguayo no es serio... Solo son sudor y peos...
Se llamaba escorpión y fue presentado para expodefensa 2012 y ya que veo las dos versiones me doy cuenta son el mismo carro con ligeros cambios, nos metieron el mismo cuento 3 años después con distinto nombre.

Vean las fotos y si alguien puede subir las dos del Cobra y del Escorpión.

http://americamilitar.com/ferias-y-even ... #gsc.tab=0

Pues si Carlos toda la razón sudor y peos.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Alguien sabe que paso esta mañana con los KFIR que sobrevolaron parte de Bogota y que escándalo hicieron, en redes sociales están quejando mucho por esto.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

seguramente leyeron el FMG-Latinoamerica-Fuerza Aérea Colombiana y quisieron despejar o mejor despertar dudas...a propósito cuantos vio? gracias

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

cesauro1 escribió:seguramente leyeron el FMG-Latinoamerica-Fuerza Aérea Colombiana y quisieron despejar o mejor despertar dudas...a propósito cuantos vio? gracias
jajaja... :thumbs:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Dicen que fueron entre 2 a 4 Kfir todos a baja altura

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Mod.13
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.13 »

Señores foristas, cumplan las reglas del FMG
4. Infracciones con respecto al contenido de los mensajes

4.1. ,,,

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

eRRe
Cabo
Cabo

Mensaje por eRRe »

jajaja como colocan por ahí :popcorn:

Por otra parte, al parecer fueron 2 Kfir, según, preparando una revista militar por los ascensos.
La cosa es, solo 2 para una revista?