Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Saludo a los Señores miembros del Foro; Soy nuevo y hoy debuto con mis comentarios.
Creo que el ministro de defensa debe tener como mínimo indispensable un aprecio a la vida militar. Debe gustarle el tema y grandes ganas de hacer el bien. Por el bien de la Patria por las Fuerzas Armadas y por si mismo.

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Marcelo Guerra »

Bienvenido Jose....Personalmente pienso que un militar es el indicado para la cartera de defensa,respeto todos los comentarios y esto del nuevo ministro de defensa es un buen punto para tratar en el foro,asi conocemos criterios y nuevas ideas al respecto,saludos..

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

como decirlo..... NO

es un rumor que ya se ha desmentido... al menos que tengamos bases secretas y esten alli los leopard :crazy:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

jose2020 escribió:hoy dia golpee de una de la tarde vi que se llevavan dos aviones de este modelo con destino desconocido algiuen me podria decir donde se las llevan? :?:

SALUDOS

Bueno la repuesta larga: Si estos aviones ya no pueden volar por razones técnicas o económicas es posible que hayan sido destinados a un proceso de recuperación de mateteriales como el metal, compuestos y destinarlos a otros usos productivos.

He aquí un video explicativo

http://www.publicaronline.net/2010/03/1 ... ateriales/

La repuesta corta: Fueron a la fábrica de ollas.

ecuatoriano
General de División
General de División

Ayer en la tarde volvía ver el tetramotor de la USAF en Quito, traté de fotografiar la matrícula pero no lo logré, en todo caso logré distingir las siglas NG quizá NATIONAL GUARD?

Aquí se lo puede ver especialmente el timón vertical del Globemaster destrás de una masa de aviones y vehículos .

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen tomada en el aeropuerto de la ciudad Francisco de Orellana AKA El Coca, aquí se puede ver en CN -235 matrícula 502, el Embraer Regional Jet 135 (si la memoria no me falla) de Petroecuador y un Mi-171 del Ejército despegando.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

He estado revisando el tema del incidente del CN-235 de la AE hace unos días, según reportes de prensa el asunto ocurrió durante el despegue, no se ha determinado oficialmente que pasó, pero en esta foto se puede ver como quedó el avión, a simple vista el fuselaje descansa sobre su "panza" pero en general la estructura se vé completa y los motores también, lo cual dá esperanzas de recuperarlo. La otra pista es que el avión no está arrumado a un lado de la pista como se acostumbra hacer con otros aviones "Write-Off", estoy seguro que veremos volar este avión otra vez.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Para los admiradores de los "Polaris" o HAL Drhuv una secuencia de imágenes de FAE-601 aterrizando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Argentina va a comenzar a comercializar el Pampa II en ¨todo el mundo¨, seria un buen avión para llenar el hueco que dejo la reducción del pedido original de los Super tucano, además que es un entrenador a reacción.
salu2

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Ponce se irá de Ministerio sin lograr préstamo
QUITO

El crédito de Rusia por $ 200 millones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.), previsto para firmarse en este mes, no se concretó por el incremento en las cotizaciones de los helicópteros y camiones por parte de la empresa estatal de defensa rusa Rosoboronexport.

“Todavía se está negociando porque ha habido algunos pequeños cambios de rubros en camiones. Las negociaciones van y vienen, hemos insistido en la reconsideración de algunos costos, particularmente de los helicópteros”, reveló a este Diario el ministro de Defensa, Javier Ponce.
En agosto del 2011, Ponce y el alto mando militar firmaron en Moscú el protocolo de la primera sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnico-Militar entre Ecuador y Rusia, que incluyó un crédito de $ 200 millones para equipo caminero y adquisición de tres helicópteros para el Ejército.

“Rusia es nuestro socio desde hace tiempo en el ámbito de la defensa. Creo que en la actualidad ocupa una posición excepcional junto con Brasil, el país más fuerte en el campo de la industria de defensa en la región (América Latina)”, señaló el ministro durante la suscripción del acuerdo en Moscú.
El objetivo del Gobierno con la suscripción del acuerdo es concretar con el servicio federal ruso y con Rosoboronexport (la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa) la cooperación e intercambio de tecnología para mejorar la capacidad operativa de las FF.AA. ecuatorianas
saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.patricksaviation.com/files/p ... 1_6525.jpg
Este podria ser uno de los helicopteros.
Saludos

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Gepard escribió:Argentina va a comenzar a comercializar el Pampa II en ¨todo el mundo¨, seria un buen avión para llenar el hueco que dejo la reducción del pedido original de los Super tucano, además que es un entrenador a reacción.
salu2

Hay oposiciones técnicamente más acertadas ejemplo; 1)Alenia Aermacchi M346 2) KAI T-50 Golden Eagle
3) Yakovlev Yak-130 4)Hongdu L-15 Falcon 5) Hal Tejas Mark 2 en esta última variante sería el caza ligero
que acompañaría al futuro avión caza de 4.5º o 5º generación de la FAE.
Cualquiera de estos aviones remplazarían a los Strikemaster Mk 89A y a los A-37B. Tiene que tener
caracteristicas técnicas, que sirvan de apoyo al caza de superioridad. "difícil ELECCIÓN".
Firmemente creo que la FAE ya tiene un plan y según se hay una prioridad primera el buscar un reemplazo
de los Beechcraft T-34 Mentor y van tener un trabajo difícil porque debe ser un avión intermedio entre
los Diamon D-20 y los SuperTucanos y no hay muchas opciones en el mercado.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Marcelo Guerra escribió:Bienvenido Jose....Personalmente pienso que un militar es el indicado para la cartera de defensa,respeto todos los comentarios y esto del nuevo ministro de defensa es un buen punto para tratar en el foro,asi conocemos criterios y nuevas ideas al respecto,saludos..

Discrepo amigo totalmente el Ministro de la Defensa en cualquier país es un funcionario político, y le voy demostrar excelentes ministros de defensa de otros países. Ejemplos "Dra.Michelle Bachelet" Chile, "Andrés Allamand"Chile,"Francisco Vidal Salinas"=excelente Chile, "Nelson Jobim" Brasil , "Gerhard Stoltenberg" Alemania, "Franz Josef Jung" Alemania, "Thomas de Maizière" Alemania actual. Créame Sr. Guerra que lo que más se necesita es, que le guste el tema "DEFENSA NACIONAL" y afinidad.
Pero poner a alguien que toda su vida estuvo encontrar y luego que esta en el puesto diga
"me doy cuenta que son muy profesionales". no entiendo??? :desacuerdo:
La Defensa Nacional es un pilar en el Estado y su rol es ELEMENTAL.
No se puede objetar ni utilizar para salvar la DEMOCRACIA como hemos hecho en nuestro país.
Asi que reitero mi posición el MINISTRO DE DEFENSA, debe ser Ecuatoriano con afinidad a las
Fuerzas Armadas, y un profundo sentido de SERVIR a la PATRIA.

Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Arbo »

José Sánchez escribió:
Marcelo Guerra escribió:Bienvenido Jose....Personalmente pienso que un militar es el indicado para la cartera de defensa,respeto todos los comentarios y esto del nuevo ministro de defensa es un buen punto para tratar en el foro,asi conocemos criterios y nuevas ideas al respecto,saludos..

Discrepo amigo totalmente el Ministro de la Defensa en cualquier país es un funcionario político, y le voy demostrar excelentes ministros de defensa de otros países. Ejemplos "Dra.Michelle Bachelet" Chile, "Andrés Allamand"Chile,"Francisco Vidal Salinas"=excelente Chile, "Nelson Jobim" Brasil , "Gerhard Stoltenberg" Alemania, "Franz Josef Jung" Alemania, "Thomas de Maizière" Alemania actual. Créame Sr. Guerra que lo que más se necesita es, que le guste el tema "DEFENSA NACIONAL" y afinidad.
Pero poner a alguien que toda su vida estuvo encontrar y luego que esta en el puesto diga
"me doy cuenta que son muy profesionales". no entiendo??? :desacuerdo:
La Defensa Nacional es un pilar en el Estado y su rol es ELEMENTAL.
No se puede objetar ni utilizar para salvar la DEMOCRACIA como hemos hecho en nuestro país.
Asi que reitero mi posición el MINISTRO DE DEFENSA, debe ser Ecuatoriano con afinidad a las
Fuerzas Armadas, y un profundo sentido de SERVIR a la PATRIA.

Bueno hasta donde yo sé, Michelle Bachelet tenía un Posgrado en ciencias militares. Así que no era una neófita en el tema (lo que si sucedía con nuestro ministro Ponce que como bien señalas hasta opositor del fas Fuerzas Armadas era.) de los otros que citas, seguro que si eran tan buenos, tampoco eran neófitos en temas de seguridad y defensa.
A mi criterio fue una decisión, como muchas, totalmente visceral. El discurso del Presidente lo delata así. Él dijo parafraseando: Les entregue una ministra viva (a los militares) y me devuelven una ministra muerta. NO cualquier civil se puede hacerse cargo de una cartera tan importante y que si necesita de un mínimo conocimiento y criterio. Sino miren los resultados con un ministro improvisado como es el de Relaciones exteriores. La verdad que los resultados dan lástima.
Si va a ser un civil debe tener estudios y experiencia en el campo militar sino los resultados seguirán siendo poco prometedores.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

CORRECTO TOTALMENTE DE acuerdo esos puestos no se puede jugar dejar pasar el tiempo. Lo digo con mucho dolor tengo compañeros en la FAE y en la ARE y todos me decían " no daban dinero " y no podían mantener los equipo. Debe ir una persona con afinidad a la DEFENSA NACIONAL.