Fuerzas Armadas de Chile
-
- Teniente Primero
- ATLANTA
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Muy buena la Parada militar, como se dijo se privilegia al factor humano.
La ACH desplegó una gran cantidad de infantes de marina, en especifico las Brigadas expedicionarias con asiento en Valparaíso y Talcahuano . La FACH como siempre dando el toque con su aeronaves, F-16's de los grupos de combate de Antofagasta e Iquique, que según se indicó volaron directo desde sus bases con apoyo de un KC-135; además participaron los Super Tucano con base en Quintero entre otras aeronaves.
Entretenido ademas poder haber contemplar las bandas internacionales que participaron recientemente en el encuentro Tatoo, Argentina, Ecuador, Brasil y Francia hicieron lujo de sus destrezas.
saludos
ATLANTA
La ACH desplegó una gran cantidad de infantes de marina, en especifico las Brigadas expedicionarias con asiento en Valparaíso y Talcahuano . La FACH como siempre dando el toque con su aeronaves, F-16's de los grupos de combate de Antofagasta e Iquique, que según se indicó volaron directo desde sus bases con apoyo de un KC-135; además participaron los Super Tucano con base en Quintero entre otras aeronaves.
Entretenido ademas poder haber contemplar las bandas internacionales que participaron recientemente en el encuentro Tatoo, Argentina, Ecuador, Brasil y Francia hicieron lujo de sus destrezas.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- GMSA
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
A mier...cada año me dura menos la chicha, obligado a terminar las celebraciones... .
Estuvo bueno el desfile, me gustó el formato “más ágil” (menos tiempos muertos entre unidad y unidad). También se lucieron las bandas invitadas de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (de la mismísima L.E.F.)… .
Me llamó la atención los IM, que pasaron cantando y un par de ellos por lo visto estaban castigados por que llevaban un mortero al hombro cada uno… .
A propósito, con tanto uniforme prusiano, el general francés que estaba de invitado debe haber estado murmurando: ¡Sacré Bleu les boches!... .
Estuvo bueno el desfile, me gustó el formato “más ágil” (menos tiempos muertos entre unidad y unidad). También se lucieron las bandas invitadas de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (de la mismísima L.E.F.)… .
Me llamó la atención los IM, que pasaron cantando y un par de ellos por lo visto estaban castigados por que llevaban un mortero al hombro cada uno… .
A propósito, con tanto uniforme prusiano, el general francés que estaba de invitado debe haber estado murmurando: ¡Sacré Bleu les boches!... .
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Yo me tome los 2 días... ..así que estimado ATLANTA, muérase de envidia
saludos
saludos
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Pucha, la vididta de algunos, o es verdad amigo Hunter!!
Bueno muy buena esta foto de la IM
Saludos,
Bueno muy buena esta foto de la IM
Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
[youtube]Rw4c6wdfMw0[/youtube]
Saludos,
Saludos,
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Intensas gestiones buscan captar recursos para construir un tercer dique seco en Asmar Talcahuano
Viernes 21 septiembre 2012
Gestiones al más alto nivel, realiza el municipio de Talcahuano para obtener recursos dirigidos a la construcción de un tercer dique seco para Asmar. Se trata de 300 millones de dólares cuya gestión la solicitaron al presidente del Senado, Camilo Escalona, que participó de Concejo Municipal en el puerto.
La estrategia para el futuro naval del país, a la altura de la ampliación del Canal de Panamá, pretenden conseguir en Talcahuano a través de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar, como el principal astillero de la costa del Pacífico desde San Diego en los Estados Unidos al sur.
Desde su construcción a fines del Siglo XIX se transformó en una fuente importante de empleo y de dinamismo para la economía regional, con un estimado de 3 mil trabajadores que actualmente laboran en el puerto.
La ampliación de estas plazas podría generarla la construcción del dique seco, que por primera vez se acerca a la obtención de recursos, que comprometió al menos en el nivel de la gestión, el presidente del senado, Camilo Escalona que participó de un concejo municipal en Talcahuano, donde sus actores le solicitaron sus esfuerzos.
El Tercer Dique Seco para los Astilleros y Maestranzas de la Armada ascienden a una inversión de 300 millones de dólares y a su vez una partida adicional para la ejecución de la etapa final de su reconstrucción. Solicitud que hiciera personalmente al senador, el alcalde de puerto Gastón Saavedra.
La inyección de recursos podría ser parte de la discusión del presupuesto nacional para 2013, al menos incorporar la partida en ese debate será el esfuerzo que impulsará el presidente del Senador según comprometió en Talcahuano.
http://www.biobiochile.cl/2012/09/21/intensas-gestiones-buscan-captar-recursos-para-construir-un-tercer-dique-seco-en-asmar-talcahuano.shtml
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Feliz dia a todos los chilenos!
Solo por unas pocas horas se me había olvidado saludarlos
Gracias por el video Control
Vi el video, pero no pasan los medios blindados y de artillería de la IM chilena. ¿Estos tambien desfilan?
Solo por unas pocas horas se me había olvidado saludarlos
Control escribió:[youtube]Rw4c6wdfMw0[/youtube]
Saludos,
Gracias por el video Control
Vi el video, pero no pasan los medios blindados y de artillería de la IM chilena. ¿Estos tambien desfilan?
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Hola Batalla, este año fue de la FACH esta parada.
La verdad que lo unico que encontre en brindados de IM fue de paradas anteriores.
Saludos,
La verdad que lo unico que encontre en brindados de IM fue de paradas anteriores.
Saludos,
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Control escribió:Hola Batalla, este año fue de la FACH esta parada.
Saludos,
Gracias por la respuesta.
Cordiales saludos
-
- Sargento
Fuerzas Armadas de Chile
¿Algún forista podría identificar las armas que aparecen en las fotos?
Saludos,
Saludos,
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
- GMSA
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
SPUTNIK escribió:No me gusta la posicion de uso del corvo, muy peligrosa
Sip, curiosa posición, no parece muy buena idea llevar un cuchillo sin funda (1) a centímetros de la yugular. Sobre todo si los corvos modernos (si la memoria no me falla) tienen filo doble, a diferencia de los tradicionales que sólo lo tenían en la parte interior de la curva.
Habrá que preguntarle a Pathfinder cual es la explicación para llevarlo en ese sitio… .
Fuerzas Armadas de Chile
Hola
Me parece que Pathfinder es Cosaco y estos son "boinas negras" y no es que me caigan demasiado mal pero siempre han tenido una tendencia un tanto parafernalica y falta de sobriedad, (cosa de la que no se puede acusar a los cosacos) en especial en cuanto se trata de los corvos, que ya lo encuentro hasta de fijación fálica, La cosa es que se destaque mucho el arma.
En todo caso si, he visto llevar en algunos casos este cuchillo en el correaje al pecho,( Me parece que el nuevo equipo no lo permitiría) mas abajo pero con funda y las hojas pavonadas a quien se le va a ocurrir entrar en combate con un arma niquelada?, por lo menos son "Atacameños" y no esas inutilidades de "Curvos".
Panzerschreck, de las armas que aparecen en las fotos parecen ser fusiles Sig-542, con lanza granadas montado de 40 mm. El sistema acoplado de mira me dejo pillo, el de boina verde (infanteria) porta un subfusil Beretta, probablemente Taurus, los fusiles de precisión ni idea, tienen pinta de Remigton pero lo mas probable es que este equivocado.
saludos
PE.
GMSA todos los corvos fabricados por FAMAE son de dos filos, los "artesanales" de la GdP por ejemplo, podían ser de uno o dos filos, a gusto del consumidor.
Me parece que Pathfinder es Cosaco y estos son "boinas negras" y no es que me caigan demasiado mal pero siempre han tenido una tendencia un tanto parafernalica y falta de sobriedad, (cosa de la que no se puede acusar a los cosacos) en especial en cuanto se trata de los corvos, que ya lo encuentro hasta de fijación fálica, La cosa es que se destaque mucho el arma.
En todo caso si, he visto llevar en algunos casos este cuchillo en el correaje al pecho,( Me parece que el nuevo equipo no lo permitiría) mas abajo pero con funda y las hojas pavonadas a quien se le va a ocurrir entrar en combate con un arma niquelada?, por lo menos son "Atacameños" y no esas inutilidades de "Curvos".
Panzerschreck, de las armas que aparecen en las fotos parecen ser fusiles Sig-542, con lanza granadas montado de 40 mm. El sistema acoplado de mira me dejo pillo, el de boina verde (infanteria) porta un subfusil Beretta, probablemente Taurus, los fusiles de precisión ni idea, tienen pinta de Remigton pero lo mas probable es que este equivocado.
saludos
PE.
GMSA todos los corvos fabricados por FAMAE son de dos filos, los "artesanales" de la GdP por ejemplo, podían ser de uno o dos filos, a gusto del consumidor.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.