Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Por que habria secreto si fue anunciado de manera abierta y publica?

Ya se anuncio, solo queda la confirmacion.

Otra cosa, que como no explican bien, uno esta en el limbo. Los llamados "incrementos" o "partidas" de casi 2 MM de soles que se han dado, son aparte de los 650 M $ del plan Nube o es el plan Nube en soles (el cambio esta alrededor de 3 soles x dolar)

650 x 3= 1 950 000... casi los 2 000 000 soles que se han anunciado...

Otra vez con lo mismo de tratar de agarrar a todos como imbeciles o se ha duplicado el monto de Nube?

pues yo voy por la primera.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

JRIVERA,, no hay nada de clasificado en este tema, la buena pro ha sido consentida y publicada, dicho sea de paso, lo clasificado no es la adquisicion. Ambos, el KORNET y el SPIKE, pertenecen a la partida presupuestaria del 2008, QUE YA HA SIDO EJECUTADA.

no se si me entiendes :wink: .

y en el SITDEF se confirmó por boca de la misma gente de RAFAEL, que inclusive me dieron una demostración personal de la capacidad del Spike con el pequenho simulador que llevaron.

a Iris dejalo con su mantra, que ya sabemos que va decir cuando la palabra Perú esté implicada :mrgreen:.....cosa curiosa...cree saber mas del Perú que un mismo peruano jajajajajaja.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

JRIVERA,, no hay nada de clasificado en este tema, la buena pro ha sido consentida y publicada, dicho sea de paso, lo clasificado no es la adquisicion. Ambos, el KORNET y el SPIKE, pertenecen a la partida presupuestaria del 2008, QUE YA HA SIDO EJECUTADA.

no se si me entiendes :wink: .

y en el SITDEF se confirmó por boca de la misma gente de RAFAEL, que inclusive me dieron una demostración personal de la capacidad del Spike con el pequenho simulador que llevaron.

a Iris dejalo con su mantra, que ya sabemos que va decir cuando la palabra Perú esté implicada :mrgreen:.....cosa curiosa...cree saber mas del Perú que un mismo peruano jajajajajaja.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Toledo aprobó ley para perseguir a uniformados Colegio de Abogados de Callao y congresistas se dirigen al Tribunal Constitucional.
Con ella se ha procesado a centenares de policías y militares.
Más de 30 congresistas así como el Colegio de Abogados del Callao (CAL) solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) declarar la inconstitucionalidad de la aprobación de la Convención de Imprescriptibilidad de los Crímenes de Lesa Humanidad aprobada durante el gobierno toledista, al no haber sido sancionada bajo una doble votación congresal o vía referéndum como lo estipula la Constitución, y que fue utilizada para procesar a numerosos policías y miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA), El documento congresal precisa que el artículo 139, inciso 13 de la Constitución del 93 reconoce como uno de los principios y derechos de la función jurisdiccional, la prohibición de revivir procesos fenecidos con resolución ejecutoriada y que la amnistía, indulto, sobreseimiento definitivo y prescripción, producen los efectos de cosa juzgada.“El instituto de la prescripción en materia penal, tanto de la acción como de la ejecución de la pena, es un derecho constitucional que la ley de leyes confiere a toda persona en el Perú como una forma de extinguir la acción penal instaurada en su contra, como para el cumplimiento de una sentencia condenatoria”, afirma.
Asimismo, señala que “la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad aprobada por la resolución legislativa Nº 27998, excluye a estos ilícitos penales de la posibilidad de ser declarados prescritos. Los delitos de lesa humanidad fueron incorporados al Código Penal del 91 por la ley 26926 del 21 de febrero del 98, modificada por la ley 28867 y sólo comprenden al genocidio, la desaparición forzada, la tortura y la discriminación”.
La demanda también estipula que el artículo 55 de la Carta del 93 establece que los tratados celebrados por el Estado forman parte del derecho nacional y su artículo 56 refiere que el Congreso aprueba, antes de su ratificación por el presidente de la República, aquellos tratados que versen sobre derechos humanos, soberanía, dominio o integridad del Estado, defensa nacional, obligaciones financieras del Estado y aquellas que crean, modifiquen o suprimen tributos así como los que exigen la modificación o derogación de alguna ley y los que requieran medidas legislativas para su ejecución, pero el artículo 57 del texto constitucional también refiere que cuando el tratado afecte disposiciones constitucionales, debe ser aprobado por el mismo procedimiento que rige la reforma de la Constitución, antes de ser ratificado por el mandatario.

FUENTE:Expreso
..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

La Policía ya está subordinada a las Fuerzas Armadas en el VRAE
El frente policial apoya labor militar en la lucha contra los narcoterroristas.
Ex ministro Chiabra sugiere formar en esta zona un comando conjunto combinado.

FUENTE:El Comercio
Los helicópteros MI-17 del Ejército Peruano deben sobrevolar el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la puerta lateral abierta. Y no es puro capricho. De esa manera, el artillero puede repeler más rápidamente cualquier ataque de las agazapadas columnas narcoterroristas. ¿Si el riesgo se respira en los cielos del VRAE, cuánto más asfixiante será el peligro de sus recónditos parajes?

Conocedor de esa realidad, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas vicealmirante (r) Jorge Montoya Manrique propuso hace unos días —en entrevista con El Comercio— que la Policía Nacional del Perú (PNP) operase subordinada a las Fuerzas Armadas en el VRAE.

Pizarro discrepa de propuesta de que Policía se subordine a FF.AA.
El jefe de Devida manifestó que “no se trata de estar en la foto” y dijo que el narcotráfico constituye el problema principal
FUENTE: El Comercio
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida ), Rómulo Pizarro, discrepó de la idea de que la Policía debe estar subordinada a las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Acá no se trata de estar en la foto. El hecho de estar en la foto es mucho más importante que los resultados que se obtienen”, manifestó Pizarro a Canal N.
En ese sentido, Pizarro señaló que con esa lógica las Fuerzas Armadas debería estar subordinadas a la Policía en el Frente Huallaga debido a los eficientes resultados.

Piden incluir helicópteros artillados en combate al terrorismo en el VRAE
El ex comandante general de la Marina, Alfredo Palacios Dongo, consideró de vital importancia contar con esta naves para acabar con la subversión
FUENTE:El Comercio
El ex comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alfredo Palacios Dongo, opinó que la participación de helicópteros artillados será crucial para derrotar a los terroristas en el VRAE, por lo consideró necesario tomar las medidas para que las fuerzas que combaten en esa zona cuenten con apoyo de estas naves.

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

EN OPERATIVO MILITAR DE HUACHOCOLPA
Murió despedazado
Soldados se confunden en maniobras militares.
El general EP Luis Flores de la Trigésimo Primera Brigada de Infantería refirió que desconoce del hecho, pero otras fuentes revelaron que se trataba de una práctica militar de combate donde fortuitamente murió un anciano.
Con sed de justicia llegaron a Pampas - Tayacaja, un grupo de pobladores del anexo de Marcavalle del distrito de Huachocolpa y denunciaron que un anciano murió despedazado en un operativo militar. Según la queja presentada ante Defensoría del Pueblo de esta localidad en presencia del gobernador de Huachocolpa Walter Canchari, a las 10:00 horas del 8 de junio de este año, un grupo militar del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), ejecutó un operativo militar con 4 helicópteros que habrían bombardeado la zona denominada Pampa Hermosa.
OTROS DAÑOS. Los quejosos indicaron que de las naves descendieron soldados que quemaron 19 chozas y causaron daños en los cultivos de plátanos, yuca, camote y frijol. "Perdimos todo, era como un bombardeo", comentó apenado Pelayo Saavedra Huamán, quien perdió a su padre Melquiades Saavedra Enríquez (65). El anciano murió luego que le impactara una bombarda en la zona de El Huaroc (marginal derecha) del lugar denominado Yungay - Quintabamba.
PIDEN INVESTIGACIÓN. La víctima dejó viuda a Celia Huamán Jacobi (63) y 2 nietos que estaban a su cuidado Yolmer (9) y Fidel (11). Tras el hecho, 19 familias firmaron un acta ante el presidente de la Junta Comunal Raúl Torres, informando que perdieron sus herramientas de trabajo, víveres, cultivos en esta zona de emergencia que colinda con San Martin de Pangoa (Satipo) y el distrito de Tintaypunco. Los deudos refieren que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Satipo pero como no es de su competencia jurisdiccional, piden que la fiscal Norma Flores Rojas de la Fiscalía de Pampas investigue el caso.

FUENTE: Correo
..

Midheridoc
Sargento
Sargento

La rusa UTair adquirió este año el 75% de Helisur + Aviasur

Mensaje por Midheridoc »

.
No sé si esto está relacionado con la esperada implementación del taller de la rusa Oboronprompara para la flota peruana Mil-Mi, o en todo caso con la aerolínea rusa UTair el tema se agilice.

Recordemos que en Noviembre del año pasado, en su visita oficial al Perú el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, y Alan García firmaron un acuerdo para la instalación de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos Mi-8, Mi-17 y Mi-26.

.
UTair aterriza en Perú. RBC Daily

La aerolínea rusa UTair adquirió este año el 75% de Helicópteros del Sur S.A. (Helisur), líder del mercado peruano del transporte en helicópteros, y de Aviación del Sur S.A. (Aviasur), empresa que se dedica al mantenimiento técnico del respectivo parque que incluye 10 máquinas Mi-8 y una Mi-171, escribe hoy el diario RBC Daily.

Fuentes de UTair precisaron que esta transacción tardará tres años en consumarse definitivamente pero la entidad rusa ya controla a ambas empresas peruanas a través del consejo de directores. No es el primer activo foráneo que compra UTair. La aerolínea posee varias subsidiarias que promueven diversos proyectos comerciales en una quincena de países, prácticamente en todos los continentes.

De acuerdo con la información publicada en la web de Helisur, sus helicópteros volaron "más de 68,950 horas desde 1994 transportando 319,506 toneladas de carga y 512,988 pasajeros". Ambas compañías participaron en "los más importantes proyectos mineros, petroleros y de electricidad desarrollados en el Perú, así como en actividades de exploración, prospección y levantamientos geofísicos".

FUENTE: RIA Novosti 13/Ago/2009 (ver nota aquí)
.

Saludos
Midheridoc

.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

TORNADO_CL escribió:EN OPERATIVO MILITAR DE HUACHOCOLPA
Murió despedazado
Soldados se confunden en maniobras militares.
El general EP Luis Flores de la Trigésimo Primera Brigada de Infantería refirió que desconoce del hecho, pero otras fuentes revelaron que se trataba de una práctica militar de combate donde fortuitamente murió un anciano.
Con sed de justicia llegaron a Pampas - Tayacaja, un grupo de pobladores del anexo de Marcavalle del distrito de Huachocolpa y denunciaron que un anciano murió despedazado en un operativo militar. Según la queja presentada ante Defensoría del Pueblo de esta localidad en presencia del gobernador de Huachocolpa Walter Canchari, a las 10:00 horas del 8 de junio de este año, un grupo militar del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), ejecutó un operativo militar con 4 helicópteros que habrían bombardeado la zona denominada Pampa Hermosa.
OTROS DAÑOS. Los quejosos indicaron que de las naves descendieron soldados que quemaron 19 chozas y causaron daños en los cultivos de plátanos, yuca, camote y frijol. "Perdimos todo, era como un bombardeo", comentó apenado Pelayo Saavedra Huamán, quien perdió a su padre Melquiades Saavedra Enríquez (65). El anciano murió luego que le impactara una bombarda en la zona de El Huaroc (marginal derecha) del lugar denominado Yungay - Quintabamba.
PIDEN INVESTIGACIÓN. La víctima dejó viuda a Celia Huamán Jacobi (63) y 2 nietos que estaban a su cuidado Yolmer (9) y Fidel (11). Tras el hecho, 19 familias firmaron un acta ante el presidente de la Junta Comunal Raúl Torres, informando que perdieron sus herramientas de trabajo, víveres, cultivos en esta zona de emergencia que colinda con San Martin de Pangoa (Satipo) y el distrito de Tintaypunco. Los deudos refieren que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Satipo pero como no es de su competencia jurisdiccional, piden que la fiscal Norma Flores Rojas de la Fiscalía de Pampas investigue el caso.

FUENTE: Correo
..

chuta esto si q es grave :S
Debe ser fuerte, que tropas de tu mismo pais por el que pagas impuestos bajen y te kemen todo bombardeen y maten..

cuaaaaaaaatico

comando_pachacutec
General
General
Peru

Habria que ver que tan cierta es esa informacion y quien la manda (mas que seguro una ONG de DDHH pro terrorista)

Los entrenamientos no se hacen en cualquier sitio ni por capricho de alguien.

Las zonas de entrenamiento estan delimitadas dentro de cuarteles o zonas especiales circundadas por advertencias "zona militar prohibido el ingreso".

Es del mismo tipo de noticias que llevaron a la carcel a 7 efectivos militares, porque una ONG DDHH se le ocurrio que eran pobrecitos campesinos y que habian desparecido a 4 o 5... los acusaron de matar a 1 y desaparecer al resto... los militares acusados de violaciones a los DDHH...

Lo que no dijeron es que estos "campesinos" estaban armados y dispararon contra los efectivos, 2 de los detenidos DECLARARON haber participado en una emboscada contra una patrulla de PNPs donde hubieron 6 muertos PNP y que despues los "desaparecidos" aparecieron CAMINANDO de la selva.

Los militares siguen en la carcel por un crimen que no han cometido, gracias a estas ONG de DDHH

O quizas del "desaparecido" (por la PNP) indigena que mato PNPs y que aparecio caminado al mes...

Los PNP hoy son los unicos acusados de violar DDHH.

Ese tipo de noticias.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Interesante lo que posteas....

Aunque, dudo que los responsables sean las ONG pro Terroristas como dices tu...
osea..

si hubi error, la responsable es la justicia peruana..

Los abogados de el ejercito etc etc...

mira que culpar a una ONG...

Ayer un comunero mapuche murio en la Araucania aqui, el carabinero aludio defensa personal...
aun no esta el cuerpo del mapuche..
Las ONG "terroristas" como las llamas tu, ya presentaron una querella en contra de carabineros, por "asesinato".

Para mi, ni idea que paso alli, pero me kedo con el veredicto que dictamine la justicia..
Pq? pq ahora mismo investigaciones tiene cercado todo el lugar, se haran las autopcias correspondientes.. se tomaran las declaraciones correspondientes..
Si el carabinero queda preso, yo le creo a mi justicia, y no culparia a las ONG por eso..

Saudos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola Ega

Aunque, dudo que los responsables sean las ONG pro Terroristas como dices tu...
osea..

Increible verdad? pero asi es compadre, en el Peru como en otros paises existen ONGs de DDHH que usando esa excusa, defienden a terrorista.

Y no porque se les ocurre si no porque antes eran "camaradas"y tenian las mismas ideas de llegar al poder por las armas... solo que uno se volvio cobarde y el otro cobarde asesino.

si hubi error, la responsable es la justicia peruana..

la justicia tiene procedimientos y ellos (las ONG tienen plata) entonces dilaan procesos, aparecen abogados a cada rato con "nuevas pruebas" y no asisten a las audiencias y para colmo, los afectados (los militares) SON TRATADOS COMO VIOLADORES DE DDHH asi no se haya hallado culpabilidad y los TERRORISTAS SON TRATADOS COMO VICTIMAS

Los abogados de el ejercito etc etc...

hacen lo que pueden y les permite la ley.

mira que culpar a una ONG...

Compadre, a preguntar sobre el desatroxo accionar de estas ONG en mi pais (las de DDHH)

Ayer un comunero mapuche murio en la Araucania aqui, el carabinero aludio defensa personal...
aun no esta el cuerpo del mapuche..
Las ONG "terroristas" como las llamas tu, ya presentaron una querella en contra de carabineros, por "asesinato".

donde esta el cuerpo del Mapuche?

Otra cosa es cuando los asesinados aparecen caminado por la selva y admiten su pertenencia a grupos subversivos... los militares "asesinos" siguen acusados de asesinar y violar los derechos humanos de los muertos que caminan

no creo que te la tenga que poner mas clara

Para mi, ni idea que paso alli, pero me kedo con el veredicto que dictamine la justicia..

Como dice el refran?

Cuidate del militar argentino,
la justicia peruana...

el Poder judicial en el Peru se mueve a travez de poder politico partidario, plata, o verguenza.

Si el carabinero queda preso, yo le creo a mi justicia, y no culparia a las ONG por eso..

TU justicia es muy difernete a la mia, en el Peru te puedes ir a la carcel sin pruebas, sin juicio... sin nada.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Estimado Comando... despues de leerte, y de ser ciertas vuesteas afirmaciones, pues m equeda claro que mi post anterior esta cargada de un desconocimiento total sobre el sistema juridico del Peru.

Quiero que sepas, que en ningun momento trato de ofender o algo..

Es solo que me parece extraño, y de ser como vos decís, me parece más bien una lastima..

Aca las ONG la verdad que yo las encuentro utiles, sirven para controlar los excesos..
Sobre el cuerpo del mapuche, cuando era llevado por miembros del instituto medico legal, hacia el recinto, el furgon fue interceptado por comuneros mapuches y se llevaron al muerto..

Nuevamente, una lastima lo que me contás... ojalas la cosa cambie luego :)

Un abrazo
y suerte =)

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Ega Correa escribió:chuta esto si q es grave :S
Debe ser fuerte, que tropas de tu mismo pais por el que pagas impuestos bajen y te kemen todo bombardeen y maten..
.

Es grave en tanto se demuestre que los hechos se han producido tal como lo dicen, pero si resulta que en esa chacra se estaban escondiendo terroristas que respondían con fuego cruzado y que el helicóptero devolvía fuego con fuego y el infortunado hombre estaba en la linea de vista, pues eso es otra cosa. Dificilmente los de 'algunas' ONGs contarán la historía completa. Así que es mejor que se investigue para tenerlo más claro.

En todo caso Ega Correa usted como que ya dió el veredicto, su comentario casí nos dice que el señor fallecido no era un terrorista. Eso no lo sabemos y tenemos que cuidarnos de no ser manipulados ni por un lado ni por el otro.

Si hay de por medio militares las circunstancias de muerte se vuelven más sensibles incluso. Tanto si se encuentra la muerte en su propia chacra, como si mueres cuando tu bus es chocado por un tanque, o si mueres por hipotérmia porque tu superior te dice que tienes que subir al nevado.

Saludos
Midheridoc

.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Estimado Iris:
Eso no correspondería postearlo en Fuerzas Armadas de Chile?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Es un ejemplo de que como en otros paises se dice "se va a comprar" y hasta que no salga la confirmacion de la noticia, no pasa nada.

Por otro lado, un coforista, aca da versiones que lo que se anuncio para comprar ya fue adquirido y por seguridad nacional no se ha publicado nada... por el comprador ni por el vendedor...

Es claro el ejemplo de Iris

Ega, para nada he visto ofenza en tu mensaje, nada que ver. Al contrario, me di cuenta de que era necesario contarte como funciona la (in)justicia en el Peru y el trabajdo de las ONGs DDHH

Eso si, no todas las ONG son malas, la mayoria de DDHH, anti-inversion, anti-exploracion minera, anti-energeticas, son las detestables, todas ellas reciben dinero del extranjero y sus cabezas son ... TatataTataaaannn: caviares y recalcitrantes izquierdozos trasnochados... chapa esa pollin!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere