Estimado Andrés Eduardo González;
Tengo la impresión que mis palabras fueron mal interpretadas, lo cual lamento. Sin embargo permíteme hacer algunas aclaraciones.
Andrés Eduardo González escribió:Pues si los militares votan o no votan eso no es cuestión de ser de "3er Mundo" o de algún "error" que deba ser corregido.
Dije que ya viene siendo hora que dejemos ciertos temores que nos atan al tercer mundo, porque razones como las que expusiste sobre golpes militares eran motivos validos en los 60’s o 70’s donde los golpes militares en la región eran comunes, y propios de gobiernos tercermundistas. Pero ahora en el año 2008, esta situación no se presenta, por lo que invocarlas resulta trasnochado por decir algo.
Andrés Eduardo González escribió:Simplemente cada país lo implementa así...
El hecho que algunos países democráticos les nieguen el derecho al voto a sus FAS, esto no hace que esta medida sea ni justa ni mucho menos correcta. Es solo una prohibición que se ordena, las FAS la cumplen sin dudas y murmuraciones, como debe de ser y nada más.
Andrés Eduardo González escribió:…y los mismos militares están de acuerdo con ello,...
Yo no lo creo, pero en todo caso sería bueno, para efectos del debate, que compartas con nosotros las fuentes que demuestren este acuerdo de los militares Colombianos para no votar.
Andrés Eduardo González escribió:…así que eso no quiere decir que ellos sean de "segunda clase";…
Bueno yo considero a los militares tan ciudadanos como cualquier otro, por lo cual si les recortan un derecho tan IMPORTANTE, como el derecho al voto, pues los conviertes en ciudadanos disminuidos, ósea de segunda clase. Al menos a si lo veo yo.
Andrés Eduardo González escribió:…por los menos en Colombia los militares son ciudadanos de vital importancia a los cuales se les da bastantes beneficios, incluso más de los que yo como ciudadano del común tengo...
El hecho que les den dadivas económicas a los militares, esto no suple en lo absoluto los recortes a sus derechos de poder ELEGIR a quienes van a regir TAMBIEN sus destinos.
Atentamente;
Arpía