Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Primero
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Creo que la conversación no va por el hecho de necesitar o no necesitar AMRAAM.
El hecho es que las compras de armas no son precisamente una bagatela y cantidades semejantes de dinero exigen (tanto por respeto al comprador como por prestigio del vendedor) asegurar suministro continuo de material de soporte, capacitación y especialmente de armas (Recordemos lo que les pasó a los peruanos con los MIG-29 Bielorrusos), por eso soy uno de los críticos de la compra de F-16 (serán bonitos, nuevos y todo), pero compramos unos peace gatito que gracias a los derby son peace puma.
Y no nos olvidemos del Off-Set que parece que aún no llega
Por otra parte cambiar de proveedor de misiles no es lo mismo que cambiar de panadería. Los pilotos y la infraestructura deben adecuarse a los sistemas nuevos y es por eso que la teoría que cuando necesitemos los AMRAAM llegarán tampoco la comparto.
Creo que Chile debería mirar hacia europa. Personalmente me gusta más el Rafale que el EFA por un tema de proveeedor (como ya escribí por ahí si es fácil tener problemas con 1, imagínense con 4), por ende considero que la próxima opción de compra debería resolverse en territorio europeo a menos que los amigos de norte vean que el vecindario se pone color de hormiga y que de una vez por todas nos consideren aliados reales y nos otorguen sistemas completos.
El hecho es que las compras de armas no son precisamente una bagatela y cantidades semejantes de dinero exigen (tanto por respeto al comprador como por prestigio del vendedor) asegurar suministro continuo de material de soporte, capacitación y especialmente de armas (Recordemos lo que les pasó a los peruanos con los MIG-29 Bielorrusos), por eso soy uno de los críticos de la compra de F-16 (serán bonitos, nuevos y todo), pero compramos unos peace gatito que gracias a los derby son peace puma.
Y no nos olvidemos del Off-Set que parece que aún no llega
Por otra parte cambiar de proveedor de misiles no es lo mismo que cambiar de panadería. Los pilotos y la infraestructura deben adecuarse a los sistemas nuevos y es por eso que la teoría que cuando necesitemos los AMRAAM llegarán tampoco la comparto.
Creo que Chile debería mirar hacia europa. Personalmente me gusta más el Rafale que el EFA por un tema de proveeedor (como ya escribí por ahí si es fácil tener problemas con 1, imagínense con 4), por ende considero que la próxima opción de compra debería resolverse en territorio europeo a menos que los amigos de norte vean que el vecindario se pone color de hormiga y que de una vez por todas nos consideren aliados reales y nos otorguen sistemas completos.
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- Cabo Primero
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- Kalma_(FIN)
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Creo que Chile debería mirar hacia europa. Personalmente me gusta más el Rafale que el EFA por un tema de proveeedor (como ya escribí por ahí si es fácil tener problemas con 1, imagínense con 4), por ende considero que la próxima opción de compra debería resolverse en territorio europeo a menos que los amigos de norte vean que el vecindario se pone color de hormiga y que de una vez por todas nos consideren aliados reales y nos otorguen sistemas completos.
No son 4 proveedores,es uno sólo.Véase EADS.Para las armas igual.En cualquier caso a los franceses no les vendría mal su ayuda,los pobres no encuentran comprador precisamente por la necesidad de que todo sea "Made in France".Los Meteor que incorporarán los Rafale serán de una versión específicamente de la AdA,es decir,no serán compatibles con los que emplean los eurofighter del consorcio fabricante y compradores.EEUU dio una patada en los cataplines(por hablar fino ) al Rafale al no autorizar a Dassault a integrar el AMRAAM,y eso significa que quienes ya operan con los AMRAAM no podrían tener a los Rafales con AMRAAM,tendrían que esperar a comprar el Meteor (versión AdA) que se espera operativo para dentro de unos pocos años,o comprar los Mica,u otros sistemas(Como el Derby del que hablais) pagando religiosamente la integracion de esas armas en el Rafale y en solitario ya que de momento el único cliente del avion sólo va a consumir armas francesas.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- HITMAN
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una consulta jovenes , en la lista , no aparece como futuro comprador del f-35 Israel , se les habra traspapelado o los Israelitas seguiran con f-16s?
Por ultimo concuerdo con los que dicen que para el siguiente caza(reemplazante de los F-5) deberiamos ver hacia Europa onda un eurofighter o simplemente mas f-16 , y de todas maneras suena medio descabellado tener un solo proveedor. , igual gracias por el ofrecimiento , aunque podrian ofrecerse unos a-10 de segunda mano
Por ultimo concuerdo con los que dicen que para el siguiente caza(reemplazante de los F-5) deberiamos ver hacia Europa onda un eurofighter o simplemente mas f-16 , y de todas maneras suena medio descabellado tener un solo proveedor. , igual gracias por el ofrecimiento , aunque podrian ofrecerse unos a-10 de segunda mano
Última edición por HITMAN el 05 Abr 2007, 02:03, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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Concuerdo mayormente con Hitman, es mejor no depender de un solo proveedor, aunque si se se trata de JSF... da para pensar... seríamos los únicos en LA capaces de al menos enfrentarnos o resistir a fuerzas aéreas como las europeas... estaríamos en "otro level"...
Salu2
PD: Lo de los amraam`s, ya es secreto a voces que los tenemos... (galix, si quieres preguntale a JRIVERA...)
Salu2
PD: Lo de los amraam`s, ya es secreto a voces que los tenemos... (galix, si quieres preguntale a JRIVERA...)
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- Teniente Primero
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No son 4 proveedores,es uno sólo.Véase EADS.Para las armas igual
Hasta ahí todo bien, el problema es que detrás de EADS están: España, Alemania, Italia, R.U. y cualquier problema con alguno de ellos implicaría tener corte o problemas de suministros.
Por ejemplo: ya ocurrió que por el arresto de Pinochet quedó automáticamente fuera el Grippen de la competencia por el avión para Chile (por la relación con Bae), si otro avión hubiese estado relacionado con España, igual queda fuera y por último es un hecho que cuando hay problemas entre 2 casi siempre son solucionables, pero cuando hay problemas entre 2 y con 2 más interviniendo, se puede terminar muy muy mal
Sigo considerando mejor opción la francesa debido principalmente:
1. la nula venta de su avión estrella pone en muy buena plaza para negociar al comprador (conseguir buenos off-set, sistemas de armas, etc)
2. tienen buena tecnología
3. el avión es un subestimado, pero tiene mucho potencial
4. Francia no es un primerizo haciendo aviones lo que asegura calidad
5. Brasil probablemente opte por el Rafale, lo que podría producir algo interesante en Sudamérica (las ventas concentradas en una sola región geográfica podría abrir las puertas a mayor transferencia tecnológica)
6. Si bien también los franceses "nos cortaron el agua" durante el régimen de Pinochet, parece que ya se les olvidó
saludos
- faust
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RicardoB. escribió:
PD: Lo de los amraam`s, ya es secreto a voces que los tenemos... (galix, si quieres preguntale a JRIVERA...)
y donde esta un sipri, o una resolucion del congreso, o una nota de raytheon o algo parecido?
los F-16 se vendieron bastante detalladitos, hasta contados venian los LAU-129...(4xcada F-16C)
o es que los holandeses se los dieron asi no mas?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Hasta ahí todo bien, el problema es que detrás de EADS están: España, Alemania, Italia, R.U. y cualquier problema con alguno de ellos implicaría tener corte o problemas de suministros.
Ahhh te referias a problemas de indole politico...Bueno,entonces vale.
1. la nula venta de su avión estrella pone en muy buena plaza para negociar al comprador (conseguir buenos off-set, sistemas de armas, etc)
Eso es totalmente cierto,el nulo interes comercial que hasta ahora ha presentado el avion hace que lo vital sea ofrecer contraprestaciones industriales porque de lo contrario está chungo el tema y habrá que evolucionar "a la europea".
Insisto,si Chile va a adquirir AMRAAM ya tienen unos misiles que no podrán meter en el Rafale,tendran que comprar MICA o Meteor de la version AdA.Y es que esa es la barrera que yo le veo al Rafale,dependes de una sola linea logistica que es la francesa,y si resulta(como ha resultado) que EEUU deniega a Dassault integrar armas suyas en los Rafale pues se fastidió el negocio.El F-35 o el EF ya de entrada seran operados por muchos paises,en ambos tendras al Meteor(y de la misma version!)y al AMRAAM,al AIM-9X o al IRIS-T integraditos.Ah,de JDAM tambien podriamos ir olvidandonos.
2. tienen buena tecnología
No lo niego,pero el problema actual es que la tecnología es cara.El EF tuvo problemas de indole politico en su gestacion porque entre varios paises no se ponian de acuerdo en para qué querian el avion.Si el EF tuvo estos problemas,el Rafale tuvo los suyos,pero de tipo económico dado el alto coste de la tecnología.No es lo mismo una inversion en equipos especificos,I+D en general del avion,construccion de los primeros prototipos,etc por parte de 4 paises que por parte de uno solo y eso se nota.Ojo,que a mi el Rafale es un avion que me gusta mucho y me parece muy bonito,pero es lo que hay.Ejemplo de ello puede ser la integracion con retraso del pod laser Damocles hasta el 2009(lo que implica que el Rafale puede usar armas de guia laser,pero no iluminandolas por si mismo sino por tropas terrestres u otro avion que no sea un rafale),o el no tener DVI(Si bien existen otras razones para este punto,me consta).La entrada en servicio con la Marine tuvo que ser acelerada por necesidad cuando estos ya no tenian ni a los venerables y obsoletos desde mucho tiempo Crusader,y esto motivo que cuando comenzaron a ser operativos hace unos 6 años no tenian el flamante RBE2 integrado con el resto de sistemas y hasta hace menos de 4 su unico armamento eran los Magic y el cañon que por lo visto tambien dio problemas.
En comparacion con un EF una de las cosas que se puede decir a favor del Rafale es que tienen un radar de barrido electrónico del que por cierto se habla muy bien(Thomson CSF RBE2).....Pero el CAESAR esta al llegar.Y si no me equivoco el RBE es PESA mientras que el CAESAR como su nombre indica es AESA.No sé,hablen los expertos radáricos.Con un F-35B respecto al radar llevara un APG-81 y la ventaja del Rafale en mi opinion serian sus cargas externas.
3. el avión es un subestimado, pero tiene mucho potencial
Nadie lo ha negado pero la realidad es dura.Y es que los desarrollos en solitario cuestan pasta porque la tecnologia está cara,muy cara..
5. Brasil probablemente opte por el Rafale, lo que podría producir algo interesante en Sudamérica (las ventas concentradas en una sola región geográfica podría abrir las puertas a mayor transferencia tecnológica)
Ahí está la clave.Contraprestaciones industriales y transferencia tecnologica..
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Recluta
- Mensajes: 9
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Estimados.
Estoy recien empezando a postear en este foro, espero ser un aporte como también aprender , ya que por lo que he leido hay un muy buen nivel de conocimientos.
Bueno al grano.
A mi humilde parecer el norte de la FACH no es el reemplazo de los Tigres (por el momento) ,si no, de los A-37 y Panteras.
Que les parece la opcion del Grippen para esto , tomando en cuenta que comparte con los f-16 gran parte de su sistema de armas lo que facilitaria la adaptación.
Un saludo
Estoy recien empezando a postear en este foro, espero ser un aporte como también aprender , ya que por lo que he leido hay un muy buen nivel de conocimientos.
Bueno al grano.
A mi humilde parecer el norte de la FACH no es el reemplazo de los Tigres (por el momento) ,si no, de los A-37 y Panteras.
Que les parece la opcion del Grippen para esto , tomando en cuenta que comparte con los f-16 gran parte de su sistema de armas lo que facilitaria la adaptación.
Un saludo
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- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
Son tipos de aviones totalmente distintos....
Las "libelulas" son más aviones CAS.. otra rama :P
los panteras lo mejor son más f-16
QUe me parece el Gripen?
me encanta, es un excelente avion, pero es casi imposible por no decir, imposible, que llegue a Chile..
No por cuestion de costo, sino por cuestion de intereses..
Las "libelulas" son más aviones CAS.. otra rama :P
los panteras lo mejor son más f-16
QUe me parece el Gripen?
me encanta, es un excelente avion, pero es casi imposible por no decir, imposible, que llegue a Chile..
No por cuestion de costo, sino por cuestion de intereses..
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- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 22 Nov 2006, 21:45
Indudable Scrath , pero que necesidades pricipalmente debería cubrir el reemplazo de los dragones , cas o entrenamiento , si fuera solamente cas podriamos hablar de algunos tucanos , ahora si es para entrenamiento y tomando en cuenta que nuestro avion de primera linea es el F-16 , se necesitará algo más potente....
Sobre esto sería mucho derroche dejar F-5's para entrenamiento y ahi si buscar su reemplazo como avion de superioridad aerea...??
Sobre esto sería mucho derroche dejar F-5's para entrenamiento y ahi si buscar su reemplazo como avion de superioridad aerea...??
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- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
- roket_surf
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- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Chile adquirirá lanzadores LAU-129/A para sus F-16A/B
El 28 de septiembre de 2006 el Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notificó al congreso de los estados unidos de la posible venta a Chile de 28 lanzadores LAU-129/A, repuestos, servicios, documentación, material de entrenamiento y entrenamiento de personal por un monto de alrededor de 123 millones de dólares.
Segun el DSCA, los lanzadores son para los 18 F-16A/B MLU adquiridos a la KLU holandesa por 185 millones de dólares. El LAU-129/A RCL (Common Rail Launcher) es el lanzador común que utilizan los misiles aire-aire de las familias AIM-9 Sidewinder y AIM-120 AMRAAM para poder ser lanzados de los F-16.
Se desconoce que otro material o servicios se adquirirían junto a los LAU-129/A, pues ellos solo justifican un pequeña parte del importe mencionado. Podria tratarse del paquete completo de apoyo a los MLU.
Autor: Christian Villada
Fecha: 1 de octubre de 2006
Fuente: DSCA
by Staff Sgt. C. Todd Lopez
Air Force Print News
Chilean air force receives F-16 Peace Puma
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123015894
1/30/2006 - WASHINGTON (AFPN) -- The delivery of two new F-16 Peace Puma aircraft from the United States to Chile Jan. 24 kicks off a promising era of interoperability between the two nations.
Over the next 10 months, the Chilean air force will receive eight additional F-16 C and D model aircraft from the contractor Lockheed Martin Corp. The 10 aircraft sale, munitions and maintenance -- all part of the “Peace Puma” program -- is worth $547 million.
The Air Force worked with the Chilean government, the Chilean air force and the defense contractor to broker the aircraft sale as the latest improvement in the long-term relationship between the two nations’ air forces, said Bruce S. Lemkin, Air Force deputy undersecretary for international affairs.
Included in the purchase are joint direct attack munitions, or JDAMs, AIM-9 heat-seeking missiles, and advanced medium range air-to-air missiles, or AMRAAMs.
The Air Force will conduct F-16 flying training with Chilean pilots. In addition, “train-the-trainer” instruction will enable the Chileans to train their own pilots. The Air Force and contractor will also provide maintenance training, Mr. Lemkin said.
“These are state-of-the-art aircraft and will provide great capability for Chile, and will also provide interoperability with us. These are the same airplanes the U.S. Air Force flies,” he said. “These F-16s will become the centerpiece of a 30-year or more relationship between the U.S. Air Force and the Chilean air force.”
The long-term relationship comes not only from operating common hardware, but also from the experiences of Airmen working together throughout their careers, Mr. Lemkin said.
“We will be training together, operating together, flying together and learning from one another,” Mr. Lemkin said. “There is no substitute for the relationship that results when a captain from the Chilean air force is in F-16 training with a captain from the U.S. Air Force, and 20 years later they are both generals. That becomes the most essential element of an air force to air force relationship -- the human element.”
La verdad parece que se puede colocar, pero ninguna noticia que esten aca en Chile.
El 28 de septiembre de 2006 el Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notificó al congreso de los estados unidos de la posible venta a Chile de 28 lanzadores LAU-129/A, repuestos, servicios, documentación, material de entrenamiento y entrenamiento de personal por un monto de alrededor de 123 millones de dólares.
Segun el DSCA, los lanzadores son para los 18 F-16A/B MLU adquiridos a la KLU holandesa por 185 millones de dólares. El LAU-129/A RCL (Common Rail Launcher) es el lanzador común que utilizan los misiles aire-aire de las familias AIM-9 Sidewinder y AIM-120 AMRAAM para poder ser lanzados de los F-16.
Se desconoce que otro material o servicios se adquirirían junto a los LAU-129/A, pues ellos solo justifican un pequeña parte del importe mencionado. Podria tratarse del paquete completo de apoyo a los MLU.
Autor: Christian Villada
Fecha: 1 de octubre de 2006
Fuente: DSCA
by Staff Sgt. C. Todd Lopez
Air Force Print News
Chilean air force receives F-16 Peace Puma
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123015894
1/30/2006 - WASHINGTON (AFPN) -- The delivery of two new F-16 Peace Puma aircraft from the United States to Chile Jan. 24 kicks off a promising era of interoperability between the two nations.
Over the next 10 months, the Chilean air force will receive eight additional F-16 C and D model aircraft from the contractor Lockheed Martin Corp. The 10 aircraft sale, munitions and maintenance -- all part of the “Peace Puma” program -- is worth $547 million.
The Air Force worked with the Chilean government, the Chilean air force and the defense contractor to broker the aircraft sale as the latest improvement in the long-term relationship between the two nations’ air forces, said Bruce S. Lemkin, Air Force deputy undersecretary for international affairs.
Included in the purchase are joint direct attack munitions, or JDAMs, AIM-9 heat-seeking missiles, and advanced medium range air-to-air missiles, or AMRAAMs.
The Air Force will conduct F-16 flying training with Chilean pilots. In addition, “train-the-trainer” instruction will enable the Chileans to train their own pilots. The Air Force and contractor will also provide maintenance training, Mr. Lemkin said.
“These are state-of-the-art aircraft and will provide great capability for Chile, and will also provide interoperability with us. These are the same airplanes the U.S. Air Force flies,” he said. “These F-16s will become the centerpiece of a 30-year or more relationship between the U.S. Air Force and the Chilean air force.”
The long-term relationship comes not only from operating common hardware, but also from the experiences of Airmen working together throughout their careers, Mr. Lemkin said.
“We will be training together, operating together, flying together and learning from one another,” Mr. Lemkin said. “There is no substitute for the relationship that results when a captain from the Chilean air force is in F-16 training with a captain from the U.S. Air Force, and 20 years later they are both generals. That becomes the most essential element of an air force to air force relationship -- the human element.”
La verdad parece que se puede colocar, pero ninguna noticia que esten aca en Chile.
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- Recluta
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- Registrado: 22 Nov 2006, 21:45
roket_surf escribió:Chile adquirirá lanzadores LAU-129/A para sus F-16A/B
El 28 de septiembre de 2006 el Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notificó al congreso de los estados unidos de la posible venta a Chile de 28 lanzadores LAU-129/A, repuestos, servicios, documentación, material de entrenamiento y entrenamiento de personal por un monto de alrededor de 123 millones de dólares.
Segun el DSCA, los lanzadores son para los 18 F-16A/B MLU adquiridos a la KLU holandesa por 185 millones de dólares. El LAU-129/A RCL (Common Rail Launcher) es el lanzador común que utilizan los misiles aire-aire de las familias AIM-9 Sidewinder y AIM-120 AMRAAM para poder ser lanzados de los F-16.
Se desconoce que otro material o servicios se adquirirían junto a los LAU-129/A, pues ellos solo justifican un pequeña parte del importe mencionado. Podria tratarse del paquete completo de apoyo a los MLU.
Autor: Christian Villada
Fecha: 1 de octubre de 2006
Fuente: DSCA
by Staff Sgt. C. Todd Lopez
Air Force Print News
Chilean air force receives F-16 Peace Puma
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123015894
1/30/2006 - WASHINGTON (AFPN) -- The delivery of two new F-16 Peace Puma aircraft from the United States to Chile Jan. 24 kicks off a promising era of interoperability between the two nations.
Over the next 10 months, the Chilean air force will receive eight additional F-16 C and D model aircraft from the contractor Lockheed Martin Corp. The 10 aircraft sale, munitions and maintenance -- all part of the “Peace Puma” program -- is worth $547 million.
The Air Force worked with the Chilean government, the Chilean air force and the defense contractor to broker the aircraft sale as the latest improvement in the long-term relationship between the two nations’ air forces, said Bruce S. Lemkin, Air Force deputy undersecretary for international affairs.
Included in the purchase are joint direct attack munitions, or JDAMs, AIM-9 heat-seeking missiles, and advanced medium range air-to-air missiles, or AMRAAMs.
The Air Force will conduct F-16 flying training with Chilean pilots. In addition, “train-the-trainer” instruction will enable the Chileans to train their own pilots. The Air Force and contractor will also provide maintenance training, Mr. Lemkin said.
“These are state-of-the-art aircraft and will provide great capability for Chile, and will also provide interoperability with us. These are the same airplanes the U.S. Air Force flies,” he said. “These F-16s will become the centerpiece of a 30-year or more relationship between the U.S. Air Force and the Chilean air force.”
The long-term relationship comes not only from operating common hardware, but also from the experiences of Airmen working together throughout their careers, Mr. Lemkin said.
“We will be training together, operating together, flying together and learning from one another,” Mr. Lemkin said. “There is no substitute for the relationship that results when a captain from the Chilean air force is in F-16 training with a captain from the U.S. Air Force, and 20 years later they are both generals. That becomes the most essential element of an air force to air force relationship -- the human element.”
La verdad parece que se puede colocar, pero ninguna noticia que esten aca en Chile.
Solo el detalle del monto pagado por las lanzaderas para los MLU , seguramente vendrá algo más en ese paquete si se pagan 123 millones de dolares..... bastante más diria yo...........
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