charlie escribió:Charlie, qué te ganas con adaptar la capacidad de portar el RVV-AE a los SE si no tienen un radar digno de esa arma ¿?, quizás habría que utilizar un SMP para que acompañe al SE, vectorice y haga el resto del trabajo, me pongo a pensar en el desgaste y en la necesidad que tendría la FAP de contar con esos 8 chicos 100% disponibles la 24 hs al día y sería una pesadilla para todo el mundo.
disculpa, no te entiendo, puedes reformular tu pregunta?
Salud
Charlie, me refiero a que se pueden dejar los SE como simples carga-armas, es decir, adaptarles la capacidad para portar el RW-AE, y no tocar la electrónica, el radar, y mucho menos la avionica, sería simplemente hacerles un overhauling, una inspección mayor y dejarlos con capacidad de vuelo. La relación costo - beneficio es muy buena, y no debe ser muy costosa ésta adaptación, eso sí, nada de tocar la aeroelectrónica, el radar y ni pensar en la percha de repostaje.
De esa manera los 8 MLU - SMP, podrían actuar como los ojos y oidos de los demás hermanitos tontos, que practicamente estarían ciegos y sordos comparados con los ocho SMP. Se que esto implicaría tácticas de combate un poco ortodoxas y quizás defensivas si se quiere, pero por lo menos se le daría una utilización más óptima a los recursos asignados, y se contaría con una fuerza bastante respetable o por lo menos disuasora, mientras llegan tiempos mejores, o un nuevo gobierno más "generoso".
Se que muchos peruanos quizás no compartan este planteamiento pero los recursos no alcanzan para llevarlos a todos al estandar SMP, por lo tanto, a mi entender, sería mucho más beneficioso para la FAP invertir en pocos aviones los dólares que les asignaron, eso sí, que queden bien upgradeados (SMT en todo el sentido de la palabra) a repartir la torta entre toda la flota, que si bien tocaría todas las naves, se haría de manera muy mediocre, nada digna de enfrentar a los chicos del sur.
Meten más miedo 8 leones que 19 gatitos o no ¿?
Saludo,
Anderson