A ver si entendi, das a entender que la cuestion de abastecer de municion a esas unidades no implica mayor problema logistico ni ecinomico?
Lo dudo compañero y te la pongo así, el que no tiene gran idea de lo que hablas eres tu. ¿Tienes idea de lo que es gastarse en 4 segundos 2 mil municiones de 7.62? y estamos hablando de un numero de cartuchos "pequeño" porque igual con esa cosa te gastas 10 mil. ¿Tienes idea de lo que eso cuesta?, ¿de lo que implica almacenarlas y llevarlas hasta el area de combate? por lo visto no.
Te recuerdo que en México, a la par de las cuestiones técnicas, tambien son igual, y quizá mucho mas importantes las cuestiones políticas, y si desde siempre hemos visto que a la SEDENA nunca se le otorga un adecuado y suficiente presupuesto, ahora, le tienes que sumar otro factor mas a esta situación con el narcotráfico...." LA OPINION PÚBLICA" y te aseguro que es muchísimo mas costoso...y enfatizo...muchísimo mas costoso tanto para la SEDENA como para el mismo calderon, el hecho de que tenga que lidiar con la opinión pública de saber que matan a mas soldados que sicarios, y ante el congreso de la unión, que es quien autoriza los presupuestos, que la adquisición de esas ametralladoras.
Yo realmente no entiendo su punto de satanizar y subestimar a éstas armas, puesto que son armas ya probadas en combate, y las que se emplean en México no son empleadas por tooodo el ejército, sino por los GAFES y las FES de la armada de México, lo cual pone de manifiesto que el empleo está en manos de personal mas que especializado, ya que son grupos que pertenecen a la élite militar del país.
¿Habras escuchado o leido un reporte del mismo alto mando de la SDN donde dice que en caso de guerra solo tenian municion para 15 dias?
Yo lo veo así, como alguien que esta en situacion economica dificil y necesita un vehiculo para irse al trabajo, y en vez de comprarse un vehiculo como el Atos o el Matiz para ahorrar en gasolina, se compra un Mustang o un Charger, para que se gaste mil pesos a la semana solo de gasolina, y de las llevadas al servicio mejor ni hablamos.
[/quote]
Asi es, lo anunció el propio secretario de la defensa Guillermo galvan galvan hace 2 años aproximadamente.
Y creo yo también que te habras dado cuenta que las asignaciones presupuestarias al menos han tenido un crecimiento que no se habia dado en otros sexenios, y que la SEDENA ha optimizado el esquema de adquisiciones atendiendo a ésto.
Las ametralladoras se justificaron, sencillamente por que no es lo mismo que aparte de gastar en 100 fusiles de asalto, en las balas que también emplearían, en los sueldos y salarios de quienes los emplean, en los chalecos antibalas para prevenir lo mas posible que los maten, en los costos de sus traslados y logística implicada en el mantenimiento de esas tropas en el terreno de fuego, en las decenas de vehículos empleados para su movilización, en el combustible que se emplearía para tales efectos, y el riesgo de perder a mas personal tanto por el fuego enemigo, como por el riesgo de someterlos mas a la posible corrupción....sencillamente con ese equipo arrasas la posición desde la que ataquen al ejército, rápido, con el subsecuente impacto psicológico y mediático del asunto, y asi ya estan mas que pagadas.
Por que te recuerdo que ese equipo no es un equipo primario, sino un equipo de apoyo inmediato a la tropa, y que sale aun mas barato que el empleo de cohetes no guiados como lo venía haciendo el ejército con el B-300, RPG-7 entre otros.
Y eso sin mencionar su versatilidad para ser montados tanto en equipos terrestres navales y aéreos, aspecto que no se observa en otros equipos mas baratos como los R-15, FX-05, M-16, M-4, MP-5, que son los equipos mas empleados entre otros.
Recalco que yo no estoy a favor de la forma en que calderón ha llevado a cabo ésta mugre guerra y que estoy en contra totalmente de la manera en que ha empleado y desgastado al ejército en ésta guerra interminable.
Pero si la tropa aparte de estar mal pagada se encuentra mal equipada, es como mandarlos al matadero por nada.
Respeto su punto de vista, pero bajo mi muy personal perspectiva creo que éstas ametralladoras son una buena opción y solamente el tiempo nos dirá en que medida han satisfecho los requerimientos del ejército en cuanto a un mayor poder y volumen de fuego.