No voy a banalizar o a criminalizar lo expuesto por este periodista venezolano, de hecho creo que siempre es bueno poner al dia estas noticias. Ahora, ciertamente es llover sobre mojado. De momento no se ha vuelto a decir nada de manera oficial sobre estas negociaciones.
Lo del lote adicional de los Su-30Mk2 seria justicia. Yo incluso añadiria un lote adicional de Mi-17/26/35, como necesidad imperiosa (para los cuatro componentes). Sobre los Mi-28, solo se esperan que lleguen los primeros.
Lo de los BMP-3* y los Il-76, de verdad creo que eso ha debido ser anteayer, ese material ha debido llegar al pais hace tiempo, pues era una necesidad impostergable, hemos estado cojo de ambos sectores desde hace años. Y aqui coincido con el
Team pit+faust, de que más bien el retardo es injustificado.
Sobre los T-72 no me voy a pronunciar, aunque ya opiné sobre el tema hace tiempo. Ni me va ni me viene si es T-90 o T-72. Solo se que hay que relevar los AMX-30 de los batallones blindados 412 y 413, lo demas no me importa.
Sobre los sistemas antiaereos S-300 y Buk o Pechora, que no menciona la nota, tambien habra que esperar a ver que pasa, sin embargo, la infraestructura, la organización y el adiestramiento del personal para poder recepcionar estos sofisticados y resolutivos equipos militares, ya se ha adelantado. Y sobre los Tor, pues... esperar que se haga como los Igla-S, mostrarlos un dia y que los rusos salgan corriendo a decir que no los vendieron, si no hace siiiiiglos
Y bueno el tema sobre los submarinos..., que igualmente ya conocen mi opinión.
En conclusión:
Todo este material, de llegar algun dia, cerraria un proceso de modernización total, que marcaria un hito en nuestra historia militar, en nuestra gloriosa historia militar, ejemplo de dignidad y heroismo para el mundo.
(*): Si se compran estos blindados, seguramente se compraran algunas versiones especializadas como los BMP-3F para nuestra Infanteria de Marina, los Sprut-SD para la sustitución de los AMX-13/Scorpion-90, etc...
Seria recomendable ir pensado tambien en blindados sobre ruedas. Ojala sean de otra procedencia (o chinos, o bielorrusos, o iranies, o franceses, etc...).