Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Vanguardia »

ecuatoriano escribió:Bueno, en mi barrio cuando se recibe algo se espera que se entregue en el destino contratado, nó en la fábrica, imagínate que compre un TOYOTA y me llame la distribuidora a decirme que mi auto está listo en TOKIO. :mrgreen: :mrgreen:

En industrias como la aeronáutica, se recibe directamente en la fábrica.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:
La novedad, señores, es que el noble Kfir va a ser dado de baja por completo durante este año. El 2012 marca el ultimo año de servicio del noble cachorro de león, con una retirada gradual de los aviones (acabar las horas remanentes de cada célula), y todo el personal pasa a los Cheetah´s (esto esta sucediendo ahora). Ahora, antes de irse al muro de los lamentos, rasgarse las vestiduras o ponerse a escuchar a Arjona, esta novedad va ligada a otra que ya se hizo medio publica durante FIDAE. Ojo, no es ningun secreto de Estado, y quien tenga algun conocido de la FAE haga la pregunta. Del resto, que se encargen los que deben hacerlo en su momento. Una vez mas, la FAE dando cátedra de como se deben hacer las cosas y dando los pasos como y cuando se deben dar.
Solo puedo decir, que los proximos años van a ser muy interesantes!

Saludos
JG

Es una pena esta información pero, al parecer, el problema es algún veto para reponer motores y repuestos. Estamos seguros que éstos aviones serán reemplazados oportunamente.

Saludos.

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Jorge Gonzales escribió:La novedad, señores, es que el noble Kfir va a ser dado de baja por completo durante este año. El 2012 marca el ultimo año de servicio del noble cachorro de león, con una retirada gradual de los aviones (acabar las horas remanentes de cada célula), y todo el personal pasa a los Cheetah´s (esto esta sucediendo ahora). Ahora, antes de irse al muro de los lamentos, rasgarse las vestiduras o ponerse a escuchar a Arjona, esta novedad va ligada a otra que ya se hizo medio publica durante FIDAE. Ojo, no es ningun secreto de Estado, y quien tenga algun conocido de la FAE haga la pregunta. Del resto, que se encargen los que deben hacerlo en su momento. Una vez mas, la FAE dando cátedra de como se deben hacer las cosas y dando los pasos como y cuando se deben dar.

Saludos
JG

Que lástima que el Kfir se vaya al retiro sin haber sido utilizado en toda su capacidad.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No existe ningun veto, nadie prohibe al Ecuador comprar repuestos para los Kfir (por mucho que algunos zurditos piensen lo contrario, las relaciones en el campo de defensa entre USA y Ecuador están muy sanas), simplemente se tienen que liberar recursos, no puedes volver a sembrar sin derruir el campo, son etapas que se tienen que cumplir para llegar a la siguiente, a titulo personal, es una buena medida si es quese quiere aviones nuevos en el inventario.
El Kfir cumplió 30 años en servicio, el CE más de 10, y por los últimos 5 años ha sido quizás el modelo que mas horas ha acumulado, meterlos a una revisión mayor para ponerlos a punto significa una inversión que en base a los planes trazados no tiene beneficio, salvo, claro, que se quiera tener Kfirs por 12 años más, sobrepasando a los Cheetahs y después veremos... esa es la lógica.
Comparto el pensamiento de que nunca se lo exploto en todo su potencial.

Saludos

JG

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

JohnDr3s escribió:escuche que en la frontera con Perú aún quedaban bombas antipersonas tras el ultimo conflicto . Yo supongo ¿ Se podria utilizar allí este Robot Teodor? ( asi es como se hace llamar ) , ya que se puede mover por cualquier terreno y llevar hasta 100 Kg de peso .

Este es un robot antibombas, diseñado para entornos urbanos para uso policial, no sirve de nada en la selva, ahi se hace desminado manual.

Salu2

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 44543.html
Ejercito captura a dos gerrilleros Colombianos y los entrega a Colombia.
Saludos

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

JohnDr3s escribió:Hola que tal , encontre este video , perteneciente a la pagina oficial del ejercito ecuatoriano ,en el que se puede ver la adquisicion de un robot desactiva bombas.
Según el video dice , que Ecuador es el primero en adquirir esta tecnologia en latinoamerica . ¿ Ustedes sabian ya al respecto sobre esto ? .

Aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=Q5Do624aNLY&feature=player_embedded#!

La verdad este juguetito no esta mal para desactivar bombas , y si mal no recuerdo , escuche que en la frontera con Perú aún quedaban bombas antipersonas tras el ultimo conflicto . Yo supongo ¿ Se podria utilizar allí este Robot Teodor? ( asi es como se hace llamar ) , ya que se puede mover por cualquier terreno y llevar hasta 100 Kg de peso .

[ Imagen ]

Que bonitoo :cool: Saludos.

Estimado, aca carabineros usa más de un modelito de robot antibombas, los he visto en las noticias más de una vez. Mira no sé si sera parecido al que compraron uds.

Imagen

El ultimo que llego, es uno con autonomia para 2km que pesa 1700kg..
Imagen
El Súper Aunav está programado para una autonomía de operación de casi 30 horas, en donde puede arrastrar los eventuales artefactos explosivos y destruirlos en locaciones que no impliquen daños materiales ni pérdidas humanas. El brazo extensivo del robot tiene una fuerza equivalente de 700 kilos de elevación, con una fuerza de compresión de 10.000 kg.

Saludos

Alea iacta est
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:En el caso de los Diamond estoy casi seguro que los traen en vuelo (Ferry), al ser aviones nuevos y tener practicamente toda una autopìsta de venida (al contrario de los Cheetahs, que debian cruzar el atlantico, hacer una parada tecnica grande y de alli saltar de aeropuerto en aeropuerto, convirtiendose en una tarea muy costosa contra traerlos en barco), ya se hizo con los A-29, no veo por que no con estos (que son infinitamente mas baratos de operar).

La novedad, señores, es que el noble Kfir va a ser dado de baja por completo durante este año. El 2012 marca el ultimo año de servicio del noble cachorro de león, con una retirada gradual de los aviones (acabar las horas remanentes de cada célula), y todo el personal pasa a los Cheetah´s (esto esta sucediendo ahora). Ahora, antes de irse al muro de los lamentos, rasgarse las vestiduras o ponerse a escuchar a Arjona, esta novedad va ligada a otra que ya se hizo medio publica durante FIDAE. Ojo, no es ningun secreto de Estado, y quien tenga algun conocido de la FAE haga la pregunta. Del resto, que se encargen los que deben hacerlo en su momento. Una vez mas, la FAE dando cátedra de como se deben hacer las cosas y dando los pasos como y cuando se deben dar.

Saludos
JG

Hola JG

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en una, Arjona? Hable serio, A mi en lo personal; mi pana. Ese "man es bacano" :D:

http://www.youtube.com/watch?v=yNn1ZFhGS7E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eXT2TdM3hAA&feature=fvwrel

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

JAJAJA ok...aunque no dudes que Delfin Quishpe le haga una cancion al Kfir! (rum rum medio en serio medio en joda como me lo dijeron)..

En todo caso es viernes, y como hace mucho calor, mas tardecito le doy unos toques a mi Matusalen con algunos en honor al cachorro!
Saludos

JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:JAJAJA ok...aunque no dudes que Delfin Quishpe le haga una cancion al Kfir! (rum rum medio en serio medio en joda como me lo dijeron)..

En todo caso es viernes, y como hace mucho calor, mas tardecito le doy unos toques a mi Matusalen con algunos en honor al cachorro!
Saludos

JG

Yo ya estoy instalado, estamos leyendo lo del cheetah en FA.Net y el que viene pronto.

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Estuve por alli, veo el fanatismo hacia el Tejas, te puedo asegurar, que despues de la experiencia con HAL y el Dhruv, dudo muchisiiimo que se vaya por ese camino, en ese sentido, los "perfilados" tienen ya una reputacion propia, no son advenedisos.

Saludos
JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Jorge Gonzales escribió:Estuve por alli, veo el fanatismo hacia el Tejas, te puedo asegurar, que despues de la experiencia con HAL y el Dhruv, dudo muchisiiimo que se vaya por ese camino, en ese sentido, los "perfilados" tienen ya una reputacion propia, no son advenedisos.

Saludos
JG

Por simple deduccion y conociendo el tipo de avion que requiere la FAE entre los elegidos estarian el Grippen y el F-16.
Con menos probablidad,los Su 30-35.eurofhigter o rafale.Con muy escasa probabilidad J-10B .tejas etc,
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Estuve por alli, veo el fanatismo hacia el Tejas, te puedo asegurar, que despues de la experiencia con HAL y el Dhruv, dudo muchisiiimo que se vaya por ese camino, en ese sentido, los "perfilados" tienen ya una reputacion propia, no son advenedisos.

Saludos
JG

Jorge,

La verdad es que se me hace difícil entender lo que expresas, en mi barrio somos mas directos, por ejemplo que significa eso de "Estuve por alli", donde estuviste?, y además la otra expresión "veo el fanatismo hacia el Tejas", ¿el fanatismo de quien? , y luego "que despues de la experiencia con HAL y el Dhruv", cual es la experiencia?, ¿que se estrelló uno?, osea debemos entender que los demás helos no se estrellan?, que HAL son unos negociantes?, osea que BELL no se llevó 15 millones sin darnos medio helicóptero?, osea IAI es una fundación si fines de lucro?, Eurocopter dona sus helos?, y la perla "no son advenedisos", supongo que te refieres a los Hindues que fabrican aviones, barcos y submarinos haces décadas, potencia nuclear, etc. y algunos de cuyos ciudadanos están considerados como los mejores ingenieros y científicos en su campo, pero quizá para tí solo los aparatos que diseñan los blancos son de calidad?, la verdad no te entiendo. Tu mensaje me recuerda a las expresiones de Galo Lara al visitar un radar.

PD: Por algún motivo los ATR de TAME ya han tenido 2 incidentes con pasajeros en los pocos meses de operación (emergencias que ha interrumpido vuelos y cerrado aeropuertos), estoy seguro que si ese hubiere sido el caso de un XIAN-MA60 no pararías de desporticar contra los chinos y afirmar "con autoridad" que el MA-60 es una estafa, que no sirve; pues bien te quiero ver criticar a los ATR, o es que le tienes miedo a los europeos?

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Enrique Harry escribió:Por simple deduccion y conociendo el tipo de avion que requiere la FAE entre los elegidos estarian el Grippen y el F-16.
Con menos probablidad,los Su 30-35.eurofhigter o rafale.Con muy escasa probabilidad J-10B .tejas etc,

El F-16?, bueno es una apuesta segura para algunos, desde otro punto de vista es un diseño "setentero", igual que el "Mirage-F1", entró en operación hace 35 años, claro en la USAF y la ANG el techo de servicio quizá llegue al 2040 en sus versiones mas recientes o aviones upgradeados, pero a menos de que los F-16 que estamos hablando segan nuevos de fábrica y claro de los últimos bloques, ya que un F-16A/B con 7000 horas de uso es tan útil para nuestras necesidades como un AT-33.

El Grippen es un avión de diseño "noventero", hay muchos JAS-39 C con muchas horas remanentes que los suecos estarían gustosos en vender o alquilar, ahora si hablamos de aviones nuevos JAS-39 pues también es posible, es cuestión de dinero.