ALEX C. escribió:Ya empiezas a sonar como todos los personajes que tratan de tapar el sol con un dedo ... ¿ osea que tengo que trabajar con la ARV para darme cuenta que las Lupo que operan en Venezuela no están en optimas condiciones para desarrollar guerra naval ??... hermano no me salgas con eso y menos a mi que muchos años llevo en estos temas, como para iniciar un debate del estado de los sistemas de las tres lupos .. si tu piensas que la F-21, la F-22 porque navegan y la F-24 ...están en buenas condiciones o en condiciones aceptables como para desarrollar guerra naval, pues que te puedo decir ??
ALEX C. escribió:Si la ARV hubiera demostrado ser una armada con visión y planificación...sobretodo eso: planificación, te daría el beneficio de la duda sobre el nivel optimo de los sistemas de las Lupo, porque de alguna forma la ARV se hubiera dado a la tarea de mantener el nivel operativo de sus plataformas después del veto, pero después de ver el desorden que tiene la ARV a nivel de su flota...
ALEX C. escribió:¿ Es una leyenda que un buque pueda esconder, disminuir, desvanecer su RCS al estar pegado a la costa ?
ALEX C. escribió: te cite el párrafo para que te dieras cuenta, que esa táctica de operar cerca de la costa se utiliza en guerra naval, porque efectivamente un radar no puede discriminar entre la masa de la costa y la posición exacta de la plataforma naval que este pegada a esta.
ALEX C. escribió:ve y pregúntale a varios de tus compatriotas ( U-47, jc-65, idelfonso) en este u otro foro, sobre las limitaciones que tiene un radar para ubicar con exactitud una plataforma que este operando cerca a la costa
ALEX C. escribió:Ahora, esta misma situación que se presento con el incidente de la Caldas en los ochenta, cuando el Capitán de la ARC independiente se movió hacia la costa para "enmascarar" la RCS de los radares, la podemos extrapolar al tiempo actual y tu me dirás si la ARC de hoy no tiene todas las posibilidades de impactar a cualquier buque de la ARV en el golfo...tu que crees??
ALEX C. escribió:Pues claro que si!, porque hoy la ARC esta muchísimo mejor que la ARV de aquel entonces para disputarle las aguas del golfo, que si no fuera por la FAV, la ARV al día de hoy no podría contener a la ARC en caso de un conflicto y eso porque hoy la ARC si cuenta con un apoyo aeronaval mucho mejor para detectar y ubicar las plataformas de la ARV en el golfo, ademas cuenta con una flota submarina mayor que la que tenia para ese entonces y para rematar, cuenta con el apoyo de un radar 3D de 450 km como es el AN/TPS-70 que no tenia en ese entonces... y la cereza del pastel: con los C-STAR la ARC cuenta con un brazo de 150 Km de alcance para golpear cualquier plataforma dentro del golfo y mas allá, así que esa ventaja que tenia la ARV dentro del golfo para ponerse fuera del alcance de los Exocet, también la perdió con la llegada de los misiles coreanos.
ALEX C. escribió:La ARC ha sumado mas y mejores sistemas desde ese entonces, mientras la ARV ha restado capacidades sobre todo en su flota de guerra (eran otros tiempos cuando la ARV tenia 6 fragatas, 3 Vosper misilisticas y dos submarinos oceánicos) y esta es una verdad que ni el venezolano mas desprevenido puede negar.
Rus. escribió:por tanto creo que habría primeramente que discernir y aclarar las circunstancias y la tesitura en la que se desarrolla el conflicto.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sí, así es. Pero ellos también tienen los calzones abajo en el mar, así que seríamos burros hablando de orejas en estos momentos...
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sí, así es. Pero ellos también tienen los calzones abajo en el mar, así que seríamos burros hablando de orejas en estos momentos...
Jig escribió:De cierta manera si, pero todos los foristas colombianos hacen ver como si la ARV no tuviese practicamente unidades de superficie misilisticas y saben que se equivocan. Peor aun sin Kfir no hay nada que haga mas o menos cobertura aerea a esas "Fragatas"
Tambien saben que su flotilla de "Fragatas Ligeras" son facilmente hundibles, imagino que lo saben tambien. El SU-30 es disuasivo para practicamente cualquier sistema que opere la FFAA Colombianas es la realidad.
Jungla escribió:Bueno creo que les quedan 3 Fragatas misileras y 3 patrulleras misileras mas el submarino
Andrés Eduardo González escribió:Es cierto, pero en el mar también tenemos nuestros Sukhos...
Loneagle escribió:A menos que en medio de una locura nos dediquemos a hundir petroleros para terminar de asfixiar una economia que va en franca derrota.
Peace Maker escribió:Loneagle escribió:A menos que en medio de una locura nos dediquemos a hundir petroleros para terminar de asfixiar una economia que va en franca derrota.
Creo que este puntito KL lo ha venido explicado hasta la saciedad, la mayoria ( por no decir todos ) los buques petroleros que prestan servicio a PDVSA utilizan banderas de conveniencia ( no ondean la bandera de Venezuela) a parte de atentar contra los intereses vitales de las naciones receptoras de ese petroleo en especial USA y China, que de seguro algo tendrán que objetar al respecto, ademas del GRAVE problema ambiental en un mar caribe repleto de isla que viven del turismo.
Así que esa perdida de cordura les acarrearía graves consecuencias mucho mas allá de una severa retaliación militar venezolana.
Loneagle escribió:Entonces no se para que te degastas explicandolo,
Loneagle escribió:pero aun asi es una situacion que puede pasar, especialmente despues de ver el pais arrasado, a menos que tu creas que eso es un pequeña consecuencia...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado