Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

¿Otra vez?.... :shock:

Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando.... :roll:

La SEMAR tiene que poner cartas en el asunto y rápido, por que este ritmo vamos a perder más de estas naves.

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

fabián escribió:¿Otra vez?.... :shock:

Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando.... :roll:

La SEMAR tiene que poner cartas en el asunto y rápido, por que este ritmo vamos a perder más de estas naves.

Cual fue la otra?.

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Recuerdo haber visto hace más de un año que otro OPV tuvo incendio a bordo mientras estaba en altamar. Y como en este caso, el incendio tuvo como origen el cuarto de máquinas. No recuerdo bien, pero creo que se llamaba Juárez. Déjame buscar la nota y te confirmo bien el dato.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

¿Otra vez?....

Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando....

Tengo la misma sospecha... la otra PO se incendió si mal no recuerdo en el Caribe, y esa si fué pérdida total.

Se dijo entonces que era una falla de diseño... ¿que espera la SEMAR para arreglarlo?... ¿será falta de presupuesto o falta de buques para cumplir su misión y no pueden pararlos?... ¿vale la pena poner en riesgo innecesario las vidas de sus tripulantes?.... a esta última interrogante mi respuesta es NO.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

PO-152 BENITO JUAREZ

la cual fue recientemente hundida en practicas navales de tiro por parte de la semar.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad

Mensaje por Soldierman »

MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO

Los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y la necesidad de tomar medidas conjuntas frente a las nuevas amenazas de ese tipo, crimen organizado y narcotrafico han llevado a que la Organizacion Maritima Internacional enmiende el Convenio existente para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, incorporando nuevas medidas de proteccion que obligaran a todos los paises a adherirse al protocolo denominado Codigo de Procteccion a Buques e Instalaciones Portuarias.

En Mexico, esta enmienda entro en vigor el 11 de febrero del 2004, iniciando la Secretaria de Comunicaciones que tienen asignada las actividades de coordinacion interinstitucional...su implemetacion para proteger puertos, navieras, embarcaciones y artefactos navales y participando en funciones preventivas de verificacion y prueba que permitan disminuir la vulnerabilidad del comercio maritimo. La Secretaria de Marina realiza solo las funciones de reaccion ante cualquier eventualidad.

El Gobierno Federal acordo la creacion en cada puerto de un Centro Unificado de las dos secretarias para la atencion de incidentes maritimos y portuarios, de cara a garantizar la proteccion y seguridad en puertos y vias generales de comunicacion por agua. Con ello se desarrollara in sistema de control de trafico con el fin de tener informacion de inteligencia en tiempo real de los movimientos y cargas de los buques y las operaciones que se realice en los puertos, integrandola con la que la Armada recibe de otros paises, pricipalmente de Sudamerica, ubicando en el sitio adecuado a los grupos de inspeccion debidamente entrenados y equipados para estas tareas del mar y en las instalaciones y contenedores, en cordinacion con Aduanas y el Ministerio Publico.

La Armada cuenta con Fuerzas de Reaccion Inmediata de Infanteria de Marina para brindar proteccion y seguridad, asi como grupos de inspeccion especializados en el combate al trafico ilicito, con escaneres que detectan drogas y explosivos, perros, asesores juridicos y personal de seguridad. El Centro Unificado permitira la articulacion oportuna de operaciones con Fuerzas de Reaccion Inmediata, asi como grupos de inspeccion. Los primeros enclaves son Altamira, Colima y Lazaro Cardenas Michoacan.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Me parece que son pocos los ejércitos en el mundo que puedan jactarse de no depender de empresas privadas para mantener sus comunicaciones. Ahí me parece algo exagerada la nota. En cuanto a lo demás, pues ni a donde se hagan. Es cierto y es precisamente lo que se viene comentando desde hace años en foros de defensa mexicanos. Algunas veces como rumor ante la imposibilidad de comprobar muchas de las cosas ante la discreta SEDENA, pero el hecho de que el propio secretario de defensa reconozca estas carencias, habla de que son fundados esos rumores.

Noker
Recluta
Recluta

Mensaje por Noker »

Guerra Asimétrica en Mexico

:arrow:

http://www.youtube.com/watch?v=QKWaU5Q8TYA

oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero

mexicanos

Mensaje por oscar valladares »

EDITADO POR EL MODERADOR

14/09/07
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero

mexicanos

Mensaje por oscar valladares »

EDITADO POR EL MODERADOR

14/09/07
espartanx117
Recluta
Recluta

Mensaje por espartanx117 »

no se mucho sobre aviones y eso pero me interesa mucho el tema.

alguien sabe si actualmente se contempla adquirir aviones de combate o si por lo menos se analiza alguna oferta u opcion?

por hay lei sobre f-18/f-16 y tambien sobre f-35
aunque no creo q sea verdad :cry:

por otra parte me gustaria mucho ver en la FAM algunos f-18,f-35,gripen,su-30,eurofigther o algun avion mas avanzado q el actual f-5 o aunque imposible un f-22 xD

rabader
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rabader »

alguien sabe si este sexenio la marina piensa botar algun barco?