Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:Este vecino perfido (al que le llamaremos Tacna) dispone de mayor cantidad de armamento de alta tecnología pues iniciaron hace unos años una carrera armamentista encubierta bajo el pretexto de modernización.

Me imagino que Tacna sí contó con un país adversario que corrio dicha carrera a la par?

Pque si es solo uno, no es carrera.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ATLANTA escribió:
Lucho_Pistolas escribió:me parece que el Perú debiese preparar el ejercicio militar "Huascar Roto 2010", donde un agresivo y expansionista vecino sureño desconoce un veredicto, el cual le es adverso por una controversia, amenazando en otros ambitos a su vecino pais....:

Por favor Lucho, altura de miras y transformemos esto en chacota, el Perú es plenamente soberano de realizar todos los ejercicios que deseen sobre su territorio, colocarle el nombre que deseen siempre y cuando no sea explicito ofensivo, no crees, además el planteamiento que realizas como SITREP ficticio, crees tú que así podría ocurrir, piensas por ejemplo que Chile va a empeñar su prestigio internacional por algo así, siendo sincero y conociendo como esta trabajando mí país en lo que respecta a RR.EE. es muy díficil que lleve la situación a lo que planteas, más bien haría malabares internacionales para dar vuelta la balanza hacía otro lado, utilizaría sus contactos con varios paises aliados para colocar el tema en otros foros y hacer ver que su punto de vista es el correcto, y por último recuerda que siempre el país agresor es al que le dan como caja en la comunidad internacional, por lo tanto Chile no se arriesgaría a aquello, La Haya es una caso que aun se revisa por ese organismo, llegado el momento se resolverá, para bien o para mal nada más que acatar, lo que si sentará precedentes en la región y estoy casi seguro que otros tomaran el camino para salvar antiguas diferencias a través de ese organismo y medio.

saludos

ATLANTA

"por la Razon o por la Fuerza", es una clara alusión a decir AQUI SE HACE LO QUE YO DIGO....

Malabares internacionales suena a buscar comprar un fallo favorable. y para hacer historia, GdP, tuvo un agresor y un interes. se cumplio el cometido, para lo cual se habian preparado cautelosamente, que permitia mantener los intereses economicos de la epoca. inteligentemente en otras oportunidades no presentan batalla, o solicitan apoyo internacional y ataques preventivos...

entonces te cuestiono, es siempre el agresor visto con malos ojos...

PD "HUASCAR ROTO 2010". Huascar: un Inca que pelea una guerra con su hermano Atahualpa por un trozo de territorio llamado Tahuantinsuyo...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo le llamaría TARAPACA 2010, pero si acá lo han catalogado de ofensivo, pues cambiarle el nombre y Adelante!

Que problemas se hacen con el nombrecito, poca imaginación o ganas de joder!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lucho_Pistolas escribió:...

"por la Razon o por la Fuerza", es una clara alusión a decir AQUI SE HACE LO QUE YO DIGO....

Malabares internacionales suena a buscar comprar un fallo favorable. y para hacer historia, GdP, tuvo un agresor y un interes. se cumplio el cometido, para lo cual se habian preparado cautelosamente, que permitia mantener los intereses economicos de la epoca. inteligentemente en otras oportunidades no presentan batalla, o solicitan apoyo internacional y ataques preventivos...

entonces te cuestiono, es siempre el agresor visto con malos ojos...

PD "HUASCAR ROTO 2010". Huascar: un Inca que pelea una guerra con su hermano Atahualpa por un trozo de territorio llamado Tahuantinsuyo...

Hombre ahora me sacas el lema de nuestro escudo patrio, acaso debemos cambiarlo por algo como "un arbolito y una paloma", por favor estimado, cuando digo malabares me refiero al tipo de despliegue diplomático que se haría, Chile tiene muy buenos aliados y maneja una enorme cantidad de tratados que abarcan intereses económicos y estrategicos, por algo que nos llaman los hermanos malos de L.A., miramos más allá del subcontinente que dentro del mismo, suena feo pero es una realidad que mantiene "al país del sureño" con un respaldo económico y politico sustentable en el tiempo.

Bueno tal cual dije en el Hilo de Chile yo lo termino aquí, fue bastante interesante el tema y opiniones planteadas, pero caemos en Off-topic.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Electronico »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

immelman
Soldado
Soldado

pues..

Mensaje por immelman »

Iris escribió:Chile: Ejercicio aéreo "Salitre 2009"

Imagen
Foto: Argentina participa en este ejercicio con aviones A4AR.

Chile invita a Perú a observar un ejercicio militar aéreo en el norte del país

SANTIAGO DE CHILE-El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet invitó hoy a Perú a participar con observadores en los ejercicios militares aéreos a realizarse en el norte de Chile, conocidos como "Salitre 2009".

Según el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, la invitación es un gesto para evitar cualquier mala interpretación de parte del Gobierno y el Ejército peruano.

Añadió que se decidió cursar la invitación formal al comandante en jefe de la fuerza aérea peruana para que envíe una delegación a la actividad.

"El gobierno va a mantener el ejercicio, lo hace sobre cielo chileno y territorio chileno, y como un ejemplo de mayor transparencia, la Fuerza Aérea de Chile ha invitado a la Fuerza Aérea de Perú a que envíen observadores para que estén durante el ejercicio", sostuvo Vidal. "Esta es la demostración de máxima transparencia", enfatizó el Ministro de Defensa chileno.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, aseguró que el ejercicio está hace mucho tiempo planificado y es de carácter internacional.

Aclaró que la invitación busca eliminar cualquier duda sobre que los ejercicios sean un gesto "agresivo". "Quiero que sea eliminada esa palabra", enfatizó Ortega.

El ejercicio militar se llevará a cabo a finales de octubre en Antofagasta, situado a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, con la participación de Brasil, EE.UU., Francia y Argentina.

.- Saludos.

pero sino le hubieran puesto nombre de tarapaca" se veria mejor no crees"

pero bueno cada uno es libre de hacer lo que su gobierno le plasca..

ya nos tocara a nostros tbn hacer maniobras por el sur...
ya estamos buscando un nombre" que tal " DESTRUCCION IMPLACABLE"

LA FIBRA ES LA QUE DISTINGUE ! A LOS HOMBRES CON VALOR! ..A LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE!...Y SON SIEMPRE VENCEDORES, UNA RAZA DE TITANES NACIDOS PARA VENCER!.......
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ATLANTA escribió:Hombre ahora me sacas el lema de nuestro escudo patrio, acaso debemos cambiarlo por algo como "un arbolito y una paloma", por favor estimado, cuando digo malabares me refiero al tipo de despliegue diplomático que se haría, Chile tiene muy buenos aliados y maneja una enorme cantidad de tratados que abarcan intereses económicos y estrategicos, por algo que nos llaman los hermanos malos de L.A., miramos más allá del subcontinente que dentro del mismo, suena feo pero es una realidad que mantiene "al país del sureño" con un respaldo económico y politico sustentable en el tiempo.

Bueno tal cual dije en el Hilo de Chile yo lo termino aquí, fue bastante interesante el tema y opiniones planteadas, pero caemos en Off-topic.

saludos

ATLANTA

Nosotros si tenemos un arbolito y una vicuñita en nuestro escudo. No lo sabias?

Saludos,
JRIVERA

P.D. El árbol de la quina y una vicuña conjuntamente con una cornucopia dorada conforman el Escudo Nacional del Perú
Última edición por JRIVERA el 02 Oct 2009, 01:41, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

immelman
Soldado
Soldado

Mensaje por immelman »

comando_pachacutec escribió:hola GUARIPETE

ahora resulta comando que tambien la revolucion bolivariana apoya a SL y al MRTA??

Informate quienes son los bolivarianos en el Peru que reciben plata de los bolivarianos de tu pais

No es nada nuevo desde que estoy en el foro lo he dicho.

es muy facil para ti teclear esas patrañas sin una prueba contundente e ir alegremente por el ciberespacio esparciendo tamañas falsedades y mentiras, pondere hombre pondere y no suelte al voleo las mas alucinantes aseveraciones sin despeinarse ni un poco.

Bueno, averigua. a ver si le pasas el talan a tu gobierno.

presente prueba unque sea una sola que valla mas alla del ya mentado "busto" en el 23 de enro y los minutos de silencio ademas de eso que pruebas tienes? :shot:

Para eso estan las investigaciones del congreso y de la PNP. mas claro ni el agua.

Derrepente tampoco sabes de los 4 millones que le regalaron a Ollanta para su campaña y que se los tiro?

jajaja

Saludos

muy cierto lo ke dices comando..( no sacha no) jejejejje: :D ..bueno en fin mis respeto a los comandos que pasaron por su curso regular"... :wink:

pero permiteme discrepar sobre las investigaciones de los mal-llamados otorongos" ( que pensaria nuestra tropita de aslto de los comandos "otorongo"-116.)....que los confundan con estos seudo ladrones de la patria y dicen llamarse padres.de la patria" que verguenza.

y ni que decir de la fiscalisacion de la P.N.P. pero hablemos lo real, la corrupcion esta en todo.....

ahora ollanta fumala" ya esta de capacaida, hasta su hermano el loko antauro lo dice luego de abandonarlo a el y a todos los licenciados que creyeron en el....abandonados a su suerte. por creer en el ya ollanta se va para ajoba....

saludos instructor" o como SE HACIAN llamar los tacticos de la div.ffee " destructores"...

LA FIBRA ES LA QUE DISTINGUE ! A LOS HOMBRES CON VALOR! ..A LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE!...Y SON SIEMPRE VENCEDORES, UNA RAZA DE TITANES NACIDOS PARA VENCER!.......
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista