Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ega Correa escribió:
hunterhik escribió:Unas correcciones a la nota...la cifra al 2007 era de mas de 2900 millones de dolares, hoy esa cifra supera los 3000 ampliamente...ademas la cantidad de leos 2A4 es de 140 y no 118 como aparece en la nota,saludos :wink:


Eso y falta aun más... Los puros Puma se dijo muchas veces que pasaron los 1000 Millones. (Con los sistemas de armas)

Y no extraña, 660 el contrato inicial y despues mes a mes salia por prensa contratos de 120, 140, 60 millones.. etc a sea de los lanzadores, maverick, misiles varios, etc...

Ayer salio hablando Santos por CNN Chile (que es comodo tener este canal) y su mayor critica, era de que se habia comprado tanto pero TANTOO (subio el tono de voz el por eso las mayusculas), que en 20 años más estariamso igual que el Peru en lso 70, sin poder modernizar nada y transformandose en chatarra los medios actuales.

De donde habra sacado el carton de experto militar este tipo?.

Así es Ega..y si es bueno tener CNN CHILE jejeje :mrgreen: ...ahora sobre el experto analista...no se, ninguna universidad da esa cátedra, mas bien diría que solo es suposición y cero proyección de futuro,porque es bien fácil emitir juicios si jamas se ha estado en una institución ni se ha visto la tremenda evolución de ella, es mas las fuerzas armadas con esta renovación de material y estandarizacion de equipos y profesionalizacion de sus filas esta ahorrando millones anuales que antes se gastaban a despilfarro...le sugeriría a Santos que se diera una vuelta por este foro a ver si aprende un poquito y no de sus opiniones personales que dejan mucho mucho que desear,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Veo que no yo sólo soy el puntilloso a las matizaciones y a las realidades puras. También Hunter, saca el genio chileno y aclara lo que para el es de justicia. Laughing Noda . Saludos.


Si, pero hay que aclarar, que el mal genio chileno, viene de sus raíces castizas...jajajaja...nada que ver con las raíces autóctonas, que se distinguen por su buen humor...o, acaso ¿han visto algún mapuche enojado?.
A propósito, creo que la expresión: "se me salió el indio", o "se me arrancó el indio", muy comunes por estos lares, son bastante decidoras...jejeje.

Pasando de la sicología o antropología a lo que nos convoca, alguien sabe mas o menos, de cuanto estamos hablando (US$) respecto de, por ejemplo una F-100 o una De Zeven Provincien.
Respecto de las F-100, tengo entendido que se han vendido la pequeña Nansen a Noruega y las mas desarrolladas a Grecia y Australia a lo menos (hay creo 2 ventas mas por ahi que no recuerdo en este minuto), pero no puedo encontrar los valores de los contratos.
Respecto de las De Zeven, creo que aparte de las holandesas y sus "hermanas" Deutsches, no hay antecedentes de su precio, si se tratara de comprarlas ¿cuanto valdrían?.
Les dejo planteada la duda, miren que los cochinos pesos, es un factor que hay que considerar respecto de sistemas "en principio" equivalentes.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

estimado badghost

Pasando de la sicología o antropología a lo que nos convoca, alguien sabe mas o menos, de cuanto estamos hablando (US$) respecto de, por ejemplo una F-100 o una De Zeven Provincien.


al menos la 5ta fragata F-100 para la armada española costaria al rededor de 600 millones de euros...., estamos hablando de cifras realmente altas para nuestra realidad, incluso futura....

no tengo cifras del costo de las fragats Zeven Provincien, pero no dudes que incluso su costo es algo superior a las naves españolas.....

en realidad, estos buques son extraordinarios para un area que no es realmente prioritaria en nuestro contexto, o sea, la verdad en latinoamerica y en nuestra area es un desproposito gastar varios cientos de millones de dolares en sistemas tan especializados como el APAR (Active Phased Array Radar) de las De Zeven Provincien o el sistema SPY-1D de las F-100

incluso, desde mi optica, sigue siendo desproporsionado el SPY-1F de las NANSEN Noruegas, aun siendo versiones recortadas de la version D

en hecho es que la amenaza actual, y lo mas probable, tambien la futura, no justifica sistemas tan especializados y caros....perfectamente el nivel de amenaza se puede combatir y controlar con radares mas economicos, pero no por ello menos capaces....ejemplo de ello es el exelente radar SMART MK-2, capaz de detectar menos blancos pero aun asi con una fiabulidad y una economia de costos mas acorde a nuestra realidad economica y tactica

ahora...en lo personal me gusta muchisimo la plataforma de la F-100, desplaza sus buenas 6200 tons. y con casi 150 mts es un buque bastante marinero y eficiente, quizas algo similar para hile, sin SPY y mas orientado a lucha antisuperficie y antisubmarina estaria bastante adecuado

y si ademas le agregan el misil antibuque NSM, evolved Sea Sparrow missile, mas NH-90 en guerra ASW, seria una unidad realmente potente, y nada despreciable

y tambien sugeriria mirar hacia oriente, en especial Korea, con sus diseños KDX, muy interesantes y modulares

saludos

REX


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No creo que en 15-20 años Chile no pueda tener estos sistemas...siquiera pensar en contar con type 23 hace 10 años era impensado y miren hoy las tenemos aqui, es decir los costos futuros al menos en el ambito naviero son sumamente variables, incluso podrian salir a un costo menor del que se tiene hoy...asi que yo no descartaria ninguna hipotesis de compras o de desarrollos en nuestro pais, es decir Chile tiene la capacidad de poder poseer estos aparatos o algo similar, por eso se hacen estudios y proyecciones, es decir planificacion..creo no nos ha ido tan mal en ese aspecto.
Por mi parte se podria desarrollar algo parecido a una zeven provincien o bien retomar algun proyecto meko con Alemania para planificar un buque superior al A200..al menos en ese aspecto no habria problemas....y creo que la realidad de latinoamerica ha cambiado bastante en 15 años, en ese mismo lapsus futuro puede variar tambien.....insisto, no debemos descartar ninguna posibilidad y yo al menos confio en que chile en 20 años este como pais desarrollado y sus fuerzas armadas acorde a como este el pais, tal cual lo estamos haciendo hoy,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Pero Iris, no te has dado cuenta que en ASMAR ya le estamos instalando los mástiles de los radares al desarrollo conjunto chileno-inglés de los cruceros-destructores-stealth-nucleares Demolition class Type 48. Siempre por supuesto en la lógica malvada anglo-mapochina, de dominar la Antártida y toda L.A. y sus recursos, no ves que comenzamos hace 140 años, con las operaciones conjuntas??...cada cosa que hay que escuchar en este mundo... :shot: .

Ahora pasando a lo serio, los precios de las F-100 me parecen bastante razonables, esos clase Hobart están preciosos y sacando cuentas las Nansen están en los US$280 mill. (casco pelado), pongámosle unos US$500 a 560 palos con sistemas de armas, ahora si hablamos de una F-105 u Hobart, estamos en los US$1.000 palitos verdes. Sacando la cuenta en aviones sería equivalente a la compra de los 10 F-16 Block 50-52+, full armados, con repuestos e instrucción.

En resumen, tal como señala Velocirraptor, ¿se justifica el gasto?. De acuerdo al nivel de amenazas en la región, la respuesta es NO, ya que con lo que tenemos nos basta y nos sobra para botar los patos que hay.
Ahora ¿podemos hacer el gasto?, yo al igual que Hunterhik creo que, apretándose un poquito y sin necesidad de endeudarse, la respuesta es SI. Actualmente la Armada de Chile, con lo que tiene, puede solventar la compra de 2 Nansen o de una F-105 u Hobart, sin demasiados problemas y, espero que en el futuro sea aun mejor la situación.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

HUUUFF , la notita de arriba tiene tantos errores que voy a partir por lo básico....Asmar no esta construyendo ningún destructor, el proyecto medusa consiste en dotar a la armada de un nuevo buque oceanografico, el cual reemplazara al Vidal Gormaz..el refit de la Williams esta en lo correcto, sin embargo las capacidades de ella están en stand-by mientras no se sepa que sistema en especifico se instalo..se sabe que va a tener un oto 76, barak, harpoon y assit, ahora en cuanto a radarica sepa moya...lo de los patrulleros adicionales , aun no esta confirmado nada de eso...recién pienso que se va a partir a finales de año o principios del otro con ese proyecto....al igual que en todos lados hay tipos que hacen las noticias que poco y nada se han informado de la realidad de las cosas y que se esta haciendo en Chile..claramente hay falta de informacion y tergiversación de la idea básica de la construcción de ciertos buques...solo por poner el ejemplo de los Pzm, estos fueron hechos para resguardo de la protección marítima, control y fiscalización, aparte de la capacidad para controlar derramens y ese tipo de cosas...aquí no hay afán de ser la superpotencia de América latina ni nada parecido...las cosas que tiene uno que leer :crazy:


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Sacando la cuenta en aviones sería equivalente a la compra de los 10 F-16 Block 50-52+, full armados, con repuestos e instrucción


Con lo que vale un Hobart con la ultima version del Aegis te dan para bastantes mas que 10 F16 block50+, si el Bloque 60 de EAU le salio sobre los 60mill$ y el bloque 50 es bastante mas barato pues echale cuentas :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Con lo que vale un Hobart con la ultima version del Aegis te dan para bastantes mas que 10 F16 block50+, si el Bloque 60 de EAU le salio sobre los 60mill$ y el bloque 50 es bastante mas barato pues echale cuentas


Block 50+ nos salió US$66 mill. cada uno, con armamento y etcéteras, ya vamos en cerca de US$100 mill. por célula, multiplícalo por 10 y tienes mas de 700 millones de Euros, con lo que te alcanza para una F-105 según yo.

Bueno, nunca he sido bueno con las matemáticas por algo estudié solamente Derecho.

Saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cada pzm cuesta unos 50 millones de dolares y no tienen gran armamento solo el clasico cañon de 76mm y ametralladoras.

el proyecto medusa es la construccion del buque cientifico de la armada

http://www.asmar.cl/download/medusa.pdf


la tipo 23 se adecuaron a lo que Chile nesesita


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Gracias Iris por postear el Balance Militar de la Región, ya lo leí y lo encontré bastante correcto e interesante.

Por lo demás, nos deja bastante bien parados ( a lo menos, en el contexto)...jejeje.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:cada pzm cuesta unos 50 millones de dolares y no tienen gran armamento solo el clasico cañon de 76mm y ametralladoras.

el proyecto medusa es la construccion del buque cientifico de la armada

http://www.asmar.cl/download/medusa.pdf


la tipo 23 se adecuaron a lo que Chile nesesita

No, cada PZM salio en 25 millones cada uno, ademas el montaje que montan es un oto breda 40/70 y 6 ametralladoras .50....las type 23 salvo alguna remoción de domos de la Otan y uno que otro sensor, están básicamente iguales a las Inglesas,saludos :wink:
PD: hay algunos errores en el balance militar como por ejemplo cantidad de blindados,cantidad de efectivos por fuerzas, etc,saludos :arrow:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:Es que los patrulleros, para las misiones que tienen encomendadas, tampoco precisan de más armamento ni equipos sofisticados, por lo que por lo general suelen ser buques muy baratos. Saludos.

P.D. :

Por cierto aquí tenéis el Balance Militar del año 2008 de todo el vecindario.
http://www.nuevamayoria.com/index.php?o ... &Itemid=30

.- De nada. :noda:



Iris, pese a lo volatil y fragil que esta modalidad de "libre información" nos pueda ofrecer los estudios y cifras subidos a Wikipedia, estos son más rigurosos, actualziados y minuciosos.

Para muestra un boton:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_active_troops


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_federations_by_military_expenditures


Y este analisis especialmente me llama la atención:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_size_of_armed_forces

Aparece el numero de MBT, fragatas, destructores, corbetas (bueno incluyen patrulleros), subamrinos, etc...

Te lo recomiendo Iris.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Insisto, hay errores en cuanto a blindados y personal entre otros,solo un ejemplo..en el caso de Chile la cantidad de leos que se adquirieron son 140 y salen 118, cifra que se manejaba en el anterior contrato que no prospero...por otro lado la Armada tiene en sus filas cerca de 25 mil efectivos y no 20 mil como aparece en la nota...por nombrar algunos,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Hola Foristas de su periodico favorito noticias increibles!

Chilenos belicistas expresan odio y frustración contra los peruanos!

Imagen

El historiador chileno Sergio Grez Toso lamentó que su país se encuentre infectado por el veneno del nacionalismo mal entendido y que sus sectores más xenófobos y belicistas expresen su odio a nuestro país y sus frustraciones ante el exitoso modelo económico nacional en ofensas de todo tipo a nuestros compatriotas radicados en su territorio.

En un artículo publicado por diversos medios de comunicación electrónica, titulado "El Huáscar y el veneno del nacionalismo” afirma que “en Chile el odio antiperuano es alimentado por los sectores más xenófobos, chovinistas y belicistas, que han encontrado en los peruanos avecindados en nuestro país un chivo expiatorio para que la gran masa (de chilenos) descargue las frustraciones y neurosis generadas por el modelo económico actual”.

Para el académico este nacionalismo “actúa una vez más como un veneno que corroe, corrompe y destruye el alma de los pueblos, oponiéndolos entre sí de manera frontal, impidiéndoles percibir la causa real de sus problemas y señalando vías erróneas para su solución”.

Y es que, explicó, el nacionalismo devenido en chauvinismo por la acción de los poderes interesados en ello se torna en contra de los intereses de los pueblos que dice servir, teniendo como ejemplo la conmemoración de fechas belicistas ya que no hacen sino alimentar el desprecio y el odio por los vecinos.

“Lo mismo que la negativa chilena a devolver trofeos de guerra como el monitor “Huáscar”. Así se eternizan rencillas de un pasado de división y enfrentamiento entre los pueblos de un continente que tiene pendientes grandes tareas para superar la dependencia, el atraso económico, las injusticias y desigualdades sociales”, aseveró.

Es por ello que, recordó, en marzo de 2007, junto a un grupo de chilenos constituyó el Comité “Devolvamos el Huáscar”:
http://devolverelhuascar.blogia.com. “Para avanzar en la senda del progreso social y el entendimiento entre las naciones del continente el “Huáscar” debe emprender el viaje de retorno a su país”, comentó.

Para Grez Toso este permanente incentivo del antiperuanismo sería una estrategia orientada a fortalecer su armamentismo.:?:

“De esta manera los militaristas y belicistas de todos los bordes logran año tras año reforzar la carrera armamentista culpando de ello siempre al país vecino en una espiral sin fin. Solo con gestos políticos concretos –como fue la acertada decisión de devolver el patrimonio bibliográfico y documental robado a la Biblioteca de Lima por las tropas chilenas- se podrá avanzar en la vía de la hermandad entre los pueblos y del progreso social”, manifestó.

Enlace: http://www.piensachile.com/content/view/4992/2/

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica05&td=24&tm=01&ta=2009
Última edición por Fantasma el 24 Ene 2009, 20:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

jauajuajaujauajua, ta bueno el articulo.

Interesante.

Para desgracia mia solo veo peruanos aqui cuando viajo a Santiago. :mrgreen:
EN fin, estoy seguro que el comun de los chilenos esta más preocupado de mantener la pega hoy en dia que de lo que pase en el vecino pais.
Almenos mi caso, me preocupa más el pasar bien todos los ramos de la universidad, y pagar mis cuentas que pensar en barcos viejos y rencillas pasadas.

En fin..
Bueno pero como soy belicoso, acabo de subir un par de palos al auto una cadena, y parto esta noche a Santiago :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados