MAXWELL escribió:Menos mal que el alto mando y la FAC no piensa igual que su Majestad.
Por fortuna tampoco piensan como usted.
MAXWELL escribió:>A ver,nosotros vamos sumando de a poco,antes eran spike sobre infanteria,despues pasamos a spike sobre infanteria mecanizada y ahora ya tenemos spike sobre caballeria aerea(Si me permiten el termino).
Muy lindo, pero no es suficiente y si el dia de mañana explota un conflicto no saldran a decirle al pais que era que estabamos sumando de a poco o si?
MAXWELL escribió:>Antes teniamos bombas tontas,luego pasamos a las LGB griffin,ahora tenemos Spice.
Spice montadas en una plataforma que no da la talla es lo mismo que tener la mama pero tenerla muerta.
MAXWELL escribió:>Antes teniamos el obus M101,luego pasamos a el obus LG1 nexter y ahora tenemos a los Santa Barbara de 155/52.
En numeros irrisorios en especial los Santa Barbara y ni siquiera son autopropulsados.
MAXWELL escribió:>Antes teniamos m113,despues se modernizaron algunos y pasamos a M113A2,luego pasamos al textron m1117 y ahora tenemos LAV III.
Todos equipados con ametralladoras .50 muy utiles para el conflicto interno pero practicamente inefectivas para el tema que estamos tratando.
MAXWELL escribió:>Antes teniamos 2 submarinos,estos se modernizaron y ahorita pasaremos de los cosmos a los U206,por lo que ahora tendremos 4 submarinos.
Nuestra unica ficha creible en el mar, porque de resto borrarian nuestra flota de superficie al minimo descuido.
MAXWELL escribió:>Pasamos de tener cañones de tiro parabolico en las Padillas a tener el ultimo cañón de tiro "Inteligente",pasamos de un radar viejo a uno de los ultimos radares,pasamos de una suit electronica obsoleta a una de las más modernas,pasamos de los Exocet a los C-star,con toda las ventajas que implica ese cambio.
Y todo eso detiene un ataque aereo? recuerde en que tema estamos...
MAXWELL escribió:>Pasamos de radares fijos a uno de los más modernos radares moviles.
Si pero no alcanza, porque de nada nos sirve tener los radares si no hay plataformas para capitalizar la informacion que nos podrian dar, ademas en un hipotetico confclito no podriamos operar con ellos de forma constante por la amenaza que imponen las capacidades SEAD.
MAXWELL escribió:>Pasamos de tener pocos a ningun medio ELNIT a que se esten constuyendo 2 aviones exprofeso para inteligencia y guerra electronica.
Una de las grandes capacidades de la FAC, pero volvemos a lo mismo de arriba, de que nos sirven sino se puede capitalizar la informacion que dan en cuanto a inteligencia tactica y estrategica?
MAXWELL escribió:>Pasamos de tener una priorida y pensamiento COIN a considerar y pensar en estrategias y conflictos externos(SISDAN,PES,COTECMAR,C-STAR-U206 Y muy posiblemente F16)
El problema no es el cambio de pensamiento, sino el paso al que se hace ese cambio de pensamiento y lo tarde que se inicio es proceso.
MAXWELL escribió:El alto mando si entiende que la sumatoria de las capacidadaes y sinergia de las fuerzas ganara la guerra,y esas capacidades en nuestro caso van aumentando poco a poco.
Si el dia de mañana estalla un conflicto donde estan esas capacidades? porque al paso lentisimo que vamos ni siquiera alcanzariamos a reunirlas en 5 años, entonces no sirve de mucho tener toda la sinergia del mundo sino hay con que explotarla.
MAXWELL escribió:Que por lo visto esperas que nuestro país tenga una sola arma resolutiva.
Ahora que vengan los nuevos cazas,saldras a decir: de que me sirve tumbar un par de Sukos,si no puedo ganar la guerra.
Yo no pienso en una arma resolutiva porque se que no existe para que no salgamos con tonterias...
El tema aqui es que yo no me pongo a aumentar las capacidades de lo que tenemos con argumentos ridiculos y esta discusion inicio por el Arpia IV y su añadida capacidad ATGM y ya en otros temas les he explicado con argumentos suficientes que los ATGM lanzados desde la plataforma que a ustedes les de la gana no son suficientes para cambiar el escenario estrategico a nuestro a favor, entonces son pañitos de agua tibia el hecho tener un Arpias que pueda batir una determinada cantidad de blindados sino hay mas recursos y capacidades que capitalicen esa ventaja o que incluso le den una acpetable libertad de operacion a estas paltaformas, por lo que no pasariamos de cobrarles un precio a los Venezolanos pero a cambio de perder la guerra y creo que eso no es muy dificil de comprender o si?
MAXWELL escribió:
Aqui espero a que me comentes cual es la super arma que a ti si te sirve.
Mi super arma es el gazapo que te tiraste (y con el que te hiciste el loco) de los "MRLS voladores", pero como no existe entonces es una lastima porque con ese invento hubieramos conquistado el mundo....