Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Llama mas la atención el Hawkeye de fondo que el dinosaurio de libélula revivido...


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Douglas Hernandez escribió:Con gran sentimiento lamentamos y rechazamos profundamente el vil asesinato de cuatro Policías y un Militar que se encontraban en cautiverio a manos de las Farc.

A sus familias un saludo de fortaleza y solidaridad. ¡Dios los tenga en su gloria!

Me solidarizo con este sentimiento.-
Bien por el encuentro con vida de uno de los secuestrados.
Saludos


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Edwin Freyner Moreno Fies
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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Tristemente los asesinos de m.... siguen demostrando que son lo peor de esta Colombia, solo en estado de indefención son capaces de matar a nuestros soldados porque de frente huyen como los cobardes que son, el único animal comparable a ellos son las hienas que huyen cuando encuentran un animal mas alto que ellas :?
Pero las hienas son animales :oops: estos que son?
Por otro lado felicitar a la Ponal y a la familia de el sargento Erazo quien logro escapar a la matanza.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/apa ... erto_erazo


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió:
zabopi escribió:¡hola! noticias así solo me dmuestran que el pueblo colombiano tendrá que soportar a las FARC durante mucho tiempo aún, quelástima :evil:


Al contrario. Esa masacre y el martirio sufrido por nuestros valientes lanzas y policías será vengado con todo el peso de nuestra rabia y dolor. Esto hará que nos empecinemos aún más en acabar con mayor rapidez a esos malnacidos e hijos de pu****.

Ese asesinato no se quedará así, las FARC ahora han acelerado aún más su fin y no habrá misericordia con ellos.

Sólo queda esperar que no salga la traidora de Piedad Córdoba a defender a sus compinches de las FARC, porque ella siempre lo hace. Maldita vieja bruja...

:evil: :evil: :evil: :evil:


Me place saludarte.... en cuanto a tu post... puedo decirte que ya aparecio.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/colombianos-por-la-paz-rechaza-asesinato-de-secuestrados-y-revela-carta-de-las-farc/20111127/nota/1584156.aspx

Viene por su "revancha politica"... no hay que comerle cuento :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:evil: :evil: Lo sospechoso es que salga con esa carta a éstas alturas del partido, después de la masacre.

¿Por qué no la publicó antes?... Hay algo raro ahí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

De la apatrida Teodora y verdadera comandante en jefe de las farc......no me extraña absolutamente nada y de ella solo espero lo peor en contra de nuestro pais.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cambiando de tema, no sé si ésta foto ya está acá...

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UAV Iris de la FAC, fabricado en Colombia. Foto compartida por el forista Berserk en UNFFMM.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Sip mi estimado AEG y esa foto la tome del PDF y la subi a la red, Alex-C se me anticipo, pero la que el subio estaba un poco mas borrosa.....PAG 257, puedes ver las imagenes.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

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Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Primer Avión Militar Fabricado en Colombia
Calima T-90

26 de noviembre de 2011
Está demostrado que la victoria en las guerras modernas y del futuro dependerán de la capacidad de una nación para emplear eficazmente su poder aéreo, concebido como el fruto del desarrollo tecnológico del país, por ello uno de los objetivos que privilegia a la Fuerza Aérea es el dominio del saber tecnológico y el desarrollo de la industria aeronáutica.

Es entonces, la simbiosis del hombre y la tecnología la fuerza dominante y decisiva en la solución de conflictos armados, así como, en el progreso y desarrollo económico e industrial de la nación. Por lo tanto, es imperioso entrenar y capacitar al recurso humano para que asimile e implemente la tecnología y la emplee con eficiencia en las operaciones aéreas y en procesos productivos. La Fuerza Aérea Colombiana ha demostrado que un recurso humano altamente capacitado y entrenado puede lograr éxitos insospechados en operaciones aéreas de alta precisión, evitando daños colaterales, respetando a la población civil y minimizando los costos operacionales.

Actualmente, la Fuerza Aérea emplea los aviones Mescalero T41 y Mentor T34 para la instrucción básica de vuelo en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Cali. Sin embargo, dadas las condiciones técnicas de estas aeronaves, por su tiempo de operación, más de 40 y 50 años respectivamente, en 2008, la Fuerza Aérea, bajo el liderazgo en esa época, de su Comandante el señor General del Aire Jorge Ballesteros Rodríguez, consideró necesario reemplazarlas con el fi n de mejorar el nivel de entrenamiento empleando tecnologías de última generación.

Existía la posibilidad de adquirir estos aviones en el exterior, como se acostumbraba o definitivamente despegar hacia el futuro con el trascendental proyecto de fabricarlos en Colombia y de esta forma cimentar las bases de un verdadero desarrollo de la industria aeronáutica. Dada esta circunstancia y siguiendo las políticas del gobierno nacional en cabeza del señor presidente Álvaro Uribe y del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, de impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, con el apoyo de empresas extranjeras interesadas en transferir tecnología a nuestro país, la Fuerza Aérea decidió iniciar un proceso histórico y de alto impacto tecnológico, consistente en la fabricación en el país de un avión de entrenamiento sencillo, económico y moderno. El viejo sueño de la aviación colombiana de “fabricar aviones militares” se gestaba en el seno de la Fuerza Aérea.

Desde hace varias décadas ese sueño había sido esquivo por la falta de recursos y de decisión política. No obstante, el gobierno nacional creó en 1956, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, con la misión de impulsar el desarrollo de este sector, pero infortunadamente nació con algunas limitaciones de orden legal, económico y de capacidades técnicas, que le impedían cumplir de manera eficiente con su misión. Para superar estas dificultades en 2003, el Ministerio de Defensa dio paso a la empresa Pegaso, con el propósito de explotar la sinergia de la capacidad comercial de la CIAC y la capacidad industrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, con sede en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, Madrid, Cundinamarca.

Un ejemplo que la Fuerza Aérea Colombiana ha querido imitar es el caso de Brasil, donde su Fuerza Aérea con el apoyo del gobierno impulsó en 1969, la creación y posterior desarrollo de la empresa estatal Embraer, la cual inicia con la fabricación del avión Bandeirante, vendiendo 500 unidades en 36 países, en los primeros 15 años de existencia. En la medida que Embraer crecía en ventas y empleados, y como consecuencia de diversos inconvenientes, entró en crisis económica obligando al gobierno a poner en venta sus acciones, las cuales pasaron inicialmente del 100 por ciento al 51 por ciento y finalmente al uno por ciento, participación que aún mantiene. Pasados 40 años, la empresa Embraer se ha posicionado como la tercera productora mundial de aviones, después de Boeing y Airbus, con más de 20 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Adjudicado el presupuesto para el proyecto de fabricación del avión de entrenamiento, en noviembre de 2007, mediante contrato interadministrativo con la CIAC, la Fuerza Aérea Colombiana inició su ambicioso proyecto, que por el monto de los recursos no era de gran importancia, pero tenía alta significación por tratarse del anhelado despegue hacia un verdadero desarrollo de la industria aeronáutica nacional. La posibilidad de fabricar en el país un avión militar de entrenamiento, era la materialización de un sueño de varias generaciones de pilotos militares.

Por su parte la CIAC asumió con el mayor interés y responsabilidad la ejecución del contrato. Asesorada por la facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad San Buenaventura, desarrolló los estudios técnicos, jurídicos y financieros para garantizar el éxito del proyecto. En agosto de 2008, después de establecer el pliego de condiciones, la CIAC envió la invitación a participar a más de diez empresas nacionales y extranjeras que reunían las calidades exigidas, en busca de un aliado estratégico.

El Convenio entre la CIAC y el aliado estratégico, establecía como objetivos la implementación de una planta de producción en CAMAN, la transferencia total de tecnología a personal colombiano, la fabricación en la planta de los 25 aviones de entrenamiento y el desarrollo de negocios posteriores para hacer sostenible la planta por diez años. El presupuesto asignado fue de aproximadamente ocho millones de dólares, equivalente al precio de adquisición de un sólo avión Súper Tucano.

El primer reto para la CIAC era, con un presupuesto reducido, desarrollar tan ambicioso proyecto y determinar el tipo de avión de entrenamiento que se requería. Realizados los estudios necesarios se decidió que el avión estuviera en la categoría de 2.200 libras en adelante, apto para instrucción de vuelo; de aviónica moderna y construida con la última tecnología en materiales compuestos de fibra de vidrio o fibra de carbono.

Así inició la búsqueda de un aliado estratégico que se adaptara a todas las exigencias técnicas, jurídicas y económicas, plasmadas en un muy completo documento de “términos de referencia” elaborado por la CIAC. Después de un riguroso y exigente proceso de selección, y de una visita a las instalaciones de la planta de Lancair, el 6 de enero de 2009, la CIAC suscribió el convenio de Alianza Estratégica con la Unión Temporal “Avión de Entrenamiento Lancair, UTAEL”, conformada por las empresas norteamericanas, Lancair International Inc. y Sudair Corp., única que cumplía con los requisitos y estaba dispuesta a transferir totalmente la tecnología al personal colombiano para establecer en el país la fabrica de aviones.

Lancair es un reconocido fabricante de aviones experimentales, con más de 25 años de trayectoria, con sede en Redmond, Oregon, 2.000 aviones construidos y vendidos, en más de 30 países. De otra parte, Sudair Corp. es una empresa comercial con sede en Miami, especializada en el soporte logístico de bienes y servicios aeronáuticos, con amplio conocimiento del mercado latinoamericano y con raíces colombianas. La Unión Temporal está representada en el país por la empresa Sudamin Aeronáutica y Defensa S.A.S, encargada de estructurar junto con la CIAC el desarrollo del proyecto. Igualmente, le correspondió como representante de la Unión Temporal, el diseño e implementación de la planta, consistente en la dotación y construcción del horno de curado de control automático, unidad de refrigeración, cuarto limpio y de pulido, cabina de pintura, áreas para la producción de piezas, preensable y ensamble, taller de aviónica, motores, almacén de herramientas y elaboración de manuales, entre otros.

La capacitación del personal de Oficiales y Suboficiales de la CIAC se realizó en las instalaciones de Lancair, en las plantas de Estados Unidos y Cebú, Filipinas, así como, en la planta de la Base Aérea de CAMAN, por parte de asesores del aliado estratégico. La Unión Temporal Lancair-Sudair modificó el diseño de la aeronave “Legacy”, inicialmente ofrecida para adecuarla a las exigencias de la Fuerza Aérea. La nueva aeronave de mejor rendimiento y con diseño exclusivo para la CIAC, posee una envergadura mayor, cola totalmente rediseñada y dispositivos aerodinámicos adicionales, modificaciones que le permiten ser una plataforma de entrenamiento de vuelo primario más estable y segura. Dada la magnitud de los cambios sufridos, la aeronave fue denominada comercialmente “Lancair Synergy”, y posteriormente bautizada por la Fuerza Aérea Colombiana como “Calima T-90”. El nombre Calima se origina en la Cultura Calima, asentamiento humano precolombino localizado en la región occidental del país, entre las llanuras de los ríos San Juan, Dagua y Calima, en el departamento del Valle del Cauca, sede de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, base de operación de estas aeronaves. La T proviene de la palabra inglesa Trainer, entrenador y el 90 por las nueve décadas de existencia de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Calima T-90, es un avión monomotor, de plano bajo, de tren de aterrizaje fijo, hecho completamente de material compuesto, tripulado por dos pilotos sentados lado a lado, con un motor Lycoming IO-390 de 210 caballos de fuerza, cuatro cilindros e inyección directa de combustible. En la cabina, presenta una palanca de mando central y equipos de aviónica con modernas pantallas de cristal líquido cuyo propósito es facilitar a los pilotos la transición a aviones de más alta performance.

Primer vuelo del Calima T-90

Gracias a la inteligencia y visión de quienes hicieron parte del proyecto: la sabia dirección del gerente de la CIAC, Mayor General del Aire Fernando Medrano Jaramillo, la iniciativa de su equipo de trabajo técnico y administrativo, además del esfuerzo del aliado, las dificultades fueron superadas poco a poco, entre ellas: la falta de experiencia del personal colombiano en los procesos de fabricación de aeronaves, la estreches económica del proyecto, la reingeniería para el diseño de las modificaciones estructurales, y la fabricación de moldes, herramientas, partes y equipos adecuados al nuevo modelo de aeronave.
Afortunadamente, se contó con las facilidades logísticas y técnicas de CAMAN y el permanente acompañamiento del señor Brigadier General del Aire Miguel Caro Cancelado, Comandante de la Unidad, un valioso soporte, decisivo para el éxito del programa de producción.

El primer vuelo del Calima T-90 construido por la CIAC en las instalaciones de la Base Aérea de Madrid, se realizó el 29 de septiembre de 2010. La aeronave tuvo un excelente rendimiento y todos sus componentes funcionaron como se esperaba, cumpliendo con las expectativas del personal de Lancair, Sudair, y de la Fuerza Aérea, que participó en la fabricación. Todos los asistentes a este magnifico suceso celebraron conmovidos el histórico hecho para la industria aeronáutica y la aviación de Colombia.

La siguiente fase del proyecto consiste en la entrega de los aviones a la Fuerza Aérea hasta completar 25 unidades en el primer semestre de 2012. La fabricación de los primeros aviones contará con la asesoría del aliado, pero serán producidos 100 por ciento por personal colombiano.

Posterior a la entrega de los 25 aviones, la planta de propiedad de la nación continuará fabricando este y otros modelos de aviones actualmente en estudio, con el fin de atender el mercado nacional y de Latinoamérica. Así mismo, por la capacidad instalada en la planta, el entrenamiento adquirido por el personal y la tecnología disponible, es posible que se empleen estas capacidades en la producción de partes en el programa de fabricación del avión de transporte C-390 de Embraer, el cual reemplazará a los Hércules C-130.

http://www.revistaaeronautica.mil.co/?idcategoria=60029


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JAMOBR escribió:Sip mi estimado AEG y esa foto la tome del PDF y la subi a la red, Alex-C se me anticipo, pero la que el subio estaba un poco mas borrosa.....PAG 257, puedes ver las imagenes.


Sí, gracias por el dato. Más bien la puse para dar moral y pasar el trago amargo que vivimos éste fin de semana...


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Mensaje por JAMOBR »

Tienes toda la razon, ese UAV pinta bien, mas la foto que trajo Cesauro de la PAF-L dan orgullo.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cayó en Venezuela 'Valenciano', cabecilla de la Oficina de Envigado
http://www.eltiempo.com/justicia/alias- ... 10844664-4

El operativo se realizó en la ciudad de Maracay, en el estado de Aracuá, en el vecino país.
La captura se produjo sobre las 8 de la noche del domingo y se confirma justo a pocas horas del encuentro entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Caracas.

Hombres de inteligencia de la Policía participaron de forma conjunta con las autoridades de Venezuela para lograr esta captura.

Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano' es el cabecilla de la banda criminal conocida como la Oficina de Envigado'.

Desde hace varios meses las autoridades le seguían la pista a este narco, quien se habría practicado un bypass gástrico en Centroamérica para perder peso y cambiar su apariencia. Se movía con 15 hombres que conformaban su anillo de seguridad y que portaban cédulas venezolanas.

‘Valenciano’ manejaba la mitad de las bandas de Medellín (unos 600 hombres) y tras burlar un acuerdo con la DEA, compró protección en Venezuela. Trabaja con el Eln y ‘los zetas’ de México. y lleva 18 años en el hampa.

La facilidad para moverse entre Barquisimeto y Valencia (Venezuela), complicaba su captura. En mayo del 2009, la DEA creyó tenerlo en sus manos luego de que él y su abogada de confianza se reunieran con dos de sus agentes.

Incluso, –primero en Panamá y luego en el edifico de la DEA en Cartagena–, les prometió información para capturara a tres grandes capos.

Pero el hombre, menudo de estatura, moreno y poderoso, se arrepintió de entregarse a EE.UU., optó por fortalecer su aparato narcoparmilitar (de 1.200 hombres) y se tomó la estructura sicarial conocida como ‘la oficina de Envigado’.

Manejaba el narcotráfico que sale de Colombia rumbo a Jamaica, Guatemala, Honduras y México, inundando de droga las calles de EE.UU. y de Europa. Por su captura se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Pistolero a los 16 años

Alias ‘Valenciano’ apareció por primera vez en un expediente como coautor del asesinato del investigador del CTI Jaime Augusto Piedrahita Morales.

En el cuerpo de Piedrahíta se encontró un documento con el nombre de ‘Valenciano’ y de Mauricio López, alias ‘Yiyo’, a quienes venía investigando por sicariato.

Entonces, ‘Valenciano’ no superaba los 16 años y se estaba iniciando en las bandas que actuaban en Envigado, La Estrella y Sabaneta (Antioquia).

Pero su ascenso en el bajo mundo fue de la mano con el de Carlos Mario Aguilar Echeverri, alias ‘Rogelio’, otrora jefe de ‘la oficina de Envigado’.

Se conocieron cuando Aguilar era escolta en el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) y ‘Valenciano’, un aprendiz de sicario, bajo las órdenes de Diego Fernando Murillo Bejarano, ‘Berna’, quien lo adoptó a los 13 años, luego de que le asesinaran a su padre.

Su cercanía con ‘Rogelio’ es tal que este intentó que ‘Valenciano’ siguiera sus pasos, entregara parte de las decenas de bienes que ha acumulado la ‘oficina de Envigado’ y negociara con la justicia de EE.UU.

Sus finanzas y escondite

Pero ‘Valenciano’ optó por volver a las calles de Medellín en donde su grupo obtiene réditos mensuales por más de 21.000 millones de pesos, producto del tráfico de drogas, las máquinas de juego ilegales, la extorsión a comerciantes y transportadores, y en el manejo de chance ilegal.

Además, se ha apoderado de las narcorrutas en Urabá, La Guajira, Magdalena y Bolívar que manejaban jefes ‘paras’ extraditados, y se ha granjeado la reputación de hombre poco ortodoxo en cuestión de alianzas con la delincuencia.

REDACCIÓN JUSTICIA


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La captura se produjo sobre las 8 de la noche del domingo y se confirma justo a pocas horas del encuentro entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Caracas.


Cada que los dos "mejores amigos" van a reunirse aparece una noticia tipo: "cooperación entre ambos gobiernos produce resultados".

¿A quién quieren engañar? Ah sí, al ingenuo pueblo que no tiene memoria. Es la tercera o cuarta vez que juegan la misma carta.


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