Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

MX78 escribió:
Luisfer escribió:Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos. :wink:

Saludos


Como EGA CORREA dice, son como una docena de aviones MIG-29 que todavia se aprestan para sus tareas, los cuales estarian siendo dotados de un upgrade por parte de RUSSIA. Los otros han quedado de repuestos!

Saludos,


No, todos van a ser puestos a punto, pero todo a su tiempo (lamentablemente), solo 8 por el momento, luego vendrán los demás.

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Luisfer escrivio:
Control escribió:
Porque trasquilado? conf Mi comentario dice 100% y es la verdad...
Cita:
Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.


Dice claramente algunos mas no todos.



¿Y cual es el punto de tu expreción?


Mi punto es ....que no todos estan volando!

no veo que tan dificil es de entender. Ahora que en unos anos mas vuelen todos, es otra cosa.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pero por supuesto hombre, no todos están a plenitud de operativos para volar, algo que se sabe de tantos años atrás y eso es muy entendible. :wink:

Pensé seria algo mas original tu conclusión, pero bueno :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:Dudo que los Delta chilenos, los tengan preservados, son Mirage muy antigüos y poco modernizados, no creo vuelvan a volar, simplemente será chatarra. Saludos.


Estimado amigo, creo que aquí te equivocas, es cierto que los Elkan estan para la chatarra y de eso no hay duda, pero tengo mis aprenciones sobre los Panteras M-50, estos últimos si recibieron upgrades y al momento de su baja estaban plenamente operativos, son viejos pero actualizados y ellos si fueron el consorte de la defensa aérea chilena por mucho, te aseguro y espero que alguno de mis tocayos FACH o ex- lo corrobore que los Pantera aún estan estan en condicones de ser algo dentro del espectro regional a diferencia del los Elkan que a mí parecer llegarón vencidos sin haber corrido. En todo caso mantengo mí palabra en lo que respeta a que la era del delta mirage ya pasó en la FACH y sólo será un recuerdo por su gran aporte.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

ATLANTA escribió:
Iris escribió:Dudo que los Delta chilenos, los tengan preservados, son Mirage muy antigüos y poco modernizados, no creo vuelvan a volar, simplemente será chatarra. Saludos.


Estimado amigo, creo que aquí te equivocas, es cierto que los Elkan estan para la chatarra y de eso no hay duda, pero tengo mis aprenciones sobre los Panteras M-50, estos últimos si recibieron upgrades y al momento de su baja estaban plenamente operativos, son viejos pero actualizados y ellos si fueron el consorte de la defensa aérea chilena por mucho, te aseguro y espero que alguno de mis tocayos FACH o ex- lo corrobore que los Pantera aún estan estan en condicones de ser algo dentro del espectro regional a diferencia del los Elkan que a mí parecer llegarón vencidos sin haber corrido. En todo caso mantengo mí palabra en lo que respeta a que la era del delta mirage ya pasó en la FACH y sólo será un recuerdo por su gran aporte.

saludos


Lo que yo he sabido es que los ELKANs y los PANTERAs estan en buenas condiciones y en stock!

Se habia hecho una compra de CHEETAHs a SUDAFRICA y estos aviones se usaron para la mantencion de los aviones chilenos!

Hay que recordar de que los ELKANs y los PANTERAs todavia tenian otros 10 anio mas de servicio operativo, pero la alta mantencion fue algo que tuvo mucho que ver conque se les diera de baja!

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Te peudo asegurar que los Pantera si, pero de los Elkan tengo mis dudas y muy grandes, son sólo chatarra y comprados bajo un halo oscuro que esta generando muchas aristas políticas :noda:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Iris escribió:Dudo que los Delta chilenos, los tengan preservados, son Mirage muy antigüos y poco modernizados, no creo vuelvan a volar, simplemente será chatarra. Saludos.


Estimado amigo, creo que aquí te equivocas, es cierto que los Elkan estan para la chatarra y de eso no hay duda, pero tengo mis aprenciones sobre los Panteras M-50, estos últimos si recibieron upgrades y al momento de su baja estaban plenamente operativos, son viejos pero actualizados y ellos si fueron el consorte de la defensa aérea chilena por mucho, te aseguro y espero que alguno de mis tocayos FACH o ex- lo corrobore que los Pantera aún estan estan en condicones de ser algo dentro del espectro regional a diferencia del los Elkan que a mí parecer llegarón vencidos sin haber corrido. En todo caso mantengo mí palabra en lo que respeta a que la era del delta mirage ya pasó en la FACH y sólo será un recuerdo por su gran aporte.

saludos

asi es los trabajos comenzaron a finales de 1985 ,El proyecto se llamo Programa Bracket,partió con la integración de aletas canard, antenas de comunicaciones y de RWR. después se modifico la totalidad de su electrónica, trabajo realizado por ENAER, bajo la asesoría técnica de IAI. Ademas se modificó la nariz del avión, la que se alargó un metro en forma caída, parecido a un Kfir y Cheetahs. las modificaciones para mediados de 1988 dieron origen al Pantera,La electrónica estába compuesta por el radar telemétrico ELTA EL/2001-B de procedencia israelí asociado a un complejo sistema de navegación y tiro, incorporando la capacidad de lanzar armas guiadas por láser.Ademas disponía del sistema integrado de guerra electrónica EWPS-100 de la firma chilena DTS. Dicho sistema está integrado por un receptor de alerta radar DM/A-104, lanzadores chaff y flares DM/A-202 más un jammer de autoprotección A-401, de interferencia electrónica. A estos trabajos se debe agregar la incorporación de una lanza de reabastecimiento aéreo.posteriormente se realizo un upgrade parcial de sistemas en el 2000 en la Planta de Enaer.saludos :wink:


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Como bien dices al final hace muchos años en Chile ya existen Oficiales mujeres en la FACH, de las cuales ya hay pilotos de guerra. La noticia alude a que por primera vez la escuela de especialidades (lease: escuela de Suboficiales) recibe personal femenino, asi en 2 años mas egresara la primera generación de mujeres Suboficiales (mecanicas de avion, operadoras de radares, defensa de bases aereas, etc), cosa que ya paso hace tiempo en la Escuela de Oficiales convirtiendose así la Fach en una rareza pues tanto el Ejercito como la Armada hicieron el proceso al reves, es decir aceptando primero mujeres en sus respectivas escuelas de Suboficiales para años mas tarde abrir las vacantes para feminas e nlas escuelas de Oficiales (lo mas lógico creo yo).

Y ya que estamos en el tema pues menos mal que ya estoy en retiro hace unos años... no me hubiese gustado presenciar en servicio mi alma mater con mujeres corriendo por ahi, y compadezco a las futuras generaciones con vocación marinera... llamenme machista (aunque yo prefiero el apelativo de tradicionalista :cool: ) pero no me hubiese gustado estar bajo ordenes de una mujer (ya tengo suficiente en mi casa como para que en el trabajo otra mujer me este mandoneando :mrgreen: )... ¡las mujeres traen mala suerte arriba de un barco!, menos mal aun sólo las aceptan para ser pulpos, el dia que sean ejecutosas o, lo peor, Litorales me dará depresión.


Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Pues váyanse acostumbrando a la idea. Este martes 3 entran las primeras mujeres a la Escuela de Grumetes (a la Escuela Naval lo hicieron en 2007), y en 2011 se efectuará el primer crucero de instrucción del BE Esmeralda con cadetes femeninas a bordo. Y según el CJA, si todo sigue su marcha normal, en unos 30 años +/- podríamos tener a la primera mujer en el almirantazgo.

Cést la vie mon amis

Saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:Jaja, pues por aquí tenemos algunas mujeres que tienen al mando una fragata, o sea que vete haciéndote idea, todo llega amigo.

Saludos.


:lol: :lol: :lol:

aqui la presidenta es mujer :roll: si todo pareciera ir de cabeza a de ser por eso :lol: :lol: :lol: :lol:

na es broma


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

El similar a los Marder, que ahora adquiere Chile, por ejemplo en España es el "PIZARRO" (de fabricación española), también es un vehículo de combate de infantería con cañón de 20/25 mms. aquí dejo una imagen del mismo (más pesado que el Marder).



NOP, El Pizarro monta un cañon de tiro rapido Mauser de 30mm, no de 20mm

Las comparaciones son odiosas pero el Pizarro es bastante superior en todos los`parametros que se pueden medir, y mas si la compracion es con los Pizarro de la segunda tanda ,con mejoras en transmision,camaras termica o estabilizacion de armas. Hay 30 años de diferencia de uno y otro aunque el concepto si que es el mismo y la verdad que en su dia fue el introductor del moderno VCI ,aunque a dia de hoy esta superado con creces por conceptos mas modernos como el modelo que lo sustituye (VCI PUMA)


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Iris escribió:Jaja, pues por aquí tenemos algunas mujeres que tienen al mando una fragata, o sea que vete haciéndote idea, todo llega amigo.

Saludos.


si?...una fragata?...mucho mando me parece a mi..(no digo que no llegará), pero que grado tiene el que esta al mando de una f-80, por ejemplo?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

:conf: Oye, Iris, un TTE de Navío es un OF-2 (Equivalente a nuestro Capitán ECH, Teniente 1º ARCH o Capitán de Bandada FACH), ¿no será muy joven para tanta responsabilidad? ¿Cuántos años de servicio tiene un TTE de Navío?¿Ha ido ya a la Academia de Guerra?


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Como dijo Vega: "que salgan todos al baile"...jejejeje.

Ahora que Goñi diga que no sabía como se compraban armas porque eran procedimientos muy secretos, si aquí hablamos de una compra hecha en plena democracia, asi que no me vengan con el cuco de Pinochet y sus leyes secretas y malignas. Hasta la Ley Reservada del Cobre era secreta, por razones de seguridad nacional se decía, pero todos los parlamentarios del país y por supuesto, el Gobierno, conoce el contenido de las denominadas leyes secretas, asi que es una excusa pueril y barata.

Ahora, si bien es cierto, el negocio se hizo en el gobierno de Patricio Aylwin, su implementación (los pagos) se hizo en el gobierno de actual candidado a la Presidencia Eduardo Frei y, es lo mismo que se le critica a la actual mandataria Bachelet respecto del Transantiago...
¿Si el diseño/compra es tan malo, para que lo implementan? y la pregunta que surge inmediatamente: señor Presidente y/o señor Ministro de Defensa, ¿no sabe en qué y como se gasta la plata destinada a la defensa de nuestro país?, si la respuesta es no, entonces usted ha cometido una "negligencia inexcusable".

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Ahora que leo la nota que adjuntó Iris, me estaría cuadrando algo: la fragata se encontraba en esos momentos (no sé si lo estará todavía) en astilleros en proceso de modernización, lo cual podría explicar (hago recalcar el condicional) la comandancia asignada a un grado más bajo que lo usual. Ha go hincapié en esto porque como Pathfinder, también me pareció raro que una unidad de ese tipo esté comandada por una oficial de rango bajo (hago notar que me da lo mismo que sea hombre o mujer, por si acaso; en lo personal estoy más que de acuerdo con que estén en las FF.AA. en igualdad de condiciones que los hombres).

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados