Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Es obvio que ningun estimado forista tiene sangre de pescado. Por ello, es natural que en un momento nos sulfuremos, es claro, somos seres humanos y tenemos mucho de componente subjetivo

Pero por suerte estos contratiempos duran muy poco y siempre retornamos a la normalidad y mutua cordialidad del FMG.

Y como dijo Jack el Destripador...Vamos por partes :D

Peru y Chile firmaron un convenio de Pesca. Es asi de claro y esta en blanco y negro..Para efectos del Convenio de Pesca se debia de emplear el paralelo

Y dado que no existía ningun otro instrumento legal, en aplicación de lo estipulado de la Convención de Viena, esto se consideraba como el limite aceptado y formalizado por Perú...Bien para Chile, mal para mi país, con una Cancillería dubitativa e improvisada...Only in my country

Y en ese dejar hacer dejar pasar, este Convenio Pesquero tom`´o la fuerza de un Tratado de Limites

Pero como una parte (Convenio) no puede ser mayor que el todo (Tratado), la Cancillería Peruana oh maravilla , despertó de su letargo y se dio cuenta que en ese desaguisado tenia una solución desesperada y verdadero manotazo de ahogado....No existía un "Tratado de Limites Marítimos" con toda su formalidad y parafernalia. Por lo tanto pidamos la formalidad de un Tratado, para señalar los Límites, instrumento internacional que es de mayor peso que un Convenio para una actividad particular

Y la cancillería peruana se agarró desesperadamente de este argumento, que juridicamente es de peso.....Es decir, para todos los efectos mientras no exista un "Tratado", rige el "Convenio Pesquero", este ultimo ratificado y refrendado por ambos países. Vamos a La Haya para que nos siente a ambos paises a firmar un Tratado

¿Es mi país un subversivo de los Límites y respeto a los Tratados?..Definitivamente no lo es...Pero este es un argumento de peso para pedir su revisión en la Corte Internacional. Si Chile hubiese firmado un Tratado, solo quedaba irse a llorar al río (frase muy peruana)

Ahora queda ver si la Corte Internacional acepta la demanda peruana.

Hay muchos factores y principios..Por un lado mi país busca el principio de la equidad, pues el Convenio favorece bastante a Chile, por otro lado existen los usos y costumbres internacionales, es decir 50 años de aceptación es un argumento de peso para dar la razón a Chile

Para concluir

Que lo respeten o no, eso depende de quién la tenga más larga, gruesa, fina y fuerte. No en vano los gobierno gastan miles de millones de dólares en defensa. La guerra es la continuación de la política pero por métodos violentos.

Creo sinceramente que la versión de Clausewitz merece ser revisada. Quizas en el siglo XIX tiene mucho de razón, pero en el hoy y ahora, salvo EEUU, gran gendarme universal, puede hacer lo que le da la gana. El resto de países solo pueden alinearse en lo que busca o no busca este país..El imperalismo a escala global...¿Cual será el futuro papel de Rusia? ¿El futuro papel de China?. ¿Podemos dos paises de esta parte del mundo imponer la politica por medios violentos antes que venga la comunidad internacional y nos jale las orejas?

En mi país hay una frase "Cuando los gringos pelean, los cholos miramos de lejos"

Bueno, lo dejo ahí

El "cholo y de peso"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Uno de los problemas de fondo es el concepto de "linea divisoria"
Chile sostiene la teoria (puesta en practica) de usarlos paralelos virtuales que circunscriben el globo, en tanto Peru se guia por la proyeccion de las fronteras de tierra.
A esto hayque sumar las mismas legislaciones de los respectivos Estados ribereños y los acuerdos internacionales que han subscritos. y a esto tambien agregar politicas internacionales de divisiones bilaterales en zonas maritimas.

esta demas decir que todas son 100% viables, legitimas y en practica por todo el mundo.

en mi opinion personal y acogiendo en parte conceptos en su sentido mas amplio, lamentablemante para el Peru y beneficiosamente para Chile quien ha silenciado, ha otorgado, eso no quita que se puedan firmar regios acuerdos de explotacion pesquera (ya que en gran medida eso se reclama) pero si es por ansias de soberania... estariamos hablando de algo mucho mas serio. todos queremos pensarque es por motivos economicos de pescay aquicultura.

saludos!

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

El problema de trabajar es que le quita a uno tiempo, jejejeje. En fin, regreso a contestar los brillantes posts de GC, que le han valido una nueva nominación a ser condecorado a este foro, por su "moderación" y n ose que otras tantas flores espirituales, pues veamos...

Giancarlo_HG. escribió:Si, no sabes........tomate el tiempo de averiguar por tu propia cuenta. Y esa cantaleta de la Luftwaffe pateando F16´s y F15´s con sus MiG 29 termino cuando conocieron las caracteristicas de la aeronave sovietica........y desde esos primeros 90´s el MiG basicamente sigue tal cual.

El diseño sigue igual GC, y no de los 90s sino de los 80s, y ha evolucionado muy bien, aunque el SMT a perdido algo de performance con respecto a las versiones previas, no ha sufrido el deterioro del F-16, cuyo diseño ha sido llevado al limite con el Block 60 y sus tanques conformales... Y la Luftwaffe le dio duro a los cazas occidentales con sus MiGs downgradeados y destuneados.... Y con el Archerde exportacion que convirtió al Mike en obsoleto de un solo porrazo... Eso esta plenamente documentado.

Ademas estoy hablando de las capacidad anti flares de la cabeza buscadora infrarroja/ultravioleta del AIM 9M, asi te lo escribo completo para que te des cuenta el porque el seeker del AIM 9M es mas resistente a las contramedidas infrarrojas del AA-11...........aunque no creo que te des cuenta del porque... :conf:

Ahh GC... ¿Porque tratas de desprestigiarme? Tu opinion no es mas valiosa que la mia solamente porque te adornan esas "chapas" virtuales... Y hasta ahora, no has demostrado nada de lo que dices... El seeker del Mike es bueno cierto, y mas avanzado que el Archer de la época si mal no recuerdo, pero de allí a afirmar categóricamente que el Archer (actual) es menos resistente que el Mike, pues no creo, al menos no he leído nada concreto al respecto. Si tienes esa información, "data dura" GC, esa de la que tanto hablas, pues posteala y veremos. Y digo veremos porque no hay nada definitivo en este mundo, pues is Jane's se equivoca a veces GC... ¿Porque tu no?

Depende de la versión, depende de las condiciones de la prueba, etc... Para comparar necesitas un mismo nivel de referencia GC...

Se estanco, asi de simple. Todos saltaron a sensores FPA, incluyeron navegadores inerciales, los asociaron a sistemas HMD, superiores al HMS ruso.........mientras que el AA-11 ofrece basicamente lo mismo que las versiones iniciales.......PUNTO!!!

Nada de punto, ¿como sabes que es basicamente el mismo? Si cuentas en tu arsenal con las versiones iniciales, pues obviamente que si, ¿me dejo entender? ¿crees tu que la PLAAF o la IAF (por dar un ejemplo) se conformarían con un misil tan básico como el que mencionas? Y en el caso de la India en particular, ¿gastarían recursos en integrar el mencionado misil en el Tejas? ¿Porque si existe algo mejor que eso?

Prejuicios GC, y marcadisimos... Nada mas...

ay..............osea afirmas algo........por confirmar :roll:

ya ven!

Si tienes el brochure del misil en cuestión, pues postealo, yo he leído hasta 4 distintas versiones de las capacidades el mencionado misil, pero nada oficial, lo que si se es que excede los 60º de offboresight, y eso es mas que suficiente para saber que en ese aspecto es mejor que el Archer.

Osea pones me pones en duda.........pero despues safas cuerpo con un ......"no creo" ......es decir ni siquiera te haz tomado la molestia de investigar y asi quieres que te tomen en serio :shot: .............mete 10 soles a la cabina y quedate todo un dia investigando sobre el tema........en quilca tambien venden las Jane´s de segunda y hasta de tercera mano...........baratito nomas :wink:

Nuevamente palabreo barato y hasta malicioso, claro GC, como no puedes (porque NO PUEDES) probar lo que dices, simplemente tratas de desprestigiarme a mi, lo has intentado antes, hasta ahora no te liga, ni te ligara... Y si lo pongo en duda GC, yo no me creo todo lo que leo a la primera... O la propaganda, como en tu caso.

ya vez! ya ven! .................anda mete tus 10 lucas a tu cabina de internet ok, investiga un poco al menos :evil:

Yo hablo de sensores infrarrojos, y este me mete radares al cuento :crazy:

Por supuesto que hablo de radares, pues estas afirmando que el mencionado seeker (que es un SEEKER, contenido en un diametro reducido... Ni siquiera es un IRST u similar) tiene la FANTASTICA capacidad de detectar a un blanco a mas de 100 KMS de distancia de forma PASIVA, capacidad que convertiria a los radares en obsoletos... Entonces, pregunto yo: ¿Porque todos los cazas occidentales no tienen un sensor que incorpore tan magnifica piezas de tecnologia, que ademas se fabrica masivamente y es descartable?

PORQUE NO EXISTE.... Es decir, lo que dices es FALSO... Te recomiendo cojas un buen libro de Fisica y repases la teoria DESDE EL PRINCIPIO... Antes de ponerte a hablar de algo que obviamente no sabes y mucho menos entiendes.

Un blanco tipico(caza), posee un señal infrarroja alta y una señal ultravioleta baja, es por esa simple razon que un sensor IIR de doble banda (infrarrojo/ultravioleta) posee mayor capacidad de discriminacion de contramedidas infrarrojas que el sensor Mayak de una sola banda, instalado en el AA-11 Archer..

Ok... ¿Y? ¿Eso le permite tener tan increíble capacidad de detección?¿Donde esta la prueba de ello?

...........ENTENDISTE! ..........

Mucho mejor que tu GC... Y también entiendo que estas hablando por hablar...

y de paso es mucho mas sencible y posee una mayor distancia de enganche, asi que no es raro que el seeker IIR del Pithon IV posea esa capacidad de enganche de blancos y es justamente por esa capacidad que resalta una de sus mas importantes caracteristicas distintivas, su capacidad LOBL.

Es posible, pero no 100 kms de distancia GC... Allí patinaste...

Otra cosa, el Python IV posee prosemiento digital de señales , el Archer no posee esa caracteristica.

Al menos no los Archer iniciales, pero estos son susceptibles de ser modernizados, pues el diseño y performance del misil siguen siendo validos en la actualidad.

El AIM 9M tambien posee un sensor de doble banda IIR, obviamente no al nivel de su primo hebreo, pero superior en terminos IRCCM (contra contramedidas infrarrojas) que su primo ruso el AA 11 Archer (sensor IR de UNA SOLA BANDA, por DIOS tengo que repetirlo mil veces al parecer...)

A ver, ¿tienes alguna prueba de ello GC? ¿de Archers siendo testeados y que hallan fallado ante tales contramedidas y que luego los mencionados misiles (Mike y la familia Python) hallan superado las MISMAS contramedidas bajo similares condiciones?

Si es así, pues te creo y me callo la boca. Pero como SE que NO PUEDES probarlo....

.......y las pruebas americanas y alemanas lo confirmaron.

OK... Postealas... Cuales, donde, cuando, bajo que condiciones...

Mucho higado y poco, muy poco sentido GC...

Saludos, y sigo!!

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

vale postearvideos donde un F-16 derriba varias veces a un mig-29 aleman?

no es uno sino varios, conflictos balcanicos de la otan tambien demostrarion la eficacia del f-16.

hasta donde se el mig-29 ovt es rival para un f-16 ademas, me extraña que manejando tanta informacion seas de los quecreen que un block 15 estafabricado de la misma forma que un block 50 o block 60... todo cambia estimado, aleaciones soladuras etc, y el f-16 si bien fue llevado a un limite alto el mig-29 no puede alardear mucho, por algo la mig desarrollo el mig-35 y el mig 1.44

en nigun caso se ha dicho que el mig sea un mal avion pero tampoco digan que es de 5º generacion..

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Imagen

asuuuuu, tanto han escrito durante estos dias que me fui :shock:

¿y los MiG? porque han hablado de todo menos de los aviones :mrgreen:

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Que fuentes tienes para aseverar esto, citalos si puedes

Bueno ... ya que me lo pides con tanta gentileza (estos desafíos inutiles sazonados con palabras altaneras son pan de cada día en estos temas, en fin ... paciencia señor, paciencia :roll: :roll: ).

Por favor lea con atención, utilice parte de su cortex en entender la información y despúes conversamos ... voy a darme la LATA de destacar las partes importante ... no vaya a ser que no las leas ... y si quieres más info, buscala tú, no seas flojo!!

Domingo, 20 de Enero de 2008
Una reciente encuesta de la empresa Apoyo revela que un abrumador 99 por ciento de los peruanos apoya la demanda que nuestro país presentó contra Chile por el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de La Haya.

El sondeo publicado este domingo en el diario 'El Comercio' señala que apenas el 1 por ciento rechaza la demanda peruana, mientras que otro 75 por ciento de los encuestados considera que sí está informado sobre el tema.

Asimismo, otro 96 por ciento de los peruanos afirma que Chile deberá acatar el fallo de La Haya si le es desfavorable. No obstante, otro 61 por ciento cree que el Perú no debería aceptar cualquier decisión desfavorable a nuestros intereses.

La última frase es de antología, o sea es como la pelea de los payasos del circo, cuando les toca dar, parte la pelea, pero cuando les toca recibir ... se detiene la pelea ... por eso es dificil tomarlos en serio ...

La misma tontería de siempre pero es inevitable no opinar cuando estas tonteras sobrepasan el limite.

Cuál límite? el de los paralelos? :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

IAN revisa tu data, que es muy pero muy antigua.

El seeker del Archer tiene la misma arquitectura de diseño, no hay información al respecto que diga lo contrario, si ha aumentado su angulo de busqueda y enganche ¿y? ¿que hay con eso? basicamente es el mismo seeker de banda IR, hablamos de la superior capacidad de contramedidas infrarrojas del AIM9M , eso pues , cuenta con un seeker IR - UV superior en ese aspecto al Mayak del AA-11 ¿tan dificil es de entender?

El OEPS 29 es basicamente un seeker IR equipado con un telemetro laser, no tiene nada de fantastico.

La PLAAF y la IAF compran lo que pueden comprar, ya el hecho que los rusos no quieran ceder mas tecnología a los chinos dice mucho, ya el hecho que le ofrezcan una antena PERO como upgrade del N001VE dice mucho, la India sufre menores restricciones pero tambien anda por ahi, en mucho menor grado......por último existen fuerzas aéreas que son mejores referentes en introducción tecnologica y planificación de fuerzas que las ya mencionadas.

y mas avanzado que el Archer de la época si mal no recuerdo, pero de allí a afirmar categóricamente que el Archer (actual) es menos resistente que el Mike, pues no creo, al menos no he leído nada concreto al respecto

No crees porque te niegas a entender, es como comparar un Intel mono nucleo con uno de dos o cuatro nucleos, si cuentas con el software adecuado esa ventaja distintiva de un dual core vs un mono nucleo es determinante en el rendimiento y todo lo que puedas lograr con ese procesador.

Pasa exactamente lo mismo cuando comparas seeker IR (MAYAK) vs Seeker´s IR - UV, asociale hadware y software de procesamiento de señales y la ventaja del IIR es determinante en lo referente a contramedidas infrarrojas y capacidad de exploración a larga distancia superiores capacidades LOBL, etc, etc.... operan en un rango mayor de bandas :roll:

seria bueno que investigues un poco sobre los beneficios de los sensores infrarrojos de banda doble y modulación FM por sobre los mono banda........digo no, para que dejes de decir "no me parece" , "no creo" :roll:

Si tienes el brochure del misil en cuestión, pues postealo, yo he leído hasta 4 distintas versiones de las capacidades el mencionado misil, pero nada oficial, lo que si se es que excede los 60º de offboresight, y eso es mas que suficiente para saber que en ese aspecto es mejor que el Archer.

Python IV 90º, y si, es mas avanzado que el Archer en cualquier versión. El Python V ya es el deshueve, altisima sensibilidad de busqueda y enganche de su sensor, capacidad de reconocimiento de aeronaves por su procesamiento digital de imagenes, sistema de navegación inercial que le permite ser disparado en modo LOAL por tanto puede ser disparado en cualquier dirección sin ningún tipo de restricción de angulo de busqueda o enganche. Rusia no tiene nada parecido, lamentablemente asi estan las cosas.

Ya quisiera cualquier OEPS (sistema analogo) ruso tener la capacidad de precesamiento de imagenes e identificación de blancos que si tiene el seeker del Python V y en general todos los misiles WVR de 5ta generación.

Respecto a la sencibilidad del sensor IIR del Python IV eso salio en un informe de las industrias aereas israelís, creo que ellos saben lo que dicen.

Y por favor una cosa es sensibilidad del sensor y otra capacidad de enganche e identifiación de blancos

que un IIR pueda captar firmas infrarrojas y ultravioletas a 100km de distancia no conlleva a que puedas realizar un lanzamiento con altas probabilidades de enganche y Pk del blanco (en caso el misil tuviera el alcance ) , primero , es la identificación del blanco, y un Python IV , un AIM - 9M , un Magic II, un AA -11 no cuentan con esa capacidad.......acá se hablo de capacidades de enganche antes del lanzamiento, y por arquitectura de diseño de los sensores, el Python IV tiene clara ventaja sobre el AA -11 en ese aspecto.

Gc

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Gracias por los que me han propuesto para la medalla :D

no crean que soy ingrato, simplemente me es muy dificil proponer a alguien, reviso poco el foro, si estuviera mas al tanto propondría candidatos bajo un fuerte sustento, que tengo mis favoritos,;claro, con lo poco que los leo :oops:

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

El diseño sigue igual GC, y no de los 90s sino de los 80s, y ha evolucionado muy bien, aunque el SMT a perdido algo de performance con respecto a las versiones previas, no ha sufrido el deterioro del F-16, cuyo diseño ha sido llevado al limite con el Block 60 y sus tanques conformales...

..............PLOP!

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Feña2 escribió:
Que fuentes tienes para aseverar esto, citalos si puedes

Bueno ... ya que me lo pides con tanta gentileza (estos desafíos inutiles sazonados con palabras altaneras son pan de cada día en estos temas, en fin ... paciencia señor, paciencia :roll: :roll: ).

Por favor lea con atención, utilice parte de su cortex en entender la información y despúes conversamos ... voy a darme la LATA de destacar las partes importante ... no vaya a ser que no las leas ... y si quieres más info, buscala tú, no seas flojo!!

Domingo, 20 de Enero de 2008
Una reciente encuesta de la empresa Apoyo revela que un abrumador 99 por ciento de los peruanos apoya la demanda que nuestro país presentó contra Chile por el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de La Haya.

El sondeo publicado este domingo en el diario 'El Comercio' señala que apenas el 1 por ciento rechaza la demanda peruana, mientras que otro 75 por ciento de los encuestados considera que sí está informado sobre el tema.

Asimismo, otro 96 por ciento de los peruanos afirma que Chile deberá acatar el fallo de La Haya si le es desfavorable. No obstante, otro 61 por ciento cree que el Perú no debería aceptar cualquier decisión desfavorable a nuestros intereses.

La última frase es de antología, o sea es como la pelea de los payasos del circo, cuando les toca dar, parte la pelea, pero cuando les toca recibir ... se detiene la pelea ... por eso es dificil tomarlos en serio ...

La misma tontería de siempre pero es inevitable no opinar cuando estas tonteras sobrepasan el limite.

Cuál límite? el de los paralelos? :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Te respondere en el tema OFF TOPIC, no quiero malograr la discución del F16 y el Mig 29.

Saludos

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

estimado Lucifer
esta sera la uñltima intervencion en este of topioc referente a las FFAA del Peru.

Referido a tu post presedente al anterior, debes entender ( no estar deacuerdo se entiende) que para nosotros n no hay conflicto alguno refernte a los limites maritimos entre nuestro paises. para nosotros es un tema sanjado desde hace decenios por mutua voluntad.
es diferente que peru ahora este levantando una tesis , que insisto; desde nuestro punto de vista es improcedente.
Es decir en lo que respecta a nosotros estan peleando solos, nosotros no nos consideramos afectados, solo nos sentiremos interpelados judicialmente si La haya nos pide informar respecto del reclamo peruano, que me parece el proximo año tendra que presentar la totalidad de su memorial .... y solo entonces el tribunal decidira si es o no competente ... estimo de manera personal y en condsulta con algunos profesionales expertos en la materia que dicho pronunciamiento por parte del tribiunal sera denegando la competencia en una proporcion de posibilidades de 85 a 15 %.

En resumen, en lo que se refiere a Chile este reclamo carece de relevancia, en terminos juridicos y practicos el Estado de Chile seguira ejerciendo soberania sobre las aguas territoriales mar adyacente y zona economica exclusiva como lo ha hecho por decenios, con plenos derechos, reconocidos internacionalemnete hasta el dia presente.
Y sinceramente esperamos que a nadie hoy o en el futuro se le ocurra realizar actos de provocacion para ver hasta donde se estira la cuerda por que los chicos de la ACH, gracias a Dios, tienen la mecha muy corta.

Lucifer y resto de los foristas peruanos

quisiera hacer un PD
Como bien decia Grumo por aca nadie tiene sangre de pescado, y yo menos, y ante los reiterados ataques en el tiempo de este personaje que se hache llamar L P a uno le sube rapido el octanaje, si alguien se sintio ofendido por mis dichos solo tiene que pedir explicaciones o disculpas de mi parte y si considero que tienen derecho a las excusas o a la explicacion sin duda las dare ..... evidenytemente excluyo de ello al patetico personajillo de marras que solo merece el trato que habitualmente le doy.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Fulvio Boni escribió:estimado Lucifer
esta sera la uñltima intervencion en este of topioc referente a las FFAA del Peru.

Referido a tu post presedente al anterior, debes entender ( no estar deacuerdo se entiende) que para nosotros n no hay conflicto alguno refernte a los limites maritimos entre nuestro paises. para nosotros es un tema sanjado desde hace decenios por mutua voluntad.
es diferente que peru ahora este levantando una tesis , que insisto; desde nuestro punto de vista es improcedente.
Es decir en lo que respecta a nosotros estan peleando solos, nosotros no nos consideramos afectados, solo nos sentiremos interpelados judicialmente si La haya nos pide informar respecto del reclamo peruano, que me parece el proximo año tendra que presentar la totalidad de su memorial .... y solo entonces el tribunal decidira si es o no competente ... estimo de manera personal y en condsulta con algunos profesionales expertos en la materia que dicho pronunciamiento por parte del tribiunal sera denegando la competencia en una proporcion de posibilidades de 85 a 15 %.

En resumen, en lo que se refiere a Chile este reclamo carece de relevancia, en terminos juridicos y practicos el Estado de Chile seguira ejerciendo soberania sobre las aguas territoriales mar adyacente y zona economica exclusiva como lo ha hecho por decenios, con plenos derechos, reconocidos internacionalemnete hasta el dia presente.
Y sinceramente esperamos que a nadie hoy o en el futuro se le ocurra realizar actos de provocacion para ver hasta donde se estira la cuerda por que los chicos de la ACH, gracias a Dios, tienen la mecha muy corta.

Lucifer y resto de los foristas peruanos

quisiera hacer un PD
Como bien decia Grumo por aca nadie tiene sangre de pescado, y yo menos, y ante los reiterados ataques en el tiempo de este personaje que se hache llamar L P a uno le sube rapido el octanaje, si alguien se sintio ofendido por mis dichos solo tiene que pedir explicaciones o disculpas de mi parte y si considero que tienen derecho a las excusas o a la explicacion sin duda las dare ..... evidenytemente excluyo de ello al patetico personajillo de marras que solo merece el trato que habitualmente le doy.

Saludos

No soy hijo del demonio, te lo juro .... :devil:

Saludos y fin del Off Topic

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Chuck

Es una idea personal, anteriormente han adquirido material de dificil mantenimiento y sin pensar mucho a futuro. En este mismo thread hablan de comprar f-15, pero para que? Para que les sea mas dificil mantenerlos?

te entiendo, aunque creo que el prob no es QUE se compra, si no es que no existe un plan de Gob en el Peru, como lo hay en España o Chile, porque aca gobierno que entraba cambiaba todo.

cualquier cosa que se vaya a comprar F15 o Su30, tiene que venir con un respaldo de gobierno y no de tintes politicos.

como por ejemplo, el Gob anterior que queria desaparecer las FFAA, no es chiste.

Hay que ser realistas, y sudamerica no está para supermaquinas, no hay dinero para eso. Si desean estabilidad, si realmente no desean conflicto, entonces busquen quedar a la par con nosotros, no superarnos. Chile hizo recambios necesarios, nada mas. Insisto que de haber querido seguir una carrera armamentista, habriamos comprado mas material que Chavez, porque teniamos el dinero, el tema es que nosotros no queremos comprar mas de lo que podemos mantener, es lo mas responsable.

segun yo... lo que menbos me interesa es que Peru tenga mas o igual que Chile, a mi lo que me interesa es que las cosas se hagan bien y que den como exigen.

Y si la Haya falla en nuestra contra... hasta donde sé, es solo un sistema asesor, su fallo no es una orden, es una sugerencia, pero Chile dentro de su constitución expresa el respeto al Derecho Internacional, por lo que tendríamos que ACEPTAR el fallo. Y que dirá Perú? "Ahi quedan los mapochinos cobardes expansionistas", etc etc, sin darse cuenta que si quisieramos votarnos en rebeldia, podriamos hacerlo... pero el costo en imagen internacional y en economia es demasiado alto.

compadre te puedo dar al igual una opinion de que diran los chilenos si el fallo e adverso a Peru Yi se quedaron con las ganas esos peruchos reculiados po!"

y Chile puede hacer lo que quiera, las consecuencias las pagan todos.

Un conflicto con Peru es la tontera mas grande que puede suceder. Sigan machacandonos que nuestra frontera esta blindada, pero simplemente es una respuesta a los tiempos actuales, donde los presidentes del norte son mas cambiantes que las mareas. Aparte, nada mejor que el desierto para desplegar divisiones blindadas, o vamos a mandar a los leos a los bosques del sur?

el machaque es de ambos, y esoe s politica yd e eso vivne las salguijuelas y grupos de poder. no se de que mareas hablas al referirte a los pesidentes del Peru.

saludos y muy buenos comentarios

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno me di el penoso trabajo de leer las ultimas paginas despues del mensaje de Chuck... la verdad parecia que habian regresado al colegio.. todos.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Buenos días,

Bueno, pues me di a la tarea de buscar yo mismo un mapa, pues esta discusión que mantienen ustedes me ha causado interés. La verdad que a simple vista el límite parece injusto contra Perú (opinión personal) y al respecto me surge una pregunta: ¿el diferendo es un asunto meramente económico? es decir, habría que analizar el potencial de la zona en recursos naturales y de eso no se ha hablado ¿o se trata simplemente de una cuestión de orgullo patrio? que es lo que parece. Entiendo que el demandante es Perú, es de suponer que el actual "limite" es el de la línea paralela al ecuador (aunque no es reconocido por Perú dudo que sus Lupo se aventuren a traspasarlo), en tanto que Perú alega la delimitación maritima de la frontera siguiendo su misma dirección terrestre y proyectandola hacia el mar. En lo personal me parece justo.

Imagen

No sé si en algún momento se halla presentado incidentes entre las dos armadas en la zona de disputa pero en caso de presentarse creo que no pasará a mayores dada la superioridad tecnológica de la ACH, aunque la fuerza de submarinos peruana es una arma de temer y podría causar serios estragos.

A mi modo de ver, lo ideal sería darle una franja a Bolivia de 2 o 4 kilometros de grosor que vaya desde Bolivia hasta la costa y que sea aportada en mitades iguales por Perú y por Chile, y luego cederle el área en disputa como mar territorial Boliviano. Sería lo más justo ¿no creen? Bolivia podrá construir un carretera y un puerto que le den un impulso a su atrasada economía, los tres mejorarían su autoestima como nación, se fortalecería la hermandad entre los tres países y además Perú y Chile se ahorrarían un hipotético conflicto en el futuro por una zona que francamente (según yo) no merece la pena guerrear.

Humilde y respetuosa opinión.
Saludo cordial, Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...