Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Carlos Wellington escribió:En serio ?? como es positivo este despliegue de equipos de punta en una zona en donde salvo pocas excepciones el material aéreo de combate tiene mas de 30 años, como se logran unos ejercicios conjuntos con este desfase tecnológico tan grande, me sigue pareciendo una maldad, es como comer frente a un hambriento.


Njet.
Es darle de comer al hambriento.
En todo caso, el que organiza es Brasil. Y la FAB hace menos idioteces por unidad de tiempo que otras ramas de las FAS Brasil, con lo que se puede suponer que habrán meditado y habrán decidido que es mejor hablar de "Flying level" en lugar de "Nivel de voo"....
Para continuar la respuesta a Maya, y lo del "niño rico", la alternativa a que vengan USA y La France sería la de la reunión de trastarras, palmaditas en la espalda de unos hacia otros y vamos a tomarnos todos unas caipirinhas a Genipabú....
No entiendo vuestra posición de orgullo herido y "sudaca power"... El mundo es mas grande que el amazonas, y, por mucho que os pese, parece que el siguiente movimiento se va a jugar en Asia en lugar de Sudamérica... Si queréis estar, habrá que ir aprendiendo las reglas del juego.
Y en esas está Brasil.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Maya
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Mensaje por Maya »

Rotax
El mundo es mas grande que el amazonas, y, por mucho que os pese, parece que el siguiente movimiento se va a jugar en Asia en lugar de Sudamérica... Si queréis estar, habrá que ir aprendiendo las reglas del juego.

Y en esas está Brasil.


Allí vamos de nuevo amigo Rotax, ya estas asumiendo que lo que mas nos conviene a las fuerzas aéreas de Suramérica es prepararnos para tumbarle los dientes a un Ayatollah con mal temperamento y toneladas de petrodólares, que esta a medio mundo de distancia. :roll:

Mientras por acá surgen conflictos de poca, mediana y alta intensidad a los cuales ni se los mira, ni se los determina en estos ejercicios conjuntos como el CRUZEX. En 30 años tuvimos el Canal del Beagle, las Malvinas, Nicaragua, Salvador, la Cordillera del Cóndor, Panamá, el Cenepa, y recientemente casi se tumban los dientes en la Guajira, y ahorita mesmo, en este preciso momento tenemos el lio en Costa Rica. :roll:

¿Ves por algún lado que tengamos la mediana idea, o acaso la ganas de irnos con los hermanos ricos del globo, a hincharle las pelotas a un Sheik que ni sabemos que existe y con cuya cultura apenas si tenemos relación?

Eso sin contar con el hecho, que asumes que queremos estar... que nos morimos de las ganas por estar con los big brother, que nos relamemos por asistir a las grandes ligas... mira estimado, no tenemos un pinche consenso en la OEA para siquiera mandar una fuerza de vigilancia conjunta a ver que ocurre en el rio San Juan, en Costa Rica, menos vamos a tener consensos, planes, dineros, voluntad política, relación, fuerza, o habilidad para ir a rostizar asiáticos en las antípodas, muchísimo menos permanecer con una fuerza de tareas durante 5 a 9 años al otro lado del mundo, mientras acá tenemos cosas mejores que hacer y problemas fronterizos mucho mas urgentes que resolver. :cool:

Esa misma actitud americanista y europeísta que tú propones, la asumen todos, incluso los mismos pilotos norteamericanos que apenas llegan al CRUZEX por primera vez. Escucha lo que dice el piloto gringo en el primer video que aparece en la página del CRUZEX V, en 0:55 mientras se baja del F-16 que lo trajo de Estados Unidos a la base aérea de Natal:

www.youtube.com/cruzex5
http://www.youtube.com/watch?v=lCWleqro ... _embedded#!
http://www.cruzex.aer.mil.br/

"...work to build some bonds with these southamerican countries so we can fly in future wars with them as allies."

- trabajar para construir algunos lazos con estas naciones latinoamericanas, para poder así volar con ellos en guerras futuras como aliados. -


O sea... ahorita que los invitan por primera vez... ahora repentinamente tras 200 años... "si vamos a trabajar con ellos (los suramericanos) para llevarlos de paseo a las futuras guerras donde le vamos a romper el O... a los enemigos árabes." :lol:

¿Yo me pregunto si ese mismo discurso o actitud, será la misma con la cual ellos reciben a las demás legaciones cuando arriban a participar en su Red Flag...?

"...vamos a construir puentes, cruzar nuestras culturas, casar a nuestras hijas, seremos hermanos y nos tomaremos de las manitas para ir a tumbarle los dientes al malévolo imperio del mal, maloso, maligno terrorismo musulmán de turbante"

Andaaaaaaa...! :risa3:


Definitivamente el interés y la zalamería siempre estarán presentes en este tipo de interacción entre países del 1er mundo y las del 3er mundo (sans le communisme, le marxisme et le complexé, verdad Mauricio?). Seria interesante ver si ese mismo interés y esa misma hipócrita zalamería, se torna en arrogante soberbia y desinterés cuando los reciben en su Red Flag. ¿Porque hasta hoy no eh escuchado que les hayan cursado esa invitación cuando asisten a los ejercicios militares en EE.UU., eh?






Salud.
:D
Última edición por Maya el 13 Nov 2010, 19:18, editado 5 veces en total.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Me parece que Rotax no se refiere precisamente a "esa" Asia...


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Y te parece bien, York...
Es al Lejano al que me refiero...
Y no se trata de ir de palmeros (a dar palmas) a ningún sitio. Tenéis la suficiente soberanía para no ir donde no querais... Y, en general, si un gobierno os mete en un avispero no deseado, hay ya un precedente.
Estoy de acuerdo en lo que dices, en que todavía hay inmadurez en SA para actuar como bloque. Y no será un europeo el que pueda dar lecciones al respecto...
Pero vuestros intereses comerciales (los de todos vosotros) se van a ventilar en Asia... Y si queréis estar y pintar algo, tendréis que estar preparados. Y si no estais, a la luz de la experiencia, os tocará lo que sobre. Es así de crudo...
Saludos


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Maya
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Mensaje por Maya »

Rotax
Y si no estais, a la luz de la experiencia, os tocará lo que sobre. Es así de crudo...


Quizas sea lo mas probale.

No se ha realizado ningun encuentro militar entre naciones solo de suramerica, del nivel de CRUZEX, ahora menos nos avocaremos a la integración con Asia a traves de los encuentros militares de intercambio.

CRUZEX de entrada ya marco la pauta alejandose de los intereses regional, para conformar su ejercicio a la usanza y bajo los mismos parametros de la OTAN, con escenarios atlantistas y con la participación de la potencias.

En ese sentido, nada distinto de lo que UNITAS ha propuesto durante decadas en America. Y no vemos que exista mucha integración entre Estados Unidos y las demas naciones de latinoamerica, que han tratado de integrarse con ellos a traves de estos ejercicios militares, o si?



Salud.
:D


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »


Comandante de la Marina de Brasil realiza primer vuelo en Avion de Ataque AF-1A



El 8 de noviembre, el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante-de-Escuadra Julio Soares de Moura Neto, realizo su primer vuelo a bordo de una aeronave AF-1A de la aviacion naval, siendo recibido en el 1er Escuadron de Aviones de Interceptacion y Ataque (EsqdVF-1) por las autoridades de la fuerza aeronaval.

La designacion AF-1A es utilizada por la Marina de Brasil para identificaar los aviones A-4 de su brazo de ataqe naval. Estas naves operan desde el porta-aviones Sao Paulo.

Aeronave AF-1A (N-1022) tripulada por el Almirante Moura Neto y el Comandante del EsqdVF-1, Capitan-de-Fragata Fonseca Junior

Luego de una breve charla, donde fueron repasados los procedimientos de seguridad y las maniobras a ser ejecutadas, decolaron dos aeronaves de ataque AF-1A. La aeronave de serial N-1022 fue tripulada por el Almirante Moura Net y el Capitande Fragata Fonseca Junior, Comandante del escuadron de ataque.

El Almirante pudo participar de las siguientes maniobras: decolaje en formacion, vuelo en formacion, maniobras basicas, break o corte de formacion y circuito de aterrizaje en porta-aviones.

Enseguida, el Almirante Moura Neto procedio a la plaza de armas del escuadron EsqdVF-1, donde recibio el casco utilizado durante el vuelo. En esta ubicacion, pronuncio algunas palabras de agradecimiento por la acogida y elogio el profesionalismo demstrado por los pilotos de la Marina de Brasil.

El avion de ataque A-4 fue diseñado en base a la experiencia ganada en la guerra de Corea como un simple y versatil avion de ataque, de ala delta montada baja en el fuselaje. La eleccion del ala delta combina velocidad y maniobrabilidad, y permite reducir el tamaño general del avion, que no requeria doblar las alas para maniobras en la estrecha superficie de los porta-aviones de entonces.

La robustez de esta noble aeronave la mantiene aun en servicio, decadas despues de entrar en servicio por primera vez en la Armada de EE.UU. en la decada de los 1950s, y tuvo una muy destacada participacionen elconflicto de Las Malvinas en 1982, donde los pilotos argentinos se aproximaron a buques ingleses portando armas y sistemas de lo que entonces era considerado ultima tecnologia para arrojar bombas tontas.

Fuente:
Marina de Brasil


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »


CRUZEX V: Coalicion y Redos en Conflicto Abierto


Depositos de municion en Fortaleza (CE) fueron destruidos durante ataque aereo. En Juazeiro do Norte (CE), la pista de aterrizaje quedo inhabiitada por 72 horas, luego de recibir impactos de bombas. No se ha especificado si las naves atacantes utilizaron bombas de proposito general, perforantes, racimo o guiadas por laser. En Patos (PB), miles de ciudadanos padece con la contaminacion de sus fuentes de agua potable.A pesar de todo ello, la Fuerza Aerea de la Coalicion obtuvo finalmente la superioridad aerea, y en breve se espera una gran batalla terrestre.

Felizmente, las acciones descritas acontecen en el ambiente simulado del ejercicio multinacional CRUZEX V. Ademas de los aviones caza, numero y tipo, el escenario ficticio comprende la descripcion detallada de cada objetivo impactado por los ataques y el resultado de los mismos. A modo de recreacion (simulacion de contexto), el equipo de animacion de CRUZEX utiliza desde photoshop hasta actores para escenificar el desarrollo del conflicto simulado. Deesta manera se reportan las noticias, informaciones sobre pilotos abatidos, objetivos alcanzados, instalaciones destruidas e incluso la situacion de refugiados.

El objetivo de todo esto es entrenar a los estrategas de los paises participantes mediante la insercion de hechos simulados que pueden ocurrir en conflictos reales. Lo explica asi, el Coronel Paulo Eduardo Vasconcellos, uno de los coordinadores de CRUZEX V, “La simulacion le da aun mas dinamica al escenario que ha sido creado. Contextualiza los eventos simulados que provocan las reacciones de la estructura de Comando y Control”.

Para crear escenarios cada vez mas complejos y proximos a la realidad, los militares del Ejercito Brasilero y de la Marina de Brasil participan en la simulacion de insercion de fuerzas terrestres y navales simuladas. El equipo de animacion tambien cuenta con especialistas de diversas áreas militares, periodistas, abogados y graduados en relaciones internacionales, letras y periodismo. “Cualquier evento precisa ser muy bien pensado, siempre diseñado para poner a prueba la capacidad de Comando y Control”, agrego el Coronel Vasconcellos.



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saludos


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Mensaje por Experten »

Creo que habría sido menos descabellado para la Marina de Brazil intentar navalizar una docena de F-5´s que modernizar y mantener los A-4.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Experten escribió:Creo que habría sido menos descabellado para la Marina de Brazil intentar navalizar una docena de F-5´s que modernizar y mantener los A-4.


EING???????????????????
Navalizar los F5?????????
Media docena dices?????
Menos descabellado que mantener los A-4????????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Navalizar media docena de F5, es el uno de los mayores despropósitos que he leido en el foro, y mira que a veces se leen cosas que...tela.

No se en que estado se encuentran los A4, pero si las células se encuentran en buen estado, y todavia tienen un remanente de horas interesante, lo ideal sería modernizarlos para convertirlos en entrenadores básicos, algo al estilo de los C-101 en el ejercito del aire español. Dejar los F-5 como caza de segunda linea, y decirdirse de una vez a finalizar el F-X para sustitur asi a los M-2000, y tener al fin un caza de primera linea digno de ese nombre.
Evidentemente, al A-12 reciclarlo y transformarlo en vigas, carrocerias de coches, cuchillos o cualquier otro utensilio de acero.

Todo lo que sea modernizar los A-4 como avión de ataque, es tirar el dinero. Es un avión que,por mucha modernización que le metas, te ofrece unas capacidades de mediados del siglo XX. El problema es que estamos en el siglo XXI, y en el barrio abundan los paises que te bajan un scooter sin pestañear, indiferentemente de que el scooter lleve un cuenta km analógico o digital.


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Mensaje por Experten »

Personalmente me suena un disparate peor, sostener a un caza de segunda mano kuwuaití.

Solo dije lo que pienso, de entrada el F-5 es un caza fuera de producción, bastante económico y que ya opera y ha modernizado Brasil, pueden experimentar con el a seguir con un avión como el A-4.

El F-5 puede cargar armamento AA BVR, tanques de combustible conformales, es bimotor y supersonico. Creo personalmente, que es la mejor opción que tienen, considerando que otras como el SUE y el A-7 ya pasaron el punto de no retorno.

Obviamente lo ideal sería un Gripen Navalizado, tiene el mismo peso que un F-8 Crusader como el que operó la Marina Francesa, excelente alcance, buenos sensores, le permitiría a Brasil desarrollar el primer caza naval nuevo de AL y otras cosas más.

Pero eso supondría importar motores "imperialistas", montados en una célula "imperialista", con armas y sensores también "imperialistas" y no se puede contaminar suelo patrio latinoamericano (aka "la tierra de Bolívar y el Che") y mucho menos traicionar las importantes relaciones de AL (incluido Brasil) con Irán, que llegan como a 2 millones de dólares anuales en intercambio comercial y 200 turistas (mofa a Lula)

Mira el programa FX-2... virtualmente ya descartaron a todos los candidatos porque política e ideologicamente está muy mal estarse codeando con estados "genocidas" como Francia, Suecia (conf) y/o EEUU. :roll:

Pero bueno, dejando de lado el sarcasmo. Creo que a Brasil no le va a quedar de otra mas que considerar esa opción, ante la falta de decisión de parte del gobierno Brasileño por adquirir un caza moderno y ante lo ineficaz del A-4. O dejar todo como esta, en un estado de limitaciones y mediocridad, que desafortunadamente parece ser un estándar en la región.

Yo honestamente no entiendo porque mantener un costoso portaaviónes operativo si el "músculo" es tan pequeño, pobre y limitado.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Experten...
Creo que estás muy desencaminado con el lineamiento político del gobierno de Brasil....
Muy, pero que muy desencaminado...
Saludos


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Mensaje por Malcomn »

A mi tambien me lo parece.

La cuestión es que con el presupuesto de defensa de Brasil no puede mantener un portaaviones convencional (con su ala embarcada y escoltas) y a la vez las otras dos ramas de las ffaa modernizadas. Sencillamente no da para tanto.

Saludos.


galix
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Mensaje por galix »

Que perversos estos franceses al traer Rafales al ejercicio... a lucirse frente a los brasileños.

Saludos


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

Antiguo, pero merece una postage

Por qué Brasil tendrá tres submarinos nucleares

Por Rosendo Fraga
Especial para lanacion.com


A comienzos de octubre visitó la Argentina el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim.

En una conferencia pronunciada el 5 de dicho mes, expuso los lineamientos de la política de Defensa Nacional de este país, único de América latina que tiene vocación de actor global, es decir, de ser potencia mundial.

Tras analizar la situación mundial y la significación que tiene en ella América del Sur, pasó a explicitar los objetivos concretos que persigue el país en el área de su gestión.

Informó que el proyecto del submarino nuclear, que Brasil desarrolla ahora con tecnología de Francia -cuyo ministro de Defensa visita la región incluyendo la Argentina a comienzos de la semana próxima- contempla la producción de tres sumergibles de este tipo, destinados a proteger el litoral marítimo del país y dar seguridad al Atlántico Sur, incluyendo para ello acuerdos con países de Africa con costa sobre este océano.

Hasta ahora, el proyecto parecía contemplar un solo submarino de este tipo, que se sumaba a varios a propulsión convencional, fabricados en los astilleros brasileños con tecnología francesa.

Que los submarinos nucleares brasileños sean tres y no uno, como parecía, sólo implica que la Marina de este país aplica un principio básico de este tipo de sistema de armas. Para poder operar en forma permanente, se necesitan tres, ya que uno estará en operaciones, otro en reparación, mantenimiento o descanso, y el tercero en apresto, es decir, listo para operar en cualquier momento o reemplazar al que está en operaciones.

Es decir que Brasil no busca tener un submarino nuclear para integrar el selecto grupo de países del mundo que poseen este tipo de armamento, sino que pretende darle un uso concreto y efectivo y por esta razón necesita que sean tres y no uno
.

Explicó por qué Brasil mantendrá por ahora el servicio militar obligatorio: considera que sigue siendo una institución importante para la integración y el progreso social y permite tener tropas suficientes para ocupar los grandes espacios vacíos que posee el país, como la región de la Amazonía.

Cooperación militar. Pero el ministro brasileño también fue franco y directo al abordar la cooperación militar con la Argentina, señalando que no se habían concretado los proyectos comunes planteados en los últimos tiempos.

Destacó la importancia que en el largo plazo tiene la Antártida, proponiendo que se transforme en una cuestión regional, para impedir que Argentina y Chile -los dos países de América del Sur con pretensiones territoriales- pierdan en el futuro sus derechos frente a países extra-regionales.

Dio una opinión personal, en el sentido de que los conflictos del pasado -los juicios por las violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar- eran un factor que impedía a la Argentina llevar adelante una política de Defensa con visión de futuro y por esta razón, esta situación perturbaba la cooperación binacional.

Quizás por esta opinión fue que durante su visita a la Argentina, Nelson Jobim no fue recibido por la Ministra de Defensa argentina ni por otros funcionarios del gobierno nacional. Sólo fue recibido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

También trascendió periodísticamente, se les había indicado a los militares en actividad y a los funcionarios de dicho Ministerio no asistir a la mencionada conferencia.

A las pocas horas de ésta, fue suspendida por la Argentina la participación en un ejercicio naval binacional. El argumento fue que la autorización del Congreso para que participaran buques argentinos no había llegado a tiempo. Pero más allá de la causa real, fue un episodio poco feliz que pareció evidenciar que no hay una vocación de cooperación en el plano militar con Brasil.

Al finalizar el mes, el tema comercial crea un momento de tensión en la relación entre Buenos Aires y Brasilia.

Brasil es la relación más importante para Argentina en América latina y por esta razón, la cooperación y armonía con este país deben ser prioridad para la política exterior argentina.

Ni el mencionado episodio con motivo de la visita del Ministro de Defensa, ni las tensiones surgidas por el tema comercial, muestran que se le esté dando la debida atención.

Quizás por eso no sea casual que en los 22 meses que lleva el gobierno de Cristina Kirchner en el poder, la Argentina haya firmado 85 tratados bilaterales con Venezuela y sólo 23 con Brasil.


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AD ASTRA PER ASPERA
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Rotax
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Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Brasil escribió: Es decir que Brasil no busca tener un submarino nuclear para integrar el selecto grupo de países del mundo que poseen este tipo de armamento, sino que pretende darle un uso concreto y efectivo y por esta razón necesita que sean tres y no uno.


Menos mal que se sabe para qué se quiere. No como los franceses, o los pérfidos british, que sólo lo quieren para figurar en el Guiness.
Al periodista de "La Nación" le haría escribir 100 veces "Conqueror".
Puede que el castigo parezca una crueldad excesiva (estoy hablando completamente en serio), pero hay sandeces que me superan.

Y sí. Lo del nuke Brasileiro me parece otra sandez en este momento y en aquel lugar. Para mí, mas que ver con lo que desmiente el periodista que con lo de ser necesario para convertirse en el superagente 86 del hemisferio. Japón pita mas y no silba con SSN.
Pero tiran con su polvora...

Saludos


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