Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

uff que arrechera. Díganme que lo que estoy viendo es real y no producto de los rones que ¡obligadamente! me tuve que tomar anoche... jajaja

Aparte de todo estamos frente a otra primicia de la que nadie ha hablado, y es la confirmación fotográfica de un octavo C-10, el FAC 3051.

Douglas, felicitaciones y muchas gracias. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:uff que arrechera. Díganme que lo que estoy viendo es real y no producto de los rones que ¡obligadamente! me tuve que tomar anoche... jajaja

Aparte de todo estamos frente a otra primicia de la que nadie ha hablado, y es la confirmación fotográfica de un octavo C-10, el FAC 3051.

Douglas, felicitaciones y muchas gracias. :thumbs:

Y si las cuentas no me fallan sería el primer C-10 modernizado a ese estandar en Palanquero :cool:

Saludos,

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

respetados todos, Douglas por favor ayúdenme con una pequeña duda que tengo: cuando usted escribe “Derby de entrenamiento” y “Python V de entrenamiento”:

1 Estos misiles de entrenamiento son solo dummies?
2 Estos misiles pueden ser totalmente operativos?

mil gracias

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

cesauro1 escribió:respetados todos, Douglas por favor ayúdenme con una pequeña duda que tengo: cuando usted escribe “Derby de entrenamiento” y “Python V de entrenamiento”:

1 Estos misiles de entrenamiento son solo dummies?
2 Estos misiles pueden ser totalmente operativos?

mil gracias

1. los dummies son representaciones del armamento real, de la misma forma que un maniqui es la representación de un humano, generalmente no son funcionales sino una representación fisica del armamento.

esos no son dummies, son versiones de entrenamiento (con funcionalidad limitada para imitar las armas reales, es decir, con equipos electronicos necesarios para la tarea) para funcionar junto con el avión para que cumpla las funciones de entrenamiento con el arma (excepto el lanzamiento)

2. las versiones de entrenamiento dedicadas no están diseñadas para ser totalmente operativos.

muchas veces armas que se le han vencido un componente son modificadas como versiones de entrenamiento, pero versiones de entrenamiento construidas especificamente para el motivo casi siempre no pueden ser modificadas a versiones operativas reales.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

faust escribió:1. los dummies son representaciones del armamento real, de la misma forma que un maniqui es la representación de un humano, generalmente no son funcionales sino una representación fisica del armamento.

esos no son dummies, son versiones de entrenamiento (con funcionalidad limitada para imitar las armas reales, es decir, con equipos electronicos necesarios para la tarea) para funcionar junto con el avión para que cumpla las funciones de entrenamiento con el arma (excepto el lanzamiento)

2. las versiones de entrenamiento dedicadas no están diseñadas para ser totalmente operativos.

muchas veces armas que se le han vencido un componente son modificadas como versiones de entrenamiento, pero versiones de entrenamiento construidas especificamente para el motivo casi siempre no pueden ser modificadas a versiones operativas reales.

muchas gracias

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Y si las cuentas no me fallan sería el primer C-10 modernizado a ese estandar en Palanquero :cool:

Saludos,

No te fallan estimado Diego. Estamos hablando de ésta aeronave.

Imagen

Mauricio, ahora falta confirmar la existencia del casco Dash. :noda:

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola,

Ademas del casco, faltan las spice 1000 ò 2000, es una buena noticia, somos los primeros en america en tener el PV, ya he colocado en varios foros las fotos, dando el credito a super Douglas.

Saludos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

por cierto, check this out!

http://combatace.com/topic/69216-kfir-m/

si alguien pudiese recopilar y enviarles los seriales actuales de los C-10 y C-12 podrian ponerlos realisticamente... estan debatiendo los seriales de los aviones...

interesante esta imagen en particular:

Imagen

muestra la combinación de puntos de anclaje de 9 puntos que siempre se ha comentado...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

tambien esta foto es interesante:

Imagen

muestra el patron de eyección de las contramedidas "alejando" progresivamente la amenaza del avión, excelente efecto logrado sin lugar a duda...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Faust, fotos "forbiden", no las deja ver...

:cry: :cry:

Uhmmm... ahora sí las deja ver, después que le dí al link... :confuso: :confuso:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ahhh ok yo si las veo, debe ser porque las tengo en caché...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:si alguien pudiese recopilar y enviarles los seriales actuales de los C-10 y C-12 podrian ponerlos realisticamente... estan debatiendo los seriales de los aviones...

hazlo tú Faust... estuve leyendo, y hay uno que aparte de arrogante, no sabe nada... diles que la forma como se clasifican los seriales de las aeronaves de la FAC, es por función o por tipo de aeronave:

Transportes 1000
Entrenadores 2000
Ataque/Caza 3000
Helicopteros 4000
Enlace/Intel 5000

y que la flota de Kfir, hasta hoy está así:

TC-7
FAC 3003 (Todavía no lo han pasado a tc-12 y parece que no lo harán)

TC-12
FAC 3004 (éste fue el que se salió de la pista en Cartagena, perdido)
FAC 3005 (éste fue el que se desplomó en Santander, perdido)
FAC 3006
FAC 3007 (el que los israelís trajeron como remplazo del 3004)

C-7/10/12

FAC 3040
FAC 3041 C-12
FAC 3042*
FAC 3043
FAC 3044
FAC 3045
FAC 3046*
FAC 3047
FAC 3048
FAC 3049
FAC 3050
FAC 3051 C-10
FAC 3052 C-12
FAC 3053 C-12
FAC 3054 C-12
FAC 3055 C-10
FAC 3056 C-10
FAC 3057 C-10
FAC 3058 C-10
FAC 3059 C-10
FAC 3060 C-10
FAC 3061 C-10

Los que no están marcados es porque todavía no tengo registro fotográfico que me confirme cuál fue su actualización.

Los dos que tienen asterisco no existen, se perdieron siendo C-7 hace muchos años, uno en el Magdalena, otro en el Pacífico.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

zenkiu anderson lo guardaré para mi tambien ;)

ahora, el ultimo registro fotografico de cada uno se puede conseguir..

digo para tener un documento de referencia aqui a la fecha...

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Anderson escribió:
faust escribió:si alguien pudiese recopilar y enviarles los seriales actuales de los C-10 y C-12 podrian ponerlos realisticamente... estan debatiendo los seriales de los aviones...

hazlo tú Faust... estuve leyendo, y hay uno que aparte de arrogante, no sabe nada... diles que la forma como se clasifican los seriales de las aeronaves de la FAC, es por función o por tipo de aeronave:

Transportes 1000
Entrenadores 2000
Ataque/Caza 3000
Helicopteros 4000
Enlace/Intel 5000

y que la flota de Kfir, hasta hoy está así:

TC-7
FAC 3003 (Todavía no lo han pasado a tc-12 y parece que no lo harán)

TC-12
FAC 3004 (éste fue el que se salió de la pista en Cartagena, perdido)
FAC 3005 (éste fue el que se desplomó en Santander, perdido)
FAC 3006
FAC 3007 (el que los israelís trajeron como remplazo del 3004)

C-7/10/12

FAC 3040
FAC 3041 C-12
FAC 3042*
FAC 3043
FAC 3044
FAC 3045
FAC 3046*
FAC 3047
FAC 3048
FAC 3049
FAC 3050
FAC 3051 C-10
FAC 3052 C-12
FAC 3053 C-12
FAC 3054 C-12
FAC 3055 C-10
FAC 3056 C-10
FAC 3057 C-10
FAC 3058 C-10
FAC 3059 C-10
FAC 3060 C-10
FAC 3061 C-10

Los que no están marcados es porque todavía no tengo registro fotográfico que me confirme cuál fue su actualización.

Los dos que tienen asterisco no existen, se perdieron siendo C-7 hace muchos años, uno en el Magdalena, otro en el Pacífico.

R/do Anderson no solo ellos aprenderán, muchos aquí lo estamos haciendo, gracias

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »