Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
Navantia va a "tope".
Navantia mejora la flota venezolana y anuncia despidos en las contratas
El director del astillero San Fernando-Puerto Real confirma que los sectores vinculados al acero serán los más afectados · El anuncio se produce en los actos centrales de bautizo de buques para Venezuela
Redacción / Cádiz-san Fernando | Actualizado 25.06.2009 - 11:04
Tribuna principal en el astillero de Puerto Real, con el patrullero 'Caribe' al fondo.
Una de las pancartas reclamando carga de trabajo para las contratas.
El buque 'Niguatá', en San Fernando, con un intenso calor.
3 comentarios
0 votos
Ayer se consumaron las expectativas más pesimistas ya esgrimidas por los sindicatos. En un día de contrastes, la alegría por la buena marcha de los encargos de Navantia para la Armada de Venezuela se confirmaba que, tras el verano, habrá despidos en la industria auxiliar de los astilleros gaditanos.
El director de la Unidad de Producción de San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez, explicó que calderería y en, general, aquellos gremios que trabajen con el acero, serán los sectores que más acusen la caída de empleos que se prevé en los astilleros de la Bahía a partir de septiembre.
Miguélez señaló en La Isla que la intención, no obstante, es que esta reducción laboral tenga un carácter temporal de manera que los empleos puedan recuperarse a comienzos de 2010. "En eso estamos ya trabajando", admitía el director, quien además había mantenido por la mañana un encuentro con los comités de las principales empresas auxiliares -Babcok, Maessa y Mancobra- quienes estiman los despidos en casi un millar.
Tal vez por ese motivo, los alrededores del astillero de Puerto Real aparecieron ayer 'adornados' con varias pancartas firmadas por UGT-Metal de Cádiz en las que se exigía más carga de trabajo para la industria auxiliar.
Sin embargo, el de ayer fue "un día histórico para Navantia". Así lo dijo Fernando Miguélez en el acto de bautismo del primer patrullero oceánico de vigilancia, llamado Caribe. Por primera vez, la empresa española asistía en un mismo día a dos actos emblemáticos para la entrega de nuevos buques para la Armada de Venezuela. Por la tarde, en San Fernando, se procedía a la botadura del buque de Vigilancia Litoral Naiguatá. Tanto en La Isla como en Puerto Real, los actos estuvieron marcados por la ya habitual solemnidad comprobada en ocasiones anteriores, en las que Navantia ofrecía sus mejores galas para la Armada de Venezuela.
Decenas de invitados pertenecientes a la misión naval venezolana en España, altos cargos de la Armada con sus familiares, trabajadores de los astilleros puertorrealeño e isleño, y autoridades civiles españolas. Frente a almirantes y altos cargos de la Armada de Venezuela, las autoridades españolas quedaron representadas por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; por el delegado del Gobierno andaluz, Gabriel Almagro; por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; y por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera. Por lo demás, el acto transcurrió entre sones de la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, saludos militares y repaso a la "gran labor" de los astilleros gaditanos que, a su vez, no escatimaron esfuerzos "para satisfacer a Venezuela", como explicó Miguélez.
El párroco Alfonso Gutiérrez fue el encargado de pronunciar las palabras para bendecir al nuevo buque, amadrinado en esta ocasión por Dinorah Villasmil de Mata. Como es tradición, una botella de la marca Sangre y Trabajadero rompió a la primera contra el casco del barco para dar fin al solemne acto.
En San Fernando, el acto de botadura comenzaba puntual poco antes de las cinco de la tarde. El buque Naiguatá aguardaba majestuoso la ceremonia de botadura, rodeado por la tribuna de autoridades bajo un intenso sol. Poca diferencia en esta tribuna respecto a la jornada matutina, a la que se incorporó el alcalde isleño, Manuel de Bernardo. Previamente, el buque fue bautizado por la esposa del vicealmirante Padrón, Alma Pura Blanco. No faltó tampoco la bendición ni el discurso del jefe de logística venezolana, Jaime Toro, quien mostró el agradecimiento de su país por los tres buques de vigilancia construidos en San Fernando para la Armada venezolana. Un cuarto se hará por entero en Venezuela, gracias al aprendizaje previo con los astilleros de la Bahía. "Será el primer buque de guerra de fabricación nacional", explicó.
En el ambiente festivo vivido ayer también flotaban las buenas expectativas que en breve se esperan desde Australia, donde ayer mismo se encontraba el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, para intentar cerrar un nuevo acuerdo comercial.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/455704/navantia/mejora/la/flota/venezolana/y/anuncia/despidos/las/contratas.html
Navantia mejora la flota venezolana y anuncia despidos en las contratas
El director del astillero San Fernando-Puerto Real confirma que los sectores vinculados al acero serán los más afectados · El anuncio se produce en los actos centrales de bautizo de buques para Venezuela
Redacción / Cádiz-san Fernando | Actualizado 25.06.2009 - 11:04
Tribuna principal en el astillero de Puerto Real, con el patrullero 'Caribe' al fondo.
Una de las pancartas reclamando carga de trabajo para las contratas.
El buque 'Niguatá', en San Fernando, con un intenso calor.
3 comentarios
0 votos
Ayer se consumaron las expectativas más pesimistas ya esgrimidas por los sindicatos. En un día de contrastes, la alegría por la buena marcha de los encargos de Navantia para la Armada de Venezuela se confirmaba que, tras el verano, habrá despidos en la industria auxiliar de los astilleros gaditanos.
El director de la Unidad de Producción de San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez, explicó que calderería y en, general, aquellos gremios que trabajen con el acero, serán los sectores que más acusen la caída de empleos que se prevé en los astilleros de la Bahía a partir de septiembre.
Miguélez señaló en La Isla que la intención, no obstante, es que esta reducción laboral tenga un carácter temporal de manera que los empleos puedan recuperarse a comienzos de 2010. "En eso estamos ya trabajando", admitía el director, quien además había mantenido por la mañana un encuentro con los comités de las principales empresas auxiliares -Babcok, Maessa y Mancobra- quienes estiman los despidos en casi un millar.
Tal vez por ese motivo, los alrededores del astillero de Puerto Real aparecieron ayer 'adornados' con varias pancartas firmadas por UGT-Metal de Cádiz en las que se exigía más carga de trabajo para la industria auxiliar.
Sin embargo, el de ayer fue "un día histórico para Navantia". Así lo dijo Fernando Miguélez en el acto de bautismo del primer patrullero oceánico de vigilancia, llamado Caribe. Por primera vez, la empresa española asistía en un mismo día a dos actos emblemáticos para la entrega de nuevos buques para la Armada de Venezuela. Por la tarde, en San Fernando, se procedía a la botadura del buque de Vigilancia Litoral Naiguatá. Tanto en La Isla como en Puerto Real, los actos estuvieron marcados por la ya habitual solemnidad comprobada en ocasiones anteriores, en las que Navantia ofrecía sus mejores galas para la Armada de Venezuela.
Decenas de invitados pertenecientes a la misión naval venezolana en España, altos cargos de la Armada con sus familiares, trabajadores de los astilleros puertorrealeño e isleño, y autoridades civiles españolas. Frente a almirantes y altos cargos de la Armada de Venezuela, las autoridades españolas quedaron representadas por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; por el delegado del Gobierno andaluz, Gabriel Almagro; por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; y por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera. Por lo demás, el acto transcurrió entre sones de la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, saludos militares y repaso a la "gran labor" de los astilleros gaditanos que, a su vez, no escatimaron esfuerzos "para satisfacer a Venezuela", como explicó Miguélez.
El párroco Alfonso Gutiérrez fue el encargado de pronunciar las palabras para bendecir al nuevo buque, amadrinado en esta ocasión por Dinorah Villasmil de Mata. Como es tradición, una botella de la marca Sangre y Trabajadero rompió a la primera contra el casco del barco para dar fin al solemne acto.
En San Fernando, el acto de botadura comenzaba puntual poco antes de las cinco de la tarde. El buque Naiguatá aguardaba majestuoso la ceremonia de botadura, rodeado por la tribuna de autoridades bajo un intenso sol. Poca diferencia en esta tribuna respecto a la jornada matutina, a la que se incorporó el alcalde isleño, Manuel de Bernardo. Previamente, el buque fue bautizado por la esposa del vicealmirante Padrón, Alma Pura Blanco. No faltó tampoco la bendición ni el discurso del jefe de logística venezolana, Jaime Toro, quien mostró el agradecimiento de su país por los tres buques de vigilancia construidos en San Fernando para la Armada venezolana. Un cuarto se hará por entero en Venezuela, gracias al aprendizaje previo con los astilleros de la Bahía. "Será el primer buque de guerra de fabricación nacional", explicó.
En el ambiente festivo vivido ayer también flotaban las buenas expectativas que en breve se esperan desde Australia, donde ayer mismo se encontraba el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, para intentar cerrar un nuevo acuerdo comercial.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/455704/navantia/mejora/la/flota/venezolana/y/anuncia/despidos/las/contratas.html
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 332
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
sriver escribió:Rol Anti Awacs de los Su-30
Saludos
Ese rol no existe, no hay misil X-31 capaz de atacar un radar aero-portado, y el R-171 no existe (su denominación real es K-100-1 y es todavía un desarrollo)
Hay un misil aire/aire antiradar que si puede ser usado por el Flanker venezolano, el R-27EP1, no sé si fué adquirido.
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
pit escribió:Ese rol no existe, no hay misil X-31 capaz de atacar un radar aero-portado, y el R-171 no existe (su denominación real es K-100-1 y es todavía un desarrollo)
Hay un misil aire/aire antiradar que si puede ser usado por el Flanker venezolano, el R-27EP1, no sé si fué adquirido.
Correcto, lo que desconocia era que el R-171 no existia y sobre el R-27 bueno no se han visto fotos de ellos, asi que por ende no creo que la AMBV sea usuario de este misil
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Los BVL y POV introducirán algo que se ha venido haciendo esperar mucho en la Armada de Venezuela: un sistema datalink CDS-CDS, el LINK-Y...
Esto si será una verdadera revolución en la capacidad naval venezolana y aunque solo las ocho unidades españolas lo introducirán, quizás...quien sabe uno, en un futuro se pueda integrar el datalink en las otras unidades flotantes, al menos como terminal de presentación (soñar no cuesta nada!)...
Bueno al menos serán ocho unidades con datalink y un pequeño pacito hacia delante en conceptos NCW...ya estamos en los setenta pues!
Esto si será una verdadera revolución en la capacidad naval venezolana y aunque solo las ocho unidades españolas lo introducirán, quizás...quien sabe uno, en un futuro se pueda integrar el datalink en las otras unidades flotantes, al menos como terminal de presentación (soñar no cuesta nada!)...
Bueno al menos serán ocho unidades con datalink y un pequeño pacito hacia delante en conceptos NCW...ya estamos en los setenta pues!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 09 May 2009, 00:42
- Ubicación: Caracas
Bueno algunos comentarios al desfile de anteayer:
Lo bueno:
1) Se han recuperado de manera significativa las cualidades operativas del parque de transportes blindados, vimos por ejemplo desfilando los LAV-100 aparentemente en unas condiciones mínimas de operatividad, habría que ver cuantos de los mas de 70 existentes están operativos. Los Scorpion en muy buenas condiciones, los Drangon 300 ( que son en sus diferentes versiones cerca de 190) bastante operativos, habría que ver el porcentaje de operatividad. Los AMX-10, también operativos en sus variadas versiones incluyendo la portadora de cañón de 90mm. En fin, CAMEBLIN haciendo su trabajo.
2) La Aviación del ejercito mostró que efectivamente los blindados del ejercito tienen apoyo aéreo efectivo. Los pilotos demostraros parte de sus habilidades.
3)La disciplina en el desfile de nuestros soldados de realmente ejemplar, creo que una de las mejores en los últimos años.
4) Los pilotos de su-30 Mk2 demostraron que están siendo muy bien entrenados y que están a la altura de los aparatos.
Lo malo:
1) Los F-16 Volaron en un numero preocupante, es decir en un numero no mayor a 6 aparatos. Yo se que no era un desfile de la fuerza aérea, sino del ejercito, habrá que esperar al 5 de Julio para ver si cambia el numero y nos tranquilizamos, de no ser así quedara, a mi humilde juicio, entre dicha la operatividad del Grupo 16.
2)Los AMX-30V están en un estado operativo muy bajo, es indiscutible. Según un amigo, en total hay poco menos de 60 operando, y cerca de la mitad de estos (poco menos de 30) pasan aceite y botan muchísimo humo. De manera que la operatividad máxima solo la tienen poco menos de 30 y otros tantos poseen una operatividad relativa por problemas con el motor. De manera que hay dos posibles decisiones a tomar: o en CAMEBLIN se remotorizan los AMX-30V para alargar su vida por lo menos por 5 o 6 años, o se termina de comprar un sustituto.
Como conclusión quisiera decir que en mi opinión Venezuela debería buscar cuanto antes la manera de sustituir a los AMX-30v y a los F-16 OCU.
Bueno esas son mis opiniones sobre el desfile. Gracias y Saludos........
Lo bueno:
1) Se han recuperado de manera significativa las cualidades operativas del parque de transportes blindados, vimos por ejemplo desfilando los LAV-100 aparentemente en unas condiciones mínimas de operatividad, habría que ver cuantos de los mas de 70 existentes están operativos. Los Scorpion en muy buenas condiciones, los Drangon 300 ( que son en sus diferentes versiones cerca de 190) bastante operativos, habría que ver el porcentaje de operatividad. Los AMX-10, también operativos en sus variadas versiones incluyendo la portadora de cañón de 90mm. En fin, CAMEBLIN haciendo su trabajo.
2) La Aviación del ejercito mostró que efectivamente los blindados del ejercito tienen apoyo aéreo efectivo. Los pilotos demostraros parte de sus habilidades.
3)La disciplina en el desfile de nuestros soldados de realmente ejemplar, creo que una de las mejores en los últimos años.
4) Los pilotos de su-30 Mk2 demostraron que están siendo muy bien entrenados y que están a la altura de los aparatos.
Lo malo:
1) Los F-16 Volaron en un numero preocupante, es decir en un numero no mayor a 6 aparatos. Yo se que no era un desfile de la fuerza aérea, sino del ejercito, habrá que esperar al 5 de Julio para ver si cambia el numero y nos tranquilizamos, de no ser así quedara, a mi humilde juicio, entre dicha la operatividad del Grupo 16.
2)Los AMX-30V están en un estado operativo muy bajo, es indiscutible. Según un amigo, en total hay poco menos de 60 operando, y cerca de la mitad de estos (poco menos de 30) pasan aceite y botan muchísimo humo. De manera que la operatividad máxima solo la tienen poco menos de 30 y otros tantos poseen una operatividad relativa por problemas con el motor. De manera que hay dos posibles decisiones a tomar: o en CAMEBLIN se remotorizan los AMX-30V para alargar su vida por lo menos por 5 o 6 años, o se termina de comprar un sustituto.
Como conclusión quisiera decir que en mi opinión Venezuela debería buscar cuanto antes la manera de sustituir a los AMX-30v y a los F-16 OCU.
Bueno esas son mis opiniones sobre el desfile. Gracias y Saludos........
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Sujoi:
Algunas apreciaciones acerca de tus comentarios.
"Se han recuperado de manera significativa las cualidades operativas del parque de transportes blindados... CAMEBLIN haciendo su trabajo..."
Estas infiriendo eso a partir de lo visto por el desfile exclusivamente o tienes información adicional. Es decir, CAMEBIN puede poner a punto los vehículos del desfile (para evitar papelones), pero no necesariamente ese es el estándar de todo el parque blindado.
Por otro lado, sólo podemos apreciar el funcionamiento mecánico y a bajas revoluciones. No tengo la mínima forma de averiguar como está la calibración de los aparatos de telemetría, ni las punterías de los cañones o ametralladoras. No es menospreciar el trabajo de nadie, sólo que personal y objetivamente, no puedo extraer las conclusiones que extraes, sólo viendo el paso de los vehículos. Saludos cordiales.
Algunas apreciaciones acerca de tus comentarios.
"Se han recuperado de manera significativa las cualidades operativas del parque de transportes blindados... CAMEBLIN haciendo su trabajo..."
Estas infiriendo eso a partir de lo visto por el desfile exclusivamente o tienes información adicional. Es decir, CAMEBIN puede poner a punto los vehículos del desfile (para evitar papelones), pero no necesariamente ese es el estándar de todo el parque blindado.
Por otro lado, sólo podemos apreciar el funcionamiento mecánico y a bajas revoluciones. No tengo la mínima forma de averiguar como está la calibración de los aparatos de telemetría, ni las punterías de los cañones o ametralladoras. No es menospreciar el trabajo de nadie, sólo que personal y objetivamente, no puedo extraer las conclusiones que extraes, sólo viendo el paso de los vehículos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
AMRAAM_88 escribió:
El armamento declarado para los "patrulleros de combate" de la clase Caribe consta de un cañón Oto Melara de 76 mm y 62 calibres, situado a aproa, una torre doble con armas de 35 mm en popa, sobre el hangar y dos ametralladoras de 12, 7 mm tras el puente. Estos buques disponen de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero tipo AB212, AB412, NH-90 o AS 532 SC. Los sistemas electrónicos más relevantes son un radar de vigilancia aérea/superficie 3D, IFF, Link-y, ESM radar y comunicaciones (COMINT) y dos lanzadores de chaffs. Además incorpora un sistema integrado de control de plataforma (SICP).
Se sigue manteniendo discreción sobre la posibilidad de que se instalen en esta clase de buques otros sistemas de armas. Según los datos obtenidos por Infodefensa.com, recogen dos montajes, cada uno con cuatro canastas, para misiles mar-mar, que se instalaran tras la estructura soporte de las antenas de los radares. También hay referencias a lanzadores de tipo VLS para misiles antiaéreos, que se instalarían entre el cañón de proa y la superestructura. La instalación de este armamento no se realizará en España.
De verdad que este buque posee un gran diseño, el barco se ve mucho mejor en vivo que las graficas hechas en computadora que teníamos como referencia….
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2009, 14:34
- Ubicación: Valencia-Venezuela
Buenos dias Iris me parece que tienes razon y el gobierno venezolano ya esta encaminando este prosedimiento. Ahora te pregunto ¿que pasaria con los paises que no cumplan con este acuerdo? otra cosa se sabe que isrrael sigue utlizando estas bombas y mas aun con la poblacion civil y mas grave aun utiliza bombas de fosforo blanco que son mas terrorificas todavia no crees tu que la comunidad mundial debe pronunciarce al respecto. ¡Recalco! no son suposiciones las imagenes dieron vuelta al mundo incluso por CNN y ellos bien gracias.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jun 2009, 04:17
Obviamente los paises que andan en guerra de una manera cotidiana no lo han firmado porque no les llama la atencion. Una cosa si es cierta, y es es que Estados Unidos, no se sobre rusia o los demas, las bombas tipos racimo de ellos ahora tienen un sistema de doble seguridad para que que exploten y no maten a nadie mas adelante, al parecer Israel no tenia de estas en la guerra del libano en el 2006, por eso es que una gran parte del sur del libano sigue sin ser habitado.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jun 2009, 04:17
Exacto, no recordaba las palabras exactas pero eso mismo es. Y si me imagino que son mucho mas caras, pero hoy en dia se usan de manera muy rara aparte de cuando se usaron en Afghanistan ya que no son muy precisas y los Israelitas cuando las usaron es porque no sabian que hacer con hezbollah, en pocas palabras estaban vuelto locos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados