Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tengo un grafico a la mano del modelo de Vulcano, que posiblemente sea el elegido. lo digitalizo y lo subo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:badghost, para mi ningún buque es feo, tienen sus matices y sus cosas,todo depende del gusto y ahí entramos en subjetividad , sin matices... incluso me gustan bastante mas las lineas de barcos de la segunda guerra mundial y guerra fría


no vale pez! es que tu eres hombre de mar no habra buque que no te guste, mas que seguro no encuentras atractivos a la vista algun tanquecito o avion! ....

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Este es el buque de investigación sismica, que adquirió Venezuela a Factoria Vulcano S.A.

Imagen
(lo saque del brochure de la empresa. aun no esta construido y creo que Venezuela sera su primer usuario)

por eso me pareció parecido al modelo que construira ASMAR. claro es relativo ese parecido.

En total Venezuela adquirió:

:arrow: 01 buque de investigacion antartica (AGB)
:arrow: 02 buques de investigaciones oceanograficas (AGOR)
:arrow: 02 buques de investigaciones sismicas (??)

No creo que este diseño vaya a ser el mismo para el AGOR o para el AGB
Última edición por Batalla de Matasiete el 24 Feb 2009, 01:28, editado 1 vez en total.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Con respecto a la Willi aun no me mandan fotos de como van avanzados los trabajos hasta esta fecha, pero estoy al pendiente, con respecto a la eliminación del sea Wolf yo lo noto por una cosa netamente de números y capacidad de cubrir a la fragata, con los barak puedes meterle 32 misiles sin mayores problemas, ahora para modificar a lanzadores vls para el seawolf bII ni te cuento que habría sido necesario para hacerlos, ademas sin contar con el gasto en dinero...el cañón ya esta montado..un oto melara 76mm...en cuanto a la ubicación de los barak, estos van al costado de cada banda en estribor y babor, exactamente igual que en los County, con la incorporación de lanzadores harpoon, modificación de cubierta de vuelo con el asist y un cambio bastante importante en electrónica ..en radarica ojala le metan un 996..pero no me molesta el 967/968 junto con un radar de linktronic 992 que esta en stock,saludos


El conjunto me gusta mucho, quedará entonces como una Type 22 batch III, cortado el puente para meter los Harpoons y creo que mejor aún con los Barack, sería una Batch III+ o plus...jejeje.

Imagen
Imagen

Le pinté una línea roja en una posible ubicación de los Baracks.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Batalla de Matasiete escribió:Este es el buque de investigación sismica, que adquirió Venezuela a Factoria Vulcano S.A.

Imagen
(lo saque del brochure de la empresa. aun no esta construido y creo que Venezuela sera su primer usuario)

por eso me pareció parecido al modelo que construira ASMAR. claro es relativo ese parecido.

En total Venezuela adquirió:

:arrow: 01 buque de investigacion antartica (AGB)
:arrow: 02 buques de investigaciones oceanograficas (AGOR)
:arrow: 02 buques de investigaciones sismicas (??)

No creo que este diseño vaya a ser el mismo para el AGOR o para el AGB


Esta bastante "Cute" el botesito :)

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

excelente aporte badghost :thumbs:

por alguna extraña razón, me habia sido imposible ubicar un grafico similar para visualizar las diferencias entre los batch de las Type 22


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:
hunterhik escribió:badghost, para mi ningún buque es feo, tienen sus matices y sus cosas,todo depende del gusto y ahí entramos en subjetividad , sin matices... incluso me gustan bastante mas las lineas de barcos de la segunda guerra mundial y guerra fría


no vale pez! es que tu eres hombre de mar no habra buque que no te guste, mas que seguro no encuentras atractivos a la vista algun tanquecito o avion! ....

saludos

Pues me pillaste comando, no puedo negar mi herencia de mar, cuando chico me gustaban hasta las lanchas de paseo :mrgreen: ...ahora hay algunos modelos que me son mas atractivos pero en general encuentro bellas las lineas de los buques Japoneses de la segunda guerra mundial y los destructores misilisticos de los 60-70 de los gringos...ahora bien con respecto a tanques y aviones si tengo mis preferencias bien marcadas :D ,saludos :wink:

batalla, me encanto el diseño con ese helipuerto en popa, queda bastante impresionante :shock:

badghost...un alcance, los harpoon no van a ir en la misma sección donde están en las batch III, porque en las ultimas fotos que subí no se aprecia ningun trabajo de corte en la superestructura, me inclino a pensar que la van a colocar en 1 de las 2 que tengo en mente, primero podría ser donde antes estuvo el lanzador seawolf o bien en la sección de popa detrás de la chimenea..la verdad hasta el momento es un misterio donde los van a meter, pero por conjeturas lógicas debería ser en alguno de esos 2 lugares,saludos

:wink: :wink:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ega Correa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Este es el buque de investigación sismica, que adquirió Venezuela a Factoria Vulcano S.A.

Imagen
(lo saque del brochure de la empresa. aun no esta construido y creo que Venezuela sera su primer usuario)

por eso me pareció parecido al modelo que construira ASMAR. claro es relativo ese parecido.

En total Venezuela adquirió:

:arrow: 01 buque de investigacion antartica (AGB)
:arrow: 02 buques de investigaciones oceanograficas (AGOR)
:arrow: 02 buques de investigaciones sismicas (??)

No creo que este diseño vaya a ser el mismo para el AGOR o para el AGB


Esta bastante "Cute" el botesito :)

Saludos


el botesito tiene una eslora de 102 metros (solo 10 metros menos que una fragata Lupo). y un desplazamiento de 2.400 toneladas a plena carga (unas 100 toneladas menos de una fragata Lupo).

En la popa, Factoria Vulcano S.A., lo ofrece con diversos modulos (que aun estoy tratando de averiguar de que se trata):

Imagen

Vulcano ha dicho que esta es su obra maestra y el modelo representa la nueva generacion de buques de la empresa.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió:
Con respecto a la Willi aun no me mandan fotos de como van avanzados los trabajos hasta esta fecha, pero estoy al pendiente, con respecto a la eliminación del sea Wolf yo lo noto por una cosa netamente de números y capacidad de cubrir a la fragata, con los barak puedes meterle 32 misiles sin mayores problemas, ahora para modificar a lanzadores vls para el seawolf bII ni te cuento que habría sido necesario para hacerlos, ademas sin contar con el gasto en dinero...el cañón ya esta montado..un oto melara 76mm...en cuanto a la ubicación de los barak, estos van al costado de cada banda en estribor y babor, exactamente igual que en los County, con la incorporación de lanzadores harpoon, modificación de cubierta de vuelo con el asist y un cambio bastante importante en electrónica ..en radarica ojala le metan un 996..pero no me molesta el 967/968 junto con un radar de linktronic 992 que esta en stock,saludos


El conjunto me gusta mucho, quedará entonces como una Type 22 batch III, cortado el puente para meter los Harpoons y creo que mejor aún con los Barack, sería una Batch III+ o plus...jejeje.

Imagen
Imagen

Le pinté una línea roja en una posible ubicación de los Baracks.

Saludos :cool:



¿quizas no seria mas probable que los Barak vayan justo delante del puente?


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Batalla de Matasiete, solo para aclarar, mi comentario no fue de mala onda..

De vdd me gusta el bote, tiene arta pinta de barco turistico eso si..
Pero arto lindo..

Bueno, aclarado eso, sorry el off topic, y de paso el comentario.

Un saludo :)


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

hunterhik escribió:...ahora bien con respecto a tanques y aviones si tengo mis preferencias bien marcadas :D ,saludos :wink:

¡T-72, cargador automático o muerte!...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:
hunterhik escribió:...ahora bien con respecto a tanques y aviones si tengo mis preferencias bien marcadas :D ,saludos :wink:

¡T-72, cargador automático o muerte!...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


:mrgreen: :lol: ..jajajaja..genial GMSA hechaba de menos tus tallas :noda:

Ahora con respecto a la Williams, la imagen que esta abajo pertenece a Dic93 sacada de su sitio, en lo personal unos alcances con ella, hasta lo que se ha visto y se sabe el phalank no va, por lo tanto hay que obviarlos de la imagen, y creo que los harpoon van a ir en ese lugar en especifico, o bien detrás de la chimenea, específicamente del mástil de popa serian los 2 cambios a realizar en la imagen, por lo demás se ve el oto melara, y los lanzadores de los barak,junto con la adición de un 992 en el mástil del radar,saludos :wink:

Imagen
Última edición por hunterhik el 24 Feb 2009, 02:16, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ega Correa escribió:Batalla de Matasiete, solo para aclarar, mi comentario no fue de mala onda..


tranquilo, eso lo se. lo que pasa es que los venezolanos a todos les damos el lado humoristico. fijate que a "Petrus El Grandulon", lo llamamos cariñosamente: peñero (un pequeño bote de pesca con un motor fuera de borda) :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

solo complementaba la informacion


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

¿quizas no seria mas probable que los Barak vayan justo delante del puente?


Yo pensaba lo mismo, pero sigo las instrucciones del de arriba que es mas apitutado que yo...jejeje.

Los harpoon pueden ir a diversas maneras, frente al puente atravesados como en las Type 23 o incluso en diagonal como en esta Anzac Class:

http://images.google.cl/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

¿Que les parece este modelito de lujo?

Imagen
Imagen
Última edición por badghost el 24 Feb 2009, 02:16, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

huuuy badgosth...ahi si que quedan raros :shock: ....pero me inclino mas por mis 2 opciones..aunque conociendo a los de ASMAR capaz que los pongan en los mástiles :mrgreen: ,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], ltcol. solo y 1 invitado