Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

TORNADO, Como puedes seguir citando a La Razón como lo haces?, sabemos la baja credibilidad del medio y por lo tanto todo lo que diga debiera pasar como el agua y dejar huella para discutir lo mal informado de sus medios.

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

ATLANTA escribió:TORNADO, Como puedes seguir citando a La Razón como lo haces?, sabemos la baja credibilidad del medio y por lo tanto todo lo que diga debiera pasar como el agua y dejar huella para discutir lo mal informado de sus medios.

Saludos

ATLANTA

Estimado Atlanta
No creo en la censura, de todos modos te adjunto la información oficial de la MGP sobre la espectacular presentación de sus buques y poderío naval, que es coherente con lo que indica La Razón, faltando solamente la entrevista al CN F. Valeriano.

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
NOTA DE PRENSA Nro. 066 - 2009

Ciudadanía podrá admirar Poderío Naval
El domingo 18 de octubre la Marina de Guerra del Perú abrirá las puertas de la Base Naval del Callao, con el fin de que la ciudadanía pueda recorrer sus diferentes instalaciones y así apreciar la capacidad naval y el poderío que ostenta para la defensa y seguridad de la Nación, en el ámbito que le corresponde.

Durante el recorrido, que durará desde las 09:00 a 16:00 horas, el público asistente podrá apreciar las Unidades Navales, resaltando entre ellas, el Buque Insignia B.A.P Almirante Grau, las Fragatas y Corbetas Misileras, buques de desembarco, así como los submarinos y embarcaciones guardacostas. Asimismo, los concurrentes tendrán la oportunidad de ver de cerca demostraciones estáticas de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.

Las familias serán recibidas por personal naval, que guiarán a los visitantes y responderán las inquietudes de los pequeños y adultos con el fin de que conozcan la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú. Durante el recorrido los niños disfrutarán con la presencia de las mascotas navales: “Tiburón”, “Foquita” y “Cocodrilo”, así como de los amigables canes que los acompañarán en su visita.

Este evento, programado dentro de las actividades por el Mes del Mar de Grau, en conmemoración del 188 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 130 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, permitirá a la ciudadanía conocer la organización de la institución castrense, saber la importancia de los modernos equipos con los que cuentan las Unidades Navales, así como tener conocimiento del trabajo profesional de los Marinos para mantener una flota en perfecto alistamiento y confraternizar con ellos.

NOTA.- La Marina de Guerra del Perú invita al público en general a esta especial visita, este domingo 18 de octubre, en la Base Naval del Callao. Los interesados pueden ingresar presentando su DNI por la puerta Nº 1 de la Base Nval del Callao en la Av. Contralmirante Mora S/N o por la puerta Nº 7 localizada en la Av. Nestor Gambeta S/N. Los menores de edad (a partir de 10 años ) deberán ir en compañía de adultos.

La Perla, 15 de octubre de 2009

DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA

Y reitero mis aplausos y felicitaciones para la MGP.

saludos
.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tampoco creo en la censura de los medios pero notas la diferencia entre una forma de presentar la Noticia (la oficial) y la otra que sólo busca crear asperezas entre dos paises y que claramente la manipula para lograr su objetivo?.

Disculpandonme con los amigos peruanos por el Off-Topic

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

ATLANTA escribió:Tampoco creo en la censura de los medios pero notas la diferencia entre una forma de presentar la Noticia (la oficial) y la otra que sólo busca crear asperezas entre dos paises y que claramente la manipula para lograr su objetivo?.

Disculpandonme con los amigos peruanos por el Off-Topic
ATLANTA

Excuseme Atlanta
Pero según puede observarse en la nota de La Razón sólo se circunscribe al comunicado de la MGP + la declaración del CN Fernando Valeriano, y no tengo información de que el oficial peruano haya negado dicha nota y no veo manipulación de la información.

Ahora, el que la presentación de mañana sea espectacular, vanguardista, soberbia o que la MGP esté realmente óptima, super dotada, competente, con alto nivel de operatividad, bien mantenida, no es responsabilidad de La Razón, sino de los informantes: la MGP y su oficial de comunicaciones.

saludos
.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Soldados heridos denuncian haber sido olvidados por el Ejército
Uno de los casos es el del cabo que el pasado 28 de julio perdió varios dedos de la mano tras recibir el disparo de un cañón de salva
El Comercio.El soldado que sufrió un accidente durante los cañonazos por 28 de julio , el cabo Jesús Livia, considera que el Ejército, poco a poco, le está dando la espalda.

“Necesito que no me den la espalda. (pero) Poco a poco estoy sintiendo que (el Ejército) me la está dando”, sostuvo el joven de tan solo 21 años de edad en un video difundido en el programa “Cuarto Poder”.

La mamá de Livia, Marixsa Bautista, sostuvo que su hijo presenta serias secuelas tras el accidente. “Cuando sale a la calle le arde la vista y ahora me ha dicho que los zumbidos que siente en el oído se han incrementado y que esto le provoca fuertes dolores de cabeza”, precisó.

“Cuarto Poder” mencionó que quiso entrevistar a Livia, pero que este ha sido impedido de dar declaraciones por el propio ministro de Defensa, Rafael Rey.
OTRA VÍCTIMA
En el mismo informe, el programa dominical presentó el caso del soldado Alan Caro, quien desde hace un año se encuentra postrado en una de las camas del Hospital Militar Central tras caer gravemente herido durante un ataque terrorista en la zona de Vizcatán.

“Yo me siento abandonado porque no me quieren apoyar en estas circunstancias”, precisó el joven que sufrió el impacto de una bala en su pierna izquierda. Actualmente, presenta infección al hueso.

Su familia precisa que a Caro le quieren dar de alta sin un peritaje médico y que además sufre maltrato cuando recibe su tratamiento pues el personal médico lo cita para otro día pese a que ha esperado horas.

Asimismo se indicó que estas son solo dos de las muchas historias trágicas que existen dentro del mencionado hospital.

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lindo buque ese De Zeven Provincien class, ya no los hacen asi...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Concuendo, lindo buque. Me recordo un poco los destructores.

JR, prodrias informarme que missile es ese en la ultima foto?

Saludin!

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Control escribió:Concuendo, lindo buque. Me recordo un poco los destructores.

JR, prodrias informarme que missile es ese en la ultima foto?

Saludin!

Respetados foristas.

No me preguntaron; pero para mi es un gusto tener la respuesta.

Imagen

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

La verdad que al ver al Grau, automáticamente me trasporto a los años 40-50, es un bello buque, eso si, yo ya lo daría de baja porque debe consumir recursos como loco, ademas que tácticamente y estrategicamente ya no posee ningún valor real, en fin bonitas imágenes, pero podrían postear mas, se supone que fue un despliegue muy impresionante, pero las fotos no lo advierten, saludos :wink:

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Gobierno peruano no compra armas
La única excepción será el equipamiento para combatir al terrorismo en zona del VRAE.
Expreso.El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, confirmó que en el actual régimen no se adquirirán buques, aviones, submarinos, tanques o alguna otra arma de guerra para garantizar la soberanía ante amenazas externas. En ese sentido, dijo que las compras de nuevo material serán exclusivamente para la situación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Consultado sobre si la crítica al armamentismo podría llevar a vetar la llegada de nuevos equipos para las Fuerzas Armadas, precisó esta posición.
“No he hablado de suprimir los gastos militares, he hablado de proyectarlos moderada y razonablemente. En este gobierno hemos aprobado lo que se llama el Núcleo Básico de Defensa, que es un presupuesto que ha permitido mejorar y poner en valor nuestros equipos que tenemos”, declaró.
Asimismo, aclaró que no se tiene contemplado adquirir armamento para vigilar las fronteras en los dos años que le restan al actual gobierno. “En este tercer tramo del Núcleo Básico de Defensa, obviamente, hemos reorientado recursos, que son para las estrategias que estamos desarrollando en la zona del VRAE”, dijo el Premier.

Queda claro, la "reorientación" impide el plan de nuevas divisiones acorazadas que prometió al congreso y peruanos AGP en julio y todos las ilusiones de Maestrales, +helos y demás medios. Y es coherente con la política de frenar el armamentismo que pregona el gobierno.

saludos
.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Chile dispuesto a firmar acuerdo con Peru para homologar gastos militares
El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, afirmó que está dispuesto a reunirse con Rafael Rey, para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo para homologar la compra de material bélico en ambos países.
La República.Fue en respuesta a la iniciativa expresada en la víspera por Rey de entrevistarse con Vidal, a fin de tener un mayor acercamiento en el terreno político y militar bilateral.

Según Vidal, en 2002 su país planteó a Perú elaborar un mecanismo neutro para las adquisiciones militares, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Encantado le acepto la invitación, para allá o él para acá; pero para que firmemos. Así despejamos de manera objetiva todos los temas, todas las dudas", expresó el ministro Vidal.

El ministro chileno calificó de un “buen gesto” la iniciativa de Rey de buscar un acercamiento, pero manifestó que la cita debe ser para concretar acciones concretas en materia de homologación del gasto bélico.

Anotó que en los últimos años, Chile ha desarrollado medidas similares con Argentina.

"Esa es la forma, ese es el camino de cooperación que resuelve todas las dudas, todas las suspicacias", subrayó.

saludos
.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

hunterhik escribió:pero podrían postear mas, se supone que fue un despliegue muy impresionante, pero las fotos no lo advierten, saludos :wink:

Eso. Favor postear lo prometido por la DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU para el domingo pasado

saludos
.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vidal condiciona acercamiento con Perú para homologar gasto militar

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=380822

En resumen: primero firma luego conversamos, que un estudio técnico de la CEPAL nos de cuanto debe invertir en defensa cada país.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chile y Argentina miden sus gastos en Defensa bajo la metodología Cepal desde inicios de la década.

Chile y Argentina ya siguen, dichos parámetros o standard y por eso Chile sigue comprando lo que le conviene y Argentina lo que puede (es decir : casi nada.).

Luego si no sirve ese acuerdo en la práctica, para que condicionar su firma.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que se vaya a la esquina a leer el titular del diario que más le guste.