spooky escribió:Andrés Eduardo González escribió: Bueno, no entiendo una vaina...
Si supuestamente el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PONAL sufrieron una tremenda derrota aplastante a manos de los terroristas, entonces esas personas que así lo manifiestan por qué siguen viviendo en Colombia
Es que como la situación ahora va a ser tan terrible y horrible, peor que en Venezuela, pues es hora que vayan buscando visa para los Estados Unidos o se vayan mudando a Europa porque como supuestamente el país se lo hemos regalado a los terroristas pues no sé, deberían pensar en su futuro y huir ahora que pueden y tienen tiempo...
¿Digo, no?
Puede ser que no pase eso pero pueda que se tenga que tragar sus palabras Eduardo y terminemos igual o pero que Venezuela, no entiendo alguien como usted que este obsesionado en publicar todo la malo que pasa en Venezuela no pueda ver la posibilidad que eso mismo pase en Colombia y mas si todavía no sabemos que es lo que se firmo en la Habana.
Puede que la paz traiga dividendos e incluso sea lo mejor para el país pero no pueden negar que es una historia que dice que el crimen y ser malo paga y que en este país de justicia muy poco.
Victoria no es por que los malos no merecen nada puede que sea algo que toque aceptar pero no me voy a engañar a mi mismo repitiendo que esto es el paraíso.
Y eso de decirle a la gente que por tener ideas distintas sobre el rumbo del país deberían marcharse del país me parece muy chavista de su parte.
Es cierto. No sabemos cómo vaya a terminar el famoso proceso de paz, pero es que salir con que las derrotadas son las FFAA por aplastante diferencia es bien claro que es un soberano disparate alarmista que desconoce el esfuerzo de miles de soldados como yo y otros tantos que hay en el foro que nos jodimos para mantener la institucionalidad. Y hoy que vemos el proceso de paz donde los que han cedido han sido otros, pero nos meten que fuimos nosotros pues no me cabe en la cabeza. Me parece absurdo, pero de ahí en adelante no puedo agregar más porque no me voy a meter en los derechos de la gente para opinar lo que bien les dé la gana, para eso combatimos, para preservar el derecho de los otros a decir lo que quieran así no nos guste o nos parezca arrancado de los cabellos.
Además, en los países donde hubo procesos de paz siempre se corrió ese riesgo y la gente lo asumió y hasta ahora ha funcionado. Y eso no implica que en esos países ser criminal pague o que la justicia sea nula o muy poca. Y mire que no estamos hablando de países subdesarrollados o del tercer mundo. Estamos hablando incluso de países desarrollados, europeos y con estándares altos de vida. Y esos procesos de paz terminaron con pleno indulto y garantías para los victimarios a cambio de decir la verdad y confesar todo. Acá no será la supercondena, pero por lo menos serán 8 años sin indulto a crímenes atroces y si mienten o esconden algo se exponen a penas de más de 20 años o la máxima que dicte la Civil.
no entiendo alguien como usted que este obsesionado en publicar todo la malo que pasa en Venezuela no pueda ver la posibilidad que eso mismo pase en Colombia y mas si todavía no sabemos que es lo que se firmo en la Habana.
Porque es una forma de mostrarle a la gente lo que puede pasar si personajes como las farc llegan al poder. Ellos pueden hacer toda la política que quieran, si firman la paz y se desmovilizan y quieren formar partido político, la Constitución se los permite. Desde que sea de forma pacífica y democrática, no hay manera de decirles que no. Pero nosotros como electores tenemos el poder de cerrarles ese camino y eso se hace teniendo siempre presente lo que hicieron y lo que hacen personas de su misma ideología en otros países.
Y eso de decirle a la gente que por tener ideas distintas sobre el rumbo del país deberían marcharse del país me parece muy chavista de su parte
Ah no, Spooky, pero es que el país que nos pintan es de miedo, mejor dicho: "Walking Dead" es el paraíso, la panacea comparado con lo que nos describen. Entonces es cuando me pregunto: si tanto les aterra la posibilidad de la paz y cómo la ven, pues acá nadie los tiene amarrados a la pata de la cama...
Yo luché para defender a mí país, ahora creo que vale la pena luchar por darle una oportunidad a las nuevas generaciones que vienen de vivir en paz en lo interno (porque en lo externo no sabemos). Así como nos quedamos para luchar en la guerra, pues ahora quedémonos en la paz. Pero eso que escriben de las desgracias viniendo, es de gente que ya bajó los brazos y le da pavor enfrentar lo nuevo que ese nos viene.
Mire Spooky, no todos pudieron o fueron capaces de coger las armas de la República en su momento de más oscuridad y luchar por ella. Ahora todos, TODOS, tienen (tenemos) la oportunidad de defender el país sin discusión con el poder de su voto, de nuestro voto. Acá no valen las excusas de objeción de consciencia, que soy hijo único, que estoy inhabilitado por X o Y motivo o soy remiso porque no me gusta la guerra. Acá sólo se necesita un arma que todos podemos empuñar sin temor: el voto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».