Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
¿Los Cougar AS-532SC no se estan quedando cortos a las nuevas necesidades de la ARCh?
Actualmente la Aviación Naval chilena posee solo 5 Cougar navalizados.
Las necesidades de la ARCh son las siguientes:
Type 23: 1 helicoptero c/u (total: 3)
Type 22 Batch 2: 2 helicopteros c/u cuando pertenecieron a la RN (total: 1 ó 2, dependiendo de los planes de la ARCh)
Type L: ninguno
Type M: 1 helicoptero c/u (total: 2)
Minimo esta haciendo falta un sexto helicoptero, pero ademas, por lo general, es inconveniente poseer justo la cantidad requerida, asi Venezuela hoy tiene 8 AB-212ASW disponible para solo 6 FFG.
¿algun plan conocido para suplir esta carencia?
Actualmente la Aviación Naval chilena posee solo 5 Cougar navalizados.
Las necesidades de la ARCh son las siguientes:
Type 23: 1 helicoptero c/u (total: 3)
Type 22 Batch 2: 2 helicopteros c/u cuando pertenecieron a la RN (total: 1 ó 2, dependiendo de los planes de la ARCh)
Type L: ninguno
Type M: 1 helicoptero c/u (total: 2)
Minimo esta haciendo falta un sexto helicoptero, pero ademas, por lo general, es inconveniente poseer justo la cantidad requerida, asi Venezuela hoy tiene 8 AB-212ASW disponible para solo 6 FFG.
¿algun plan conocido para suplir esta carencia?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Batalla de Matasiete escribió:¿Los Cougar AS-532SC no se estan quedando cortos a las nuevas necesidades de la ARCh?
Actualmente la Aviación Naval chilena posee solo 5 Cougar navalizados.
Las necesidades de la ARCh son las siguientes:
Type 23: 1 helicoptero c/u (total: 3)
Type 22 Batch 2: 2 helicopteros c/u cuando pertenecieron a la RN (total: 1 ó 2, dependiendo de los planes de la ARCh)
Type L: ninguno
Type M: 1 helicoptero c/u (total: 2)
Minimo esta haciendo falta un sexto helicoptero, pero ademas, por lo general, es inconveniente poseer justo la cantidad requerida, asi Venezuela hoy tiene 8 AB-212ASW disponible para solo 6 FFG.
¿algun plan conocido para suplir esta carencia?
Si, hasta el momento se sabe que la Ach desea tener como minino 10 de ellos para turnarlos cada cierto tiempo, se esta barajando esta posibilidad hasta lo que se sabe. sin embargo una aclaración, para que pudiesen caber 2 cougars en la Williams se requeriría de trabajos adicionales en el hangar, cosa que no se ha hecho hasta el momento, por lo tanto la dotación de helos embarcados en las distintas unidades seria de solo 6 , 1 por cada fragata que puede llevarlos, descontando a las 2L que no poseen dicha capacidad por ser antiaéreas y tener el SM-1,saludos
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Batalla de Matasiete escribió:¿Los Cougar AS-532SC no se estan quedando cortos a las nuevas necesidades de la ARCh?
Actualmente la Aviación Naval chilena posee solo 5 Cougar navalizados.
Las necesidades de la ARCh son las siguientes:
Type 23: 1 helicoptero c/u (total: 3)
Type 22 Batch 2: 2 helicopteros c/u cuando pertenecieron a la RN (total: 1 ó 2, dependiendo de los planes de la ARCh)
Type L: ninguno
Type M: 1 helicoptero c/u (total: 2)
Minimo esta haciendo falta un sexto helicoptero, pero ademas, por lo general, es inconveniente poseer justo la cantidad requerida, asi Venezuela hoy tiene 8 AB-212ASW disponible para solo 6 FFG.
¿algun plan conocido para suplir esta carencia?
Por ahora cada FF tiene un Cougar encima.. por lo que seberia estar todo ok, almenos hasta fines de año, que es cuando la Willi saldria de su Reffit.
Lo más seguro es que se adquieran helos nuevos, tambien hay que equipar al petrolero de helos, si se le pretende dar una funcion aparte de la de simple tanquero.
Por otro lado, la Ach, esta entrando en una nueva fase, que es la de la aviacion de ala fija letalizada.
Creo que se vera un nuevo contrato con Eurocopter antes de terminar el año.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Ega Correa escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Los Cougar AS-532SC no se estan quedando cortos a las nuevas necesidades de la ARCh?
Actualmente la Aviación Naval chilena posee solo 5 Cougar navalizados.
Las necesidades de la ARCh son las siguientes:
Type 23: 1 helicoptero c/u (total: 3)
Type 22 Batch 2: 2 helicopteros c/u cuando pertenecieron a la RN (total: 1 ó 2, dependiendo de los planes de la ARCh)
Type L: ninguno
Type M: 1 helicoptero c/u (total: 2)
Minimo esta haciendo falta un sexto helicoptero, pero ademas, por lo general, es inconveniente poseer justo la cantidad requerida, asi Venezuela hoy tiene 8 AB-212ASW disponible para solo 6 FFG.
¿algun plan conocido para suplir esta carencia?
Por ahora cada FF tiene un Cougar encima.. por lo que seberia estar todo ok, almenos hasta fines de año, que es cuando la Willi saldria de su Reffit.
Lo más seguro es que se adquieran helos nuevos, tambien hay que equipar al petrolero de helos, si se le pretende dar una funcion aparte de la de simple tanquero.
Por otro lado, la Ach, esta entrando en una nueva fase, que es la de la aviacion de ala fija letalizada.
Creo que se vera un nuevo contrato con Eurocopter antes de terminar el año.
Un saludo
Eso esperamos todos Ega....al menos yo estoy con los dedos cruzados hace mas de un año cuando se empezo ha hablar fuertemente de esto,saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
__DiaMoND__ escribió:AS 332F1 Super Puma cual es la diferencia del con el AS 532SC
me manie mentalmente son la misma cosa o no
creo que la historia de la designación, fue que la empresa fabricante, a partir de ese modelo, cambio la designación a AS.532, y comenzó a denominar a todas las nuevas variantes del Super Puma: Cougar.
Fijate que ya hoy le dan nuevos nombres a las nuevas versiones, por ejemplo EC-725 Caracal (los brasileños parecen que le van a llamar: Super Cougar por lo que he leido).
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Batalla de Matasiete escribió:__DiaMoND__ escribió:AS 332F1 Super Puma cual es la diferencia del con el AS 532SC
me manie mentalmente son la misma cosa o no
creo que la historia de la designación, fue que la empresa fabricante, a partir de ese modelo, cambio la designación a AS.532, y comenzó a denominar a todas las nuevas variantes del Super Puma: Cougar.
Fijate que ya hoy le dan nuevos nombres a las nuevas versiones, por ejemplo EC-725 Caracal (los brasileños parecen que le van a llamar: Super Cougar por lo que he leido).
Así es , en realidad es un re-lanzamiento del super puma AS 332F1 al AS 532 SC con la adición de que estas unidades son netamente para ejércitos, es decir dotan de algunas mejoras en cuanto a capacidades, cabe agregar que los cougars Chilenos incorporan flir y otros aditamentos que el super puma no tiene...por otro lado la versión EC 725 incorpora nuevo motor y mejores prestaciones, por mi que se quedaran con ese si van a adquirirlos nuevos,saludos.
Aquí les dejo algunas fotos del cougar donde apreciamos el flir.
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Y aquí les muestro donde vamos a poner los Cougar, miren que se ven bonitos...jejejeje.
http://www.stengg.com/upload/572N81fXA1DTA3OViRd.pdf
Con este rotito si que quedaríamos "de pelos" dijera Bart.
Saludos
http://www.stengg.com/upload/572N81fXA1DTA3OViRd.pdf
Con este rotito si que quedaríamos "de pelos" dijera Bart.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
badghost escribió:Y aquí les muestro donde vamos a poner los Cougar, miren que se ven bonitos...jejejeje.
http://www.stengg.com/upload/572N81fXA1DTA3OViRd.pdf
Con este rotito si que quedaríamos "de pelos" dijera Bart.
Saludos
lindo bicho, pero yo me quedo con el enforcer 8000, de 130 metros de eslora, 25 de manga 8000 toneladas..es decir fácilmente se podría construir en ASMAR , ademas de costo operacional bajo.., creo este proyecto podria ser muy factible para reemplazar a la Valdivia en unos años mas,saludos
en la pagina 208 hay mas material.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
__DiaMoND__ escribió:yo prefiero el BPE español es mas grande pero es mejor para ayuda humanitaria ejemplo podria operar en chaiten solo sin problemas llevando agua potable para el pueblo completo y evacuarlo completo con autos y todas las cosas
No necesitamos algo demasiado grande, ademas este buque tiene una gran capacidad..hay que ver costos de construcción, operación y mantenimiento..este LPD a mi juicio es mas que ideal, algo mas grande conllevaría tener que embarcar mas personal y no con un aumento muy significativo de capacidad..al momento de adquirir o construir uno hay que ver todo esto y adecuarnos a nuestra realidad y necesidad por sobretodo,saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
hunterhik escribió:__DiaMoND__ escribió:yo prefiero el BPE español es mas grande pero es mejor para ayuda humanitaria ejemplo podria operar en chaiten solo sin problemas llevando agua potable para el pueblo completo y evacuarlo completo con autos y todas las cosas
No necesitamos algo demasiado grande, ademas este buque tiene una gran capacidad..hay que ver costos de construcción, operación y mantenimiento..este LPD a mi juicio es mas que ideal, algo mas grande conllevaría tener que embarcar mas personal y no con un aumento muy significativo de capacidad..al momento de adquirir o construir uno hay que ver todo esto y adecuarnos a nuestra realidad y necesidad por sobretodo,saludos
por lo que dice ATLANTA en la siguiente intervención, no seria tan descabellado:
ATLANTA escribió:Hunter amigo, en el fondo lo que discutimos es el reemplazo de la "Valdivia" una LST de principios de 70, con una dotación extremadamente grande en comparación con naves de similar rol en la actualidad y por sobre todo con una planta motríz muy consumidora y por ende cara. Si comparamos las dos alternativas planteadas, eximiendo la de los BMM por tener estos que ser construidos y no estar disponibles, podriamos ver los siguiente:
LST Newport
Año : 1971
Desplazamiento: 8500 ton.
Eslora : 159 mts.
Dotación: 14 Ofs + 210 GM.
Velocidad : 20 nds +
Autonomia : 8500 MN.
Aeronaves : 1 helo.
Capacidad : 400 hombres + 15 blindados.
LPD "San Giorgio"
Año : 1987
Desplazamiento: 7600 ton APP.
Eslora : 133 mts.
Dotación: 17 Ofs + 163 GM.
Velocidad : 21 nds
Autonomia : 7500 MN APP.
Aeronaves : hasta 5 helos.
Capacidad : 350 hombres + 30 blindados.
LPD "Galicia"
Año : 1995
Desplazamiento: 13000 ton.
Eslora : 166 mts.
Dotación: 128.
Velocidad : 19 nds +
Autonomia : 6000 MN.
Aeronaves : 4 a 6 helos.
Capacidad : 600 hombres + 30 blindados.
Por el momento no hay disponibles ni "San Giorgio" ni "Galicia" pero futuro quien sabe debido a los proyectos en desarrollo en la AE y en la MM. Ahora si miramos las características principales de estos tres tipos de unidades podriamos darnos cuenta de cual acarrea un mayor costo de operación en personal, combustible ello sumado a que las platas motrices de los dos últimos son mucho pero mucho más modernas que nuestra Newport y tú sabes que significa aquello . Creo como ya he dicho que hacerse de alguno de este tipo unidades para reemplazar a la "Valdivia" sería una excelente desición en todos los aspectos, por otro lado, si discrepas por el hecho de la dotación de helos de la ACH, tú mismo nos entregas la respuesta con la adquisición de una segunda partida de Cougar (8), con ellos más la dotación existente (6) tendríamos suficiente para embarcar en las fragtas (dos de ellas no portan) y tener para otros requrimeintos.
saludos
puse en negritas los datos del LST Valdivia.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
La Valdivia es carisima de operar, de hecho las Newport siempre lo fueron, ahora bien los LST que he posteado tienen la capacidad de poseer una capacidad similar a un coste muy inferior, es decir aparte de desarrollar por ejemplo el enforcer 8000 se puede hacer a la par el proyecto del landing craft de 80 metros, que seria un reemplazo ideal de las Batral, con una mayor capacidad, mejores prestaciones y mayor autonomía, sin contar costes operacionales bajos, es decir y me voy a mi ideal, el poseer a futuro un enforcer 8000 mas unas 3 landing craft y tal vez un bmm como apoyo estaríamos muy bien en cuanto a capacidades de operación, ya sea como proyección o en ayuda humanitaria a comunidades aisladas en el sur..o sea estos 5 buques tendrían un gasto y capacidades en conjunto por ejemplo del orden de un Roterdam , incluso creo que mas en capacidades sumatorias,saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
me gustaria remplazar la valdivia por un LHD pequeño seria ideal algo como mistral
y las batral por algun lpd moderno
ya teniendo el lhd pequeño no es nesesario tener lpd grandes
o todo podria ser de la familia enforcer
un enforcer 18000 y 2 enforcer 8000
el pais puede adquirir estas unidades ya que el fondo de la ley reservada del cobre se habla de 1000 millones de dolares que la armada podria disponer.
aunque el 2009 el crecimiento de ese fondo sera bajo
tambien hay que remplazar el petrolero araucano
que a estas alturas es un parafinero con tanta nave
3codlag, 2codog, 3cogog
y las batral por algun lpd moderno
ya teniendo el lhd pequeño no es nesesario tener lpd grandes
o todo podria ser de la familia enforcer
un enforcer 18000 y 2 enforcer 8000
el pais puede adquirir estas unidades ya que el fondo de la ley reservada del cobre se habla de 1000 millones de dolares que la armada podria disponer.
aunque el 2009 el crecimiento de ese fondo sera bajo
tambien hay que remplazar el petrolero araucano
que a estas alturas es un parafinero con tanta nave
3codlag, 2codog, 3cogog
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado