Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Aquí en Colombia nadie le "para bolas" a Amnistía Internacional. Es una ONG muy habladora y que sólo condena o inculpa a los que le conviene porque generan más prensa. Por cierto, seguimos esperando la condena de AI por la masacre de Bojayá, cometida por las FARC, ya van casi 8 años de eso y la ONG ésa no ha dicho ni mu contra ésa ONT... Pero claro, como no fue el Gobierno entonces no vale la pena ni mencionarlo o condenarlo mundialmente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
- General
- General
- General
Cortisona, no hay que olvidar que en el paquete de los Kfir colombianos también está el KC-767... Es decir, si el 767 está dentro de los US$ 150 millones pues nos hicimos el negociazo del siglo, pero igual queda un mal sabor al no ser aviones nuevos, NUEVOS, pero en fin, esperemos que estos Kfir y el KC-767 sí lleguen con lo "último en tecnología" como lo manifestó el señor de la IAI.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
Aquí hay un enlace a la fuente original de la información:
http://www.iai.co.il/32981-39719-en/default.aspx
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
On the left, Mr. Juan Hurtado Cano, the Colombian Ambassador to Israel and Mr. Itzhak Nissan, IAI's President and CEO. In the background, the Kfir fighter jet
Kfir Fighter Jet
Imagenes de:
¡Siempre en Vanguardia!
- General
Bueno, analicemos las imágenes que da la IAI en su página oficial. Primero ésta:
http://www.iai.co.il/Templates/Gallery/ ... 19&lang=en
Primero vemos que el modelo es Kfir COA, no C-10 ó C-12; además... ¿el morro o nariz es más corto o es mi impresión?...
La segunda:
http://www.iai.co.il/Templates/Gallery/ ... g=en&num=1
Insisto... ¿el morro es más corto o es mi impresión?...
http://www.iai.co.il/Templates/Gallery/ ... 19&lang=en
Primero vemos que el modelo es Kfir COA, no C-10 ó C-12; además... ¿el morro o nariz es más corto o es mi impresión?...
La segunda:
http://www.iai.co.il/Templates/Gallery/ ... g=en&num=1
Insisto... ¿el morro es más corto o es mi impresión?...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola Gandalf, no es así, son 190 millones USD, ese fue el costo de los 13 aviones almacenados y los kit de modernización para los 24 en total con que contará de la FAC, incluyendo los pod's y armas que llevan. El contrato por el MRTT es aparte por 40 millones adicionales.Andrés Eduardo González escribió: Cortisona, no hay que olvidar que en el paquete de los Kfir colombianos también está el KC-767... Es decir, si el 767 está dentro de los US$ 150 millones pues nos hicimos el negociazo del siglo, pero igual queda un mal sabor al no ser aviones nuevos, NUEVOS, pero en fin, esperemos que estos Kfir y el KC-767 sí lleguen con lo "último en tecnología" como lo manifestó el señor de la IAI.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
-
- Teniente Primero
Llevaba un rato leyendo y sin intervenir en el foro por falta de tiempo como para realizar unas buenas intervenciones, pero me aslatan varias pregutnas.
Que paso finalmente con el cuento de que no hiban a modernizar Kfires, sino que hiban a optimizarlos para ataque a tierra, y que de Israel venian era 13 Kfri C7, quedaria descartada la cosa?...
Definitivamente IAI habla de C10 y C12, que diablos es eso.... En principio cuando hablamos de C10 pensamos en ELTA2032, que diables es un Kfir C12?
Dudo que IAI denomine C12 a un avion de prestaciones inferiores a un C10. o se va a comcretar la pesadilla de un C7 con pantallas LCD mas grandes, que fue lo que mucho me temi cuando comenzaron los rumores de que lo que venian eran mas C7.
Alguien por favor que me aclare un poco?
Que paso finalmente con el cuento de que no hiban a modernizar Kfires, sino que hiban a optimizarlos para ataque a tierra, y que de Israel venian era 13 Kfri C7, quedaria descartada la cosa?...
Definitivamente IAI habla de C10 y C12, que diablos es eso.... En principio cuando hablamos de C10 pensamos en ELTA2032, que diables es un Kfir C12?
Dudo que IAI denomine C12 a un avion de prestaciones inferiores a un C10. o se va a comcretar la pesadilla de un C7 con pantallas LCD mas grandes, que fue lo que mucho me temi cuando comenzaron los rumores de que lo que venian eran mas C7.
Alguien por favor que me aclare un poco?
-
- Coronel
-
- Alférez
Andrés Eduardo González escribió::cool: Cortisona, no hay que olvidar que en el paquete de los Kfir colombianos también está el KC-767... Es decir, si el 767 está dentro de los US$ 150 millones pues nos hicimos el negociazo del siglo, pero igual queda un mal sabor al no ser aviones nuevos, NUEVOS, pero en fin, esperemos que estos Kfir y el KC-767 sí lleguen con lo "último en tecnología" como lo manifestó el señor de la IAI.
Estas confundico Andres. En el tema de la aviación hay tres contratos firmados con los israelitas.
1. El primer contrato por algo así como US$150 MM incluye los 13 aviones "nuevos", los kit de modernización de los 11 Kfir remanentes de la FAC, los misiles WVR y según una muy confiable fuente los PODs de guerra electrónica.
2. Un segundo contrato del orden de los US$40 MM incluyó la adquisición de los misiles BVR, los pods Litening y de inteligencia y un paquete de bombas inteligentes que según una fuente tambien muy confliable se trata de las Spice.
3. El contrato de compra y conversión del B-767 tanquero por un monto del orden de los US$40 MM, corresponde a un contrato aparte.
Es decir que en total los contratos firmados con los israelitas suman los US$230 MM aproximadamente, y se espera a futuro la firma de contratos adicionales para la compra de algunas armas adicionales y los radares 2032 para los Kfir que en principio no los potarán.
Saludos,
- General
-
- Sargento Segundo
QAP escribió:
Es decir que en total los contratos firmados con los israelitas suman los US$230 MM aproximadamente, y se espera a futuro la firma de contratos adicionales para la compra de algunas armas adicionales y los radares 2032 para los Kfir que en principio no los potarán.
No tendran los radares 2032? no entiendo, y como es que llevaran armas BVR entonces, no era mas bien logico adquirir primero los radares y el servicio de incorporacion de dicha tecnologia en los aparatos, y luego adquirir las armas de largo alcance? bueno esa es mi opinion, creo que lo estan haciendo al reves sienque es asi en verdad.
Saludos.......
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar