Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Budha
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Mensaje por Budha »

sriver escribió:
El aguila escribió:por cierto buda este el el tema fuerzas armadas de venezuela o........? :conf:


Cierto, el tema es de la fuerza armadas de Venezuela que desde hace un tiempo para aca se han sumado a tareas de orden interno aunque sin resultados tangibles ....

Estoy cansado de ver puntos de control con soldados de la 42 Brigada de Paracaidista y demas unidades del ejercito. Ya como vamos y como se estan armandos los malandros inevitablemente tendremos que ver a las FAN realizando operaciones de gran evengardura para mantener a raya a la delicuencia.

PD Pero espero que no hagan el ridiculo como en el Rodeo


Los puntos de control son una medida muy poco eficiente o casi nula en cuanto a la efectividad, y alli lo tienes en los saldos de muertes por armas de fuego los fines de semana, es un metodo que carece de efectividad, el DIBISE ah prestado un poco pero tiene que ir mucho más allá, una encuestadora señalo que la principla preocupación y la principal causa de muerte en Venezuela en la inseguridad, creo que es necesario medidas más contundentes que seguro tendran el respaldo de la población, deberiamos seguir el ejemplo de Rio de Janeiro los medios y la gente los tenemos, el toque de queda despues de altas horas de la noche puede funcionar, regresar la ley de vagos y maleantes, el sacar el ejercito de los cuarteles, yo prefiero mil veces leer en la prensa mataron 70 malandros en caracas que este asesinando a Venezolanos a mansalba y con toda la impunidad que pueda haber.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Aguila:

Pero si se desea que la policía enfrente al hampa, se necesitará reforzar a los cuerpos policiales. En un enfrentamiento habitual, el delincuente deberìa estar abatido a màs tardar al quinto disparo. Para lograr tasas de ese tipo el entrenamiento debe ser bastante intenso (yo conseguìa dispersiones interesantes -con .22 LR, todo hay que decirlo- después de gastar muchas cajas, es la municiòn màs barata). A un agente de la policìa se le entrega el arma y un par de cargadores. Las balas para el entrenamiento corren por cuenta del propio agente. Así, no adquieren la necesaria seguridad y se forman las balaceras interminables (interminables para los que estàn alrededor) y con muchas balas perdidas.

Y aunque estoy de acuerdo con que se deben cambiar las rules of engagement contra el hmapa, creo que estas deben ser muy claras para que se eviten los casos de abuso de poder. Fíjate, soy de centro-derecha, pero creo firmemente que no se deben irrespetar los derechos humanos de los delincuentes, eso sì, siempre hay que tener en cuenta la prelaciòn: 1ero. el ciudadano que debe ser defendido, 2do. el agente policial y 3ero. el delincuente, si es que su captura no supone peligro para los otros, sino, el uso de la fuerza letal. Saludos cordiales.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Un Fairchild C-123B Provider del Grupo Aéreo de Transporte No.10 despega de la base aéreo El Libertador a comienzos de la década de 1980


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Mensaje por GUARIPETE »

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Un Embraer AT-27 Tucano del GEA No.14 alza vuelo desde la base aérea El Libertador. Al fondo un F-16 en despegue de alto performance (Foto: Erwin Fuguet)


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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Imagen
Un Embraer AT-27 Tucano del GEA No.14 alza vuelo desde la base aérea El Libertador. Al fondo un F-16 en despegue de alto performance (Foto: Erwin Fuguet)


no se ve un despegue de alto performance... sino solo un simple despegue en postcombustion vulgar y silvestre...

esa foto es reciente o es "historica"?
Última edición por faust el 30 Ago 2011, 22:39, editado 1 vez en total.


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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:-un escuadron de combate dotado de los 12 K-8 que ya posee (este se encargara de las misiones de borbandeo de pistas clandestinas y laboratorios/campamentos irregulares, intersepcion de vuelos clandestinos, y apoyo aereo cercano a operaciones antiguerrilla)

-una escuadra equipada con seis DA-42 que se encargara de misiones de patrullaje de las zonas fronterizas, vigilancia, control e inteligencia en dichas zonas.


a mi me parece que el DA-40 es un avión ligero civil muy poco adecuado para las misiones militares...

no tiene ninguna caracteristica militar valuable como si la tiene por ejemplo un Schweizer SA 2-37B como el colombiano...

especificamente el DA-42 está muy bien para las operaciones de la Guardia Nacional (tal y como lo está un Bell 412 o un Bell206 o un eurocopter AS355 que son aeronaves civiles) ya que la guardia nacional en general enfrenta escenarios de bajo riesgo de fuego enemigo en la mayoria de los casos.

o tambien del INAC

asi que esas misiones muy facilmente la puede asumir la GN, ya que precisamente se llevan a cabo en tiempo de paz y en el mantenimiento y aplicación de la ley.

para el G-15, me parece muy limitado, y una "opción" futura en sustitución directa del OV-10, las opciones son limitadas, por lo menos en la actualidad.

es que basicamente no existe avion de reconocimiento moderno accesible, ciertamente el DA-42 pudiese cumplir una función similar a un Schweizer SA 2-37B, pero tambien un UAV MALE, o un K-8 modificado para una misión mas de "observación"

el asunto real vendría en la conformación de fuerzas y misiones encomendadas al G-15 o misiones que se encomendarían al G-15, porque si descontamos que otro grupo estará dedicado (o encomendado) a la misión de inteligencia (incluso con UAV) un avion "puro" de obsevación en el G-15 no parece tener cabida.

es allí donde volvemos a la situación del avión de reconocimiento armado plenamente militar, donde no tenemos muchas opciones.

y cual es la mas directa? (aunque no la mas sencilla?) pues dotar a una versión especifica del K-8 de avionica de misión para reconocimiento y pods externos RECON (como por ejemplo sería un RECCELITE si pudiesemos adquirirlo) tanto FLIR, como LLTV, laseo de blancos y hasta pods externos de fotografía.

así el avión pudiese cumplir misiones CAS, COIN, reconocimiento, reconocimiento armado, FAC, vigilancia, Busqueda, inteligencia del campo de batalla, etc.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Fuerza Binacional de Ingeniería Social Mariscal de Ayacucho.
Borges critica que militares venezolanos construyan viviendas en Bolivia

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó que militares venezolanos estén realizando labores de construcción de carreteras, escuelas y casas en Bolivia. Destacó que llevan cuatro años de tareas sociales en Pando, Beni, Santa Cruz y La Paz, a través de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Mariscal de Ayacucho.

El gobierno de Venezuela también donó unos 100 millones de dólares por año en el período 2008-2010 para el programa social "Bolivia cambia, Evo cumple" que está a cargo del presidente Evo Morales.

“Nos parece poco serio el manejo de viviendas en el país, sumado a esta situación, mientras en Venezuela hay unas 2 millones de familias esperando por un techo digno y la oferta presidencial de las 153 mil viviendas para este año está lejos de cumplirse, nuestros militares están haciendo la gran labor de servir de constructores de carreteras, escuelas, calles, avenidas y casas en Bolivia”, enfatizó.

“Esto lo vienen haciendo desde hace cuatro años y el 21 de agosto los oficiales de la Fuerza Armada Nacional que desarrollan tareas sociales en Bolivia, cumplieron una año más en sus funciones en apoyo al pueblo boliviano”.

“Estos militares forman parte de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Mariscal de Ayacucho, un programa que nació en 2007 para ayudar a los bolivianos víctimas de las lluvias que devastaron distintas regiones del país andino y en estos cuatro años se han beneficiado 91.408 familias con 258 proyectos en cuatro municipios de los departamentos bolivianos Pando, Beni, Santa Cruz y el norte de La Paz, según el comandante de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social, Mario Antonio Rollano, es decir, es información oficial”, explicó Borges.

“Nos preguntamos ¿a las víctimas de las tragedia de Vargas quien les está construyendo sus casas? ¿Y a los afectados por las lluvias de todos los años cuando les van a entregar viviendas dignas?”.

“¿Por qué los militares venezolanos están en Bolivia y no están aquí arreglando las carreteras y autopistas de nuestro país que bastante deterioradas y llenas de huecos están?”, se cuestionó el líder de la tolda amarilla.

“Señor Presidente, usted ofreció 153 mil viviendas este año y no ha cumplido con la meta. Para hoy deberían estar terminadas y entregadas 96.575 casas y apenas supera las 12 mil casas. El pueblo que usted dice amar no tiene donde vivir, mientras que en otro país los pobladores se benefician de nuestros militares y nuestros recursos producto del petróleo”, aseveró.

“Esto tiene que cambiar y por eso en Primero Justicia hemos propuesto la Ley de Candados Fiscales para que los reales de Venezuela se queden en manos de los venezolanos y no se vayan con nuestros militares a Bolivia, Nicaragua, Cuba y otros países”, indicó.

“Hay que poner Primero a Venezuela y esto sería que esas 91 mil familias beneficiadas por las Fuerza Armada Nacional fueran venezolanas y no bolivianas, puntualizó.


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por GUARIPETE »

no se ve un despegue de alto performance... sino solo un simple despegue en postcombustion vulgar y silvestre...

esa foto es reciente o es "historica"?

tiene sus años encima (2006)


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió:Pana faust, coincido contigo es una alternativa de alta factibilidad lo que habría que hacer realizar la conexión en el anclaje ventral con un terminal para conectar un monitor en el asiento del copiloto que fungiría como el operador, donde discerniría lo que se debe fotografiar, gravar en video dependiendo de las circunstancias, trabajado en pareja preferiblemente como mínimo, motivado a cualquier contingencia con lo cual se tendría uno completamente armado.


bueno chaco, parece todo muy facil, pero la realidad es otra...

primero se necesita la voluntad del G-15 para planificar algo asi y presentarsela al alto mando, luego falta la voluntad del alto mando de procesar un proyecto como ese.

despues falta la voluntad politica de despachar los fondos y dar visto bueno al proyecto, así como poner empeño en la parte diplomatica y de relaciones exteriores con los gobiernos involucrados.

todo esto parece baladí pero no lo es, precisamente casi todos los proyectos o planes se caen en alguna de esas fases, que son las mas críticas.

despues de superados estos escollos (creeme, si el G-15, o el alto mando o los dirigentes politicos no quieren, se tranca el serrucho y hasta allí llega cualquier proyecto) viene la parte externas, es decir, la voluntad politica del gobierno chino en este caso, y la voluntad economica/tecnologica del fabricante del K-8 para ayudar/realizar/planificar una mejora como esta.

despues viene la factibilidad tecnica (porque si no se puede, no se puede) y si hay factibilidad tecnica, pues viene ya lo que tu dices...

viste que hay muchos escollos que sortear antes de llegar a la etapa "conectamos algo a la estacion central y ya"

primero viene la posibilidad tecnica de que pod chino (casi a juro no) pueda asumir una funcionalidad análoga a la de un LiteningI/II o RECCELITE, ya que generalmente un pod designador no tiene funcionalidad de reconocimiento tan marcadas como estos equipos, tambien que pod chino de reconocimiento fotografico existe (sus aviones utilizan equipos internos en versiones especializadas de sus aviones) y despues ver si el equipo a bordo del K-8 puede controlar esos equipos, por ejemplo, al parecer el K-8W utiliza una barquilla de entrenamiento electronica, ya podemos decantar de que la estacion central tiene algun tipo de conexion en caso de que sea cierta esa presuncion.

ahora hay que ver si esa conexion es dedicada o tiene posibilidades de estandares (como el MIL-1556 por ejemplo) que permita poner otro pod y que se pueda adaptar, despues si la coputadora de a bordo tiene la capacidad de memoria o control para usar una funcionalidad tan avanzada como el procesamiento de imagenes de un pod externo (no es poca cosa, por ejemplo, el F-18D(RC) del USMC usa el espacio del cañon removido solo para poder portar la avionica necesaria de control del pod externo ATARS, y eso que es un avión grande y bastante bien equipado electronicamente) y despues vienen las pruebas de carga y de uso.

y todo eso significa dinero, dinero que en el mejor de los casos, solo una parte podria ser financiada por los chinos.

tambien habrian que comprar K-8 adicionales, no olvidemos que el número final de K-8 es de 17 aviones, pocos para ls funciones de entrenador en el G-12 (o G-14 si es que llega el LIFT) y avion de reconocimiento armado para el G-15

asi que la cosa no es tan facil...es verdad que el G-15 es un grupo bastante independiente en el cumplimiento de sus necesidades, no solo hicieron adaptaciones temporales de pod FLIR a sus broncos, sino que experimentaron en adaptaciones funcionales con nuevos carenados, tambien han llevado a cabo su programa SLEP y todavia mantienen volando al bronco...

tambien estudiaron modificar el bronco con pod de cañones y sustitución de sus ametralladoras.

tambien vemos el pod ventral auxiliar que le han puesto al K-8...

entonces hay que ver que pasa, pero por los momentos al parecer estan enfocados en mantener los OV-10 volando y cumpliendo esa función que el K-8 actual no puede realiza.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Mi pana faust, a todo lo que planteaste yo agregaría ya que tienen la necesidad pero no la prioridad en este momento, en un futuro si no hay nada nuevo en el mercado, se podrían concretar lo planteado en esta disertación y querer es poder se podría consolidar, bueno el K-8W como avión de apoyo no es que digamos que bruto, pero tampoco es manco


No se trata de ser manco Chaco, porque no es un problema de llevar armas. Guindarle una bomba a un avión siempre ha sido más fácil que darle equipo electrónico, por algo ya en la Primera Guerra Mundial habían bombarderos y de eso ha sido un siglo. SPADs con RecceLite, eso si no había.

Es un problema de electrónica. Tu puedes desear con mucho fervor que si le anclas un pod de reconocimiento a alguna estación el pod funcione de maravillas, pero si el resto del avión no está cableado con los buses de datos y no tiene manera de procesar las imágenes capturadas en las computadoras de a bordo y no puede presentar éstas al piloto, lo mismo le podías guindar un ladrillo en lugar del pod y la funcionalidad resultante va a ser la misma.

¿Sabes qué avión si viene de fábrica con toda su arquitectura y aviónica basada en buses digitales MIL-STD-1553? El Yak-130... De hecho, su gemelo Italiano (M-346) tiene integrado el pod de reconocimiento Vicon 601 y un pod ECM de Elettronica.


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Mensaje por GUARIPETE »

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M-35 Fénix: un cruce entre un camión 6x6 de 2 ½ ton M-35 Reo con la torreta de dos cañones AA de 40mm del blindado M-42A1 Duster; modificación realizada en Venezuela. El M-35 Fénix estuvo en servicio desde finales de la década de 1990 hasta mediados de la década del 2000 (Foto: Delso López)


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Mensaje por GUARIPETE »

Upgrading time!!!! :twisted:
MAKS 2011: Versión 'Super' de Nueva Sukhoi Su-30MK Anunciado
Irkut Corp. reported that Russia and India have reached agreement on the technical specification of the Super 30, a new version of the Sukhoi Su-30MK twinjet with an active electronically scanned array (AESA) radar, replacing the older N-011M Bars radar with its passive electronic scanning antenna. Irkut claims that the heavy, twin-seat, multi-role supersonic jet with thrust-vectored engines will be the first exportable Russian fighter with an AESA. It is believed that an enlarged version of the Phazotron Zhuk-AE radar will be fitted to the Super 30.

Despite its elimination from the Indian medium multi-role combat aircraft (MMRCA) competition, the MiG-35 and its newly developed Zhuk-MA AESA radar demonstrated significant capabilities, including ground-mapping modes and the ability to detect, track and shoot at aerial targets. During demonstration flights, a MiG-35D development prototype destroyed an aerial drone with an air-to-air missile launched by an Indian pilot.

However, an alternative AESA is available for the Super 30 in the form of Tikhomirov’s NIIP. Having revealed an experimental AESA at MAKS 2009, Tikhomirov demonstrated an improved version at the Moscow Air Show (MAKS 2011) earlier this month.

India and Russia are also discussing other ways of further improving the baseline Su-30MKI. The list of air-launched precision-guided missiles for the Super 30 will be expanded to include non-Russian weapons. Russia has also agreed to integrate the BrahMos supersonic cruise missile on the Super 30, despite its large dimensions and heavy weight, in excess of 2.5 metric tons for the newly developed, air-launched model. Aircrew may be instructed to drop the weapon before landing, if it is not launched in flight.

To date, 170 Irkut-built Su-30MK series aircraft are in service with the Indian, Algerian and Malaysian air forces out of “over 300” ordered. Irkut continues to supply assembly kits to Hindustan Aeronautics Limited of India, which is gradually mastering Su-30MKI license production.

Rosboronexport is understood to have clinched a follow-on order from Algeria of 16 Su-30MKAs broadly similar to the Indian Su-30MKI. Rosoboronexport and Irkut refuse to give exact numbers, but say the new contract is made up of firm orders and options.




Bueno el Articulo se refiere a los MK construidos por Irkut y no serian los mismos que opera la AMBV, dado que ya los Sukois nuestros tienen mucho camino recorrido digamos que dentro de 3 o 4 años calificarían nuestros Sukois para un Upgrade de esta entidad :conf: , al menos el cambio de radar seria magnifico, un AESA por los actuales N-011M Bars , y la posibilidad de lanzar el BrahMos :twisted: aunque me queda la duda de como seria lanzar ese misil bestial desde un SU?
saludos.


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Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:Bueno el Articulo se refiere a los MK construidos por Irkut y no serian los mismos que opera la AMBV, dado que ya los Sukois nuestros tienen mucho camino recorrido digamos que dentro de 3 o 4 años calificarían nuestros Sukois para un Upgrade de esta entidad :conf: , al menos el cambio de radar seria magnifico, un AESA por los actuales N-011M Bars , y la posibilidad de lanzar el BrahMos :twisted: aunque me queda la duda de como seria lanzar ese misil bestial desde un SU?
saludos.


Quisieran los McFlankers traer Bars. No, no... quisiera yo que hubieran traído Bars. Porque entonces no serían McFlankers, sino Flankers MKV de verdad. Lo que traen es una versión avanzada del mismo N-001 que ya equipaba al Su-27S. Y por "avanzada" entiéndase mínimamente evolucionada, con mejores modos de ataque a tierra y blancos navales. Pero Bars... no mijo, Bars no es. El Bars es un radar PESA muy superior.

Guari... la compra del McFlanker fué apresurada. No había que comprar ese avión, el modelo más básico de Su-30, cuando esperando un añito más te llegaban los Flankers de Irkut que SI tienen Bars, un radar superior al N-001 VEP de todo modo medible. El N-001 VEP es un radar de barrido mecánico pasable, nada del otro Mundo.

Para un blanco de 3 metros cuadrados de RCS se suele dar un alcance efectivo de detección de 90 a 110 Km. El Bars es otra cosa... según los Indios, que lo operan en el MKI, les rinde unos 140 a 160 Km. para un blanco tamaño F-16, que tiene un RCS de 1.2 metros cuadrados visto de frente.

De un post del excelente forista Toan en f-16.net:

BVR, Head-to-Head:

The Frontal RCS of F-16C: 1.2m2

The Frontal RCS of Su-27/30: 10m2


Maximum effective detective Range:

AN/APG-68 V5: 70~80 km for RCS = 5m2 target

AN/APG-68 V9: 90~105 km for RCS = 5m2 target

AN/APG-80: 130km for RCS = 5m2 target



N-001 (Su-27S): 80~100 km for RCS = 3m2 target

N-001 VEP (Su-30MKK2): 90~110 km for RCS = 3m2 target

N-001 V (Su-27SM): 135~150 km for RCS = 3m2 target

(AIR INTERNATIONAL, 2004, Jan)

NO11M Bars (SU-30MKI): "140~160 km for an F-16 target"
(http://vayu-sena.tripod.com/info-su30mki.html)


Theoretically,

# The maximum effective detective range for AN/APG-68 V5 to detect Su-27/30 is about 85~95 km.

# The maximum effective detective range for AN/APG-68 V9 to detect Su-27/30 is about 110~125 km.

# The maximum effective detective range for AN/APG-80 to detect Su-27/30 is about 155 km.



@ The maximum effective detective range for N-001 (Su-27S) to detect F-16C is about 64~80 km.

@ The maximum effective detective range for N-001 VEP (Su-30MKK2) to detect F-16C is about 70~88 km.

@ The maximum effective detective range for N-001 V (Su-27 SM) to detect F-16C is about 105~120 km.

@ The maximum effective detective range for NO11M Bars (SU-30MKI) to detect F-16C is about 140~160 km.


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Mensaje por GUARIPETE »

Buenos datos Mauricio, al calor de los datos aportados clasifican nuestros SU-30 para el Upgrade de que habla la noticia que colgué? digamos en los próximos 3 o 4 años?
saludos.


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Una foto del recuerdo pero que esta DPM :twisted:
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Otomat Rules!!!


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