Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si, que pedazo de fusil... ¿que es, un CETME?


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Tengo entendido que los obuses SB del mando de artillería costera (del ET español) tienen un FCS ad hoc, si a eso le sumamos que el alcance de los obuses de 155/52 es mayor que sus contrapartes finlandesas (M-46 de 130mm), suecas (FH-77) o rusas, no estaría errado al afirmar que no es un sistema improvisado.

Ahora, si mal no recuerdo la IM chilena sí tenía artillería de 155, aunque ignoro tanto el modelo y la función (es decir, no se si servían como piezas de campaña o como artillería costera). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cuando estuve indagando sobre los leos 2A4 y pregunte si se podían hacer upgrades, pues nadie me contesto de manera certera, sin embargo recibí esta informacion de coraceros a través de mi mail personal, es un concepto de evolución del leo2A4 a través de la empresa IBD Ingenieurbüro Deisenroth de Alemania,empresa que el ejercito tiene como uno de los futuros actualizadores del leo2, quiero que vean este modelo y me den sus impresiones, ademas les dejo el link directo donde subí la informacion en pdf.saludos :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

descarga directa de las especificaciones:
http://www.megaupload.com/?d=XGGDZNMD
saludos :wink:


Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

¡Pero que facha de tanque Hunterhik!

Me los veo así a nuestros Leos para dentro de unos años.

¿Cuánto sale esa 'evolution' por cada blindado?

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola mentor, la verdad no tengo idea, le preguntare a coraceros a ver si maneja esa informacion, en todo caso leía en un foro, no me acuerdo cual, que un kit de actualización a leo 2A5 salia algo asi como 1,5 millones por unidad y la verdad este concepto lo veo mas acorazado que un leo 2A5 , no se tal vez lo colocaría entre un A5 o A6 , ya que con la nueva armadura pesa aproximadamente 60 toneladas, incorpora el sistema inteligente de efectos sinérgicos AMAP-tecnology que proporciona la mejor protección posible, al menos eso dice en el pdf que me enviaron..no se , con este tipo de protección el leo 2A4 quedaría espectacular..a mi me encanto el concepto y al parecer seria rentable económicamente alargando la vida del tanque,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola,
Me podrian ayudar aca , encontre ente video de los F-16 Chilenos y en el minuto 1:28 del video muestra sobre la ala creo que el amraam. Puede alguien confirmar esto? ya que de ser asi seria la primera vez que lo veria durante un vuelo y no parqueado!!

http://www.youtube.com/watch?v=4xdp282OpAk&feature=PlayList&p=F15615A8C6BBCC31&index=18


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Iris pero estas empresas no tendrán centrados su target group en los clientes que están fuera de Europa o algunos Gobiernos que deseen Repontenciar estos blindados sin darlos de baja??????...porque por lo que he leído es una actualización bastante rentable y otorga una proteccion muy fuerte al bicho y alarga su vida util,saludos :wink:

PD: no me había fijado en el video del F-16, al menos para mi si es un amraam :noda:
Última edición por hunterhik el 27 Feb 2009, 14:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:Ese es un diseño de modernización y potenciación de una de las muchas empresas de ingeniería para defensa que existen en europa, sobre la teórica modernización de los A4 (pero cada vez en europa quedan menos en servicio), por lo que no creo que cuajen esos proyectos, ya que los gobiernos, directamente los dan de baja, reconvirtiéndolos en carros de zapadores, ingenieros, etc.,..., y compran o construyen directamente A6 o sus propios modelos mejorados de dichos A6 adaptados a sus necesidades. Saludos.

P.D.

Por ejemplo ahora Sta. Bárbara, está trabajando en un nuevo sistema de blindaje cerámico, que también se puede adaptar a los A4. En fin modernizarse se pueden modernizar y a A5 quizás no sea muy caro, pero a algo similar al A6 o superior es carísimo (ya que cada tanque nuevo, ya dije, por ejemplo a España le sale cada unidad que construye a unos 8 milloncitos).

Iris, hay muchos usuarios de Leos 2A4 y no veo tan difícil que estos upgrades tengan cierto éxito. Nadie niega que el A6 es superior, ya que su estructura es distinta. La torreta fue construida para aceptar el diseño de cuña, por lo que la mejora es sustancial. Pero siempre habrán países más modestos en presupuesto y estas opciones son más viables que adquirir unidades nuevas, por mucho que los A4 vayan de baja (principalmente en países con presupuestos grandes).


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

La infanteria de marina española no usa Leopard 2 A-4, usa el M60.
Y la foto de la Infante guapetona con el CETME creo que es del Libano.
Saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Control escribió:Hola,
Me podrian ayudar aca , encontre ente video de los F-16 Chilenos y en el minuto 1:28 del video muestra sobre la ala creo que el amraam. Puede alguien confirmar esto? ya que de ser asi seria la primera vez que lo veria durante un vuelo y no parqueado!!

http://www.youtube.com/watch?v=4xdp282OpAk&feature=PlayList&p=F15615A8C6BBCC31&index=18


Si es un AMRAAM, pero el problema es que el video esta tan lleno d eaviones de la USAF y otros lados que no sabria decirte si ese pajaro es chileno o nop..


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Iris escribió:
Frank Sinatra escribió:La infanteria de marina española no usa Leopard 2 A-4, usa el M60.
Y la foto de la Infante guapetona con el CETME creo que es del Libano.
Saludos


M-60 de baja, sustituyendo por los mencionados.. (La infante de marina no creo sea del Libano, pues en el Líbano el arma reglamentaria ya era el G-36E, o en todo caso el Cetme - L, si no me equivoco). Un saludo.

Iris actualmente los M-60 no están siendo dados de baja,y mucho menos sustituidos por Leopards 2-A4.Que es lo que nos gustaría a muchos y quizás a la propia IM,pues sí,pero a día de hoy tenemos todavia los M-60 y para rato además.

En cuanto a la foto de la rubia infante,como decía el compañero es efectivamente en Líbano.El cuanto al tema del "Chopo"(Cetme c)que se puede apreciar en imagen,aunque es cierto como tú dices que el arma reglamentaria es el G-36,no es menos cierto que todavía existen ciertos remanentes de estos fusiles dentro de las fuerzas armadas,que son utilizados fundamentalmente en algunos casos para instrucción,así como por ejemplo para realizar ciertas guardias dentro de algunos de los buques de la Armada. :wink:

SALUDOS!!


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

insisto, aun no, pero quien sabe en el futuro???, ademas hay varios clientes que están utilizando el 2A4, quizás y solo especulo podrían hacer algún upgrade parecido al que postie, nunca esta de mas el repotenciamiento...ahora los usuarios del leo 2a5 y 2a6 , obviamente no modificaran sus 2a4 y los reemplazaran de plano por mas de esa categoría, pero de los demás mercados no se,saludos :wink:


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Iris escribió:Hunter, no conozco ningún pais europeo, que haga modernizaciones de los A4, simplemente los han sustituido y punto. Por ejemplo los A4 de España pasarán unos a la IM, otros ya han pasado a las guarniciones de Ceuta y Melilla y otros serán reconvertidos a carros de ingenieros y zapadores de combate, ni uno sólo se moderniza a nivel superior, si no que todos los A6 mejorados o sea los Leopardo - E, son de nueva construcción por S.B.S. (Santa Bárbara Sistemas).


Pues lo cierto es que en Europa sí existen países que han modernizado sus A-4 a versiones posteriores.Ahí tenemos los casos por ejemplo,de Alemania y Holanda.En el caso Alemán,aprovecharon parte de su gran stock de A-4 para modernizar parte de los mismos primero a la versión A-5 y más tarde a la versión A-6 actual.Idem en el caso de los carros holandeses.De hecho si alguien tiene la oportunidad de observar las imagenes de los Leopard-2 adquiridos de ocasión por los portugueses a los holandeses recientemente,se puede observar perfectamente como la barcaza de estos carros es completamente igual a las de los Leopard 2 A4,la cuál difiere en unas cuantas cosas(pocas) de la del Leopard 2 A6.En cuanto al tema de la torre,ahí sí que tengo serias dudas,sobre si los países anteriormente citados utilizaron la del A-4 y la upgradearon,o si realmente fue de nueva construción,ya que las diferencias entre las de ambas versiones son notables. :roll:

SALUDOS!!


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Iris escribió:Estimado Amraam, yo me refiero y contestando al forista Hunter, (que creo es a lo que el se refiere), a la reconversión total, y las torretas son completamente nuevas del A6, no son las del A4 (que sí la barcaza), pues difieren notable y totalmente. Saludos.

Pues al final,buscando información parece que no,que las torres de estos carros de combate no fueron de nueva construcción,sino más bien una modernización de las ya existentes en los A-4. :wink:

Leopard 2A5 KWS II

Antes de la caída del régimen comunista del Bloque Soviético, los diseñadores del Leopard 2 tuvieron que vérsela con la constante realidad de toda la Guerra Fría: los carros de combate soviéticos se iban haciendo mejores, incorporando cañones automáticos de 125 mm, capaces de disparar proyectiles convencionales y misiles, además de nuevos sistemas de blindaje, como el reactivo. El Leopard 2 era excelente, pero ningún vehículo bélico es excelente por mucho tiempo, y debe tener constantes mejoras para continuar siéndolo.

Nuevamente, las cosas empezaron mal. Alemania y Francia querían desarrollar un carro de combate conjunto, pero como había sucedido antes con el Leopard 1, las cosas no cuajaron y cada país siguió por su lado. Esto pasó hacia noviembre de 1982, de manera que Alemania comenzó a pensar en un teórico Leopard 3 para comienzos del año siguiente. Este diseño, de caducidad calculada como muchos otros de esa época, debía durar al menos hasta 1996 sin muchas modificaciones, siendo un carro de combate lo suficientemente capaz como para enfrentarse a los diseños soviéticos que fueran surgiendo en el camino.

Algunas de las alternativas para este "Leopard 3" incluían la construcción de más Leopard 2 del modelo actual, o pensar en diversas maneras de mejorar el Leopard 2, ponerle una nueva torre con una tripulación de cuatro personas, o una de tres, que incorporaría un cargador automático como la de los T-72 y posteriores modelos soviéticos. También se pensó en crear un carro de combate nuevo, comenzando desde cero.

En ese momento, los cambios en la política internacional terminaron con muchas de las ambiciones del proyecto, ya que los presupuestos de defensa se redujeron drásticamente. Se inició entonces un programa alternativo, menos costoso; se quería mejorar al Leopard 2 y dejarlo todavía como un carro de combate de tecnología punta, el mejor del mundo.

En 1989, lo que se llamó Leopard 2KVT (vehículo de pruebas de componentes) fue construido y probado para ese caso. Se le añadió blindaje adicional en varias partes, incluyendo blindaje pasivo y reactivo en el techo de la torre. Se hicieron muchos cambios de detalle, tendientes a dar más seguridad a la tripulación. También se elevó el EMES 15 KWS, colocándolo en un compartimiento blindado especial. El PERI-R17 fue mejorado y recolocado en la parte izquierda trasera de la sección del jefe de carro. Este vehículo agregaba varias toneladas al proyecto, llegando a pesar 60,5 toneladas. Pero no todo terminó aquí; después de los ensayos, se lo reconvirtió como IVT, o vehículo experimental para instrumentos, y se unió al programa IFIS (Sistema Integrado de Mando e Información), que se llevó a cabo entre 1988 y 1992. En cooperación con EEUU, este programa buscaba la mejor manera de utilizar la información tomada por los sensores. Luego de las pruebas de evaluación con el KVT, se construyeron dos prototipos en 1991 para lo que sería el programa de modernización definitivo, el KWS.

Este programa comprendía tres alternativas básicas para la mejora del Leopard 2, la I, la II y la III.

* El KWS I comprendía la instalación de un cañón de 120 mm, de 55 calibres de longitud, contrastando con el utilizado hasta el momento, de 44 calibres de longitud. Este cañón permitiría usar munición mejorada, la cual tendría una velocidad de salida teórica de 1.800 m/s (lo cual se piensa que es el máximo que puede alcanzar un cañón de ánima lisa). Daría lugar al modelo Leopard 2A6.
* El KWS II determinaba el uso de un nuevo sistema de protección blindada para la tripulación, además de aumentar la capacidad de mando y control en varios sistemas. Daría lugar al modelo Leopard 2A5.
* El KWS III era tal vez la alternativa más radical, comprendiendo la instalación de un cañón de 140 mm, que podría haberse convertido en el mayor cañón de carro de combate de esa época.

El 29 de octubre de 1991, tres países europeos llegaron a un acuerdo sobre el KWS: se trataban de Suiza, Holanda y Alemania, y los tres se decantaron por el KWS II. El 30 de marzo del año siguiente, los tres países acordaron exactamente la configuración del KWS II; luego de eso, un Leopard 2 (TVM II) se convirtió en lo que luego sería el Leopard 2A5, y con este vehículo se hicieron muchas pruebas entre 1993 y 1994. Se eligió como contratista principal a Krauss-Maffei Wegmann, y pocos días antes del final de 1993 se firmaron los contratos para las conversiones del Leopard 2 actual. Alemania contrató 225, con opción a 125 vehículos más que al final fueron finalmente producidos; Holanda pidió 330 pero únicamente se modificaron 180 y Suiza pidió convertir todo su parque pero con posterioridad a solo 134.

El primer Leopard 2A5 fue recibido oficialmente por las autoridades alemanas el 30 de noviembre de 1995, y por holandesas en mayo de 1997. Parece ser que Suiza todavía están recibiendo los vehículos reconvertidos de sus arsenales (tengamos en cuenta que Suiza recibió su primer Leopard 2 en 1993, así que no era cuestión de apresurarse en modernizarlo). Lo curioso es que se utilizaron chasis de los lotes de producción 6º, 7º y 8º, pero torres modernizadas de carros de combate de los cuatro primeros lotes de producción en los alemanes.

El casco y el chasis del Leopard 2 no sufrieron muchos cambios. El más significativo es que la escotilla del conductor ha sido reemplazada, se pensó en colocarle en su lugar una accionada eléctricamente pero al final fue de apertura manual, que se desliza hacia la derecha para ser abierta. A la izquierda del puesto del conductor, se colocó un deflector, que tiene brazos para guardar utensilios de camuflaje. Para facilitar la conducción, se dispuso de una cámara puesta justo sobre el escape trasero del motor; dicha cámara está conectada al puesto del conductor, quien puede así conducir hacia atrás a grandes velocidades, sin necesitar indicaciones del jefe de carro. Finalmente, las ruedas de rodadura han sido hechas de acero y no de aluminio, como las anteriores.

La torre es el punto que permite diferenciar más rápidamente a un Leopard 2A5 de las versiones anteriores. En el Leopard 2A5, tanto en el frente como en los costados de la torre, se han añadido secciones de blindaje en forma de cuña, que pueden ser quitados y reemplazados fácilmente en condiciones de combate si son alcanzados y destruidos. También, pueden ser reemplazados por blindajes más avanzados en un futuro cercano. La única desventaja de este sistema, muy ingenioso, que permite agregar blindaje inclinado sin mucho peso, es que hace necesario utilizar los goznes de las placas de manera tal de poder sacar el motor si es necesario repararlo o cambiarlo. Eso, entre otros factores, parece ser la causa de que se necesiten 10 minutos más para cambiar un motor de Leopard 2A5.

Además, el mantelete del arma tuvo que ser totalmente rediseñado, y se añadieron cajas de almacenamiento extra en los lados y la parte trasera de la torre. Los rediseños también fueron internos, y se agregó una protección extra contra astillas dentro de la torre, lo que le da más seguridad a la tripulación. El sistema electro hidráulico del cañón fue cambiado por otro sencillamente eléctrico, al igual que el sistema de estabilización. Los telescopios auxiliares FERO-Z18 A2 se colocaron sobre el mantelete, y el PERI-R17 A2 fue movido a una posición más atrasada, a la izquierda de la estación del jefe de carro. Ahora este miembro de la tripulación tiene en esa mira un canal independiente de imágenes térmicas, que pueden verse en los oculares frente a sus ojos. La mejora en los sensores le dio nuevas capacidades de ataque al Leopard 2, antes impensadas. El procesador de datos del telémetro láser, por ejemplo, fue modificado para aceptar como válido el primero y el segundo eco del láser (antes solamente aceptaba el segundo eco). Esto le permite al Leopard 2A5 atacar helicópteros en vuelo bajo, utilizando munición APFSDS-T. Además, se le agregó un receptor GPS incorporado, con la antena en la parte trasera de la torre.

Todo el blindaje adicional incrementó el peso en orden de combate del Leopard 2A5, que ahora pesaba 59,7 toneladas. Sin embargo, esto no afectó su movilidad, ya que la planta motriz es muy potente, y el vehículo estaba diseñado para ser modernizado en el futuro, aceptando el chasis las modificaciones sin problemas.


Leopard 2A6 un KWS I tardío

A pesar de que se había elegido el KWS II, Rheinmetall había diseñado ya un cañón de 120 mm L/55, que era totalmente compatible con toda la munición actualmente utilizada para el L/44. La diferencia era que la mayor longitud permitía aprovechar mejor la potencia del cartucho, que se convertía en más velocidad para el proyectil.

* El Leopard 2A4 y Leopard 2A5 van armados con el cañón L/44 de 120/44 mm de 44 calibres el cañón mide 5.300 mm y pesa 1.190 Kg todo el conjunto pesa 3.780 kg. En cambio el Leopard 2A6 lleva el cañón L/55 de 120/55 mm de 55 calibres el cañón mide 6.600 mm y pesa 1.347 Kg todo el conjunto pesa 4.160 Kg. Esto significa que el cañón es 1.300 mm mas largo que el L/44.

Alemania decidió que el KWS I era también una opción apropiada, ya que mientras el KWS II mejoraba la protección, el primero daba un mayor poder de ataque sin el enorme coste de infraestructura y logística que hubiera significado el KWS III (teniendo que cambiarse cañones, municiones, etc. a un nivel mucho más complicado). Con el cambio únicamente del cañón su peso no aumento mucho solo 400 kg más con lo que el peso en orden de combate del Leopard 2A6, ahora pesaba 60,1 toneladas.

Con este motivo, en 1997 dos Leopard 2A5 realizaron muchas pruebas en las instalaciones de Münster, dejando operacional tanto el cañón como el sistema completo del carro de combate rearmado. Alemania ha decidido modernizar 225 Leopard 2A5 y Holanda 180 Leopard 2A5 que con posterioridad pasaron a ser modernizados todos a Leopard 2A6. Quedando en Alemania 125 Leopard 2A5 que próximamente piensan modernizar también, añadiéndoles una coraza del tipo forro antiminas nuevo para la protección de sus ocupantes en la panza del carro de combate, denominándose a esta versión Leopard 2A6M.


SALUDOS!!


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Como bien dice Iris, quizás el ejercito adopte el hecho de hacer reconversiones a un estándar 2A5 o superior, al menos en lo que he leído y visto por las imágenes...seria posible cambiar por completo la torreta y poner una de un leo 2A5???', porque por lo visto Alemania en el futuro solo tendrá leos 2A6...lo que me hace pensar en que la plataforma en si de un leo 2A5 es muy parecida a un leo2A4 , salvo la sección de mas protección en los laterales y frente...es decir literalmente y como decimos aquí chantarle una torreta del A5 y agregar, si podemos llamarlo de esa forma mas protección a las áreas de mayor debilidad, convirtiendolo literalmente en un 2A5...sera posible, sera rentable??? :conf: ....así al menos no pierdes ni el chasis ni motor, solo harías un cambio de torreta e incorporación de mas protección a la coraza,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados