Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
A ver, aquí nadie ha hechado reversa o pedaleado hacia atrás, empezando que a muchos la adquisición no nos parece lo más adecuado, pero bueno.... Por lo que he podido entender y consultar hay que tomar el asunto por partes: Parte 1. Los Kfir sí van a traer todo lo que se ha dicho en sistema de armas: Python V, Dervy, Spice y demás guarachas, es decir, en ése aspecto todos los Kfir tendrán la capacidad de lanzarlos o usarlos. Parte 2. Los Kfir C-12 (los supuestamente de ataque y sin radar) sí tendrán un radar, será el mismo del C-7, es decir, el ELTA 2001B, pero ojo, sólo es temporal pues el ELTA 2032 será instalado localmente después. Parte 3. Los Kfir C-10 cazas llevarán desde un principio el radar ELTA 2032, así que es posible que vayan en grupo para realizar las misiones. Por lo visto, parece que los Kfir provenientes de Israel serán C-12 y los Kfir que se modernicen acá serán los C-10.
Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Anderson escribió:Mauricio, a mi también me hubiera encantado, pero mira que desinflada tan tenáz
Si... terrible. Mira que estaba cazando la noticia todos los días desde hace semanas. Finalmente veo la foto del primero... y que tal caída de nalgas cuando le veo a la legua el morro pequeño.
lo peor es el precio tan caro que hemos pagado por ellos.
Nah... recién ahora se empieza a entender cómo estiraron 190 millones de dólares de tal manera.
190 millones es los que el UAE pagó por dos y pico F-16E/F. Colombia recibió 13 plataformas, radares para otras 11, moderniación de los 24 y encima un paquete de armas y presumiblemente pods varios. Mas bien tamaña ganga hubiera sido si por los 190 vienen todos con radar.
Chile con menos dinero compró 18 aviones infinitamente superiores.
Si, pero eso es porque de frente habían comprado armas y equipos de soporte para los F-16 anteriores. Es decir, estaban in situ y ya no había que gastar otra vez. Tampoco hay un paquete de armas asociado.
1- IAI entrega a la FAC 13 aviones repotenciados, sin el EL/M 2032, pero repotenciados, aún así le entrega los radares por aparte.
2- Como habían estado diciendo algunos, la FAC upgradea en casa los 11 C-7 que actualmente posee, les integra el susodicho radar con asesoría de técnicos IAI.
3- Cuando termina de repotenciar los que ya posee pasa a integrar el EL/M 2032 a los 13 recien llegados. Es decir los radares llegan pero aparte, y la FAC los integra localmente.
Amanecerá y veremos... aunque esto no tiene ningún sentido. Teniendo los aviones en Israel, sería un despropósito tenerlos pelados y desarmados pero no aprovechar para hacer todo de una vez.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
Ay Andrés, déjate de vainas que fuistes TU.
Tu eres el autor original del mote "Kfir CX" y tu eres el que repetía que "no se sabía con qué cosas nuevas iban a venir" (¡Irónico!) porque con todos los años que habían pasado entre los CE y estos con toda seguridad iban a ser superiores. Y hasta divagastes del AESA hasta que te explicaron que era imposible por cuestiones de gerencia térmica.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
Iris
De alli Iris que se necesiten esos carros blindados que tanto estabamos debatiendo el otro dias, te acuerdas?
Realmente se les hace muy necesario adquirir esos vehiculos de transporte blindados para que no les maten a los soldados tan facilmente como ha ocurrido ahora.
Que ultimas noticias se ha tenido referente a ese tema de los transportes blindados?
Saludos.
PD. Genial el video del Tauros, una lastima que no alcanzo a tomar el momento en que desplegaba las alas mientras caia. Lo otro que me impresiono es que el vector de llegada al objetivo no es como el de un misil crucero tipo Tomahawk que es de vuelo horizontal. El Taurus cae verticalmente a 90° sobre el objetivo. Seguramente posee un algoritmo diferente para maniobrar una caida final de impacto vertical.
..cuando los soldados se encontraban de regreso, los 15 camiones en los que se desplazaban recibieron impactos de morteros.
De alli Iris que se necesiten esos carros blindados que tanto estabamos debatiendo el otro dias, te acuerdas?
Realmente se les hace muy necesario adquirir esos vehiculos de transporte blindados para que no les maten a los soldados tan facilmente como ha ocurrido ahora.
Que ultimas noticias se ha tenido referente a ese tema de los transportes blindados?
Saludos.
PD. Genial el video del Tauros, una lastima que no alcanzo a tomar el momento en que desplegaba las alas mientras caia. Lo otro que me impresiono es que el vector de llegada al objetivo no es como el de un misil crucero tipo Tomahawk que es de vuelo horizontal. El Taurus cae verticalmente a 90° sobre el objetivo. Seguramente posee un algoritmo diferente para maniobrar una caida final de impacto vertical.
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ingeniero 2007 escribió:Esta nota de prensa que pone Iris, arroja más luz sobre el tema.
Hola Douglas,
Si, pero la nota de infodefensa cae en un error, el autor asume que el TC-7 es adicional a los 11 C-7 que ya posee la FAC, cosa que no es correcta, cito a infodefensa:
Flota total de 25 Kfir
Tras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos, ya que también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7. Esta fuerza estará apoyada por avión Boeing KC 767 para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, que ha sido adaptado para operar con estos cazabombarderos.
Hay un error con los números, porque la FAC posee diez C-7 y un TC-7, no once C-7 y un TC-7 lo que sumaría doce.
Sólo esa aclaración.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Si. Yo tambien creo lo mismo (que novelon todo con esta gente :roll: ).
Lo anterior es la cifra real. Yo creo que los amarillistas periodistas en su afan por la noticia, escucharon o leyeron algo como asi:
"11 Kfir C.7 seran llevados al standard C.10"
luego aparecio otra nota entre lineas donde se mencionaba...
[i]"1 Kfir TC.7 sera llevado al standard TC.10"[/i]
y entonces los periodistas pensaron....
"Aaaah 11 Kfir C.10 y 1 Kfir TC.10 en Colombia.... mas 13 Kfir que llegan de Israel".... eso da 25 Kfir.....
al otro dia en la prensa aparece:
"LLegan los primeros 4 Kfir de los 25 ordenados a Israel para la FAC"
(Si vieron el cambio de color? por eso se llama Amarillismo)
Salud.
:D
Lo anterior es la cifra real. Yo creo que los amarillistas periodistas en su afan por la noticia, escucharon o leyeron algo como asi:
"11 Kfir C.7 seran llevados al standard C.10"
luego aparecio otra nota entre lineas donde se mencionaba...
[i]"1 Kfir TC.7 sera llevado al standard TC.10"[/i]
y entonces los periodistas pensaron....
"Aaaah 11 Kfir C.10 y 1 Kfir TC.10 en Colombia.... mas 13 Kfir que llegan de Israel".... eso da 25 Kfir.....
al otro dia en la prensa aparece:
"LLegan los primeros 4 Kfir de los 25 ordenados a Israel para la FAC"
(Si vieron el cambio de color? por eso se llama Amarillismo)
Salud.
:D
- General
Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
Ay Andrés, déjate de vainas que fuistes TU.
Tu eres el autor original del mote "Kfir CX" y tu eres el que repetía que "no se sabía con qué cosas nuevas iban a venir" (¡Irónico!) porque con todos los años que habían pasado entre los CE y estos con toda seguridad iban a ser superiores. Y hasta divagastes del AESA hasta que te explicaron que era imposible por cuestiones de gerencia térmica.
Mauricio. No voy a negar que yo hablé del Kfir C-1X, pero JAMÁS dije que iba a venir con esto o aquello en específico, menos con radar AESA. Simplemente suponía que iba a venir con cosas nuevas (por el paso de los años y el avance tecnológico al día de hoy era lo más lógico), pero ya ni sabemos en verdad conqué aviónica llegarán. En armamento la cosa está más clara, lo otro no tanto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Y otra información para contrastar, ésta vez de IAI:
La Fuerza Aérea Colombiana recibe sus primeros Kfir C12
Kfir C12 FAC3054 fotografiado en Israel el 8 de mayo de 2009 antes de su entrega (Foto: Xnir)
El 22 de Junio de 2009 Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la entrega de las primeras cuatro aeronaves Kfir C12 para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La ceremonia se realizó en instalaciones de IAI en Israel.
Las primeras noticias acerca de la existencia de este programa se dieron a la luz en marzo de 2007, cuando se anunció que del dinero del impuesto al patrimonio se invertirían 215 millones para la aviación de caza. A fines del mismo año se firmaron sendos contratos con IAI.
El primero fue para la adquisición de un Boeing 767 para a ser convertido en cisterna por unos 60 millones de dólares. Los trabajos de conversión están siendo realizados por la Bedek Aviation Division (una división de IAI) y llevarán al avión al estándar KC 767-200ER. El segundo contrato fue por un monto de 150-160 millones de dólares y se destinó a la adquisición de 13 aeronaves de caza Kfir modernizadas junto con la modernización de las 11 aeronaves actualmente disponibles en el inventario de la FAC.
Si bien los términos del contrato se desconocen, se estima que la FAC dispondrá de un total de 25 unidades a la fecha de finalización del contrato. Serán 10 Kfir C7 modernizados al estándar C10 y 1 Kfir TC7 llevado al estándar TC10 (todos ellos pertenecientes al inventario de la FAC), masy 13 nuevos aparatos que serán provistos por IAI y modernizados al estándar C12, que incluye el equipamiento electrónico de los C10 pero sin contar con el radar multimodo ELTA EL/M-2032.
Las aeronaves equiparán a dos escuadrones del Grupo de Combate N° 11 con asiento en la Base en Base Aérea CT. German Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Una vez recibidos reemplazarán a los Mirage 5CO que causarán baja.
Fuente: IAI
O sea no traen el radar MM ELTA EL/M 2032, y lo más fácil era que se se les va ha instalar, más fácil y más barato era hacerlo una vez los aviones están en Israel, que no más tarde en Colombia (que sería algo absurdo). Saludos.
Hola a todos.
¿Fuente IAI? El artículo que traes Iris, es de la págimna ARGENTINA, SAORBATS:
http://www.saorbats.com.ar/news/
Si bien los términos del contrato se desconocen, se estima que la FAC dispondrá de un total de 25 unidades a la fecha de finalización del contrato. Serán 10 Kfir C7 modernizados al estándar C10 y 1 Kfir TC7 llevado al estándar TC10 (todos ellos pertenecientes al inventario de la FAC), masy 13 nuevos aparatos que serán provistos por IAI y modernizados al estándar C12, que incluye el equipamiento electrónico de los C10 [b]pero sin contar con el radar multimodo ELTA EL/M-2032
El comentario en negrita es de un Señor ARGENTINO, Christian Villada, IAI no ha manifestado tal "Explicación sobre los radares".
Se deben verificar bien las cosas.
Saludos!
- Shogun23
- Teniente Primero
Todo este asunto de los Kfir C-10 y C-12 de la FAC yo no se cual es la sorpresa, aqui como que los foristas son amnesicos y no recuerdan lo que se les dijo muuuuchos post atras en referencia a estaa compra, yo hace rato les habia dicho que las cosas iban a ser así, no veo ahora cual es el misterio o el oscurantismo de la noticia si eso YA SE SABIA
Me cito :
Ya se habia dicho antes lean :
Este es el Kfir C-10 con radar Elta 2032 que sera colocado en los 11 Kfir que tiene la FAC los de IAI son los Kfir C-12 sin radar , pero se tiene informacion que este radar asi como cierto armamento adicional se les adicionara en la brevedad :
Como ven nos habiamos anticipado hacia mucho a esta noticia que trae ahora IAI entre otros medios , ya aqui lo sabiamos por fuentes de la FAC , no veo ahora cual es el asombro :roll:
Saludos
Me cito :
Shogun23 escribió:Es casi seguro que son 13 Kfir C-10 es decir 13 con radar Elta 2032 y 13 Kfir dizque ''C-12'' sin radar los cuales supuestamente podrian usar el armamento guiado via datalink , tambien es casi seguro que el armamento sea el misil Pyhton-5 , Derby y la smart bomb Spice , podria llegar tambien el ASM Gabriel , Pods Skyshield , Reccelite+Litening.
Ya era un pesimo negocio la compra de esos kfir C-10 , ahora con la venida de 13 de ellos sin radar creo que el gobierno nos dio de comer excremento pero con un pastel encima
Shogun23 escribió:Ese Kfir de la foto es el denominado Kfir C-12 es decir sin el radar Elta 2032 , forma parte lote que no llevara radar , pero si viene tambien un lote de Kfir C-10 con el radar Elta 2032 , la foto es genuina para mi no es ningun fake , mal harias SPIDERMAN en no reconocerlo amen que ya nosotros habiamos anunciado hace rato que cerca de la mitad de Kfires adquiridos vendrian sin radar y que el uso del armamento BVR seria via datalink ,
Respecto a la foto del Kfir pues la primicia la obtuvo el website FAV-CLUB que fue el primero en publicarla y no CSD , la foto es real y autentica , no hay nada que discutir , una nueva decepcion que nos llevamos los Colombianos en lo referente a compras y modernizaciones de material estrategico para nuestras FF.MM.
Saludos
Ya se habia dicho antes lean :
FOXTROT Two Seven escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ése no sabe ni en dónde está parado, sólo sabe de rotativas, tintas y chismes...
Miren, voy a contarles éste dato sobre los Kfir, información del otro foro. Los Kfir sí llegarán como C-10, pero lo curioso es que también llegarán unos cuantos como versión C-12. Interesante, pero cuando se pregunta el porqué de ésa cuestión, la respuesta es que el C-10 vendrá con radar y el C-12 sin radar, pero con capacidad BVR... ¿Hay algo que no me cuadra ahí?... ¿Será que el C-10 "alumbra" al C-12?, ¿el C-10 llevará los ECM y el C-12 irá pleno full para el combate contra lo que sea?, ¿se comunicarán vía data link entre sí o con ayuda de un AEW ó AEW&C?...
Que que???? que es ese enredo de por Dios..... . Ya tomandolo un poco serio a mi esa teoria no me cuadra ni poquito a no ser que los "C-12" sean los entrenadores....
Por que???... porque si no seria un tumbe ni el berraco...
Ojala y no sea asi....
saludos
Flanker
Este es el Kfir C-10 con radar Elta 2032 que sera colocado en los 11 Kfir que tiene la FAC los de IAI son los Kfir C-12 sin radar , pero se tiene informacion que este radar asi como cierto armamento adicional se les adicionara en la brevedad :
Como ven nos habiamos anticipado hacia mucho a esta noticia que trae ahora IAI entre otros medios , ya aqui lo sabiamos por fuentes de la FAC , no veo ahora cual es el asombro :roll:
Saludos
DEUS VULT
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Shogun23 escribió:Ya se habia dicho antes lean :FOXTROT Two Seven escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ése no sabe ni en dónde está parado, sólo sabe de rotativas, tintas y chismes...
Miren, voy a contarles éste dato sobre los Kfir, información del otro foro. Los Kfir sí llegarán como C-10, pero lo curioso es que también llegarán unos cuantos como versión C-12. Interesante, pero cuando se pregunta el porqué de ésa cuestión, la respuesta es que el C-10 vendrá con radar y el C-12 sin radar, pero con capacidad BVR... ¿Hay algo que no me cuadra ahí?... ¿Será que el C-10 "alumbra" al C-12?, ¿el C-10 llevará los ECM y el C-12 irá pleno full para el combate contra lo que sea?, ¿se comunicarán vía data link entre sí o con ayuda de un AEW ó AEW&C?...
Que que???? que es ese enredo de por Dios..... . Ya tomandolo un poco serio a mi esa teoria no me cuadra ni poquito a no ser que los "C-12" sean los entrenadores....
Por que???... porque si no seria un tumbe ni el berraco...
Ojala y no sea asi....
saludos
Flanker
Como ven nos habiamos anticipado hacia mucho a esta noticia que trae ahora IAI entre otros medios , ya aqui lo sabiamos por fuentes de la FAC , no veo ahora cual es el asombro
Saludos
Como ya lo habia dicho no me cuadra y me sigue sin cuadrar... claro que me va a cuadrar esa tumbada que nos metieron...
saludos
FLanker
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Iris escribió:Lo de si son 11 o 10 + 1 de entrenamiento, es una tontería , lo importante es lo que llevan, armas, rádar, electrónica, etc.,...
La nota traducida por saorbat:
http://www.saorbats.com.ar/news/tag/kfir-c12
.- Saludos.
Pero vamos que existe cantidad de información en la red, y en lo de los radares coinciden todas.
P.D. :
http://www.iai.co.il/32981-39719-en/default.aspx
.- Y desde cuando negue yo, que no fuese SAORBAR?. Lee bien los post. Saludos.
Hola a todos.
El post que te cité a tí, indica claramente a IAI como FUENTE (en negrita), no se menciona a SAORBATS por ninguna parte, que hayas editado o hayas hecho mención de SAORBATS en otro post eso es otra cosa, Forista Iris.
Ese Kfir de la foto es el denominado Kfir C-12 es decir sin el radar Elta 2032 , forma parte lote que no llevara radar , pero si viene tambien un lote de Kfir C-10 con el radar Elta 2032 , la foto es genuina para mi no es ningun fake , mal harias SPIDERMAN en no reconocerlo amen que ya nosotros habiamos anunciado hace rato que cerca de la mitad de Kfires adquiridos vendrian sin radar y que el uso del armamento BVR seria via datalink ,
Creo que ese post me lo escribieron en el otro foro, creo que se prohibiótraer extractos de otros foros, sin embargo debo admitir que la aclaración no hecha por otroas fuentes si fué hecha por Felipe rios en el otro Foro (refiriendose a los Radares).
Saludos!
NOTA ACLARATORIA
Sr. Spiderman:
Sólo para dejarlo por escrito: Lo que se prohibió es traer fotos o textos de otros foros con fines de hacer propaganda a esos foros en el FMG. Pero utilizar información de otros foros como apoyo a la argumentación es lícito. Atte.
Mod. 7.
- General
-
- Cabo
Cuando lleguen, donde los van a ensamblar? en Cartagena, Palanquero o Bgta? Dependiendo del lugar eso demoraría mas o menos el dia en el que porfin se pueda ver la verdad y terminar con tanta especulacion..Cuando van a llegar los M-1117? los 39 de una o en lotes? que otro equipo esta pronto a llegar? gracias
juan jose