Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Compañero kraquen te explico: para países como los sudamericanos es dificil crear una industria de defensa desde cero de la noche ala mañana la idea es apoyarse con los paises de la region que mayor desarrollo tienen en este campo (brasil, chile, argentina) y cooperar en la construccion de proyectos ya diseñados ( el caso del KC-390) y de esta forma fomentar la industria nacional de cada pais
Eso es una cosa, un objetivo necesario y deseable, y otra cosa es justificar el potenciar la industria usando el mito de la independencia a estas alturas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken escribió:De cambiar una dependencia por otra, no de independencia.
Una vez que es de un pais vecino de los EEUU, entendo sus resalvas en materia de desarollo conjunto con el vecino, pero entre nosotros aqui de Sur las asimetrias no son enormes como puedes pensar, hay mucho que se hacer sí y pueden buscar complementaridades entre nuestras industrias, mientras que, con los EEUU, paises como nosotros en general so se complementariam a su industria como proveedores de "commodities" y/o mano de obra barata y tambien como clientes, claro...
Saluds!
Última edición por OliverBR el 08 Sep 2011, 00:44, editado 1 vez en total.
OliverBR escribió:Una vez que es de un pais vecino de los EEUU, entendo sus resalvas en materia de desarollo conjunto con el vecino, pero entre nosotros aqui de Sur las asimetrias no son enormes como puedes pensar
¿Quieres reexaminar lo que acabas de decir? ¿Seguro que la asimetría entre Brasil y Bolivia, Brasil y Ecuador y hasta Brasil y Venezuela o Colombia "no es enorme"?
Viejito, ni por escala ni por sofisticación de la industria existe en LATAM un país del que se pueda decir no hay una "enorme asimetría" con Brasil. Los Chilenos son serios, pero es un paisito con una población del tamaño del de Gran Sao Paulo. Luego los Argentinos pudieron haber competido, excepto que desmantelaron su industria de defensa a lo largo de los '80s y '90s, hoy queda la sombra de lo que fueron.
Claramente la relación entre Brasil y sus vecinos es una caracterizada por asimetrías. Que además tienden a crecer.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
OliverBR escribió:Una vez que es de un pais vecino de los EEUU, entendo sus resalvas en materia de desarollo conjunto con el vecino, pero entre nosotros aqui de Sur las asimetrias no son enormes como puedes pensar
¿Quieres reexaminar lo que acabas de decir? ¿Seguro que la asimetría entre Brasil y Bolivia, Brasil y Ecuador y hasta Brasil y Venezuela o Colombia "no es enorme"?
Mauricio, no quiero decir que no hay, pero no es comparable a la asimetria que existe entre los EEUU y cualquier otro país, en especial del barrio, solo he citado como ejemplo a Experten por ser mexicano.
Y no digo eso en critica, no soy un latinoamericano "anti-yankee" ni culpo a nortamerica por los males de la region ya he dito antes, es solo la realidad, no hay como comparar en cuasi nada la producion individual de los paises de LA y de EEUU a no ser casos especificos de algunos "commodities" agricolas y minerales de este u aquele pais.
OliverBR escribió:Brasil y Argentina van a desarollar un vehiculo blindado en conjunto?
Noticia en la prensa brasileña:
Brasil e Argentina discutem produção de blindados leves
??????
O Brasil e a Argentina começaram a discutir a produção conjunta de blindados leves sobre rodas. O assunto foi discutido hoje pela manhã pelos ministros da Defesa do Brasil, Celso Amorim, e da Argentina, Arturo Puricelli. ... "Sabe-se que a Argentina terá necessidade de blindados e o Brasil já tem o Guarani. Podemos fazer em relação ao Guarani o mesmo que fizemos no caso do avião cargueiro KC-390" ... É um projeto da ordem de R$ 1,5 bilhão e o protótipo deve ficar pronto em 2015. A Argentina fornecerá componentes fabricados em Córdoba, na região central do País.
Lorran escribió: Esse ''blindado'' que será desenvolvido com a Argentina pode ser algum MBT novo não ?
El dia en que los medios de informacion den informacion certera, van a caer vacas del cielo!!.
Es todo un tema, lo unico que se sabe es que habra cooperacion, pero no se sabe mas nada, es decir, puede que Argentina compre la licencia para producirla en IVECO Argentina, que se adquieran unidades y que se ensamblen en IVECO, o pueden ser cientos de otros tipos de combinaciones de las cuales por lo escueto de la informacion, nunca lo sabremos hasta que se publique en algun Boletin Oficial!.
Aclaro, lo de los medios de informacion no es un problema de Brasil, acá en Argentina estamos aun peores!!
Si no fuese por la inoperancia en materia economica, politica y defensa de mi pais durante los ultimos 30 años, el CBA habria sido el primer paso en una relacion de cooperacion aeronautica de gran importancia. Pensar que el gobierno de Alfonsin sepulto ese proyecto por problemas economicos y no dar los fondos en tiempo y forma, a partir de ese entonces la ex-FMA empezo su decadencia, mientras que EMBRAER vio ese paso al costado de la FMA como una oportunidad para desarrollarse independientemente!.
KF86 escribió:Si no fuese por la inoperancia en materia economica, politica y defensa de mi pais durante los ultimos 30 años, el CBA habria sido el primer paso en una relacion de cooperacion aeronautica de gran importancia. Pensar que el gobierno de Alfonsin sepulto ese proyecto por problemas economicos y no dar los fondos en tiempo y forma, a partir de ese entonces la ex-FMA empezo su decadencia, mientras que EMBRAER vio ese paso al costado de la FMA como una oportunidad para desarrollarse independientemente!.
Quizas que la cooperacion aeronautica entre nosotros siga en bueno desarollo en el prgrama KC 390 y que vaya más alla.
KF86 escribió:Si no fuese por la inoperancia en materia economica, politica y defensa de mi pais durante los ultimos 30 años, el CBA habria sido el primer paso en una relacion de cooperacion aeronautica de gran importancia. Pensar que el gobierno de Alfonsin sepulto ese proyecto por problemas economicos y no dar los fondos en tiempo y forma, a partir de ese entonces la ex-FMA empezo su decadencia, mientras que EMBRAER vio ese paso al costado de la FMA como una oportunidad para desarrollarse independientemente!.
Quizas que la cooperacion aeronautica entre nosotros siga en bueno desarollo en el prgrama KC 390 y que vaya más alla.
La industria de Defensa brasileña espera doblar su tamaño en la próxima década ...
Los acuerdos internacionales con transferencia de tecnología son también esenciales para la industria brasileña. Entre los casos más conocidos se encuentran el desarrollo del avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390 de Embraer, que tiene proveedores de diferentes países, el acuerdo de Brasil con Francia para la construcción de cuatro submarinos convencionales y uno nuclear, así como la gran encomienda estatal de helicópteros a Helibras, compañía brasileña controlada por la europea Eurocopter (EADS).
...
Producción regional de defensa levanta vuelo con asociación argentino-brasileña
La constructora nacional, Fábrica Argentina de Aviones SA, comenzará en breve a fabricar piezas del nuevo avión de transporte militar KC-390 construido por la empresa brasileña Embraer...la fábrica en Córdoba producirá, entre otras piezas, splitters de cabina delantera, compuertas delanteras y frenos de aire para Embraer.
Cuando los ministros de defensa de los dos países se reunieron en Buenos Aires a comienzos de septiembre...La cooperación tecnológica y la producción de defensa fueron consideradas prioritarias, en tanto que se puso especial énfasis en el proyecto KC-390 como así también en la finalización del vehículo todo terreno "Gaucho", el desarrollo de vehículos blindados, la cooperación en defensa informática y en industria naval, y la sincronización de normas y catálogos relacionados con productos de defensa.