Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Encontré esta imagen en Wikipedia, para que la disfruten

Imagen

Aqui la imagen en alta definicion, ideal para imprimirla como poster.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... geF1JA.jpg

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Ningún país de la región tienen aviones supersónicos en su aviación naval.

Los Super Étendard de Argentina. Son Aviación Naval. Para el 25 de Mayo. Creo que nadie más.

RULK90
Cabo
Cabo

Mensaje por RULK90 »

Distinguido y apreciado ecuatoriano:

* Tengo muy claro que los Súper Tucanos son sub. Sonicos, y que van a remplazar a los Strikemaster, A-37 y T-33(Estos ultimos inomerativos algunos años).
* También tengo claro que la hora vuelo de los Súper Tucanos esta a un costo menor de $ 500,00 (La h/v Strikemaster, A-37 más caros)
* Los Súper Tucanos son avionetas (según los FAE) con electrónica moderna y poderoso motor, muy efectivos en la función que desempeñan
* A los pilotos FAE les parece un retroceso las supuestas avionetas (a mi opinión creo que es orgullo de pilotos acostumbrados a aviones a reacción sub. Sonicos).
* Se el numero de A-37 operativos que se tiene (no lo voy a divulgar en este foro) y que los repuestos dejaron de ser fabricados pues la fabrica cerro su línea de estos aviones (alguien menciono que sean clonadas por China, me pareciera excelente).
* También se que la FAE esta buscando aviones LIFT (no se sorprendan que sea un paquete nuevo).
* Lo que no tengo claro cuanto será el número máximo operativo de pilotos de combate que puede tener la FAE en sus filas (24 ST, # LIFT, # SUPERSÓNICOS).

Gracias por la contestación de los MI-17 imposible que aterricen en las Leanders tendrán que ser los 4 Súper Pumas.
Aun falta responder si es necesario pasar por los LIFT para los Jaguar o Pillan Jaguar. Yo opino que los B-230 son helos ejecutivos no se produjeron muchos, si se adquieren cualquier helo para las fragatas que harán con los B-230.
Que helo puede aterrizar en las Corbetas clase Esmeraldas además de los B-206. Me estere que en maniobras aterrizan los Gazella (EJE) en las Corbetas.

Dime leíste mi mensaje privado.

ecuatoriano
General de División
General de División

Según wikipedia los Marroquies es el último país en pagar un programa de modernización de los F1

En 2006 le Maroc a signé un contrat avec ASTRAC pour la modernisation de 27 Mirage F1[2] : mise à niveau de l'avionique et du poste de pilotage, nouveau radar, nouveaux équipements d'autoprotection, capacité d'emport de missiles MICA et de l'armement air-sol modulaire. Cette modernisation doit se terminer en 2010.

Actualmente Francia tendría algunos escuadrones F1 en activo.

RC 01.030 Normandie-Niémen
1 Esc Rouen
2 Esc Le Havre
3 Esc Cherbourg
4 Esc Caen

Este escuadrón será desactivado a mediados de esta año, aqui hay oportunidad de hacerse de aviones operativos.

ER 01.033 Belfort
1 Esc: SAL33 Hache d'A.Bordage
2 Esc: EALA9/72 Petit Prince
3 Esc: BR244 Léopard

ER 02.033 Savoie
1 Esc: SAL6 Mouette Rhénane
2 Esc: BR11 Cocotte de gueules
3 Esc: C53 Fanion

Estos escuadrones serán desactivados en el 2010. Mas surplus disponibles.

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Ningún país de la región tienen aviones supersónicos en su aviación naval.

Los Super Étendard de Argentina. Son Aviación Naval. Para el 25 de Mayo. Creo que nadie más.

Confieso que hasta hoy pensé que el Super Etendard era subsonico, pero parece que es supersónico según datos de wikipedia.

Vitesse maximale 1 380 km/h (Mach 1,3)

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si era macho el General Vargas. buena historia y por lo visto buen OO. lo que mas me gusto fue que siempre llevaba su cuchillo. ese es de los mios.

una consulta en la foto donde sale el F1 el escudo que esta ahy sigue es antiguo o sigue igual?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:una consulta en la foto donde sale el F1 el escudo que esta ahy sigue es antiguo o sigue igual?

Igualito.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:

Confieso que hasta hoy pensé que el Super Etendard era subsonico, pero parece que es supersónico según datos de wikipedia.

Vitesse maximale 1 380 km/h (Mach 1,3)

A baja altitud el super etendard no es supersonico!.

comando_pachacutec
General
General
Peru

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:una consulta en la foto donde sale el F1 el escudo que esta ahy sigue es antiguo o sigue igual?

Igualito.

mmm.... y no hay alguna idea de cambiarlo? lo digo sin molestar, porque el mapa es de un pais que no existe, bueno a menos que vea mal.

solo la FAE sigue usando ese mapa o todavia es comun encontrarlo en Ecuador?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

El Super Etendard no es supersonico, es subsonico y a su vez carece de PC.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:

Igualito.

mmm.... y no hay alguna idea de cambiarlo? lo digo sin molestar, porque el mapa es de un pais que no existe, bueno a menos que vea mal.

Parece que no.

solo la FAE sigue usando ese mapa o todavia es comun encontrarlo en Ecuador?

saludos

No es un mapa, es un emblema de la unidad, es algo parecido al BAP Arica o al BAP Antofagasta.

ecuatoriano
General de División
General de División

KF86 escribió:El Super Etendard no es supersonico, es subsonico y a su vez carece de PC.

Hola, entonces la velocidad máxima es solamente teorica?, y que es un PC?

comando_pachacutec
General
General
Peru

ok. es un emblema con un mapa de un pais que no existe. Antofagasta y Arica si existen (no se si habra BAPs con esos nombres todavia)

la pregunta era si es que este mapa se repite en otras instituciones del estado (militares y/o civiles).

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

ecuatoriano escribió:
KF86 escribió:El Super Etendard no es supersonico, es subsonico y a su vez carece de PC.

Hola, entonces la velocidad máxima es solamente teorica?, y que es un PC?

La velocidad maxima teorica es Mach 0.99, pero es imposible de alcanzar por las configuraciones que utiliza el SdA, ademas, nunca se ha alcanzado la misma. La real maxima, anda en torno a los Mach 0.85/0.90.

PC es PostCombustion.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señor Forista

El topic es "Fuerzas Armadas del Ecuador"

Mod. 4