Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Cartaphilus escribió:Todo esto de "mi fuente", la desinformación y demás se evitaría con un Gobierno transparente que sea capaz de declarar a los contribuyentes en qué se gastan el dinero de sus impuestos. Lo que más me extraña no es eso, sino la naturalidad con que muchos foristas asumen que, a estas alturas, nadie tenga realmente ni idea de en qué consiste el asunto este de los Kfir, al margen de intuiciones, conjeturas, pesquisas personales, especulaciones o mi vecino el hijo del general que me ha dicho.

No es de extrañar que sea asi en este pais (Colombia), pues las compras de orden militar especificamente de armamento por lo general se cubren por un manto de duda y solo el tiempo es el que realmente a descubierto a la luz publica estas compras...siempre a sido asi...porque iba a cambiar?. Esto puede ser el resultado de la inpopularidad de este tipo de adquisiciones entre los colombianos y la utilizacion politica que los opositores al gobierno de turno pueden dar de ellas.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Si el P-IV fué ofrecido a la FAC en US$500.000 muy seguramente el P-V debe haber costado un tantico más.

Un Derby según lo que lee uno en la web esta por el orden del US$1 MM. Brasil compró 4 Pods Litening III por US$13,1 MM es decir a razón de US$3,2 MM la unidad (y un Pod Reccelite deben valer algo muy similar). Brasil también compró tres Pods ECM Sky Shield por US$41,9 MM es decir a razón de US$13,9 MM (con ese precio yo voy descartando de entrada que los Pods ECM adquiridos por las FAC sean de este modelo.....debe tratarse de un equipo más modesto pero sobre todo mucho más económico).

Ni idea cuanto vale un kit para Spice 1000... pero seguramente no debe ser nada barato.

Saludos,

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ASí es Diego, son SUPREMAMENTE caros.

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si el misil vale US$ 500.000 la unidad, creo que los vale pues sus características y capacidades son impresionantes. Superan de lejos los actuales Python III que tenemos y dan un alto grado de efectividad frente al enemigo.

De la página oficial de Rafael de Israel:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /1/921.pdf

Por cierto, el Python IV ya no se fabrica desde hace años; así que el escogido por la FAC de seguro es el Python V.

Más sobre el misil:

http://www.escuadron69.net/v20/index.ph ... &task=view

Allí el misil lo estiman en US$ 300.000 la unidad....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tengo una curiosidad que se me desató cuando leía información acerca de los modelos Kfir C-2 y C-7. Como bien sabemos, supuestamente, nuestro Kfir C-10 portará el ELTA EL/M-2032 y el Kfir C-12 portaría el mismo radar del C-7, y ahí está mi confusión y curiosidad. ¿Por qué hablamos de radar ELTA EL/M-2001B para el C-12?... ése no es el radar del C-7, el radar del C-7 es el ELTA EL/M-2021... ¿al fin cuál llevará el C-12?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

¿Y por que les sorprenden los costos de los misiles? :cool:

Misíles similares de otros fabricantes del mundo son tanto o mas costosos. :cool:

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo los mido trivialmente así: entre más lejos lleguen, más caros son.... :D :wink:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Tremendo video, 350 Km de puro poder destructivo, y eso que los utilizados en el ejercicio iban sin carga explosiva. :asombro3: :asombro3:

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por Pacho Santander »

Muy impresionante!!! :twisted:

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Por qué todos le creen todo a QAP?

Saludos!

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Digamos que lo importante no es lo que yo argumente, sino la forma como lo sustente. Ustedes recordaran que en a finales de 2004 la FAC envio a Israel los P-III para labores de mantenimiento mayor (recordaran que el sistema de guia de algunos de esos misiles fué embarcado en un avión que hizo escala en Venezuela...y se armó la de troya). En su momento y antes de tomar la decisión de adelantar dicha repotenciación la FAC solicito una cotización a Israel por los P-IV (que para ese momento era el mejor WVR disponible para exportación), así como la opción de adquirir un lote adicional de P-III......el resultado de dicha cotización es el que les vengo diciendo: El costo de cada P-IV era de +/-US$500.000.

Les dejo un par de hojas de un documento de la FAC de ese entonces (y seguire buscando en mi PC otro documento más detallado donde se reseñaba la oferta Israelí).

Imagen

Imagen

Espero que este par de páginas les ayude a aclarar un poco las dudas al respecto. Es importante señalar que el P-IV ya no se fabrica y por lo tanto su costo de segunda mano (en caso de que se consiga vendedor...que lo dudo) puede ser muy inferior a los US$500.000, pero no creo que exista ninguna razón para pensar que un P-V nuevo, adquirido en el año 2008, valga menos que un P-IV nuevo, en el año 2004.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Saludos,

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mas que claras las conclusiones que se pueden derivar, incluso podríamos decir que al día de hoy los PYTHON 5 son mas cosotosos. :cool:

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, digamos que el Python V es muy costoso... ¿entonces de dónde van a sacar Python IV si ya no se fabrica?... Para mí, lo más seguro es Python V para la FAC, es más, no debería ser menos; ya que compraron una viejera, con algo tienen que compensar su falta de visión...

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Que pesados son algunos. No saben ni dialogar.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Imagen

Imagen

Imagen

algunas foticos de mi autoria para distension
SALUDOS A TODOS!! :wink: