Que sea sólo un sueño o que vuelva a ser realidad, una fotita de un Rafale de colores brasileños disparando un misil MICA :

Saludos
Brazil to seek deal for A330 tankers
After issuing a request for proposals in September, the Brazilian air force's KC-X tanker/transport procurement has taken an unexpected turn. Despite having initially forecast the participation of at least three bidders, sources in Brasilia indicate that Airbus Military's A330 multi-role tanker/transport might be selected before the end of the year.
Launched earlier in the decade to replace the air force's four Boeing KC-137 (707) tanker/transports, the use of which has been hampered by low availability rates over the last few years, the KC-X programme was fast-tracked early this year.
Problems with the service's sole long-range air transport assets were highlighted by its provision of only a small number of relief flights following the earthquake in Haiti early this year. Its KC-137s were then unable to take part in the 23-day Cruzex V exercise that was conducted during November.
However, it was the type's role as a long-range presidential transport that spurred the government to seek a quick replacement. Brazil purchased one Airbus A319CJ in 2005, but this is unable to satisfy seating and range requirements for longer presidential trips.
With an immediate requirement for two tanker/transports and an option for a third, Brazil's KC-X programme calls for one aircraft to be reconfigurable for presidential transport duties.
The air force originally expected Airbus to tender a proposal based on its A330-200-based MRTT design, with Boeing and Israel Aerospace Industries - the latter teamed with Brazil's VEM - to submit offers based on modified 767s. However, President Luiz Inácio Lula da Silva has indicated that a selection will be finalised later this month.
Brazil selects Elbit's Hermes 450 UAV
By Arie Egozi
Brazil's air force has selected the Elbit Systems Hermes 450 for an operational requirement for an initial two unmanned air vehicles and one ground control station. A contract is expected to be signed in early 2011 after some remaining details have been finalised.
Last year, the service launched a programme aimed at defining its long-term operational requirements for UAVs. Elbit's Brazilian subsidiary Aeroeletronica was responsible for a demonstration of the Hermes 450
The programme enabled the Brazilian airforce to develop independent technological capabilities in the operation of an advanced uav system.
Elbit established Porto Alegre-based Aeroeletronica after evaluating the potential market for unmanned systems in Latin America. Its company currently employs 180 people.
Elbit has declined to comment on the reported selection of its tactical UAV design in Brazil.
urquhart escribió:Hola a todos:
preguntador P, pregunta, como diría la Saeta Rubia:
¿no habían intercambiado la FABr con la FAA recambios de los M-III dados de baja por repuestos para los 707?
Bueno, y para que no vean que solo Brasil comete errores, España adqurió también dos A310 de segunda mano para transporte VIP, y digamos que ni la Casa Real, ni el Gobierno ni el EdA están satisfechos, de forma oficiosa es claro...
Saludos.
Entre la cantidad de reportes de la prensa especializada y no tanto, reportes en una y otra direccion respecto a la licitacion FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil (FAB), para la adquisicion de 36 modernos aviones de combate, tambien econtramos reportes de la prensa sueca; y como las proyecciones indican que las fuerzas armadas de Brasil tomarian un determinante liderazgo en el sub-continente, de concretarse los planes anunciados de modernizacion de sus componentes, pues aqui les tenemos otro analisis, esta vez de un medio de prensa sueco. Y es que al parecer tanto cable de Wikileaks, junto a los cabildeos franceses y el empuje de ultima hora de los norteamericanos – zancadilla incluida – estan poniendo nerviosos a los correctos suecos.
Segun un reporte del portal sueco The Local, las probabilidades de que Brasil adquiera aviones de combate producidos por SAAB, especificamente, el Gripen NG, la ultima evolucion del JAS-39 Gripen han disminuido considerablemente luego de ciertos comentarios realizados por el saliente Presidente Lula, y esto no es invencion del medio, sino la conclusion de algunos analistas.
El Presidente Lula dio recientemente como ya hemos reportado aqui en Maquina de Combate, que el no tomaria ninguna decision respecta a la licitacion publica FX-2 en lo que resta de su mandato; el cual termina en enero proximo. Lula dijo a medios televisivos que su sucesora Dilma Rousseff seria la encargada de tomar la decision y asumir responsabilidades, dicho sea de paso.
“Es una gran deuda, una gran deuda de largo-plazo para Brasil. Podria firmar y hacer trato con los franceses, pero no voy a hacer eso,” dijo Lula, de acuerdo a un reporte de Agencia Brasil.
Analistas locales afirmaron que los comentarios de Lula significan que este dilatado proyecto para modernizar la FAB podria ser cancelado completamente, otra vez; lo que esfumaria las esperanzas suecas por colocar el Gripen NG, que aun esta en desarrollo.
FX-2 costaria entre USD6,000 y USD8,000 millones , y probablemente mucho mas si se ejercitan opciones de compra de unidades adicionales. Dassault, Boeing y Saab compiten por el contrato.
Lula anuncio el año pasado que iniciaria negociaciones con Francia para adquirir aviones Rafale, pero se retracto rapidamente bajo presion de la FAB y de los otros dos competidores. Filtraciones a la prensa indicaban la preferencia de la FAB por los Gripen, aviones mas economicos pero de capacidad ‘comparable’ a los otros dos mas pesados aviones.
La decision de Lula ha sido pasar el sombrero a Rousseff, lo que segun algunos analistas locales consultados por AFP no es una buena señal.
“Mi impresion es que el F-X2 esta muerto y enterrado,” dijo Nelson During, lider de la pagina-web especializada DefesaNet. During agrego que Lula habia cancelado una previa licitacion en el 2003, la cual fue iniciada por su predecesor, para dirigir fondos hacia programas sociales.
Marcelo Rech, analista de la pagina-web InfoRel, concordo diciendo que Rousseff tambien enfatiza la lucha contra la pobreza como su prioridad al entrar a la silla presidencial.
“Para mi, es una clara señal de que el proyecto FX-2 ha dejado de ser una prioridad,” dijo.
Ambos especialistas manifestaron que Rousseff puede buscar relaciones mas cercanas con EEUU, lo que meoraria las posibilidades del FA-18 Super Hornet.
Y como no podia faltar, un cable reservado del año pasado, filtrado por Wikileaks revela las impresiones del jefe de la FAB, Brigadier Juniti Saito, diciendo “No hay duda que desde un punto de vista tecnico, el FA-18 es la aeronave superior.”
SantaCatarinaBR - Brasil lanza con éxito cohete VSB-30 con varios experimentos
El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio y lleva experimentos de microgravedad
SantaCatarinaBR escribió:SantaCatarinaBR - Brasil lanza con éxito cohete VSB-30 con varios experimentos
El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio y lleva experimentos de microgravedad
Brasil e África do Sul negociam cooperação em projeto de míssil naval superfície-ar
Qua, 15 de Dezembro de 2010 09:32
A Marinha do Brasil (MB) e a estatal sul-africana Denel Dynamics prosseguem discutindo relações de cooperação para o desenvolvimento do míssil naval superfície-ar de médio alcance Umkhonto-R guiado por radar.
A MB está colocando duas condições para sua participação no projeto. A primeira envolve um acordo básico entre os governos dos dois países, incluindo garantias mútuas de sustentação do programa. Em segundo lugar, a Marinha da África do Sul (SAN) deve assegurar também a compra de uma quantidade desses mísseis.
Atualmente, a SAN possui em seu arsenal a versão original Umkhonto-IR, míssil superfície-ar do tipo “dispare e esqueça” de guiamento infra-vermelho para ser usado contra alvos voando a curtas distâncias. Uma versão melhorada do Umkhonto-IR, cujo alcance é superior ao do modelo inicial, foi comprada pela Marinha Finlandesa, e o que tudo indica, será adotada também pela sulafricana. Sabe-se que a SAN está interessada em uma variante de alcance estendido do Umkhonto, entretanto, não está claro se é um Umkhonto-IR aperfeiçoado ou o Umkhonto-R.
A MB, por sua vez, está buscando um modelo de míssil superfície-ar de médio alcance (30 km ou mais) que futuramente poderia ser aperfeiçoado para alcançar objetivos situados a distâncias maiores. Esses mísseis serão destinados a municiar sua próxima geração de fragatas.
O interesse da MB em estabelecer laços de cooperação com a África do Sul foi estimulado pelo êxito do programa do míssil ar-ar A-Darter, projeto que encontra-se em adiantada fase de desenvolvimento e envolve interesses da Força Aérea Brasileira (FAB) e a atuação tecnológica da Denel e das brasileiras Mectron e Avibrás.
De maneira semelhante do que acontece com a FAB com relação ao projeto do A-Darter, a MB tenderá a ter participação pouco ativa no processo de desenvolvimento do novo míssil, delegando essa tarefa para as empresas brasileiras selecionadas para trabalhar no projeto. Isto deverá ocorrer porque a engenharia da MB estará quase que totalmente concentrada na prioridade estratégica de ampliação e modernização de sua força de submarinos.
Fonte:
http://www.tecnodefesa.com.br/index.php ... &Itemid=55
Maya escribió:Por fin lanzaron el Maracati II.
Iris escribió:Modernizados por Elbit Systems
La Fuerza Aérea brasileña completa con éxito el primer vuelo de sus nuevos C-95
15/12/2010
(Infodefensda.com) Río de Janeiro - La Fuerza Aérea Brasileña ha completado con éxito el primer vuelo de su avión carguero C-95, que ha sido modernizado por Aeroelectrónica, la filial brasileña de Elbit Systems. El avión actualizado contará con un certificado otorgado por la autoridad de certificación de la aviación brasileña, el Centro Técnico Aeroespacial (CTA).
El programa de actualización de los aviones C-95 y P-95 incluye la integración de sistemas de aviónica avanzada, tales como mapas digitales, pantallas, sistemas avanzados de comunicación y sistemas de navegación, entre otros, destinados a mejorar el rendimiento de la aeronave y la supervivencia del piloto. Estos nuevos sistemas de aviónica de vanguardia están destinados a satisfacer los altos estándares de los nuevos aviones fabricados, específicamente en seguridad en vuelo y en materia de rendimiento de misiones de difíciles condiciones climáticas.
En este programa de actualización, la compañía brasileña acumula conocimientos tecnológicos y capacidades avanzadas de fabricación gracias al apoyo y experiencia de su empresa matriz, Elbit Systems.
Vitor Jaime Neves, vicepresidente operativo de Aerolectrónica ha señalado que "estamos orgullosos de este programa, que se basa en una amplia experiencia Elbit Systems en la mejora de diversas plataformas aéreas Este vuelo marca un hito importante en el programa, fortaleciendo aún más nuestra cooperación con nuestros clientes brasileños. Creemos que otros clientes internacionales sometidos a programas similares de actualización seguirá a la Fuerza Aérea Brasileña, y optarán por la actualización de sus flotas con nuestros sistemas avanzados".
Elbit Systems Ltd. es una compañía internacional de electrónica de defensa que participa en una amplia gama de programas en todo el mundo. Junto a sus filiales, opera en las áreas de industria aeroespacial, tierra y sistemas navales, comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia de vigilancia y reconocimiento (C4ISR), sistemas de aviones no tripulados (UAS), sistemas avanzados de electro-óptica, sistemas espaciales electro-ópticos, sistemas de aire de advertencia, sistemas ELINT de enlaces de datos y sistemas de comunicaciones militares y radios. La compañía también se centra en la mejora de las plataformas militares, en el desarrollo de nuevas tecnologías para la defensa, seguridad nacional y en aplicaciones comerciales para la aviación, ofreciendo en todos los casos una amplia gama de servicios de apoyo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... uevos-c-95
.- Saludos.
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