Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ecuatoriano, vallase para su tread porque la verdad no estamos para andar escuchando comentarios de desubicados, si se comporta y aporta informacion no hay problema, de otra manera absténgase de emitir comentarios fuera de lugar,de mala manera y mal gusto,tratemos de subir el nivel de la discusión saludos :wink:

PD: este es el hilo de fuerzas armadas de Chile, si desean comentar de Ecuador en el post que corresponde :noda:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

hunterhik escribió:Ecuatoriano, vallase para su tread porque la verdad no estamos para andar escuchando comentarios de desubicados, si se comporta y aporta informacion no hay problema, de otra manera absténgase de emitir comentarios fuera de lugar,de mala manera y mal gusto,tratemos de subir el nivel de la discusión saludos :wink:

PD: este es el hilo de fuerzas armadas de Chile, si desean comentar de Ecuador en el post que corresponde :noda:


Para subir el nivel se debe decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad y saber diferenciar entre opiniones y hechos reales, no tengo problema en abstenerme a responder en este foro si se abstienen de hacer comentarios de muy bajo nivel sobre Ecuador basados en rumores o esculaciones de lo mas absurdas.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ecuatoriano escribió:
hunterhik escribió:Ecuatoriano, vallase para su tread porque la verdad no estamos para andar escuchando comentarios de desubicados, si se comporta y aporta informacion no hay problema, de otra manera absténgase de emitir comentarios fuera de lugar,de mala manera y mal gusto,tratemos de subir el nivel de la discusión saludos :wink:

PD: este es el hilo de fuerzas armadas de Chile, si desean comentar de Ecuador en el post que corresponde :noda:


Para subir el nivel se debe decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad y saber diferenciar entre opiniones y hechos reales, no tengo problema en abstenerme a responder en este foro si se abstienen de hacer comentarios de muy bajo nivel sobre Ecuador basados en rumores o esculaciones de lo mas absurdas.

Correcto pero debata con hechos, pruebas e informacion, de esa manera refuta cualquier nota falsa o cosas incorrectas, pero siempre en el marco del respeto y no comenzar a descalificar. ahí es cuando acaban los argumentos y se generan situaciones que no corresponden, saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:
__DiaMoND__ escribió:que vez venir primero un petrolero o un remplazo de la valdivia un lpd o algo parecido


Pero el petrolero está listo (el "Almirante Montt" clase Kayser, con marinos chilenos ya entrenándose en EE.UU.) y se dice que el "petrolero de bolsillo" complementario también se estaría confirmando.
La Valdivia no se va de baja hasta 2015 app., así es que nos queda tiempo todavía para jugar a la especulación en este foro :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Alberto, por lo que entiendo si hay personal de la ACH entrenadose en la clase Kaiser pero no en el mismo futuro "Montt", sino en uno de la clase similar que se encuentra en operaciones dentro de la USN, es más hace unos días leí un escrito sobre el asunto.
Sobre la "Valdivia" mantengo mí opinión ferreamente :wink: , hay que colocarse los "cacos" luego pues para el 2015 sólo faltan seis años y pasan volando.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

do335 escribió:Sobre el interés y posibles compras futuras de armamentos americanos, es mi parecer que:

1.- La armada se enfocaría en mas Harpoon o upgrade de los ya existente, además de sensores y radares varios.

2.- La Fach con urgencia requiere C-130 y finiquitar el tema Tanqueros, es muy probable que se este estudiando lo radares AESA para los F-16 que hoy ofrece la Industria Norteamericana, así como armamentos varios.

3.- El Ejercito, por lo que tengo entendido evaluó sistemas de Defensa Aérea en dicho País.

Saludos

do :D


armamento estadounidense por favor, no americano, americanos somos todos nosotros.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

reytuerto escribió:Estimado MX-78:

Por favor, teniendo la facilidad de hacerlo, "...Los LEO-1 mas avanzados, sobrepasando a los que tiene BRASIL e incluso CANADA, que tienen que arrendarles..." podrías asumir posiciones más sólidas si antes de escribir te informas un poco.

Justamente, si ahora el Canada tiene Leo II en Afganistán, es por el nivel de protección del Leo I. Y recuerda que la modificación canadiense de ese tanque consistió nada menos que colocarle la torre de un A3 íntegra. Por lo que es bastante mejor que el Leo-IV en protección y control de fuego y más o menos semejante en visión nocturna.

Por otro lado "...La FACH le iba a vender aviones PANTERAs o ELKANs a ECUADOR y todo estaba listo para cerrar el contrato..." Flaco favor le haría la FACh a la FAE vendiéndole aviones con una hora/vuelo tan cara, ese es el motivo principal por el que la mayoría de los deltas de Dassault están en store (cuando no en parques), De hecho, la FAE dio de baja a aviones más jóvenes que los aviones ex-belgas justamente por el costo de la hora/vuelo además del mantenimiento (biturbinas). Saludos.


Al parecer te molestas cuando no estas enterado de algo...

Busca tu mismo las noticias... si la hubieras pedido en otro tono, yo hubiera dado los links...


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

ecuatoriano escribió:
leonidascl escribió:Ecuatoriano, bueno es tu derecho contestar como quieras, pero cuando tengan problemas con sus amigos no vengan a pedir apoyo ni municiones.


Ecuador siempre se ha batido solo, que unos miles de municiones de Chile o Argentina (pasadas) no nos arregla el problema.


No es por levantar polvo... pero mejor deberias conversar con los militares ecuatorianos, en especial con el MONCAYO... porque yo anduve con la sobrina de el y me conto cosas que no sabia... y ademas, no creas que CHILE te manda municiones, sino que mas de eso... pero en fin... mejor no decir mas!!!

Solo para terminar... siempre hay algunos MAL AGRADECIDOS... que no sabias sobre las tropas chilenas que fueron a la frontera con el PERU durante la guerra que Uds. tenian! Porque la guerra fue solamente por tierra y aire y NO por mar?

No creo que sea cuentos de mis tios o primos... y hasta las noticias del PERU salio esto... sera chisme? Como lo quieras tomar, mejor que no anden pidiendo ayuda si van a comportarse como un mal agradecido! Ya tenemos uno en el vecindario y esta justamente al sur de Uds.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

MX78 escribió:
ecuatoriano escribió:
leonidascl escribió:Ecuatoriano, bueno es tu derecho contestar como quieras, pero cuando tengan problemas con sus amigos no vengan a pedir apoyo ni municiones.


Ecuador siempre se ha batido solo, que unos miles de municiones de Chile o Argentina (pasadas) no nos arregla el problema.


No es por levantar polvo... pero mejor deberias conversar con los militares ecuatorianos, en especial con el MONCAYO... porque yo anduve con la sobrina de el y me conto cosas que no sabia... y ademas, no creas que CHILE te manda municiones, sino que mas de eso... pero en fin... mejor no decir mas!!!

Solo para terminar... siempre hay algunos MAL AGRADECIDOS... que no sabias sobre las tropas chilenas que fueron a la frontera con el PERU durante la guerra que Uds. tenian! Porque la guerra fue solamente por tierra y aire y NO por mar?

No creo que sea cuentos de mis tios o primos... y hasta las noticias del PERU salio esto... sera chisme? Como lo quieras tomar, mejor que no anden pidiendo ayuda si van a comportarse como un mal agradecido! Ya tenemos uno en el vecindario y esta justamente al sur de Uds.


Vaya para empezar hablar de mal-agradecimientos tendríamos que remontarnos a la venta del Esmeraldas a Japón usando la bandera ecuatoriana, pero al margen de todo el apoyo chileno, real o imaginario, generoso o interesado, Ecuador ha pagado todas sus cuentas y por cierto la municiones pasadas eran las de Argentina.

¿la sobrina de Moncayo?, seguro que el tio le contó todos los secretos militares....

Una cosa es ser agradecido, otra cosa pretender que les compremos todos sus surplus...., faltaba mas.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

armamento estadounidense por favor, no americano, americanos somos todos nosotros.


Y ni estadounidense, podría ser brasileño (Estados Unidos del Brazil) ni de norteamérica, tenemos Estados Unidos Mexicanos, asi que si nos ponemos puristas, ninguna nomeclatura es 100% correcta y si, América somos todos, rojos rojitos y USA también.

Los Elkan para Ecuador podría ser pero no creo que resista análisis el costo operativo que era difícil de solventar para nosotros, en un país como Ecuador con un tercio del poder económico nuestro, aunque ahora con toda la labia roja rojita, deben haber cambiado las matemáticas al igual que la historia... Yo creo que aunque se los regalásemos (que era lo mas probable), no podrían solventar su operación, ahora hay rumores que van por los F-1 españoles (upgradeados para ataques a tierra) y yo no se cual es la tremenda diferencia en cuanto al coste operativo (una turbina si), pero bueee...yo de aviones franceses no se nada...ellos sabrán donde le aprieta el zapato.

Saludos :cool:

P.D.: El LPD hay que evaluarlo ya, ojalá dos altiro...jejeje.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:
Alberto Elgueta escribió:
__DiaMoND__ escribió:que vez venir primero un petrolero o un remplazo de la valdivia un lpd o algo parecido


Pero el petrolero está listo (el "Almirante Montt" clase Kayser, con marinos chilenos ya entrenándose en EE.UU.) y se dice que el "petrolero de bolsillo" complementario también se estaría confirmando.
La Valdivia no se va de baja hasta 2015 app., así es que nos queda tiempo todavía para jugar a la especulación en este foro :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Alberto, por lo que entiendo si hay personal de la ACH entrenadose en la clase Kaiser pero no en el mismo futuro "Montt", sino en uno de la clase similar que se encuentra en operaciones dentro de la USN, es más hace unos días leí un escrito sobre el asunto.
Sobre la "Valdivia" mantengo mí opinión ferreamente :wink: , hay que colocarse los "cacos" luego pues para el 2015 sólo faltan seis años y pasan volando.

saludos


Hola estimado.

¿Y quién dijo "entrenándose en el futuro "Montt""? Sólo dije "en EE.UU." Y bueno, la avanzada que practicó en el "Yukón" el pasado mes de diciembre es sólo el inicio. Los contingentes que van a Yankilandia no solamente entrenan en alta mar :mrgreen:
Y sobre el reemplazo de la "Valdivia", la ACh tiene algunas ideas más o menos bosquejadas, pero está centrada en cerrar cabos sueltos ahora antes de tirarse a la piscina. El plan de acción puede ponerse en práctica en 2012 y se llegaría sobrado al plazo fatal que la propia institución se impuso.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

¿No se ha pensado tal vez licitar el diseño solamente y tirarnos con construcción propia, al estilo de los PZM?, total aparte del tamaño, que para un LPD chico como el que necesitamos estamos entre 130-140 metros de eslora y entre 21-25 de manga y unas 7 a 8 mil tons de desplazamiento, lo que de por si es dificultoso, respecto de lo demás, no hay mucha mayor dificultad en cuanto a la electrónica, comunicaciones y sistema de armas, que apuntan a constituírlos en un sistema de mando y control de operaciones anfibias y armas para la autodefensa (CIWS, Barack o un Fast Forty, Bofors 57 mm o un Super Rapid de 75 mm y pare de contar).

Se podría hacer en Chile ¿o no?, yo me la juego que de aquí al 2012, demas...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Ecuador ha pagado todas sus cuentas y por cierto la municiones pasadas eran las de Argentina.


Claro que los armamentos usados eran de procedencia argentina, pero los que CHILE les vendio era NUEVOS! No eran solamente municiones, sino que equipos de vision nocturna, entre otros!

Te puedo contar hasta como iban los aviones a CHILE, si quieres y como llegaban las armas a tu pais!

CHILE, ARGENTINA "NO" fueron los unicos que se vieron envueltos en esta guerra, pero SI de que CHILE mando tropas al norte del pais y asi los peruanos estuvieron OBLIGADOS a dividir sus fuerzas! Que otro pais haria lo mismo por Uds.?


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:
ATLANTA escribió:
Alberto Elgueta escribió:
__DiaMoND__ escribió:que vez venir primero un petrolero o un remplazo de la valdivia un lpd o algo parecido


Pero el petrolero está listo (el "Almirante Montt" clase Kayser, con marinos chilenos ya entrenándose en EE.UU.) y se dice que el "petrolero de bolsillo" complementario también se estaría confirmando.
La Valdivia no se va de baja hasta 2015 app., así es que nos queda tiempo todavía para jugar a la especulación en este foro :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Alberto, por lo que entiendo si hay personal de la ACH entrenadose en la clase Kaiser pero no en el mismo futuro "Montt", sino en uno de la clase similar que se encuentra en operaciones dentro de la USN, es más hace unos días leí un escrito sobre el asunto.
Sobre la "Valdivia" mantengo mí opinión ferreamente :wink: , hay que colocarse los "cacos" luego pues para el 2015 sólo faltan seis años y pasan volando.

saludos


Hola estimado.

¿Y quién dijo "entrenándose en el futuro "Montt""? Sólo dije "en EE.UU." Y bueno, la avanzada que practicó en el "Yukón" el pasado mes de diciembre es sólo el inicio. Los contingentes que van a Yankilandia no solamente entrenan en alta mar :mrgreen:
Y sobre el reemplazo de la "Valdivia", la ACh tiene algunas ideas más o menos bosquejadas, pero está centrada en cerrar cabos sueltos ahora antes de tirarse a la piscina. El plan de acción puede ponerse en práctica en 2012 y se llegaría sobrado al plazo fatal que la propia institución se impuso.

Saludos

A parte del ya favorito concepto que me gustaría que la ACH desarrollara para el reemplazo de la Valdivia el enforcer 8000, esta una híbrido tipo lpd-fragata multiproposito, me refiero a los Absalon class de la armada Danesa, estos buques son realmente muy versátiles, al menos en lo que a características técnicas le veo, me refiero a que no es muy grande y no requiere mayor personal para embarcar, ahora respecto al costo, solo especulo, pero debe ser algo cercano a los 600 millones de dolares ...aqui las caracteristicas:
Tipo: Absalon class nave de apoyo y buque de comando.
Desplazamiento: 6.600 toneladas a plena carga
Length: Longitud: 137,6 m (451 pies en 5)
Manga: 19,5 m (64 pies 0 en)
calado: 6,3 m (20 pies 8 in)
Propulsión: 2 MTU 8000 M70 motores diesel;
dos ejes,22,300 bhp (16.4 mW) 22.300 CV (16,4 mW)
Velocidad: > 24 nudos (44 km / h)
Rango 9.000 nmi (17.000 km) a 15 nudos (28 km / h)
Complemento: 100 + tripulación y transitorios (alojamiento para hasta 300 en total) Sensores y
sistemas de radar: SMART-S Mk2 radar de busqueda 3D
Terma Scanter 2100 de radar de búsqueda de superficie
sonar Atlas ASO 94 de
4 × Saab Ceros 200 radares de control de fuego
ES-3701 Radar Táctico Medidas de Apoyo Electrónico (ESM)
Guerra electrónica
y señuelos: 4 × 12-cañón Terma DL-12 t 130 mm señuelo lanzadores
2 × 6-cañón Terma DL-6T 130 mm señuelos lanzadores
Armamento: 1 × 5 pulgadas (127 mm) / 54 Marcos 45 mod 4 pistola
2 × Oerlikon millenium de 35 mm Sistema CIWS
6 × 12,7 mm Ametralladoras de gran calibre
MU90 torpedos de impacto ASW
VLS hasta con 36 RIM-162 ESSM / RIM-7 Sea Sparrow (Mc 56/Mk 48 VLS)
3 x 2 × Stinger punto de defensa de SAM
8-16 × Harpoon Block II SSM 8o-16to
trasporte aéreo: helos 2 × EH-101
Instalaciones de aviación: Cubierta de popa de helicópteros y hangares
Capacidad de tropas : 200 mas o menos con 7 tanques leos 2

Aquí algunas fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PD: yo veo muy factible y tenicamente posible la construccion aqui en los astilleros de ASMAR T, :noda:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Y algo asi?

Osea, para que ver tan afuera si hay algo propio?

Imagen

Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El landing craft y el Bmm ya los había posteado hace mucho tiempo atrás, pero serian reemplazo de las batral, es decir 3 landing craft por las batral y un BMM de apoyo, pero si o si hay que agregar un lpd como un enforcer 8000, teniendo una fuerza de 1 bmm 3 landing y 1 LPD,.... con ello estaríamos muy bien y tendríamos una muy buena proyección y capacidad para apoyar a comunidades en el sur,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado