Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Andrés Eduardo González
- General
La siriacización de Venezuela ya hace rato está en marcha.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
Parece que los Mi-26 Venezolanos estan abandonados y no operativos en La Carlota:
https://www.infobae.com/america/venezue ... -chatarra/
https://www.infobae.com/america/venezue ... -chatarra/
-
- General de Brigada
- General
Y cada vez con menos dinero, pues como complicado mantener esos bichos operando. Me parece que Rusia ya se cansó de fiarles repuestos y equipos, es más, a pesar del apoyo del Kremlin a maduro, Putin ya lleva varios meses exigiendo el pago de las deudas contraídas con Moscú, y eso que apenas exige el pago de intereses, cómo sería con el capital...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- john wayne
- Sargento Segundo
Una pregunta a todo el grupo:
Desde el año 2006 hasta la fecha:
¿Cuántos helicópteros rusos se han estrellado en toda Venezuela?
Lo hago para llevar bien mis estadísticas...
-
- Sargento Segundo
Pues Rusia no es la principal acreedora de Venezuela, es China.Putin ya lleva varios meses exigiendo el pago de las deudas contraídas con Moscú, y eso que apenas exige el pago de intereses, cómo sería con el capital...
Que se sepa públicamente, son 61.000 millones de euros en préstamos los que deben ser devueltos en crudo y minerales, amén de otros 23.000 millones de dólares de la deuda externa de Venezuela, que compró China.
Rusia es el mayor proveedor de armas de Venezuela, pero China es el principal acreedor financiero.
El problema de la pérdida de capacidades, dígase con el Mi-26 o con cualquier otra plataforma, es que a medida que pasa el tiempo, si no es con una conservación y deshumectación exquisita...y La Carlota no es el desierto del Mojave... recuperarlos se torna imposible. Tal vez Rusia les obligue a comprar tres nuevos, las palabras "Rosoboron export" abren muchas puertas, antes cerradas.
Un saludo
- General
Eso no importa. Venezuela a Rusia puede deberle un peso o tropocientos mil millones de dólares, pero Putin quiere su "money" ya. Y no estoy hablando paja. En el tema de maduro ya se han colocado a lo largo del mismo varias notas de prensa donde el Kremlin deja en claro que quiere su dinero ya. Y es que en realidad, Rusia tampoco es que tenga como mucho $$$ para andar en plan de prestamista o fiador eterno del régimen de Caracas.alpha04 escribió:Pues Rusia no es la principal acreedora de Venezuela, es China.Putin ya lleva varios meses exigiendo el pago de las deudas contraídas con Moscú, y eso que apenas exige el pago de intereses, cómo sería con el capital...
Que se sepa públicamente, son 61.000 millones de euros en préstamos los que deben ser devueltos en crudo y minerales, amén de otros 23.000 millones de dólares de la deuda externa de Venezuela, que compró China.
Rusia es el mayor proveedor de armas de Venezuela, pero China es el principal acreedor financiero.
El problema de la pérdida de capacidades, dígase con el Mi-26 o con cualquier otra plataforma, es que a medida que pasa el tiempo, si no es con una conservación y deshumectación exquisita...y La Carlota no es el desierto del Mojave... recuperarlos se torna imposible. Tal vez Rusia les obligue a comprar tres nuevos, las palabras "Rosoboron export" abren muchas puertas, antes cerradas.
Un saludo
Por otro lado, China ya se está mamando de recibir tanto mineral y petróleo, también quiere su $$$. Lo malo para el régimen es que actualmente producen menos petróleo que incluso Colombia, y eso implica que su margen de petróleo para vender y obtener divisas para su "sostenimiento" se reduce alarmantemente, y eso, suponiendo que se lo pueda vender a alguien, porque casi todo lo tiene empeñado, precisamente a China, y la minucia que no está jodida por las sanciones y bloqueos. Es decir, todo el petróleo que Venezuela "exporta" actualmente lo tiene todo comprometido entre sus acreedores y sanguijuelas, por ende, no recibe prácticamenta nada para el país, su petróleo sale gratis...
-
- General de Brigada
Trump desveló que Rusia le ha “garantizado” que ha retirado la “mayoría” de sus militares de Venezuela.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... zuela.html
https://www.lavanguardia.com/internacio ... zuela.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- ALEXC
- Coronel
Así es... en general la operación de helos rusos por estas latitudes es bastante costosa comparada con sus pares occidentales y me remito a la experiencia de la aviación del ejercito de Colombia que opera tanto MI-17 como UH-60, donde el costo por hora de operación de los MI-17 llego ha estar en un 98% por encima del costo X hora de operación del UH-60.... hoy en día aunque ha bajado, el costo por hora de operación del MI-17 sigue estando en un 55% por arriba del UH-60.spooky escribió:Llevan años así sin operar esas naves, es muy caro.
Ese alto costo de operación y la complejidad para adquirir repuestos para el mantenimiento rutinario o imprevisto de los helos rusos ( gracias a la burocracia rusa dicho esto por un Mayor de la aviación del ejercito de Colombia) hace que la disponibilidad de la flota de helos rusos sea baja.
Lo mas seguro es que estos factores ( costo de operación / Logística-repuestos) sean los que tengan hoy a los MI-26 en tierra y a varios MI-17 de la aviación del ejercito venezolano.
-
- General de Brigada
Lo barato sale caro, solo es ver a Venezuela que a pesar de los restricciones de armamento impuestas por países occidentales los helicópteros de esa procedencia se ven mucho más activos que los helicópteros rusos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
¿En serio?spooky escribió:... los helicópteros de esa procedencia se ven mucho más activos que los helicópteros rusos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
https://runrun.es/megafono/380011/accid ... venezuela/john wayne escribió:Una pregunta a todo el grupo:
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- j55p2
- Cabo
Muy buenas
A lo dicho anteriormente por los costes de operación, me imagino que importará mucho el hecho de que no son helicopteros tan comparables con capacidades que tiene el uno que el otro no y visceversa, ademas que aqui la cantidad de repuestos a comprar es muy importante, el uh-60 al ser mas numeroso hay que comprar mas repuestos y los precios por lote bajan, que para los Mi-17, tambien que creo que el tema afinidad politica juega algo aqui.
A lo dicho anteriormente por los costes de operación, me imagino que importará mucho el hecho de que no son helicopteros tan comparables con capacidades que tiene el uno que el otro no y visceversa, ademas que aqui la cantidad de repuestos a comprar es muy importante, el uh-60 al ser mas numeroso hay que comprar mas repuestos y los precios por lote bajan, que para los Mi-17, tambien que creo que el tema afinidad politica juega algo aqui.
- john wayne
- Sargento Segundo
La investigación destaca el número de accidentes de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional, que alcanza 24 siniestros en 18 años, con un saldo de 89 muertos, en su mayoría de helicópteros rusos Mi-17V-5, pertenecientes al Ejército.
https://elpitazo.net/politica/accidente ... enezolano/
https://elpitazo.net/politica/accidente ... enezolano/
- john wayne
- Sargento Segundo
Tremendo reportaje sobre la terrible tasa de siniestralidad de los helicopteros de fabricacion rusa en venezuela:
http://www.notiactual.com/rusa-seguira- ... es-aereos/
le enorme cantidad de fallecidos y las terribles perdidas economicas para el pais, de veras que el material belico ruso es de muy baja calidad y muy mediocre el servcio post-venta
http://www.notiactual.com/rusa-seguira- ... es-aereos/
le enorme cantidad de fallecidos y las terribles perdidas economicas para el pais, de veras que el material belico ruso es de muy baja calidad y muy mediocre el servcio post-venta