Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

La accidentalidad de los helos en todo el mundo es alta, por el tipo de tareas que ejercen (vuelan y operan bajo, muy cerca a arboles, estructuras y el terreno en general) y generalmente no son habilitados para volar instrumentos, pero lo hacen. Pero ojo, si bien la accidentalidad Venezolana es alta, por ejemplo comparada con Colombia o Peru (que operan flotas grandes de Mi17), muchos de los accidentes en Venezuela son atribuibles a error humano, no al helo per se.

Aquí en Colombia se han accidentado unos 4 Mi17, que yo sepa, ninguno por causas mecánicas. La norma es que se dan contra una montaña por meterse entre nubes, caso de Segovia y caso del Choco.
http://www.caracol.com.co/emisora/2018/ ... 99467.html
http://www.webinfomil.com/2016/06/ultim ... 7-del.html

No soy fan del equipo militar Ruso pero el Mi17 en particular es un excelente producto, quizas el producto mas exitoso de la industria miliytar Rusa.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Exitosos sí son pero siempre he escuchado quejas del servicio post venta de estos equipos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Si, cierto. Pero un mal servicio post venta deja el helo en tierra, no lo tumba. Ahora, si los Venezolanos los vuelan con partes con tiempo limite expiradas, defectuosas ( que no me extrañaría por la situación ) o en mal estado es error humano.

john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por john wayne »

Imagen
Se veran bien bonitos en fotos y en desfiles y todo eso, pero en accion real son un fiasco, y el ejemplo mas triste es venezuela, 89 muertos en total y mas de 22 aparatos totalmente destruidos, y así piensan tirarse un combate a muerte con los Rangers, los Green Berets y los Navy Seals?? :pena: :desacuerdo: :militar21:

Amigo serán los países como en el caso de Venezuela que tienen un veto militar de la Otan desde el 2005, y no pueden comprar otra cosa que no sea de Rusia o China, pero el material belico ruso no es malo, solo se salvan en los fusiles que nadie lo niega: son los mejores del mundo, pero en cuanto a aviones y helicopteros solo fabrican chatarras de pésima calidad.

:pena:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Esta mal informado y su falta de objetividad es evidente. Ud esta contando accidentes de helos Bell y Airbus junto con helos Rusos. Los helos Rusos son buenos pero no aguantan un impacto contra una montaña. Mexico, Colombia y Peru (por hablar solamente de la región) operan mas de cien Mi17 sin ningún problema, en los casos Colombiano y Peruano en terreno difícil y en combate. Que Venezuela no tenga un buen record no quiere decir que los Mi17 sean chatarra, mas bien implica que alla tienen problemas de entrenamiento y de control de calidad.

En cuanto a los aviones, pienso que los occidentales son mejores, pero los Rusos, como el Su30, son bastante competentes.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El material militar ruso moderno de media suele ser eficaz y fiable, capaz de operar en condiciones que el material occidental no lo haría ni en broma, pero padece el verse lastrado por dos grandes inconvenientes.
Quién lo opera.
Su mal servicio post-venta.
Que naciones con plena libertad para adquirir armamento a quién le de la gana( India, Corea del Sur o Colombia, por poner unos ejemplos), lo siga adquiriendo, demuestra las bondades que poseen .
Esto de calificar el armamento en bueno o malo, solo por afición política , es un método muy simplón y poco riguroso, cualquiera que quisiera evaluar la calidad del material USA y usase de ejemplo al V-22, con su alta tasa de siniestrabilidad y pobre disponibilidad, bien puede llegar a la conclusión que adquirir material militar fabricado en Burkina Faso le sale más a cuenta.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

De verdad no quiero poner en entredicho la fiabilidad de las fuentes pero el número de 22 accidentes me parece una exageración, ni siquiera contando los accidentes de helicopteros civiles se llega a esa cifra.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La cifra es aún mayor, desde el 2000 al 2018, Venezuela ha padecido 72 accidentes exactamente, de esos, 50 lo fueron desde el 2006 en adelante, y de estas cifras, no todos los aparatos accidentados fueron declarados pérdida total.
http://www.controlciudadano.org/web/wp- ... 2018-2.pdf
Sobre la alta siniestralidad de los helicópteros rusos, datos en mano no es cierto, el MI-17 tiene el mismo número de accidentes que el Tucano, con la sorpresa que los accidentes del segundo desaparecieron de golpe a partir del año 2008, lo cual, me hace dudar que aún vuelen.
También destacar la elevada siniestralidad de los Bell 212 ASW, tres de ocho perdidos en accidente, y no veo a nadie criticando al aparato.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Saludos mi estimado Zabopi, gracias por traer esa información que deja claro varias cosas: Primero, que la cifra de 22 aparatos incluye aeronaves de fabricación francesa y estadounidence, no solo aparatos Rusos como habían afirmado. Segundo, que no todos los accidentes terminaron en pérdida total. Y tercero, que estamos hablando de 22 aparatos en un periodo de tiempo de 18 años, si se compara con la tasa de accidentes de otros países no es una cifra escandalosa como dicen.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

A PROPOSITO DE ARMAS RUSAS-VEAN ESTO

Imagen

http://galaxiamilitar.es/estados-unidos ... -y-chinas/

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Más allá de la cifra de accidentalidad, lo terrible del cuento es el estado en el que debe estar la flota de helos bolivarianos, no los rusos, hablo de los de fabricación estadounidense y francesa, claramente están bloqueados y deben tener volando esos aparatos (si vuelan) con retazos y toda clase de infracciones.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues se ven volando mas que los helos rusos y al parecer no tienen mucho problema en mantenerlos en vuelo porque el mercado civil esta lleno de repuestos para helicópteros de Estados Unidos y Europa.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Eso es correcto, la flota de Bell se ha mantenido volando gracias a un contrato con una empresa española que suministra los repuestos del mercado civil y un caso similar se ha hecho con los cougar/súper Puma.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

No habrá parada Militar este 24 de Junio

:asombro3:

Por primera vez en la Historia de Venzuela se supende la tradicional Parada Militar conmemorativa del día de la Batalla de Carabobo ( 24 de Junio) y celebración del dia del Ejercito. Esta es la fecha mas importante para la FAN, que el desfile sea suspendido genera muchas dudas sobre la confianza que Maduro y los Cubanos tienen en la FAN.

Según fuentes militares, ni siquiera habrá una parada militar como ha ocurrido recientemente durante las conmemoraciones de fechas patrias, lo que podría ser indicativo de que el Ejecutivo no se arriesga a congregar un contingente armado de importancia en un acto donde, necesariamente, debe estar presente Nicolás Maduro.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:twisted: :twisted: Le tienen miedo a algo... :twisted:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».