Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Iris escribió:PERU: Tratarán Modernizár Submarinos en Argentina
Creo que este despacho es más que claro y redactado en buen español, en resumen Aita Campodónico asistió a una reunión sobre tecnología naval presenció un video y manifestó estar interesado en una posibilidad del Mantto mayor de los submarinos en Argentina.
Saludos, JRIVERA
Clarísimo:
- declaración de intenciones solamente y en UNA POSIBILIDAD...
- sólo de mantención mayor.
- Upgrades ? repotenciación? , nada.
Lucho_Pistolas escribió:y de los SUbs en Argentina me queda la duda...., si Chile puede hacerle mantenimiento a los Subs Ecuatorianos, porque no lo podemos hacer aqui mismo, ya que el Sima esta muy bien dotado, y la inversion en equipos y tecnologia se puede recuperar.
bueno son ideas singulares.
Parece que hay desinformación, al querer atreverse a equiparar capacidades del Sima con Asmar?
y de los SUbs en Argentina me queda la duda...., si Chile puede hacerle mantenimiento a los Subs Ecuatorianos, porque no lo podemos hacer aqui mismo, ya que el Sima esta muy bien dotado, y la inversion en equipos y tecnologia se puede recuperar.
Hola Lucho, Aclarame porque ese afan de comparacion con Chile!!!! Porque no dices...bueno si lo puede hacer Argentina porque no lo hacemos aca en el Peru? Es Peru nemos preparada que Argentina? O es el afan de comparacion con Chile?
Gracias y saludos.
Comparativamente las industrias Navales Chilenas y Peruanas estan a un nivel Similar. La oportunidad de hacerle el Mantenimiento (Manto) a las unidades Ecuatorianas es algo que Chile puede aprovechar para adquirir mejor tecnologia. si ellos pueden porque el Perú no..?
Le estamos cediendo la posibilidad a Argentina que tiene un Sub deteriorandose por varios Lustros... y veria en esta posibilidad (modernizar los Sub Peruanos) como una inyeccion para Reflotar su industria Naval.
si se va a invertir: o que se haga localmente para adquiriri know how, o que sea relizado por expertos. no por Chile, Argentina o Brasil que estan en pañales.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas escribió:y de los SUbs en Argentina me queda la duda...., si Chile puede hacerle mantenimiento a los Subs Ecuatorianos, porque no lo podemos hacer aqui mismo, ya que el Sima esta muy bien dotado, y la inversion en equipos y tecnologia se puede recuperar.
Parece que hay desinformación, al querer atreverse a equiparar capacidades del Sima con Asmar?
saludos
Tienes razon Sima esta por encima de ASMAR.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Ya pasó más de un año desde que se anunciará la puesta en modernización de la Flota de los MIG-29 y este video del FMP muestra imágenes frescas e inéditas. Felicitaciones.
Hola JR, tuve buscando en google sobre la entrega de estos MIG-29 como lo mencionas para ver si dice algo sobre el trabajo que se hizo pero no pude encontrar ningun link.
Lo unico que encontre que hablaban de la posible entrega de dos MIG-29 para Nov. del ano pasado por motivo de la APEC.
Si tienen link donde diga que tipo de reparacion o actualizacion se hicieron te agradeceria que lo postearas.
saludos
¿Cuántas modernizaciones de buques de la MGP ha hecho SIMA? ¿Y cuántas de la ACH ha hecho ASMAR?
Comparativamente las industrias Navales Chilenas y Peruanas estan a un nivel Similar. La oportunidad de hacerle el Mantenimiento (Manto) a las unidades Ecuatorianas es algo que Chile puede aprovechar para adquirir mejor tecnologia. si ellos pueden porque el Perú no..? Le estamos cediendo la posibilidad a Argentina que tiene un Sub deteriorandose por varios Lustros... y veria en esta posibilidad (modernizar los Sub Peruanos) como una inyeccion para Reflotar su industria Naval. si se va a invertir: o que se haga localmente para adquiriri know how, o que sea relizado por expertos. no por Chile, Argentina o Brasil que estan en pañales.
Alli esta el asunto Lucho creo que Peru envio los Subs para Argentina por que ellos saben el know and how y Peru no.
Ahora sobre si Sima es mejor que Asmar mientras ambos no se enfrenten no se puede decir mucho. Talvez la mejor forma es ver quien tiene mas contratos internacionales y en ese caso me atrevo a decir Asmar.
saludos
¿Cuántas modernizaciones de buques de la MGP ha hecho SIMA? ¿Y cuántas de la ACH ha hecho ASMAR?
podriamos comenzar por cuantas unidades ha fabricado cada uno...??
y lo que es anecdotico porque solicitan la Ach un remolcador del SIma y no uno de ASMAR
saludos
podriamos comenzar por cuantas unidades ha fabricado cada uno...?? y lo que es anecdotico porque solicitan la Ach un remolcador del SIma y no uno de ASMAR
No lo sabes?
estamos con las gradas llenas, si estan aplazando proyectos y demases por falta de espacio
Todo esto partio porque estabamos hablando de calidad no cantidad. Asi que no creo que cuantas unidades fabrica cada uno nos ayude. Lo otro no tomes esto personal, ya que no lo es como te digo creo que la mejor forma de saber es enfrentandoce uno al otro. Lo unico que podemos hacer por ahora es buscar informacion en donde hablen de uno o del otro que nos pueda ayudar a buscar una idea.
Mira encontre este informacion de SENER - Naval en la cual hablan de su presencia en Chile y en Brazil en America del Sur.
http://www.naval-technology.com/contractors/warship/sener/press17.html http://www.senermar.es/NAVAL/
Todo esto partio porque estabamos hablando de calidad no cantidad. Asi que no creo que cuantas unidades fabrica cada uno nos ayude. Lo otro no tomes esto personal, ya que no lo es como te digo creo que la mejor forma de saber es enfrentandoce uno al otro. Lo unico que podemos hacer por ahora es buscar informacion en donde hablen de uno o del otro que nos pueda ayudar a buscar una idea. Mira encontre este informacion de SENER - Naval en la cual hablan de su presencia en Chile y en Brazil en America del Sur. http://www.naval-technology.com/contractors/warship/sener/press17.html http://www.senermar.es/NAVAL/
Saludin,
Piénsese que hace 30 años los argentinos contruían Types 42, y hoy día se las ven y se las desean para hacer un triste patrullero de altura. Así que me río yo de las dos fragatas cuyas quillas se plantaron nada menos que en 1978 y 1979. Menudo bagaje deprimente...
El día en que SIMA haga con una Lupo lo mismo que ha hecho Chile con la Williams hablamos. Porque, a todo esto, las Lupo ex-MMI llegaron al mismo tiempo que la Williams, y ahí siguen, sin una mísera antenita nueva ni nada por el estilo.
Todo esto partio porque estabamos hablando de calidad no cantidad. Asi que no creo que cuantas unidades fabrica cada uno nos ayude. Lo otro no tomes esto personal, ya que no lo es como te digo creo que la mejor forma de saber es enfrentandoce uno al otro. Lo unico que podemos hacer por ahora es buscar informacion en donde hablen de uno o del otro que nos pueda ayudar a buscar una idea. Mira encontre este informacion de SENER - Naval en la cual hablan de su presencia en Chile y en Brazil en America del Sur. http://www.naval-technology.com/contractors/warship/sener/press17.html http://www.senermar.es/NAVAL/
Saludin,
Piénsese que hace 30 años los argentinos contruían Types 42, y hoy día se las ven y se las desean para hacer un triste patrullero de altura. Así que me río yo de las dos fragatas cuyas quillas se plantaron nada menos que en 1978 y 1979. Menudo bagaje deprimente...
El día en que SIMA haga con una Lupo lo mismo que ha hecho Chile con la Williams hablamos. Porque, a todo esto, las Lupo ex-MMI llegaron al mismo tiempo que la Williams, y ahí siguen, sin una mísera antenita nueva ni nada por el estilo.
llamese dejadez no falta de capacidad.
El Sima a realizado algunas modificaciones importantes (ahora no tengo la informacion pero mañana la pongo), estas se indica en el 1 numero de Peru Defensa, utilizando recursos propios, tratando de estar acorde con la modernidad dada la dejadez.
He alli el hecho de decir que a fabricado cada uno. pues comprar el set para simplemente colocarlo sobre un casco no es un logro meritorio.
El complejo-astillero de submarinos argentinos fue construido para el ambicioso proyecto de los TR-1700 que eran innovadores en la epoca.
Que no puedan hacer un patrullero es porque el Ministerio no suelta las partidas, si aparece el dinero no hay problema.
Aparte lo más critico ( en el sentido tecnología de punta), la modernización de sensores y armamento la contratan en Thales y otros lados, para que quejarse de lo que parece ser una buena noticia Lucho_pistolas.
Estimado cartaphilus no nos recuerde las capacidades perdidas jaja, bueh se hizo una corbetita meko 140 en los 90
Última edición por George S Patton el 04 Nov 2009, 01:22, editado 1 vez en total.
Claro, hombre, claro. Dejadez. Y modificaciones tan importantes que ni te acuerdas de cuáles son.
Insisito. Cuando el SIMA haga con una Lupo algo similar a lo que hizo ASMAR con Counties, Leanders o Type 22, hablamos.
"Logros nada meritorios" dice que son... Lo que sí es un "logro" es tener 4 fragatas, 6 submarinos y 6 lanchas lanzamisiles comprados en los años 80 ni haber recibido una mísera modernización. Y comparar eso con un astillero que ha modernizado todos y cada uno de los buques de cierta entidad que han ingresado en la ACH desde los años 80. Qué moral.
PD. ¿Los Newport para la MGP cuándo se reciben? En el Montt se trabaja desde hace bastante tiempo, y ya está en los EEUU la dotación chilena. ¿Otra muestra de "dejadez" peruana?