Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Cartaphilus escribió:Claro, hombre, claro. Dejadez. Y modificaciones tan importantes que ni te acuerdas de cuáles son.

Insisito. Cuando el SIMA haga con una Lupo algo similar a lo que hizo ASMAR con Counties, Leanders o Type 22, hablamos.

"Logros nada meritorios" dice que son... Lo que sí es un "logro" es tener 4 fragatas, 6 submarinos y 6 lanchas lanzamisiles comprados en los años 80 ni haber recibido una mísera modernización. Y comparar eso con un astillero que ha modernizado todos y cada uno de los buques de cierta entidad que han ingresado en la ACH desde los años 80. Qué moral.

PD. ¿Los Newport para la MGP cuándo se reciben? En el Montt se trabaja desde hace bastante tiempo, y ya está en los EEUU la dotación chilena. ¿Otra muestra de "dejadez" peruana?

te lo dejo mas facil cuando ASMAR fabrique algo, hablamos.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Srs que discucion tan cojuda.

El SIMA no tiene hoy en dia como hacer este upgrade. y no porque no puedan, si no porque no les da la gana de darles plata.

Se va a ver si lo hacen los Arg, no porque el Peru sigue cazando mariposas o mirando la luna de Paita si no porque ni ellos estan seguros si lo pueden hacer.

No consideraron ASMAR porque no se que diablos!.

Sean mejores o no.

empezamos con "quien la tiene mas larga"? entonces vayan por MP

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Imagen

PERU Y ESPAÑA AVANZAN EN LA COOPERACIÓN EN DEFENSA
http://www.mindef.gob.pe/

Si bien se resalta la la cooperación española a brindarse en materias relacionadas con la capacitación para personal peruano superior, subalterno y de tropa, se menciona el entrenamiento de tropas en ambos países y el intercambio de académicos para los centros de altos estudios.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA, no te empeñes, que la cosa está muy clara, será entrenamiento en ambos paises (de acuerdo), pero SIEMPRE, del personal peruano, del personal español (NI SE HABLA). A ver si ya te ha quedado claro de una vez, como al resto de los mortales y foristas, de que los entrenamientos y cursos de capacitación se darán al "personal peruano" (oficiales, suboficiales y tropa). Saludos.

Estimado Iris

Equiparar este acuerdo de cooperación como uan misión militar al estilo de la francesa, es una falsedad.

Del texto a pie litere un fragmento

resaltando la cooperación española a brindarse en materias relacionadas con la capacitación y el perfeccionamiento para personal peruano superior, subalterno y de tropa; la participación combinada en operaciones de paz; el entrenamiento de tropas en ambos países, como en el desminado humanitario, en las prácticas navales, en simuladores estratégicos, en operaciones ribereñas y en operaciones especiales en selva y montaña.

Si puedo entender del texto, no es que vayan a capacitar a las FFAA peruanas (lo que tampoco estaría mal), sino va a existir un apoyo español a la capacitación y entrenamiento, asi como , en sintesis , trabajos mutuos.

Respeto mucho a las FFAA españolas y estoy muy orgulloso de mis Madre Patria, pero, decir que va a venir una Mision militar española, bueno, no es lo que entiendo del texto; aunque si sirviese para cambiar y mejorar a las FFAA peruanas, bienvenidos sean .

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ya tengo la solucion para hacer frente a los F16!!!! pintemos los M2000 de negro!

(dense una vuelta por el area FFAA de Ven, ver Kfir negro)

Jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Nose ustedes pero estas fracen me da la impresion que estuvieran hablando de armas nucleares!!!!!!!

García Belaunde: "Europa ve con interés la propuesta peruana de desarme"
http://peru21.pe/noticia/363805/garcia-belaunde-europa-ve-interes-propuesta-peruana-desarme

Creo que el gob del Sr. Alan Garcia esta pateando un caballo muerto!!!
(algo que no llevara a ningun lugar) porque creo que todos los lideres lo han mencionado NO al armamentismo.

Saludin,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Lima, nov. 03 (ANDINA).- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, sostuvo una reunión con el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, Alfredo Ewing Pinochet, con el propósito de intercambiar opiniones respecto al ámbito de la defensa de ambos países.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Seminario Internacional por el Día del Arma de Infantería
Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
XXIII Ronda de Conversaciones entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Chile

Saludos,
JRIVERA

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Lucho_Pistolas escribió:
Cartaphilus escribió:Claro, hombre, claro. Dejadez. Y modificaciones tan importantes que ni te acuerdas de cuáles son.

Insisito. Cuando el SIMA haga con una Lupo algo similar a lo que hizo ASMAR con Counties, Leanders o Type 22, hablamos.

"Logros nada meritorios" dice que son... Lo que sí es un "logro" es tener 4 fragatas, 6 submarinos y 6 lanchas lanzamisiles comprados en los años 80 ni haber recibido una mísera modernización. Y comparar eso con un astillero que ha modernizado todos y cada uno de los buques de cierta entidad que han ingresado en la ACH desde los años 80. Qué moral.

PD. ¿Los Newport para la MGP cuándo se reciben? En el Montt se trabaja desde hace bastante tiempo, y ya está en los EEUU la dotación chilena. ¿Otra muestra de "dejadez" peruana?

te lo dejo mas facil cuando ASMAR fabrique algo, hablamos.

ASMAR ha fabricado el transporte Aquiles, los buques de desembarco Maipo, Rancagua y Chacabuco, o los patrulleros oceánicos Toro y Piloto Pardo. Y modernizado toda la flota chilena desde los 80.

SIMA puede alegar dos fragatas puestas en quilla a finales de los 70, y ni una modernización.

Lo de la dejadez, falta de fondos o de voluntad es una memez. Lo que hace falta son pruebas, hechos, resultados. Es como si yo digo que soy mejor atleta que Carl Lewis, aunque no he ganado una sola carrera en mi vida: soy mejor atleta, lo que pasa es que, por dejadez, no corro. Pero si un día se me ocurriese correr, superaría sus marcas y medallas.

Demencial.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Se ve que el gob del Sr. Alan Garcia enviara gente a varios paises.
Pero tengo una pregunta para algun forista peruano o otra nacionalidad que me pueda ayudar.
En la visita a Chile la prsona que ira es la Sra. Mercedes Araoz (por lo cual la encuantro muy atractiva :cool: ) pero no es esta Sra. la ministra de economia y turismo :conf: , sera la mas adecuada para ir? es decir se que Peru y Chile tienen un numero de comercio...pero un pacto de no agresion es parte de comercio or turismo??? :conf:

Saludin,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Otra vez Angel Paez. :roll:

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estos se van a al Joya y los de la Joya se van al VRAE, asi de simple.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

TORNADO_CL escribió:
Felipe Acosta escribió:Hola a todos, una noticia algo alentadora sobre nuevas adquisiciones.

Comprarán 4 helicópteros de combate para el VRAE

Y ¿que pasó con la innumerable flota de helos expuesta hace pocos días en este mismo subforo por foristas peruanos?
¿acaso no sirven dichos medios o realmente no existían?
Si son militares los helos, ¿porqué tan vulnerables? y además, siendo el enemigo, sólo un grupo narco-subversivo y contra todo un ejército nacional.

.

Los Mi - 17 que operan en la zona son helicopteros de transporte en esencia.
El enemigo si es un grupito escondido en la selva y varias veces se lo localizó, y bien que podria darse una pasada con nuestros Su - 25.
Y listo.

El problema que llevan niños y mujeres ahi con ellos.
Y pasa que acá la ong están muy activas muere un terrorista y lo llevan a un caserio y dicen fue muerto por el Ejercito el agricultor.