Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- CONDOR ANDINO
- Teniente
-
- General de División
- Fantasma
- Teniente Primero
ecuatoriano escribió:fantasma escribió:Alguien sabe porque la Fuerza Terrestre escogio ese color para este avion?
Según entiendo porque los colores blanco y naranja son visibles en caso de un accidente en la amazonía, es decir se busca lo contrario de mimetizarlos, en caso de guerra pueden ser pintados en pocas horas.
Gracias por la aclaracion
Saludos
- Fantasma
- Teniente Primero
China Exploring New Markets For It’s Military Hardware Like Ecuador
(NSI News Source Info) January 21, 2009: Ecuador is buying, for $5 million each, a dozen Chinese JY11 low altitude radars. This system
has a max range of 180 kilometers, and can spot aircraft flying at tree top level, up to nearly 50,000 feet.
The JY-11 is a full-solid state, frequency-scan low-/medium-altitude 3D air surveillance radar developed by China Electronics Technology Group Corporation (CETC) 38th Institute of Hebei, Anhui Province.
The S-band radar system is designed to detect and track targets at low-altitude and provide target information for air defence weapon systems. It can be used as a stand-along system, or as a part of a multi-sensor air defence weapon network.
The whole system comprises three transportable units with the capability of fast automatic assembling and dissembling. The JY-11 achieves azimuth scanning by mechanical rotation of its radar antenna, and vertical scanning by electronic frequency phase scanning. The radar antenna creates multiple scanning beams with different operating frequencies and elevation angles in an instantaneous vertical plane. The radar also features low pulse peak power and ultra low SL level, thus reducing the possibility of being detected by enemy radar warning receivers and anti-radiation weapon systems.
The 3-D radar is mobile, requiring three large trucks to transport it all. The JY11 is a phased array system, that can also deceive many radar detectors. The JY11 has been available for less than a decade, and is popular with users.
Public Source: http://updatedfrequently.com/china-exploring-new-markets-for-its-military-hardware-like-ecuador
(NSI News Source Info) January 21, 2009: Ecuador is buying, for $5 million each, a dozen Chinese JY11 low altitude radars. This system
has a max range of 180 kilometers, and can spot aircraft flying at tree top level, up to nearly 50,000 feet.
The JY-11 is a full-solid state, frequency-scan low-/medium-altitude 3D air surveillance radar developed by China Electronics Technology Group Corporation (CETC) 38th Institute of Hebei, Anhui Province.
The S-band radar system is designed to detect and track targets at low-altitude and provide target information for air defence weapon systems. It can be used as a stand-along system, or as a part of a multi-sensor air defence weapon network.
The whole system comprises three transportable units with the capability of fast automatic assembling and dissembling. The JY-11 achieves azimuth scanning by mechanical rotation of its radar antenna, and vertical scanning by electronic frequency phase scanning. The radar antenna creates multiple scanning beams with different operating frequencies and elevation angles in an instantaneous vertical plane. The radar also features low pulse peak power and ultra low SL level, thus reducing the possibility of being detected by enemy radar warning receivers and anti-radiation weapon systems.
The 3-D radar is mobile, requiring three large trucks to transport it all. The JY11 is a phased array system, that can also deceive many radar detectors. The JY11 has been available for less than a decade, and is popular with users.
Public Source: http://updatedfrequently.com/china-exploring-new-markets-for-its-military-hardware-like-ecuador
Última edición por Fantasma el 29 Mar 2009, 16:54, editado 1 vez en total.
-
- General de División
La solucición para reemplazar a los Strikemaster y A-37 son los Supertucanos. La solución para los Avros podría ser un transporte ligero ya sea el CASA-235 o quizá algún avión ruso, chino, canadiense, hay de donde escoger, distintos precios y capacidades.
Aunque lo mejor desde el punto de vista logísticio sería la línea CN-235 que actualmente usan el Ejército y la Armada del Ecuador.
Aunque lo mejor desde el punto de vista logísticio sería la línea CN-235 que actualmente usan el Ejército y la Armada del Ecuador.
- Fantasma
- Teniente Primero
ecuatoriano escribió:La solucición para reemplazar a los Strikemaster y A-37 son los Supertucanos. La solución para los Avros podría ser un transporte ligero ya sea el CASA-235 o quizá algún avión ruso, chino, canadiense, hay de donde escoger, distintos precios y capacidades.
Estoy de acuerdo que se necesita coherencia logistica y se tienen que hacer compras racionales pensando en similitud de motores, rotores, navegacion, rampas; de lo contrario van a terminar con una "ensalada" de aviones y partes lo cual saldria carisimo desde el punto logistico y de entrenamiento.
Pero en economias de vacas flacas, lo barato es llamatvo, sin embargo a lo largo sale caro. Si no me equivoco Bolivia compro unos nuevos aviones chinos de transporte, que creo costaron "35 melones" por dos, 15 Millones c/u.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
RULK90 escribió:Jorge Gonzales no entendi nada que tiene que ver Nueva Zelandia???
Nueva Zelanda dio de baja (el gobierno "laborista") toda su aviacion de combate,quedando solamente los aviones de transportes.
El rumor venia sonando(en la FAE en particular) desde que este señor se sento en el trono, y ahora, despues del discurso, tienen la certeza, lo que no vale, se va a la basura y no se renova, dense por servidos con los A-29 y los DRHUV, ya no pueden volar los Mirage?..a la baja y los pilotos que quedan a volar A-29, idem con el Kfir.es de irresponsables gastar dinero en armamento "ante las necesidades del pueblo"(textual)y convertir las FFAA en un especie de policia fronteriza(a lo Panama), ese es el plan a "largo plazo", para eso esta el "consejo de defenza sudamericano"(no me caigan a golpes a mi, yo solo les estoy contando lo que me dijeron)para que "latinoamerica unida"(Venezuela???) nos defienda en caso de una invasion(lease del imperio del mal..osea los gringos) para los proximos 30 años que estos sujetos planean quedarse en el poder...y me lo conto uno de "los corazones ardientes y las manos limpias" que esta de candidato a una dignidad Manabita para las elecciones que vienen..
A eso me referia con lo de Nueva Zelanda.En todo caso, es el comentario de alguien "de adentro" con unas copas de mas..pero cuando el rio suena...
Bueno, y fuera de chismes de cocinera, la aviacion del Ejercito reemplazo losArava con CASA-212 de ultima generacion(aunque aun operan los Arava) y reemplazo el Buffalo con CASA-235
Respecto al HS-478(el Avro), pues con la venida de las celulas brasileras, hay Avro para rato, pero es un avion muy confiable que le presta un gran servicio a la FAE por que:es mas barato de operar que un c-130, y lleva mas peso/carga que un twin otter con casi las mismas capacidades de este ultimo(STOL),y solo un ligero incremento en costo,para las rutas asignadas y tiene un excelente record dentro de la misma(solo uno sufrio una falla del tren de nariz, y el aparato fue perdida toral)y si no me equivoco, creo que la India opera uno en version AWACS.El que a mi parecer necesita urgentemente de ser A: Actualizado B:Renovado C:completamente reemplazado por algo que ofrezca lo mismo, es la flota de C-130´s.
Por cierto, Ecuador 2, Brazil 1
JG
-
- General de División
Los propios mandos militares reconocen que ha sido este gobierno el que ha cambiado el abandono que sufrieron las FFAA desde la firma de paz en 1999, es este gobierno el que firmó un contrato para repotenciar los submarinos, firmó para la adquisición de UAV, helicópteros nuevos, aviones nuevos, fragatas, etc., si en vez de pagar con premio la ilegítima deuda externa se hubiera invertido en equipamiento para nuestras FFAA quizá algunas vidas se hubiera salvado.
Debo decir que efectivamente Correa es un presidente poco propenso a los gastos militares y que durante su época de candidato lo dijo públicamente basado en la suposición que existía hermandad regional y que no debíamos temer conflictos con los vecinos pero la realidad ha sido otra, Correa ha sabido escuchar a los mandos militares sobre la importancia y misión de las FFAA y sobre todo el ambiente regional no es propicio para el desarme unilateral, dado esta situación veremos que el actual gobierno seguirá apoyando al menos en la necesidades básicas a las FFAA.
Los contratos para renovar la aviación subsónica, radares y helicópteros representan 400 millones de dólares para la FAE, pero con respecto a la aviación supersónica los costos son altisimos, mínimo 1000 millones, lo que queda por ahora es repotenciar los Kfir y Mirage, hacer inversión en misiles BVRM lo que fácilmente es una inversión de 100 millones para tener una veintena de cazas supersónicos operativos por otros 5 años. Lo que queda para después es adquierir unos 18-20 aviones en único escuadrón supersónico de un modelo francés, ruso o chino, lo mejor que se pueda lograr con financiamiento de gobierno a gobierno.
Debo decir que efectivamente Correa es un presidente poco propenso a los gastos militares y que durante su época de candidato lo dijo públicamente basado en la suposición que existía hermandad regional y que no debíamos temer conflictos con los vecinos pero la realidad ha sido otra, Correa ha sabido escuchar a los mandos militares sobre la importancia y misión de las FFAA y sobre todo el ambiente regional no es propicio para el desarme unilateral, dado esta situación veremos que el actual gobierno seguirá apoyando al menos en la necesidades básicas a las FFAA.
Los contratos para renovar la aviación subsónica, radares y helicópteros representan 400 millones de dólares para la FAE, pero con respecto a la aviación supersónica los costos son altisimos, mínimo 1000 millones, lo que queda por ahora es repotenciar los Kfir y Mirage, hacer inversión en misiles BVRM lo que fácilmente es una inversión de 100 millones para tener una veintena de cazas supersónicos operativos por otros 5 años. Lo que queda para después es adquierir unos 18-20 aviones en único escuadrón supersónico de un modelo francés, ruso o chino, lo mejor que se pueda lograr con financiamiento de gobierno a gobierno.
-
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:...si en vez de pagar con premio la ilegítima deuda externa se hubiera invertido en equipamiento para nuestras FFAA quizá algunas vidas se hubiera salvado.
Pero es gracias a la ilegítima deuda externa que este país ha podido salir a comprar durante décadas armamento sofisticado alrededor del mundo, supuestamente para el problemita de frontera con el Perú.
Como ya no hay el problema de que "los peruanos nos quieren invadir" para llevarse más territorios, hubo que inventarse un nuevo enemigo que le quiere hacer daño a la Patria.
No sea que el pueblo después comience a andar diciendo que para qué tanto gasto en armas en país tan pobre.
Es realmente increíble escuchar que cualquier ahorro en servicio de la deuda soberana de un país debe servir para comprar más armas. Como si lo militar no hubiese recibido atención recontra que prioritaria a lo largo de los últimos cincuenta años de historia de este país.
Y, a pesar de todo ese montón de plata y esfuerzo, la frontera esta allí, en las altas cumbres de la Cordillera del Cóndor.
Y el Ecuador no tiene "acceso soberano" al rio de las Amazonas.
Pan y Circo, que aquí podemos también decir Armas y Circo.
Da lástima la imagen que da el Ecuador ante el resto del mundo.
- Fantasma
- Teniente Primero
-
- General de División
-
- General de División
Adiutrix escribió:Pero es gracias a la ilegítima deuda externa que este país ha podido salir a comprar durante décadas armamento sofisticado alrededor del mundo, supuestamente para el problemita de frontera con el Perú.
Con gusto te puntualizo que fue durante el gobierno militar 72-79 que se adquirieron las armas (tanques, aviones y submarinos) para equipar medianamente a nuestras fuerzas armadas, así que hablar de "decadas" es exagerado y melodramatico, la deuda ilegítima es aquella que cuando su valor de mercado era el 30% de su valor nominal unos vende patria accedieron a revitalizar dicho endeudamiento convirtiendo a Ecuador en un exportador de capitales, esa deuda ilegítima incluye la sucretización de la deuda privada y otros pecadillos de la clase dirigente coludida con extranjeros.
Como ya no hay el problema de que "los peruanos nos quieren invadir" para llevarse más territorios, hubo que inventarse un nuevo enemigo que le quiere hacer daño a la Patria.
[sarcamso]seguro las FARC y Uribe es invento de nuestros militares[/sarcasmo]
No sea que el pueblo después comience a andar diciendo que para qué tanto gasto en armas en país tan pobre.
Lamentablemente esa es la paradoja del famoso dicho "si quieres la paz, preparate para la guerra" y también el dilema de mantequilla o cañones, lamentablemente tener un cuerpo de bomberos cuesta, pero cuesta mas no tenerlo en el momento de un incendio.
Es realmente increíble escuchar que cualquier ahorro en servicio de la deuda soberana de un país debe servir para comprar más armas.
Quizá no te pareció increible endeudar el país para beneficio de pocos, pero mi opinió es que se debe tener una fuerza armada según podamos pagarla, nosotros no tenemos un tío rico que nos regale armas ni estamos dispuestos a dar papaya y dejarnos humillar por la ayuda externa.
Como si lo militar no hubiese recibido atención recontra que prioritaria a lo largo de los últimos cincuenta años de historia de este país.
Creo que exageras, si en una ocasión, durante el gobierno de Mahuad, no pudimos pagar 20 millones para recibir 2 helicópteros para la Armada.
Y, a pesar de todo ese montón de plata y esfuerzo, la frontera esta allí, en las altas cumbres de la Cordillera del Cóndor.
Y el Ecuador no tiene "acceso soberano" al rio de las Amazonas.
Pan y Circo, que aquí podemos también decir Armas y Circo.
Da lástima la imagen que da el Ecuador ante el resto del mundo.
Vaya ya que criticas duramente a nuestro país es mi obligación responderte duramente, ojalá luego no te quejes....
Yo creo que tienes un caso de baja estima patriótica, yo por mi lado me siento muy orgulloso de mi país y la verdad me vale un comino lo que piense cualquier extranjero, eso se llama tener personalidad, no dependo de lo que otros opinen de mi país, en general a los extranjeros que nos visitan le gusta nuestro país y sí no.... no hay drama, no me quita el sueño; lo que pasá es que no sé de algún país que sea mejor que el nuestro, tampoco digo que seamos el mejor país del mundo pero no somos menos que nadie, y si quieres lo debatimos cuando te parezca, te invito a ver las cosas buenas de nuestra patria, aqui no damos papaya por un plato de lentejas, ni nuestro presidente se desvive por la ayuda norteamericana, no nos masacramos entre nosotros, ni nuestro gobierno ha mentido para atacar a un tercer país y masacrar decenas de miles de inocentes para protejer sus intereses egoistas como ocurrió en Iraq, ni hemos masacrado a millones de judíos como en Europa, o existe algún tipo de intolerancia política o religiosa, así que compatriota lo invito a sentir un poquito de orgullo por nuestro país, que nuestros hijos no tengan la mentalidad derrotista de algunas personas que conocí cuando crecí, hoy por ejemplo llevé a mi hijo al Atahualpa a ver jugar al Ecuador de igual a igual con Brasil, no ganamos pero me agradó la actitud de nuestros jugadores de no bajar nunca los brazos frente a unos de los mejores equipos del mundo, le invito a que aprenda de estos compatriotas.
Última edición por ecuatoriano el 30 Mar 2009, 13:38, editado 1 vez en total.